Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: fuerzas de la OTAN atacan radio y televisión estatales

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 13

onu-otanAviones de la OTAN atacaron las oficinas de la radio y la televisión estatales en Trípoli en la mañana de este lunes, indicó a la prensa un responsable del ministerio de Información.

Por otra parte, también este lunes, un edificio oficial del Congreso General del Pueblo (Parlamento) fue destruido por la OTAN, constató un periodista de la AFP. Este edificio ya había sido dañado parcialmente durante un ataque hace tres semanas.

En el mismo complejo se encuentran la oficina del fiscal general y otros dos edificios presentados como organizaciones no gubernamentales que se ocupan de los menores. Los edificios se encuentran a unos 2 km al este de la Plaza Verde, en el centro de la capital Libia.

Desde el 31 de marzo, la OTAN dirige las operaciones militares en Libia lanzadas por una coalición internacional después de un mes de revueltas reprimidas sangrientamente y efectúa ataques casi cotidianos contra la capital.

(Información tomada de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    YUGOSLAVIA, SE PARECE MUCHO DIVIDE Y VENCERAS, ES LA MISMA FORMULA AHORA EN LIBIA, HACE FALTA QUE SE MANTENGA VIVO EL LEON DEL DESIERTO EN EL PUEBLO LIBIO SI ES ASI LA OTAN SUFRIRA SU PEOR DERROTA, EL TIEMPO , RESISTIR , ES LA CLAVE RESISTIR UNIDOS LA AGRESIÓN

  • Ulises dijo:

    De tránsito en el Aeropuerto de Sidney, aprovecho de leer el diario “The Australian” donde en su titular dice “La primavera arabe alcanza su plenitud”. Aparecen tres imágenes, una mayor donde se ven soldados desbordados de alegría, carteles y banderas y dos imagenes menores, una de un helicoptero Apache y la otra, una monografía del estado del verano arabe en los diferentes paises de medioriente. Me llama la atención que en el caso de Libia, ya se indica que el “Regimen de Gaddafi, se encuentra en sus últimos dias”.

    Es increible la forma y el fondo con que los medios están manipulando lo que sucede en Libia y es más increible, que donde se está derramando sangre entre hermanos, sea interpretado tan livianamente. Es como si estuvieran jugando play station, en donde hay que matar al “malo” y a toda su familia.

    Parece que las grandes gestas independentistas de Africa, Asia y America no existieron. Parece que el esfuerzo de los Padres de la Patria fue en vano. Que triste, tener de vuelta el colonialismo y la explotación extranjera. Que lastima que costará 500 años más en lograr una nueva emancipación. Pues ahora el colono, además de traer la espada y la cruz, ahora viene de cuello y corbata y además educado en “prestigiosas universidades occidentales” y que vergonzoso, hoy el colonialista es un hijo de esas tierras. Tanta educación para que ¿para crear un traidor?.

    Maestro Maquiavelo, tus discipulos ya no te dirán maestro. Aprendieron demasiado.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Hola a todos, creo que al pueblo libio no le queda mas remedio que resistir, y que es hora de que Gaddafi saque su arsenal contra la OTAN, porque es tonto pensar de que Libia gobernado por Gadaffi tantos años no tenga un arsenal fuerte para la marina de la OTAN y la aviación. Pero estoy seguro que esta será una derrota para la OTAN, Gadaffi mueve sus piezas poco a poco….ya veremos

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    ES URGENTE PRESTARLE LA SOLIDARIDAD AL PUEBLO LIBIO ANTE ESTA BRUTAL AGRESIÓN¡¡¡LA ONU ES UN ORGANISMO VERGONZANTE¡¡¡ DEFIENDE LOS PUEBLOS PERMITIENDO SU AGRESIÓN POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,EL SIONISMO Y DE LOS PAÍSES MAS RICOS DEL MUNDO¡¡¡¡BASTA YA LA AGRESIÓN AL PUEBLO DE LIBIA¡¡¡¡ES NECESARIO REALIZAR UNA CAMPAÑA MASIVA DE DENUNCIA CONTRA ESTA AGRESIÓN SALVAJE¡¡¡MARCHAS ANTE LOS DIFERENTES GOBIERNOS QUE AGREDEN AL PUEBLO DE LIBIA¡¡¡LA AGRESIÓN AL PUEBLO DE LIBIA ES LA AGRESIÓN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO¡¡¡¡ NO A LA AGRESIÓN AL PUEBLO DE LIBIA POR PARTE DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS SECUACES COMO LA ONU Y DEMÁS PAÍSES AGRESORES¡¡¡¡ DESDE COLOMBIA CON ADMIRACIÓN Y APRECIO AL PUEBLO LIBIO¡¡¡¡

  • Goran dijo:

    El mayor ataque contra la libertad de prensa que un país pueda sufrir es un bombardeo a sus instituciones de prensa como la que sufre hoy Libia a manos de la OTAN sin que a ninguna de las instituciones de prensa mundiales como la Sociedad Interamericana de Prensa o Reporteros sin Fronteras se les mueva un cabello. Esto indica claramente el altísimo nivel de inmoralidad que socaban a estas organizaciones y a quienes responden. Lo mismo se puede inferir de las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, todos calladitos y permitiendo la barbarie que lleva a cabo la OTAN, o lo que es lo mismo, la Unión Europea y los EEUU.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    …Y ésto es lo que podemos hacer:
    un comentario.

    El pueblo libio está siendo reventado,
    aterrorizado,
    bombardeado,
    y ahora sus medios de comunicación,
    su televisión,
    su radio,
    han sido pulverizados.
    No hay leyes,
    no hay moral,
    no hay parámetros…

    Y nada.
    No pasa nada.
    El mundo sigue igual.
    Todos seguimos igual,
    viendo la televisión,
    leyendo las noticias,
    yendo y viniendo de nuestros trabajos,
    abre el semáforo en verde,
    y pasamos,
    se pone en rojo,
    y paramos…

    Y ésto es lo que podemos hacer,
    un comentario.

    Que alguíen me explique:
    ¿en qué clase de mundo estamos?

  • ernesto dijo:

    Estamos todos en guerra, lo que pasa al pueblo libio pasa a todos los que luchamos por un mundo de justicia, egualidad y libertad! Los enemigos no se esconden y sin pudor aplastan la humanidad en cada rincon del planeta. Hay que consolidar la unidad popular y internacionalizar la lucha. Crear un organismo que nos permita sincronizar las luchas al mismo compas. Solo asi se puede empezar a hacerle daño. De momento se rien de los explotados y su ipocrita cinismo pervade los inutiles esclavos de los paises ricos. Es un momento muy duro y van ganando terreno en su ofensiva militar, economica y politica. Hay que defender como sea o perderemo lo poco que aun queda. Prepararnos y pensar en organizar la resistencia en cada rincon de la tierra! Hasta la victoria siempre!

  • guerrino dijo:

    los payazo que mandan en italia es cierto que son ejemplo de la estupidez humana…lo que duele es miles de hermanos que el mar se come.quizas si en algun tiempo futuro los seres humanos entendiera que la guera no es un opciòn.ni sirbe una bola de vidro para saber lo que se conozce.

  • pepeTropical dijo:

    Caballero! ya no hay vergüenza!! La OTAN y la ONU son la misma cosa…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A Libia la han convertido en una nación mártir. Libia es una verguenza universal que pesa sobre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Si uno solo de estos estados estuviera en guerra las cosas hubieran cambiado de seguro.

    Dónde esta la humanidad que representan estados como Rusia y China y porqué no se arriesga todo por terminar el asesinato?.

  • aurelio dijo:

    Cualquiera puede creer que las Naciones Unidas, es un organismo decente, Pero estan haciendo con Libia, un Holocausto al estilo Nazi.
    La OTAN, en manos de Dinamarca, un hombre de derecha.

  • Cachy dijo:

    Hay una gran necesidad de que se levanten todos los pueblos del mundo ante tanto crimen autorizado por la ONU,pongamosle fin a la impunidad,se debe convocar una marcha mundial contra las guerras de la OTAN y de Israel, a ver si los que no ven lo que no quieren ver, quedan desenmascarados.
    Y a la ONU hay que desintegrarla,porque no es posible que quienes deben proteger a los pueblos los mandan a bombardear, a masacrar,derrocar gobiernos.
    Por que no mandan a la OTAN para Yemen,para Israel a que ¨proteja¨ a la poblacion civil?

  • ERNESTO dijo:

    Hoy es el cumpleaños 69 de Gadaffi. Felicidades. Cómo cada uno podría hacer algo práctico en contra de la OTAN y de sus gobiernos.
    Y tranquilamente en nuestra cubita el cine francés y tranquilamente todos…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también