Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Inundaciones afectan a cinco millones de personas en China

| 3
Foto: AP

Foto: AP

Más de cinco millones de personas han sido desplazadas o afectadas por las inundaciones en el este de China, que también han suscitado carestías en alimentos, informó el domingo la prensa estatal.

Las lluvias torrenciales cubrieron de agua zonas enormes de las provincias de Hubei y Zejiang, incluidas unas 432.200 hectáreas (un millón de acres) de tierras agrícolas, dijo la agencia noticiosa estatal Xinhua en un breve despacho.

Casi 1.000 empresas cancelaron operaciones y 5,7 millones de personas han visto sus vidas alteradas por el temporal.

Poco más de 7.000 viviendas se derrumbaron o resultaron dañadas y los perjuicios económicos directos se calculan en casi 6.000 millones de yuanes (930 millones de dólares).

Un aguacero provocó un derrumbe de agua, lodo y piedras en un cerro que sepultó casas y dejó dos muertos en el distrito de Changshan, en Zhejiang, en tanto que dos personas murieron y dos desaparecieron a causa de las inundaciones en Hubei.

Las inundaciones durante este mes en el este y sur de China han dejado más de 170 muertos o desaparecidos.

Los caminos y vías férreas han quedado obstruidos, pero está llegando asistencia y la oficina meteorológica del país asegura que los cielos se despejarán para el lunes.

Algunos agricultores dijeron que las inundaciones son las peores en 20 años, redujeron las cosechas de verduras en 20% y también han causado escasez de frutas y granos.

Los precios de los vegetales verdes se dispararon 40%, lo cual se suma a una tasa inflacionaria de 5,5%, la más alta en tres años.

El incremento en el índice de precios al consumidor, registrado la semana pasada, coincidió con las expectativas pero rebasó el de 5,3% de abril y de 5,4% en marzo. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el principal factor fue un alza de 11,7% en los alimentos.

El encarecimiento de los alimentos a causa de las inundaciones también ha ocurrido en las provincias orientales de Anhui y Jiangxi.

(Con información de AP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 2012 dijo:

    Será el final del Planeta Tierra? se acabara todo en el 2012?
    Solo hay que ver, observar y esperar.

  • jorge dijo:

    Es curioso estamos observando pasivamente como nuestro planeta tierra se desvanece, y nos mantenemos asi, solo nosotros podremos solucionar este caos al cual hemos llevado a la madre tierra, luchemos para que no ocurra lo peor, enfrentemos a los grandes gobiernos y transnacionales que dañan el medio ambiente.

  • reinaldo dijo:

    imaginen, en china cae una piedra del cielo y le rompe la cabeza a 1000 chinos, es como un juego de bolos, a ellos el cambio climático los afecta al extremo, cualquier evento natural provoca millones de muertos, y están bién preparados que nadie lo dude

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también