Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resolución de la ONU exige frenar discriminación contra comunidad homosexual

| 5
jornada-vs-homofobia-cuba-mariela-castro19-580x4441

Participante en la jornada, en La Habana, contra homofobia.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó hoy una histórica resolución que insta a frenar la discriminación contra la comunidad lésbico-gay.

En la resolución se pide a la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, un estudio con el “fin de documentar las leyes y prácticas discriminatorias y los actos de violencia cometidos contra personas por su orientación sexual y su identidad de género”.

El texto, propuesto por Sudáfrica, logró 23 votos a favor de países como Estados Unidos, los miembros de la Unión Europea (UE), Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala y México, así como tres abstenciones, entre ellos China, y 19 votos en contra, principalmente del bloque de países islámicos.

Esta es la primera ocasión en la historia del organismo que las voces de la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero son escuchadas en el foro de Naciones Unidas para los derechos humanos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paquitoeldecuba dijo:

    Esta postura de Cuba merece ser divulgada en los medios de comunicación de circulación nacional, pues expresa muy bien la voluntad de la Revolución de contribuir a la solución de cualquier injustica en el mundo y rectificar patrones culturales discriminatorios que hemos padecido. El distanciamiento de nuestro país en este tema en relación con la postura contraria a esta resolución de sus tradicionales aliados políticos de África y Medio Oriente, Rusia y China y su coincidencia en el voto con Estados Unidos —omitido en esta nota—, habla muy claro de que Cuba no sacrifica posturas de principios en su actuación en la arena internacional. Es una pena que no quedara más claro, al omitir Cubadebate el rico debate que hubo en esa sesión. Sobre la posición de la comunidad LGBT cubana acerca de este voto histórico, puede hallar información en: http://hxdcuba.blogspot.com/2011/06/dia-historico-en-naciones-unidas.html
    Gracias.

  • Juana La Cubana dijo:

    El ser humano es incapaz de vivir solo, nadie puede asegurar su propia subsistencia, es decir cultivar sus legumbres, criar sus animales, hacer su propia casa, potabilizar su agua, generar su electricidad, educarse y sanarse, etc.

    En otras palabras el ser humano esta condenado a vivir en colectividad, y eso significa que hay que aceptarnos y organizarnos para poder sobrevivir.

    Por otro lado tenemos que, mientras la ciencia no nos demuestre lo contrario, la vida es única, por lo que cada quien decide que hacer con su vida, pero su participación y pertenencia a la comunidad son un hecho no negociable, que no se discute.

    ¡No, a la exclusión!

    JLC

  • ese dijo:

    A ver cuando se reconoce que SI EXISTIO discriminación.

  • merl dijo:

    Cuando el Parlamento cubano apruebe la unión de personas del mismo sexo se acabará el abuso, la exclusión y la discriminación de estas personas y nos quitaremos de encima otro de los tabúes que aún existen.

  • Caridad dijo:

    No solo existió la descriminación racial en Cuba, hoy todavía existe. En mi trabajo, la comisión designada para el efecto, negó un puesto de trabajo a un compañero por ser bisexual, durante el proceso de “reordenamiento laboral”. Por su`puesto, como siempre han hecho, las razones que dieron para dejarlo sin empleo fueron otras.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también