Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: La OTAN está “a un paso” de la guerra terrestre en Libia

| 15

onu-otanLa OTAN se encuentra a un paso” de enviar tropas a Libia en su intento por ayudar a los grupos rebeldes a derrocar a Muamar el Gadafi, dijo el domingo el viceprimer ministro de Rusia.

Sergei Ivanov dijo durante una conferencia sobre seguridad asiática en Singapur que Rusia desconoce si una resolución de Naciones Unidas que apoya la protección de civiles y ha impuesto una zona de exclusión de vuelo en Libia culminaría en una operación terrestre.

Los helicópteros de combate británicos y franceses atacaron por primera vez en territorio libio el sábado. La OTAN se había apoyado anteriormente en reactores de ataque que por lo general vuelan a una altura de 4.500 metros (15.000 pies).

Los ataques aéreos de la OTAN han evitado que las fuerzas opositoras sean vencidas pero éstas han sido incapaces de montar una ofensiva efectiva en contra de las fuerzas mejor equipadas de Gadafi.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    LAGRIMAS DE COCODRILO; no lo sabían cuando la votación en el Consejo de Seguridad; Cuba no lo advirtió al igual que otros países, no me parece ético tratar de esquibar la responsabilidad que les toca; porque no se ponen de acuerdo con China, India, Brasil, etc y piden una reunión del Consejo para exigir el alto al fuego, no pueden tampoco hacer esto, ya los Libios han escrito una pagina valiente más de la historia de los pueblos, pero estos no son oidos en la ONU, Ban… volverá a ser elegido presidente de la Asamblea, méritos le sobran, los pueblos siguen poniendo la sangre; pero al final dirán la última palabra y luego no se quejen.

  • JU dijo:

    Esta es una descarada invasión legitimada por la ONU, pero algún día la humanidad podrá juzgar a estos seres, empezando por Ban Ki-moon.

  • Mariela Garmendía dijo:

    Que importante sería para el planeta tierra que Rusia y China jugaran el papel de muro de contención ante los intentos de los poderosos y del Consejo de Seguridad de la ONU, de agredir a paises y lanzar al mundo a guerras injustas, que solo persiguen los recursos naturales y la hegemonía.

    Lo otro que se impone y que muchas veces se ha reclamado por los pueblos es modificar el Consejo de Seguridad; volar en pedazos los mecanismos parcializados de las Naciones Unidas y democratizar verdaderamente esa organización mundial, para que de verdad se respete el derecho internacional, a la PAZ y a los pueblos.

    Rusia y China, deben jugar un papel más activo en ese marco. Son paises a los que EEUU respeta, y considera potencias mundiales. Mucho agradecerían los pueblos del mundo que estos dos paises jugaran un pepel más activo en estos tiempos, porque cuando despertemos podría ser demasiado tarde para salvarnos de la neocolonización del planeta por parte de los EEUU y los paises occidentales.

  • yo dijo:

    Ya lo unico que falta es que Rusia envie tropas contra Kaddafi.No me extraña nada.Son unos farsantes. Lo que pasa que ningún periodistica nuestro se atreve a decir lo que hay que decir.

  • Luis Raimund dijo:

    Ir hasta Singapur, para decir lo expuesto por Ivanov, sobre posible invasión por tierra en Libia, es poco sólido, y hoy, después de haber apoyado la resolución de la ONU, es una posición poco feliz de quienes tuvieron posibilidad y podían haberlo previsto de otra forma. Se dedicaran ahora a enunciar lo que esta por pasar y todos conocemos, por lo que no es noticia, solo es mas sufrimiento para el pueblo libio, mas muertes, mas hambre, mas guerra y mas destrucción que a muchos convino y conviene, algo parecido paso en Polonia en 1939, y las consecuencias fueron catastróficas

  • ramon dijo:

    Que le falto a los rusos y a los chinos en el consejo de seguridad?
    Santificaron el asesinato de un pueblo para no disentir del imperio.
    Lastima de representantes del pueblo ruso que, por suerte, es incapaz de apoyar esas vilezas.
    Ramon.

  • Odlanier dijo:

    Creo en el papel que juegan Rusia y China pero se han quedado muy por debajo de mis expectativa, China siempre firme, pero en Rusia: Entre en Presidente y el primer ministro han habido desacuerdos e incosistentes criterios. No creo que EEUU(OTAN) respete mucho a Rusia o a China, creo que no tenemos ni una sola prueba de ello, quizas habra que esparar a la proxima agresion ingusta para ver si Rusia se opone de frente !y veremos que pasa!. A mi juicio Gadaffi a sido muy valiente quizas la OTAn quiera desplegar tropas para poder luego ampliar el tiempo de estadia alli. Bueno ojala las cosas no sean como en Iraq o Afganistan que entraron y ahora no saben como salir.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Es incomprensible por muchos que China y Rusia no hallan betado en el Consejo de Seguridad la agresión a Libia.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Sorry, vetado, claro! si viene de voto, creo. Debemos cuidar la ortogrefía, y más en la escritura digital.

  • alejandro dijo:

    Lo ke no previeron Rusia y China ke en un futuro no lejano ellos podrian estar en el papel en el ke esta Libia!,Estas Agresiones seguiran siendo ensayada contra los pueblos y Gobiernos ke no cumplan con los Mandatos de las potencias Occidentales!,Rusia con Chechenia es un foco bastante volatil,y China con el Tibe y Taiwan les seran mas ke suficientes los motivos para ke estas cobardes agresiones se repitan!,esta es la Nueva estrategia ke esta asumiendo la nueva cara facista de EE.UU y sus compinches!,LOS PUEBlos Latinos Americanos han de estar alertas ante estas esaladas de agresion y barbarie de EEUU!.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Que dolor tan grande sufren los pueblos cuando se sienten impotente para poder frenar la injusticia , el atropello ,el abuso y los crimenes que cometen estas potencias por la avaricia de dominar el petróleo y el mundo , pero más dolorosos es observar como hay potencias que dicen estar con los humildes y en la practica no es real y permiten y hasta santifican estas acciones

  • OBSERVADOR dijo:

    LA GUERRA EMPIEZA AHORA, QUE PENSABAN QUE EN EL AIRE IBAN A DERROCAR AL GADAFFI, PREPARENSE PARA VARIOS ANOS

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    CON TODO EL RESPETO SEÑOR CANCILLER DEL GOBIERNO RUSO, SÍ ESTO OCURRE USTEDES SON CO -RESPONSABLES, USTEDES CON SU VOTO, SE LAVARON LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS, Y NO HAN HECHO NADA AL IGUAL QUE EL GOBIERNO CHINO PARA SOLVENTAR ESA SITUACIÓN, NO SE DAN CUENTA QUE ESA ES UNA CORTINA DE HUMO ES DECIR QUE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU(1973) ES PARA RESGUARDAR Y SALVAR CIVILES, CREEN USTEDES QUE EL MUNDO SE CREE ESTA MENTIRA.
    ESTO LO SABEN USTEDES ES POR EL PETROLEO, ADEMÁS DE OTRAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON USTEDES.
    DEJEN DE LADO LOS INTERESES INDIVIDUALES Y DEFIENDAN A LIBIA. ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARSE ANTE LOS PAISES DEL MUNDO MUY ESPECIALMENTE DE LOS PAISES SOCIALISTAS QUE CONFÍAN EN USTEDES. DISCULPEN.

  • Cathy dijo:

    Que triste papel han jugado China y Rusia respecto a Libia,esos paises que pudieron evtar la barbarie del imperio.

  • manuel garcia dijo:

    Ami lo que mas arrechera me da es la total impunidad en que esos hijos de puta se mueven,no hay nadie que les de um parao,los demande,los aprese,en venezuela tenemos que tener los ojos bien pelados por que estoy seguro que nosotros somos los siguientes,nos tienen en la mira, somos la piedra en su zapato y es que a la hora de la chiquita estaremos total,absoluta,ingrima y verdaderamente solos,tenemos que inventar nuestras propias armas,potentes y de gran capacidad de destrucion solo asi teniendonos miedo sobreviviremos,mi difunto padre decia,cuando las armas se inventaron,la fuerzas se igualaron,cuanta razon tienen hoy tu palabras mi viejo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también