Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Casi 14 millones de estadounidenses se encuentran desempleados

En este artículo: Desempleo, Economía, Estados Unidos
| 4

jovenes-desempleo-580x4231

Los datos difundidos este viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense confirmaron que el desempleo en ese país aumentó a 9.1% en mayo, debido a que las empresas privadas crearon solamente 54 mil nuevos puestos laborales, la menor cantidad en ocho meses.

La cifra divulgada por el organismo estatal demuestra que la fuerte crisis que vive Estados Unidos se mantiene desde que estallaron las quiebras hipotecarias durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

De acuerdo con la información suministrada, se observa que la economía está estancada, principalmente por el aumento de precios de los combustibles y los desastres naturales en Japón, que perjudicaron al sector fabril, entre otros puntos, reseñó la agencia EFE.

Las cifras reveladas indican que casi 14 millones de ciudadanos y ciudadanas estadounidenses se encuentran desempleados.

El organismo gubernamental explicó que el ritmo de contratación laboral descendió de forma notable respecto al de los últimos tres meses, cuando las empresas crearon un promedio de 220 mil empleos por mes.

Los gobiernos estatales y municipales suprimieron 28 mil puestos laborales el mes pasado, la mayor cifra desde noviembre pasado.

Del total de estos despidos, casi 18 mil fueron en el sector de la enseñanza.

En tanto, las ciudades y condados han reducido sus plantillas laborales por 22 meses consecutivos y han eliminado 446 mil puestos desde septiembre de 2008.

Estas últimas cifras se corresponden a los planes de ajustes aprobados o propuestos en diferentes estados del país, en su mayoría gobernados por el partido Republicano.

Las reducciones de gastos sociales tuvieron como respuestas manifestaciones y protestas en regiones como Wisconsin, aunque estas políticas fueron sostenidas pese a los rechazos de los ciudadanos.

El gobierno del presidente, Barack Obama, también presentó un nuevo presupuesto, que incluye "dolorosos recortes" que afectan áreas como educación y salud.

Aunque la situación económica en Estados Unidos atraviesa una de sus crisis más profundas desde hace décadas, la Casa Blanca aumentó nuevamente el gasto para el sector de defensa, destinando más recursos para sostener las invasiones en Iraq y Afganistán.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eso esta de mal en peor,segun e escuchado por ahy,hay una campaña gringa llamada RESTAURACION DEL SUEñO AMERICANO,pues se habia perdido y con estas tormentas no creo que les sea facil,ese pais irremediablemente va marcha atras y la caida es libre, alli se han perdido muchos logros,pero muchos y jams volveran a recuperarlo y mucho menos con los emperadores, que de ambos partidos solo alimentan al consorcio militar,inevitablemente esta es la causa por la que a la vuelta de 15 años o menos,CHINA se convertira en la primera economia del mundo,como les queda el ojo,cuadrado como dicen los mexicanos.

  • wajara dijo:

    aja, los mexicanos volveran a su mexico lindo y querido??

  • mhouse dijo:

    No hay nada como mi ECUADOR, y como nuestra América Latina
    VIVA CUBA Y FIDEL

  • Nelson dijo:

    Estimados compañeros.
    Desde Ecuador, comento lo siguiente:
    Porque y quien les hacen una Auditoria a los que se enriquesieron licuando las deudas de los grandes mafiosos en la quema o su autoatentado a las torres gemelas que funcionaron las oficinas financieras de W.T.Center de muchas multinacionales petroleras ?
    Quien se beneficio de este super y engañoso autoatentado ?
    En el Gobierno de W.Bush le metieron la mano a los jubilados en E.U. quien salio beneficiado y que se hiso con tanto dinero ?
    Al momento que comensaron la autoquiebra de los bancos importantes y hacerse cargo el estado inyectando millonarias e ingentes cantidades de dinero, para quien ?
    Para las autoliquidaciones millonarias de estos ejecutivos ¡
    Las supuestas inversiones en GUERRAS contra los fantasmas y supuestos terroritas que ellos mismos adoctrinan y adoctrinaban en IRAQ,IRAN,LIBIA,AFGANISTAN ETC ETC ETC.........de paises para hacer el juego de guerras y sacar tanto material de guerra almacenado que hay que darle uso y un buen negocio, buscando problemas donde no hay.
    Esto es algo liguero como comentarios, lo mas fuerte uds saben como es la mafia politica y economica en E.U.
    Saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también