Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Santiago Feliú ofrecerá el viernes un recital en el Teatro Colón

En este artículo: Argentina, Cuba, Cultura, Música, Santiago Feliú
| 4
Santiago Feliú. Foto: Iván Soca

Santiago Feliú. Foto: Iván Soca

El músico Santiago Feliú, referente de la Trova Cubana, cantará el viernes en el Teatro Colón, a partir de las 21.30. Participará en condición de invitado el Dúo La Trova, integrado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte.

Santiago Feliú es uno de los referentes de la música cubana y la canción latinoamericana en general. Hacedor de obras inolvidables, como “Para Bárbara”, “Vida”, “La ilusión” o “Ansias del alba”, estará presentando en Mar del Plata, Tandil y Pehuajó su nuevo disco, “Ay la vida”, en recitales a desarrollarse del 10 al 12 de junio.

Feliú llega a estas localidades en el marco de una gira argentina que lo tiene durante todo el mes de junio por estas tierras, desde el pasado viernes 3, cuando actuó en Buenos Aires.

Poseedor de una técnica guitarrística fuera de lo común, basa sus composiciones en el contenido y la profundidad de sus poesías. Por su autenticidad y por el valor de sus canciones es reconocido como uno de los principales trovadores de la isla.

Santiago Feliú se hizo conocido en Argentina desde aquel emblemático recital que dieran Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en 1985 en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, cuando lo presentaron como uno de los valores principales de la trova cubana.

A partir de allí, vivió durante distintos períodos en nuestro país e inclusive grabó un disco junto a Juan Carlos Baglietto, llamado “Trovadores”.

Santiago Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962.

Creador autodidacta, integra, desde los 16 años, el Movimiento de la Nueva Trova. A partir de ese momento participa en los diferentes festivales y jornadas de la nueva canción realizados en Cuba y en el exterior durante la década del ochenta.

Desde 1978 Santiago ya era uno de los artistas jóvenes de mayor convocatoria en los espacios de la nueva canción. Acompaña en 1985 a Silvio Rodríguez en una gira por América y España, donde es presentado como la revelación y continuidad de la Trova Cubana.

Ha cantado también junto a Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Noel Nicola, Miriam Ramos, Omara Portuondo, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Daniel Viglietti, Fito Páez, León Gieco, Frank Delgado, Gerardo Alfonso, entre otros importantes cantautores hispanoamericanos.

Su discografía incluye: “Vida” (1986), “Trovadores” (grabado en vivo en el Palladium, Bs. As., con la participación de Juan Carlos Baglietto, Fito Páez y León Gieco, 1987), “Para mañana” (con la participación de Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, 1988); “Náuseas de fin de siglo” (grabado en vivo en La Habana, 1994), “Ansias del alba” (Junto a Vicente Feliú, 1997), “Futuro inmediato” (1999), “Santiago Feliú en vivo” (2000), “Entre otros” (Junto a Noel Nicola, 2002), “Sin Julieta” (2002) y “Ay la vida” (2010).

Las entradas anticipadas con precios populares están a la venta en el mismo teatro (Yrigoyen 1665) y en la casa de instrumentos musicales de San Luis 1787.

(Tomado de Cancioneros.com)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio césar... dijo:

    ha estado varias veces en mi ciudad, santa clara… un gran creador, con letras de profunda poesía… su último disco “ay, la vida!” demuestra que su madurez va en ascenso… una gente con mucho para dar, lamentablemente, a mi modo de ver, no muy promocionado ni valorado en cuba por los medios, pero es un gran artista, un gran creador, un tipo con mucho sentimiento…

  • heidy dijo:

    Bello Santiaguito, lo mejor después de Silvio, uno de sus máximos inpsiradores.
    Viva Santiaguito!

  • Marta de Argentina dijo:

    Tendremos la gran suerte también de que esté en Pergamino, Pehuajó, Rosario y varias otras ciudades. Y en LA PLATA, capital de la Pcia de Bs As, el día 22.
    La excelente noticia, que Cubadebate da a conocer, es que en Mar del Plata estará acompañado del DÚO LA TROVA,

  • Marta de Argentina dijo:

    Santiago estará en varias ciudades de Argentina, como bien escribe CUBADEBATE. Y en Mar del Plata con el DÚO LA TROVA, quien fuera uno de los musicalizadores de “Poemas Confidenciales” de Tony Guerrero, uno de los Cinco Héroes, y que se convirtiera en el CD de Canto de Todos, “Canciones Confidenciales”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también