Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Preciosas imágenes de una mariposa Atlas recién nacida

En este artículo: Fauna, mariposa, Medio Ambiente, Polonia
| 21
Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Vista de una mariposa Atlas recién nacida en la casa de la mariposa del zoo de Lodz en Polonia hoy, viernes, 10 de junio. Las Atlas son consideradas las de mayor tamaño en el mundo teniendo en cuenta el área total de sus alas.

La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400 cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).

Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Foto: EFE/Grzegorz Michalowski

Mariposa Atlas

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Cubadebate siempre con algo que nos relaja. Que bien

  • victor Perez dijo:

    Cuanta belleza y así hay salvajes, que no cuidan el medio ambiente

  • Dardo Ribas dijo:

    UN DATO IMPORTANTE DE PEQUEÑO COLECCIONISTA

    Observen la punta de cada ala. Se puede apreciar el perfecto dibujo de la cabeza de una serpiente. Poseo una disecada de tamaño mucho menor que la que aquí se muestra, pero todas, invariablemente, reproducen la imagen a la que me refiero. Las hembras son mayores en tamaño que los machos de la especie. Lo mismo ocurre con los arácnidos.

    Según algunos especialistas, ese dibujo tan perfecto no es casual y sería obra de un proceso de millones de años de evolución, en los cuales por alguna causa asombrosa estos insectos (lepidópteros) desarrollaron esa formación como una defensa contra sus predadores.

    Un caso parecido se puede constatar en otra clase de mariposas, en cuyas alas está “impreso” un ojo semejante a los de aves de rapiña (lechuzas, águilas y otras rapaces). La función de esta representación cumpliría un rol que no sería otro que intimidar a sus enemigos.

    Ahora cómo es el proceso… eso sí que es difícil de desentrañar. Se pueden explicar garras, dientes, ponzoñas… pero un dibujo… es realmente sorprendente. En el caso de “Attacus Atlas”, vale la pena verlo bien de cerca. La punta del ala, reitero, es una perfecta cabeza de serpiente.

  • Lisandra dijo:

    La naturaleza es maravillosa, y nosotros debemos contribuir a protegerla.

  • niro dijo:

    O.o nuca la habia visto

    hermosas imagenes

  • niro dijo:

    tiene hasta la figura de una cabeza de pajaro en las punta de sus alas seguramente como defenza.. =O

  • roco blanche dijo:

    Muy interesante, muchas gracias !!

  • Xavier dijo:

    hasta el cuerpo y las antenas son bellos.

  • JESUS dijo:

    Como otros, MUCHAS GRACIAS a Cubadete por estas imágenes y sus explicaciones

  • Antonio Abarca dijo:

    Cubadebate en defensa de la Vida y sorprendiendo a muchos con estos
    reportajes,nunca de nuncas vi la gran mariposa que se muestra,Viva
    la Vida porque ellos,las mariposas nos lo recuerdan,en serio!saludos
    Cubadebate,algun dia se que estaran en cadena mundial via Tv, ya lo
    veran!

  • Danny dijo:

    Es realmente grande esta mariposa, y es cierto lo de las cabezas de serpiente que tiene, que al parecer se unen por todo el borde de las alas, además tiene 4 manchas blancas que también las usa como defensa.

  • Lisso dijo:

    Como otros, MUCHAS GRACIAS a Cubadete por estas imágenes y sus explicaciones, Cubadebate en defensa de la Vida y sorprendiendo a muchos con estos reportajes, nunca vi la gran mariposa que se muestra,las mariposas nos recuerdan lo q es la vida, saludos
    Cubadebate,algun dia se que estaran en cadena mundial via Tv, ya lo
    veran!

  • Ivis Carballea Barrios dijo:

    No entiendo por que las personas siguen empeñándose en acabar con nuestra naturaleza, a pesar de las riquezas que esta diariamente nos regala. Yo creo que no hay nada más bellos en este mundo que disfrutar cada día de un nuevo secreto de la madre naturaleza. Ella siempre tiene algo nuevo que regalarnos, más sin embargo nosotros le respondemos con agresiones a nuestro medio ambiente.

  • Rafael R. Ramírez Jomarrón dijo:

    Cuánta belleza nos entrega la naturaleza!!!, lástima que la especie humana emplee su inteligencia en hacerla desaparecer.

  • Yadira dijo:

    Buenos dias a todos, es una mariposa bella e impresionante, no sabia que existian de ese tamaño, saludos Yadira

  • igor dijo:

    …sin perder la ternura…. Muchas Gracias.

  • Pedro dijo:

    No cabe duda que la creación de Dios es impresionante.¿A quién se le ocurre pensar que tanta perfección y belleza pueda ser por medio de un proceso de evolución? Sólo la creación por parte de un ser eminentemente superior y omnisciente puede lograr algo así…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jejejejeje Pedro, bueno Pedro….bueno salvando criterios…

    Es una belleza esta polilla. Y es sorprendente como la naturaleza nos impresiona con los representantes de cada especie en este mundo,cada ser vivo tiene algo que lo distingue y maravilla, hasta el ser humano, que fue dotado con los rasgos y herramientas mas avanzados, y sin embargo es el ser que está acabando con nuestra casa azul.
    Cada día, a cada minuto avanzamos inexorablemente hacia la destrucción de la Tierra, haciéndola mas inhabitable y reduciendo las posibilidades de existencia de nuestros nietos y los hijos de sus hijos.
    Así de destructivos somos los humanos.

  • pedro dijo:

    Muy lindas fotos. Un saludo.

  • Freddy dijo:

    La naturaleza siempre nos regala sus mejores creaciones,¡Cuidémosla para que podamos seguir disfrutando sus joyas!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también