Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hillary Clinton impulsa iniciativa para una diplomacia de poder por medio del fútbol

| 11

futbol_hillary-clinton

Tomado de La Jornada, de México

En una iniciativa para impulsar la diplomacia de poder inteligente formulada por la secretaria de Estado Hillary Clinton, el gobierno de Estados Unidos anunció que ahora el fútbol será un instrumento de su política internacional.

“Utilizando el deporte más ampliamente jugado en el mundo, el Buró de Asuntos Educativos y Culturales encabeza una iniciativa global que fusiona los intercambios internacionales y el soccer“, informó el Departamento de Estado esta semana.

El comunicado describe la iniciativa como algo basado en la visión de diplomacia de poder inteligente de Clinton para emplear “la gama completa de herramientas diplomáticas a nuestra disposición -en este caso intercambios internacionales de soccer- para promover los objetivos de la política exterior de Estados Unidos y generar mayor entendimiento”.

De manera conjunta con U.S. Soccer, la oficina dedicada a deportes del buró indicó que ha desplegado a 32enviados de deportes al exterior para relacionarse con la juventud en 17 paísesno sólo sobre el juego, sino sobre lecciones aprendidas dentro y fuera del campo. Estos enviados son atletas profesionales, algunos jubilados, que viajan para instalar clínicas, participar en eventos comunitarios y otras tareas.

“La diplomacia soccer crea oportunidades de intercambios internacionales para atletas jóvenes y sus técnicos”, agrega el comunicado. Describe cómo atletas y técnicos de 21 países han visitado Estados Unidos para interactuar con sus contrapartes aquí. Además el programa soccer del Departamento de Estado ofrece becas a organizaciones públicas y privadas para realizar intercambios internacionales.

A través de todos estos programas, el Departamento de Estado trabaja para extender relaciones con atletas jóvenes, técnicos y administradores a nivel mundial con un mensaje del compromiso de Estados Unidos al entendimiento internacional, la tolerancia cultural y el respeto mutuo.

Entre los países en donde el programa ya se aplica están Indonesia, Chipre y Paraguay (con la participación de estrellas de la selección femenil de futbol de Estados Unidos).

El pasado lunes Clinton lanzó una iniciativa para promover una Copa Mundial de Mujeres, acompañada por integrantes de la selección nacional de futbol femenil de Estados Unidos. Esta nueva iniciativa incluye visitas a Estados Unidos de jugadoras de países como Bolivia, Alemania, Pakistán, los Territorios Palestinos y Sudáfrica. También habrá enviadas de aquí a Alemania y Brasil, entre otros países, para promover esta iniciativa.

Para mayor información: https://exchanges.state.gov/sports/soccer.html

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    Esto quiere decir que de forma acelerada comienza la captación por la CIA y otros órganos de esa índole en USA, de glorias del deporte, entrenadores, promotores etc. a los efectos de seguir trabajando por dentro al que se crea presunto amigo del imperio.
    Me imagino que en su arsenal, la Clinton, ya tenga con buena experiencia acumulada en nuestros pueblos del sur, valorada, La Lotería, la Bolita, La Charada, los Gallos Tapados, La Chapa, El pegao, Las Postalitas, Las Bolas, Las Cometas y Los trompos, tremendo arsenal y fuente de empleo para la penetración de la doña.

  • juanma-messimaniaco dijo:

    una pregunta para luis raimund ¿segun su criterio todo lo q hace o planifica EEUU es malo no?

  • alapaco dijo:

    El gobierno de Estados Unidos hace las cosas para ampliar su poderío de imperio (como todo imperio), si el objetivo de lo que narra va en pos de esto que digo, si, claro que es malo.

  • ROBER dijo:

    Luis Raymund hombres como usted hacen un daño terrible.¿Por que tiene usted que decir eso?

  • Goran dijo:

    Estimado juanma-messimaniaco, usted se declara maníaco de Messi pero los EEUU son maníacos por aparentar amistad y clavar la daga por la espalda. Ellos no buscan promover amistades y buenas relaciones sino aprovecharse de la juventud para manipular su inocencia y falta de experiencia volcándola a su favor. Buscan que gente como usted y yo traicionemos a nuestros países. No hay buena fe en el gobierno de los EEUU y todo lo que hagan de bueno para ellos no necesariamente será bueno para nosotros como usted parece querer transmitir. Cuidado con las manías porque mientras se traten de un jugador de fútbol, vaya y pase, pero ser maníaco por el imperio es grave. Luis Raimund tomó esta noticia por el lado humorístico, y quién puede negarle ese derecho. La verdad es que la Clinton no da pie con bola y sus intentos dan risa.

  • Durruti dijo:

    Claro que es malo …idiotizados se matan por su equipo y se olvidan la miseria en la que viven sus hijos! No es el opio delos pueblos actuales? Despertar compañeros, si hacen algo es para potenciar su mensaje y control.

  • alexei dijo:

    juanma-messimaniaco y ROBER esa es la verdad donde quiera que “los americanos” meten las manos es para enfangar, estoy hablando de los gobiernos y la señora clinton lo es y vaya si lo es, nada se les puede agradecer porque todo es de acuerdo a su modo de ver y de sobra tenemos ejemplos de ese modo de ver

  • Mauri dijo:

    estoy completamente de acuerdo en un 100% con luis,con alexei y co n todos los que en este foro comprenden las verdades y las critican del imperialismo ni un tantico asi esto lo dijo el CHE!!!!

  • EL Continuante dijo:

    espero que la FIFA no permita esta maniobra
    no he leido el articulo y no hace falta pues solo es otro intento mediatico otra artimaña imperialista para imponerse y seguro ciegamente puedo decir que va dirigida a confundir a los jovenes

  • reflexiona dijo:

    Muy buena acción, espero que logren los resultados positivos que se avisoran.

  • Jorge dijo:

    Para los Estados Unidos es historico, ningun imperio hace algo sin sacarle probecho, los norteamericanos estan pasando por momentos muy graves, todo lo que hagan sera para que los paises como los nuestros vean en Estados Unidos un “amigo” que nunca lo ha sido porque si fuera amigo no se meteria en poner presidentes o sacar al que le haria la vida imposible, hay ejemplos como el de Guatemala, que no es algo que este escondido esta plasmado en la historia de este país. Estados Unidos quito a Jacobo Arbenz Guzmán, porque el le pidio que Estados Unidos pagara los impuestos por sacar bananos del país, y no les gusto la idea y pusieron a otro con la ayuda de la CIA. Señores eso es natural en la vida de los que no les cuesta nada, compran presidentes compran a los ricos de cada país y “aqui no pasa nada”.
    Esa es la realidad de los mentirosos “gringos”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también