Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fotos de la brutal golpiza policial en Atenas a manifestantes contra medidas gubernamentales

| 16
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

La policía disolvió a golpes una manifestación frente al Parlamento griego en el centro de Atenas, en una jornada de huelgas general contra el nuevo programa de ahorro del gobierno y en la que al parecer el primer ministro ofreció su dimisión. Varios sectores públicos griegos quedaron paralizados por una huelga de 24 horas a nivel nacional. Los disturbios se produjeron al margen de una gran manifestación en la Plaza Sintagma contra el plan de ajuste del gobierno. Numerosos manifestantes pacíficos huyeron del lugar en medio del pánico.

A continuación la excelente crónica de Carlos Carnicero, en su blog

Los griegos no existen, han sido absorbidos por su deuda

He estado rastreando los periódicos españoles y algunos extranjeros: Grecia no existe, a no ser por la carencia de solvencia frente a su deuda. Sus ciudadanos han sido succionados por los mercados. Sus sueños, sus angustias, su indignación y su protesta no cuenta para los grandes rotativos. La economía ha fagocitado la política y los mercados se han apoderado de nuestras vidas.

Tal vez los grandes medios de comunicación no relacionen esta falta de interés por las personas con su decadencia imparable. Las páginas de color salmón, típicas de la prensa económica, se han vuelto blancas para invadir hasta las crónicas de sucesos, porque lo único que cuenta es el diferencial con el bono alemán y la rapiña de los especuladores que salen por la noche de los paraísos fiscales, como vampiros, para darse una vuelta por la City Londinense, rascar beneficios sin pagar impuesto, y regresar a sus refugios blindados a cualquier atisbo de transparencia fiscal.

La pregunta es esta: ¿cuantos banqueros, ejecutivos millonarios e intermediarios financieros están en la cárcel o en espera de juicio por haber provocado esta crisis?

Bernie Madoff ha sido chivo expiatorio de sus propias estafas. Pero, alguien puede creerse que no tenía cómplices y que pudo organizar esa enorme ruleta él sólo.

Es posible que sólo Islandia se haya atrevido a actuar contra quienes han puesto en riesgo a la humanidad. Además de seguir cobrando sus inmensas retribuciones nos dan consejos sobre austeridad. En España, quienes ganan millones piden reformas laborales más estrictas. ¿Se puede tolerar mucho más tiempo esta falta obscena de ejemplaridad?

Mirémonos en el espejo de Grecia, porque si España, fruto de la sumisión del Gobierno y de las artimañas del PP, cae en el pozo en que quieren meternos con la deuda, se hablará de nuestro diferencial con el bono alemán, de los bonos basura, pero no se hablará de nosotros como ciudadanos paganos de esta crisis.

La solidaridad tiene que ser por lo menos continental y los apoyos a las manifestaciones de indignación tienen que ser el germen de la rebeldía.

Para empezar hay que crear redes de información sobre lo que está ocurriendo en Grecia al margen de las empresas de comunicación tradicionales que sólo se interesan por el Euro, pero no por las personas. Creo que hay que hacer escuchar nuestra solidaridad con el pueblo griego.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GERMAN dijo:

    NEO FASCISMO ES LO QUE SE MUESTRA CUANDO OBSERVAMOS ESTAS IMAGENES EN ESTE CASO EN GRECIA, PERO PUDIERA SER ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA O CUALQUIER PAIS DE EUROPA DONDE SE INSTALARA LAS DICTADURAS NEOFASCISTA SI LOS PUEBLOS DE ESOS PAISES NO HAGAN VALER SUS DERECHOS PISOTEADOS EN MEDIO DE LA CRISIS ECONOMICA GLOBALIZANTE.
    EL FASCISMO SURGIO EN EUROPA, FUE DESCABEZADO EN EUROPA Y AUNQUE HA ASOMADO EN OTROS LUGARES NO EUROPEOS DESDE EL FIN DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL PUEDE REINSTALARSE CON UNA NUEVA IMAGEN DONDE NACIO, EN LAS TABERNAS DE MUNICH, NUREMBERG O ROMA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Arde, la culta europa, en llamas el primer mundo,que esperar para los subdesarrollados, donde andan las ratas norteñas que pululan estos lares y no son capacez de decir algo y comentar algo,estan escondidos como ratas urbanas,en las cloacas,digan algo impostores de la democracia.

  • PROLETARI dijo:

    Increible la irracionalidad de la crisis economica y de la represion social en la ciudad de la razon de los Aristoteles y los Platones.

  • lunar dijo:

    Esa gentuza, no saben como protestar civilizadamente. Son unos delincuentes destructores. Por eso hay que darle palos. Lo malo es cuando se maltrata a aquel que se manifiesta pacíficamente. Hay esta la diferencia.

  • anibal dijo:

    Chile. El pueblo de Chile se prepara paraunparo nacional por la educacion.cientos de centros educacionales estan tomado por los estudiantes,los profesores preparan el para para el jueves,mientras los contratistas de codelco apoyan estas movilizaciones,Chile se moviliza para habrir las grandes alamedas por donde pasara el hombre nuevo ,como predijo SALVADOR ALLENDE

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    ¿La OTAN atacara al Gobierno Griego con BOMBARDEOS para defenderr el pueblo GRIEGO que reclma sus derechos .?
    ¿ OBAMA protestara y pedira.. FUERA EL GOBIERNO GRIEGO , la Secretaria de Estado Ilaris Cinton pedira una reunion URGENTE al Consejo de SEGURIDAD de la ONU…………………¿QUE USTED CREE ?

  • Ernesto dijo:

    por Lunar: eres un fascista y antes de soltar tu estupidos comentarios limpiate…perdon, la boca!

  • victor Perez dijo:

    Esos Europeos tienen que aprender de los manifestante sur corianos que van a las manifestaciones con botellas de gasolina y las encienden y se las tiran a la policía Eso si no hay quien le de palo como hacen con los griegos y los españoles

  • yo dijo:

    Jorge L Guerrero, ahi esta una de esas ratas que dices (Lunar)que mas vamos a pedir

  • Omar Rangel dijo:

    PalanteComandante#AÑO BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA#1811-5 DE jULIO-2011
    premio “LIBERTADOR DE ORO-SIMÓN BOLIVAR”Para GUSTAVO DUDAMEL. Considerado uno de los directores de Orquesta más importante de la actualidad , quien es director musical de la Filarmonica de Los Angeles desde el año 2009, al igual que continúa como director musical de la Orquesta Sinfiónica de Gotemburgo y además de tener 10 años como director musical de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar.

    ALERTA!! ALERTA!! ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO…..

    PARA HOMBRES VALEROSOS
    FIELES Y CONSTANTES
    NADA ES IMPOSIBLE
    #SIMÓN BOLIVAR#

  • Omar Rangel dijo:

    PalanteComandante#Año Bicentenario de Nuestra Independencia” 1811-5 de Julio-2011
    Premio:r”L I B E R T A D O R – D E – O R O “SIMÓN BOLIVAR”Para Dr.JACINTO CONVIT.uno de los mayores Cieentificos venezolanos,descubridor de la vacuna contra la lepra y por sus aportes en la investigación de patologias como la Leishmaniosis,Oncocereosis y la Micosis.
    ALERTA! ALERTA! ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.

    PARA HOMBRES VALEROSOS,
    FIELES Y CONSTANTES NADA
    NADA ES IMPOSIBLE
    #SIMÓN BOLIVAR#

  • Loyola dijo:

    De acuerdo con J. L. Guerrero y con yo, qué hace Lunar en este foro, debe irse a opinar a el PAIS

  • Cathy dijo:

    Bueno pues segun las normas actuales que rigen en el mundo, hay que convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para que mande a la OTAN a proteger la poblacion que esta siendo maltratada y que esa fuerza eche fuera al gobierno ,le congele sus fondos y se los entreguen a los sublevados.
    Tambien tienen que pronunciarse en ese sentido Sarkosy,Berlusconi,Camerum, Obama,por que no lo habran hecho ya?,ellos que se autotitulan defensores de los pùeblos.

  • Avenarius dijo:

    “…CUALQUIER PAIS DE EUROPA DONDE SE INSTALARA LAS DICTADURAS NEOFASCISTA…EL FASCISMO SURGIO EN EUROPA…PUEDE REINSTALARSE CON UNA NUEVA IMAGEN DONDE NACIO, EN LAS TABERNAS DE MUNICH, NUREMBERG O ROMA”

    El fascismo nunca dejò Europa. Algunos exemplos en mi pais (Italia) en la era “democratica”.

    Juvenes muertos tras controles de policia: ellos eran solos, no manifestaban, no delinquian, uno de ellos tenia solo algunos grammos de marjuana, uno otro era un pobre discapacitado matado en su casa
    http://rpmn.wordpress.com/2009/07/06/federico-aldrovandi-quando-la-vita-di-un-diciottenne-massacrato-di-botte-dalla-polizia-vale-3-anni-e-mezzo-di-carcere/
    http://www.ilgiornaledipozzallo.net/wp-content/uploads/2009/11/stefanoo.jpg
    http://riccardorasman.altervista.org/foto/foto-scioccanti-non-adatte-a-tutti-2/

    y violencia contra manifestantantes pacificos: mujeres,viejos y discapacitados:
    http://www.youtube.com/watch?gl=IT&hl=it&v=Og1LWPVvVFk

    Y ademas presencia militar/guerras imperialistas “humanitarias” en Libano, Somalia, ex Jugoslavia, Iraq, Afghanistan, Libia: que viva la Europa “culta” y “democratica”!

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Está Europa encendida, al carajo se está iendo la cacareada democracia, la libertad. Cuídense que la OTAN los puede bombardear para salvaguardar a los ciudadanos de tanto maltratos.

  • Organizacion Comunista de Grecia (KOE) dijo:

    Queridos compañeros,

    Estamos recibiendo los mensajes de Usted via la lista “PAZ con DIGNIDAD”. Usted puede encontrar información acerca de las continuas protestas del pueblo griego en nuestro sitio web internacional (textos en Inglés):
    http://www.international.koel.gr/

    Muchas gracias por vuestra solidaridad!

    Errikos Finalis (laokratia@yahoo.com)
    Organizacion Comunista de Grecia (KOE)
    international@koel.gr

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Carnicero

Carlos Carnicero

Periodista español.

Vea también