Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Humala afirma que consolidará UNASUR y MERCOSUR

| 14

humala3El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, sostuvo que su gobierno “mira con interés el Mercosur“, y que trabajará para “consolidar la Comunidad Andina de Naciones y fortalecer la UNASUR“.

De hecho, antes de asumir la presidencia emprenderá una gira para visitar Brasil, Chile y Uruguay.

En diálogo con el diario Clarín, de Buenos Aires, Humala garantizó que “no va vamos a hacer ningún tipo de estatización o cualquier modalidad parecida“, consultado sobre el temor de algunas empresas extranjeras sobre la posibilidad de nacionalizaciones.

“No vamos a tirar por la borda el crecimiento económico”, insistió en recalcar el presidente electo y exhortó a la comunidad internacional a tener confianza en la solidez de la economía de su país.

También descartó que la baja de la bolsa del lunes se haya debido a su triunfo en las elecciones y dijo que prefiere creer que “no se trata de una presión”.

Humala dijo que para disminuir la pobreza en su país, el eje de su campaña electoral, afirmó que el estado debe ocuparse de la “salud, educación, infraestructura y servicios”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pangola dijo:

    Ojala y este huevo no salga “Huero”

  • ROBERTOM dijo:

    Adelante, adelante, la patria americana crece, no dejes nunca a los tuyos…. Los pobres de la tierra. a ellos les debemos todo… Marti Vive, Bolivar Vive, Fidel Vive…

  • Juan castro dijo:

    Humala afirma…

    Adelante Humala, que no te quiten el sueño las cucarachas especuladoras de las ‘bolsas de valores’ ya que no existe tal caída según los conocedores de la economía.
    Aplaudo la valentía de Ollanta cuando en entrevista de presión por parte de CNN cuando contestó: ”No importa el color del gato, lo importante es cazar ratones”

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • Luis Henry dijo:

    El PERU fue gobernado por delincuentes exepto Juan Velasco Alvarado, ahora empieza la gran transformacion, recuperar el amor por la tierra por que estamos hechos de ella y vamos hacia ella. El comandante es pueblo y la meta es conquistar la gloria, mediante el estudio, el trabajo y el deporte, este ultimo fue destruido por los gobiernos de turno para poder aplastar al pueblo algo abstracto, adelante comandante Ollanta.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Humala resulta como la pata que les falta al fogón para que se asiente y se sostenga con mayor rigor.

    América está amaneciendo de prisa y no es cosa espectacular, pero sumar millones con Humala es como alcanzar un nuevo ejército para la batalla. El no puede ir de prisa y cada paso que de deberá ser con asistencia de pueblo y con mente de constructor. No vale la pena ir muy de prisa, pero si ir que es importante, en busca del camino y de la luz que aún fala.

    El el universo americano las estrellas van apareciendo y se incorpora no un hombre sino un pueblo que ahorita apartará el miedo y seremos más.

    La construcción de un mundo sin miseria equivale a apartar tabúes y alcanzar con el consenso de todos un mundo mejor y hasta los que no le creen terminarán sumando al interés de Perú y de América y no podrá, sino ser de esta forma, porque hay consenso y conciencia.

    Apegarse a las herramientas que nos permiten combatir mejor frente al imperio será un factor de triunfo y Fidel y Cháves y Correa y los demás que se han sumado y los que alcansarán consenso para sumarse y los que faltan y los que brillarán en la constelación del Sur como un día brilló y ahora brilla más el pensamiento de Bolivar y de los próceres americanos que hicieron la independencia de España.

    Ahora falta hacer la nueva independencia y ya hay países realmente independiente, un poco nos falta romper la coyunda de la economía frente a un enemigo tan poderoso y que ata al mundo a sus herramientas y a sus mañas, pero podemos y hay que alzar las armas que tenemos y levantar los pueblos a la creación. La quietud nos mata y hay que ser dinámico y llevar con cultura y dedicación y talento a la creación de la nueva América, para que sumemos un día a la República Universal los valores americanos.

  • Alexander Solorzano dijo:

    HAY QUE VER HASTA DONDE VA A DEJAR LLEGAR LA OLIGARQUIA PERUANA A HUMALA, SI HUMALA QUIERE REALIZAR CAMBIOS VERDADEROS EN SU PAIS, QUE SE VAYA PREPARANDO PARA UN GOLPE DE ESTADO, BIEN SEA MILITAR (IMPERIAL),MEDIATICO O CONSTITUCIONAL (CONGRESO)PARA UNA CRISIS FINANCIERA, ALIMENTARIA ( YA MOSTRARON LOS DIENTES) HUELGA EMPRESARIAL. SI TIENE AGALLAS PARA AGUANTAR ESA ARREMETIDA ENTONCES TENDRA UN PUEBLO QUE DE LA CARA POR EL Y UNA AMERICA LATINA UNIDA, DE LO CONTRARIO SERA MAS DE LO MISMO….. NO OLVIDEMOS LA HISTORIA RECIENTE DE VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR HONDURAS EL SALVADOR (VEAMOS LOS PATRONES)…. Y NO OLVIDEMOS QUE DETRAS DE TODO ESTA LA BOTA YANKY.

    ALEXSOLOR

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    VAMOS A CREER EN HUMALA, AUNQUE CREO QUE NO LA TIENE MUY FÁCIL, PERO SE PUEDE CONSIDERAR UN ALIADO. SE RECUPERO PERÚ, OTRO PAÍS LIBERTADO POR SIMÓN BOLIVAR.
    PA LANTE HUMALA LATINOAMERICA TE AYUDARÁ

  • argota dijo:

    ME SUMO AL CRITERIO DE “PANGOLA”: Ojala y este huevo no salga “Huero”
    LO DIGO PORQUE YA SE HAN DADO ALGUNOS CASOS EN AMÉRICA LATINA DE PRESIDENTES ELECTOS QUE PROMETEN MUCHO PARA EL PUEBLO EN SUS CAMPAÑAS Y AL FINAL SE VIRAN BOCA ABAJO PARA RECIBIR LAS PALMADITAS DE LOS GRINGOS, OJALÁ ESTE SEÑOR SE SUME AL GRITO DE SU PUEBLO DE CAMBIAR PARA MEJORAS SOCIALES Y NO PARA SEGUIRSE SUMANDO EN LA MISERIA.
    OJALÁ HUMALA SEA EL ALBA DE PERÚ Y SE SUME AL AMANECER DE OTROS PUEBLOS DE AMÉRICA QUE YA DIJERON ¡BASTA! Y HAN SALIDO ADELANTE SIN LAS BOTAS DE LOS GRINGOS.
    SEGURO TENDRÁ EL APOYO DE CORREA, EVO, CHÁVEZ, CRISTINA, NICARAGUA, BRASIL Y POR SUPUESTO A CUBA CON SU EJÉRCITO DE BATAS BLANCAS PARA APOYAR EN LE MEJORA DE LA SALUD DE SU PUEBLO.

  • argota dijo:

    RECTIFICO ALGUNAS PALABRAS: QUISE DECIR “SUMIDO EN LA MISERIA” Y NO “SUMADO EN LA MISERIA”

  • argota dijo:

    HUMALA… AMÉRICA LATINA CONFIARÁ EN SU TRIUNFO Y SUS PROMESAS, SOLO NOS QUEDA ESPERAR POR SU DESEMPEÑO

  • Peruano del Callao dijo:

    Veo muchas personas aqui con ciertas ilusiones.
    Humala gano las elecciones en democracia, dentro del marco en el cual gano, debe gobernar con justicia social, sin violar las leyes establecidas.
    Peru no sera gobernado por nadie, solo por quien nosotros elegimos.
    Otra cosa es hacerce ilusiones.

  • argota dijo:

    HOLA,¡¡PERUANO DEL CALLAO!! OJALÁ HUMALA NO LOS DEFRAUDE Y SEPA GOBERNAR COMO BIEN DICES CON JUSTICIA SOCIAL, SIN VIOLAR LEYES; Y ES CIERTO NADIE DE FUERA TIENE QUE GOBERNAR A PERÚ SÓLO QUIEN USTEDES ELIGIERON, TE HAGO ESTA ACLARACIÓN PORQUE ME PARECIÓ QUE MI COMENTARIO LO MAL INTERPRETASTE, SI HABLÉ DE AYUDA ES PARA APOYARLOS Y NO PARA GOBERNAR DESDE FUERA, ESO NUNCA, ADEMÁS SOMOS UN PAÍS POBRE Y EL QUE SÍ NUNCA HEMOS ACEPTAMOS QUE NADIE NOS GOBIERNE DESDE FUERA, NI LOS GRINGOS QUE SIEMPRE LO HAN SOÑADO.
    AH!! Y LAS ILUSIONES POR SU NUEVO PRESIDENTE SON BIEN SANAS OK, PARA QUE MEJOREN COMO PUEBLO,PERO VEO QUE LA SUPUESTA “DEMOCRACIA” DE SUS PAISES SE LA SIGUEN RESTREGANDO A CUBA Y YA SABEMOS POR QUÉ, PERO TRANQUILOS CADA UNO CON LO SUYO, USTEDES CON SU “DEMOCRACIA” Y NOSOTROS CON NUESTRO SISTEMA SOCIALISTA, AL MENOS EN 50 AÑOS HEMOS RECIBIDO EDUCACIÓN DE LA BUENA Y SALUD RECONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO; ES LO QUE MERECEN PUEBLOS COMO EL SUYO…

  • SANTIAGO GIRALDO dijo:

    Este triunfo es de todos los que apostamos por el cambio, vienen tareas importantes para todos los que trabajamos sin ser gobierno.
    Un recuerdo especial para nuestros amados camaradas que se quedaron en el camino, vilmente asesinados por la reacción, y que no pueden disfrutar de esta víctoria, este lunes 13 celebramos el triunfo con una serenata a nuestro José Carlos Mariátegui y recordaremos a todos los que no están presentes

  • anibal dijo:

    muy bien me parece que la educacuin,la salud,infraestructura nacional debe ser prioridad numero uno del estado,no como en el pais del piraña,o disculpen de mi presidente piñera,que mañana comienza un paro nacional para que el estado se preocupe un tantico de la educacion publica,claro que sera dificil, ya que el ministro de educacion es dueño o algo parecido de dos universidades.
    Bueno mañana estaremos en la calle a lo mejor mojados por los carritos de la poli llamado guanacos.o llorando por las bombitas de los pacos,pero en la calle codo a codo seremos mucho mas que dos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también