Carlos Carnicero

Artículos de Carlos Carnicero

Periodista español.

Opinión, Política  »

| 4

Cuba y Palestina son sistemáticamente víctimas de la prepotencia de Estados Unidos e Israel que vulneran la legalidad internacional. Estados Unidos e Israel son un tándem de beneficios mutuos que funcionan como un reloj en el apoyo de sus intereses al margen de la legalidad internacional.

Noticias, Política  »

| 16
Foto: AFP

La policía disolvió a golpes una manifestación frente al Parlamento griego en el centro de Atenas, en una jornada de huelgas general contra el nuevo programa de ahorro del gobierno y en la que al parecer el primer ministro ofreció su dimisión. Varios sectores públicos griegos quedaron paralizados por una huelga de 24 horas a nivel nacional. Añadimos la crónica de Carlos Carnicero, "Los griegos no existen, han sido absorbidos por su deuda".

Opinión  »

| +

Finalmente, Luis Posada Carriles ha sido puesto en libertad en Estados Unidos, donde estaba pendiente de proceso por un delito menor de ingreso ilegal en el país. Se da la circunstancia de que este ex agente de la CIA, de origen cubano, está reclamado internacionalmente después de haberse fugado de una cárcel venezolana en donde estaba pendiente de juicio como inductor y responsable directo de un atentado terrorista: la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de aviación en el que fallecieron 73 personas civiles en 1976.

Opinión  »

| +

En Estados Unidos cada norteamericano pensante tiene una alacena para recopilar sus descontentos y solo le quita el candado cuando la corriente dominante -main stream- ha cambiado su tendencia a favor de su insatisfacción. Eso mismo hacen los medios de comunicación. De repente, en Norteamérica se ha descubierto y publicado lo que estaba vigente en los boletines oficiales y se estaba cumpliendo en la práctica política y judicial. La Us Patriot, (Acta Patriótica), que menoscababa la seguridad jurídica del sistema legal norteamericano, se ha estado aplicando, como no podía ser de otra manera.

Opinión  »

| +

La transgresión y el delito tienen distintas calificaciones en función de quién las realiza. Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron actos de guerra y no crímenes contra la humanidad, sólo porque quien pilotaba el Enola Gay y apretó el botón era un piloto de los Estados Unidos de Norteamérica.

Opinión  »

| +

La transgresión y el delito tienen distintas calificaciones en función de quién las realiza. Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron actos de guerra y no crímenes contra la humanidad, sólo porque quien pilotaba el Enola Gay y apretó el botón era un piloto de los Estados Unidos de Norteamérica.

Opinión  »

| +

Adjudican a Orson Welles una frase lúcida: “Cuando subas en la escala  social  de la vida, mira con mucho respeto a los que vayas sobrepasando porque te  los encontrarás al bajar”.  Creo que José María Aznar, más dado a la  poesía  y a los clásicos españoles, no conoce la obra de Welles. De repente, da  la  impresión que José María Aznar está a punto de ser declarado apestado y  solo  le queda como referencia emocional la de su amigo americano, el  presidente George W. Bush.   La amistad con Bush tiene muchos inconvenientes porque es persona publica  que suscita »

Opinión  »

| +

Luiz Inacio Lula da Silva ha vuelto a poner el dedo en la llaga. Aplicando el principio de reciprocidad, los ciudadanos norteamericanos que viajen a Brasil serán "fichados" por las autoridades de inmigración -fotografiados y sus huellas dactilares archivadas- en justa compensación por el trato que reciben los ciudadanos brasileños cuando viajan a los Estados Unidos. Se trata, según dice Washington, de buscar terroristas. En Latinoamérica, seguro que se ha oído un grito de apoyo y admiración a Lula por hacer algo »

Destacadas