Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta: Humala retoma ventaja frente a Fujimori en Perú

| 4
Oyanta Humala. Foto:AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE

Oyanta Humala. Foto:AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE

Ollanta Humala revirtió una desventaja y se encuentra con una ligera delantera frente a su rival Keiko Fujimori en la contienda por la presidencia peruana, según una encuesta divulgada el viernes.

A horas de la segunda ronda electoral, Humala obtuvo 51,8% de intención de voto y superó por 3,6 puntos a Keiko Fujimori quien tuvo 48,2%, según la encuesta de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

El sondeo realizado el jueves por el centro académico a nivel nacional abarcó una muestra de 1.800 personas y tiene un margen de error de 2,3 puntos porcentuales. El financiamiento es de la propia universidad.

Según la ficha técnica del estudio, a las personas entrevistadas, aptas para votar y mayores de 18 años, se les entregó una cédula similar a la que se usara el 5 de junio, que fue llenada de manera secreta por los encuestados.

Tanto en zonas urbanas como en zonas rurales, la selección del entrevistado se realizó mediante el método de cuotas por sexo y edad, determinadas por la distribución demográfica de la población.

La anterior encuesta de la PUCP del 28 de mayo otorgaba a Fujimori 50,3% de la intención de voto y a Humala 49,7%.

Otro sondeo de la PUCP divulgado el l7 de mayo otorgaba a Fujimori 49,9% de los votos válidos y a Humala 50,1%.

El balotaje del domingo 5 de junio será el más reñido de la historia reciente de Perú.

El ganador de los resultados electorales del domingo asumirá la presidencia el 28 de julio.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    saludos !! a todos !! tengo amigos peruanos los cuales me hicieron llegar la película ” LA MARIPOSA NEGRA ” yo conocía bien la historia de el señor fujimori ( padre ) y ese ” mafioso nombrado Vladimiro montesinos ” del cual trata la historia!!!después de ver detenidamente la película pude aprender mas de mal que le hicieron a ese pueblo hermano !! le recomiendo a todo hermano peruano vea primero esta historia y después “bote” EN LO PERSONAL VOTO POR HUMALA !! Y VIVA PERÚ !!!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Tengo clarísimo que quienes han estado íntimamente ligados a las más horrendas dictaduras de nuestro sufrido continente SIEMPRE HAN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE…
    Mas, me pregunto ¿ CUÁLES SERÁN LOS ARGUMENTOS DE LA FUJIMORI FRENTE AL CRIMEN Y LA CORRUPCIÓN DE SU PADRE, FRENTE A SU SINIESTRA COLUSIÓN CON WLADIMIRO MONTESINOS…?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza que explota vilmente a tantos miles de peruanos,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Por la Patria Grande, la Simón Bolívar…!

    Santiago de Chile

  • Lia dijo:

    Espero que el hermano pueblo de Perú no se deje engañar por la retorica politiquera barata de la dictadorcilla en potencia Keiko, de apellido tan deshonrado. Adelante peruanos hacia la reivindicacion de los pueblos explotados de America Latina, por favor pa atras ni pa coger impulso!

  • wajara dijo:

    vargas llosa esta en contra de esa fujimori, y si este hombre de la derecha lo dice es por algo, vargas llosa es tremendo intelectual..que este en contra de los sistemas que no garantizen al libertad a los individuos..ok. tenemos puntos en común…..pero fujimori reprsenta lo peor de cualquier sociedad democratica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también