Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un cubano de Baracoa tiene 24 dedos

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Baracoa, Cuba, Curiosidades, Guantánamo
| 55

Por Nuria Barbosa León

Allí junto al Río Toa, en Baracoa, se puede encontrar a Yoandri Hernández Garrido apodado por “Veinte y Cuatro”.

Él canta en un grupo de aficionado pero no es precisamente su voz lo que llama la atención, tampoco su labor de cayuquero en la transportación entre las orillas del río o cocinero del centro turístico Rancho Toa.

Impresiona su físico moreno de 30 años, de los que abundan por esa zona, con el pelo negro muy lacio, los ojos bien oscuro, labios gruesos y sonrisa de dientes blancos y fuertes.

Su conversación es fluida y asegura que su vida ha sido normal y que en su familia no hay otra persona que tenga la misma virtud que él. Ha engendrado tres hijos, todos nacieron enteros y sin alteraciones. Afirma sentirse a gusto con su esposa.

La mayor pasión de Veinte y Cuatro es moverse descalzo o con calzado abierto para destacar lo concedido por la naturaleza: mostrar sus seis dedos en cada una de las manos y los pies.

Escribe con su diestra, manejó una ametralladora AKM en el servicio militar, cumplió con su vida laboral y es uno de los 11 millones de cubanos.

Se despidió asintiendo que un dedo demás no molesta en nada.

(Con información de Radio Progreso)

cubano-con-24-dedos-baracao1

cubano-con-24-dedos-baracao2

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruno dijo:

    Sus dedos estan tan bien formados y proporcionados que es necesario examinarlos para asegurarse de que no se trata de un montaje fotografico. Seria bueno que Yoandri se dedicara a tocar el arpa o el sitar, con sus numerosas cuerdas.
    Baracoa se ha distinguido por excepcionalidades como estas. Recuerdo cuando hace muchos años se mostraron varias fotos en la revista Bohemia de aquel señor al que le llamaban cariñosamente el Indio de Baracoa, famoso porque hacia salir voluntariamente a los ojos de sus cavidades de manera realmente impresionante. Parecian un par de huevos de gallina.

  • Loyola dijo:

    Nunca había visto nada igual.

  • bernard dijo:

    me impreciona ke exista alguien en mi pais con estas extremidades como algo sacado de alguna peli de ficcion el el escrito me gusto asta ke la jodieron con la imnesesaria informacion de ke el afortunado baracoense haya pasado la mili o mejor dicho es servicio militar y ke es parte de los 11 millones de cubanos para serles sicero.

    es de baracoa asta donde se solo existe una y es de cuba ya ke su nombre es de procedencia aborigen. y no estoy seguro ke seamos 11 millones porke la cuenta se me pierde entre los numeros de las bajas tasas de mortalidad ke con exito mantiene nuestro pais, los ke buscan una mejor vidad en otras tieras mas los ke durmiendo a pocos metros de la superficie se encuentran por ley de la vida o x desgracias de sus destino
    espero ke sea tomado en cuenta este comentario porke este escritor es uno de los ke cada dia visita esta pagina

  • gilberto dijo:

    hay que poner a ese hombre a estudiar piano !

  • Miguel Ángel dijo:

    Bueno con un dedo demás en cada miembro se le facilita el agarre. jijijijiji.
    Es una broma, pero es curioso.

  • master dijo:

    Impresionante !!!

  • gladys regina dijo:

    Nuria,en fin….¿cual es la noticia?
    Cualquiera puede nacer con una malformacion congenita externa.
    ….Simplemente el joven no tiene complejos

  • liset dijo:

    COMPAÑERO BERNARD, CREO QUE LO QUE PUBLICO EL PERIODISTA ES UN DATO MAS PARA SABER QUIEN ES ESTE HOMBRE Y POR QUE ES UNA CURIOSIDAD. LO QUE SE QUIERE EXPRESAR ES QUE NO TIENE NINGUN TIPO DE IMPEDIMENTO NI COMPLEJO Y QUE PUEDE HACER DE TODO.POR FAVOR,,,,,NO SE VAYA SIEMPRE POR LO QUE A USTED LE CONVIENE EXPRESAR EN ESTE FORO. GRACIAS Y ESPERO NO HABERLO OFENDIDO. PERDON DE ANTEMANO.

  • JAVICO dijo:

    CREO QUE ES BUENO TENER UN DEDO DE RESPUESTO, LO QUE SERIA UN PROBLEMA ES SI TUBIERA DOS BOCAS…

  • ANGEL dijo:

    para el escritor bernard, en Cuba al cierre del año 2010, somos en esta bella isla 11241161 habitantes, OK, bien por 24d.

  • Gerardo dijo:

    Menos mal que nació en Cuba, donde no hay prejuicios basura como en otros países incluyendo el mío (El Salvador). Aquí ya dirían que es el Anticristo. Todo tiene una explicación científica. A mi me han explicado cientificamente el por que tengo tres chiches (senos)y me siento orgulloso de ello. La naturaleza tambien rompe con sus propios esquemas.

  • miguel dijo:

    que cosa mas extyrana mi prima tenia 21 dedos pero se lo cortaron pero nunca habia visto algo asi tan impresionate jejejejeje

  • alexander dijo:

    ayyyyy mi madre!!! menos mal que ese muchacho es varon, si fuera hembra tuviera que pagar mas en la manicuri

  • anibal dijo:

    Conoci al hombre de Baracoa que se saltaban sus ojos.Tambien vi con mis propios ojos a un amigo que vivia en Cabacu que comia vidrios y cuchillas de afeitar,incluso se lo puse en su boca para comprobar. Un saludo a los baracoeses de este hijo chileno que vivio entre ustedes dejando inolvidables amigos y hermanos ,como lo Matos , Darci, Manolin, Pachicho,etc y mujeres como mi madre Velkis,que sea bendecida siempre.

  • jesus palmo dijo:

    En el golfo de Cariaco en el estado Sucre,al norte de venezuela, en la playa de Guacarapo. aproximadamente a 45 minutos del pueblo de Cariaco, hay un pescador que también tiene 6 dedos en cada mano y en cada pie. mide la mitad de su meñique con uña y todo. es impresionante….. yo lo vi…

  • Carlos Ortega dijo:

    Bernart si se fija bien en un mapa de Cuba vera que no una sino que existen dos Baracoas, la de la zona oriental también llamada La Ciudad Primada y una que esta situada en la actual provincia de Artemisa esta ultima anexa al municipio Bauta, aproximadamente a un kilometro del poblado con el mismo nombre se encuentra La Universidad Latinoamericana de Ciencia Medicas. Ambas Baracoas son poblaciones costeras.
    Gladys Regina, la noticia en si constituye una curiosidad, no es ni degradante ni discriminante ni para nada debe ser motivo de complejo, tómela como viene.
    Para la ciencia son cosas muy interesantes a tener en cuanta ,al fin y al cabo somos una especie más de este hermoso planeta ,y como toda especie evolucionamos o involucionamos o podemos desaparecer como lo han hecho otras ,si comparamos el tiempo que llevamos como especie sobre la Tierra es un segundo confrontado con los 160 millones de años que reinaron los dinosaurios y ya no están(por fortuna)¿quien le dice a usted que ese sabroso pollo frito que nos comemos alguna vez fue un dinosaurio? y mire en lo que terminó.
    Por esto y mucho más es importante para la ciencia estudiar, saber de estas cosa ya sean mutaciones o nuevas características de los humanos, para saber de cierta forma por que camino vamos como especie ¿OK?
    Un ultimo señalamiento de buena fe (no el dúo) ,Bernart ,ojo con la ortografía ,porque casi escribe en un dialecto incomprensible , ya se esta comenzando a hablar y muy en serio de la degradación a nivel mundial en la escritura en computadora ,por el uso de fonemas en representación de letras.
    k…..no es que.
    x…..no es por.
    Aplicando lo dicho anteriormente a la escritura esto es una degeneración del idioma, siga escribiendo amigo, pero.
    ¡Luchando día a día por hacerlo mejor!
    Gracias.

  • Rey dijo:

    Ñooooooooooooooo, record guinnes

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Oee para sacar cuentas matematicas esta listo, podria ser una calculadora humana ejejjee, pero de veras que si, nunca habia visto algo parecido , dedos tan parejos.

  • Antonio Enrique Hernández Duque dijo:

    Soy graduado del ISP Ënrique Jose Varona en mi especialidad de Matematica estudiava una compañera de nombrada Eda que tenia 6 dedos en la mano

  • Bárbara Ulloa Hormazabal dijo:

    Si yo fuera él, hubiera aprovechado esto para estudiar piano jaja.. increíble!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también