Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su plantel para Copa de Oro de Fútbol

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 19

Fútbol, CubaEncabezados por el arquero Odelín Molina y el defensor Yenier Márquez, los más experimentados del grupo pero casi desconocidos internacionalmente, Cuba anunció el jueves su convocatoria para la Copa de Oro que arranca el domingo.

Molina y Márquez jugaron cinco de las seis Copa de Oro en las que intervino Cuba.

Jaime Colomé, capitán y mediocampista, es otro con experiencia en estos torneos así como Alaín Cervantes y los defensas Jorge Luis Clavelo, Reyxander Fernández y Joel Colomé.

El técnico de los cubanos, Raúl González, apostará por el juego de toques que nos caracteriza y trabajamos mucho la ofensiva para superar la poca eficiencia que tenemos a la hora de la definición”, según comentó a la AP.

Cuba integra el Grupo A de la Copa de Oro y debutará el domingo frente a Costa Rica en Arlington, Texas. Luego chocará con México y El Salvador.

El plan de González es buscar el mejor resultado sorprendiendo a los ticos, tratar de contener a los mexicanos, los favoritos del grupo y después ganarle a los salvadoreños, es la única forma de pasar a los cuartos de final”.

___

Equipo:

Arqueros: Odelín Molina (Villa Clara), Julio Pichardo (Las Tunas),

Defensas: Yenier Márquez (Villa Clara), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara), Reyxander Fernández (Ciego de Avila), Hanier Dranguet (Guantánamo), Aliannis Urgellés (Guantánamo), Joel Colomé (Habana).

Mediocampistas: Carlos Domingo (Santiago de Cuba), Jaime Colomé (capitán Habana), Alaín Cervantes (Ciego de Avila), Alberto Gómez (Guantánamo), Francisco Carrasana (Cienfuegos), Yosniel Mesa (Cienfuegos).

Delanteros: Roberto Linares (Villa Clara), Yaudel Lahera (HAbana), Dagoberto Quesada (Camaguey), Marcel Hernández (Habana).

Con información de AP

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ymm dijo:

    La estrategia de Gonzales Triana es muy bonita…esperemos el dia 5 q sucede.

  • Leo dijo:

    Tienen una gran competencia, nos toca con grandes como México que lleva un tren, con chicharito, Rafa, Salcedo, Memo y demás, Costa Rica
    tiene un buen equipo y con el Salvador debemos jugárnolo todo, esperemos que sea una buena copa.. Suerte

  • Roni dijo:

    No Hermanos ellos tienen una gran experiencia a nivel individual, cuando juegan a nivel de selección no cordinan mucho, les cuesta mucho adaptarse por su individualismo, estoy seguro, que el plantel cubano dara buena batalla por su coordinación de equipo, suerte y adelante, confio en el plantel, saludos desde Nicaragua. Viva Cuba
    Cuba Campeón de la COPA AMERICA

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LO IMPORTANTE ES MANTENER EL ESPÍRITU DEPORTIVO DE SIEMPRE. EL FUTBOL TIENE QUE DESPEGAR.

    TODO SE ANDARÁ.

  • yamir dijo:

    Esperemos a ver como les va otr año de copa de oro, quisiera un resultado satisfactorio para ver si asi al menos las autoridades deportivas y de gobierno se volcan de una vez para desarrollar con fuerza ese deporte aqui, por que basta ya de justificaciones está claro que por el futbol en nuestro pais no hacen nada.

  • mel dijo:

    El equipo cubano se da el lujo de dejar al máximo goleador de los dos últimos campeonatos nacionales: Maykel Celada. Igual deja a otro goleador nato como Geovannys Ayala, que ha sido varias veces pichichi del campeonato cubano y sólo una vez fue llamado a la preselección nacional.

    Y todavía se cuestionan la sequía de goles de los equipos cubanos… Risa es lo que da…

    ¿Por qué no explican, con argumentos sólidos (si es que los tienen) por qué no llevaron a Maykel Celada a esta competición?
    ¿Cuál delantero es mejor que él?

  • caiman azul dijo:

    El juego de toques que nos caracteriza??? Mira que el papel aguanta cosas…

  • chester dijo:

    costarica 3….cuba 0
    mexico 5 cuba 0
    el salvador 2 cuba 0

    estos resultados me llegaron de ultimo momento……
    no se engañen senores si cuba marca 1 o dos goles en estos tres juegos ya sepuede considerar un buen resultado……pero por favor eso de sorprender a costarica eso no se lo cree nadie que haya visto un poco de futbol….aunque sea viendo gol los sabados se aprende eso….

  • Alex dijo:

    Es necesario se publique mas sobre esta competición. Donde se den a conocer mas detalles como, los horarios, plantillas de los principales equipos y donde militan cada uno de los jugadores contrarios. Si retransmitirán alguno que otro partido, etc.
    Recordemos que este es el único “Mundialito” o competición de mayor envergadura en el que puede participar nuestro equipo Cubano. Por favor mas cobertura a este evento.

  • michel dijo:

    que puedo decir son los mismos de todos los años creo que es hora de una renovación ,lo antes posible realmente es necesaria creo que hay mas opciones que explotar por ahí .

  • Rafa dijo:

    Y que lleven dos agentes de la seguridad por cada atleta, porque este torneito es una miel para los desertores.

  • manolo dijo:

    UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA QUE SIGAN PERDIENDO PARTIDOS POR FALTA DE GOLES Y GASTAR EN UN EQUIPO QUE NO TIENE FUTURO NI PRESENTE, ES DOLOROSO PERO ES ASI, MIENTRAS SE DEJAN PERDER LOS TALENTOS JOVENES QUE PUDIERAN TENER FUTURO PERO NO SE INVIERTE EN ELLOS, YA VEREMOS……

  • 100%Cuba dijo:

    Odelin Molina de nuevo en la puerta??????????????
    Los goles nos van a llover…… Soy fijo en el marrero en los partidos de Cuba contra cualquiera y este portero solo sabe hacer papelazos, ya sus mejores años pasaron….. ¿es que no hay mas porteros en Cuba? no lo creo….

  • yosvany dijo:

    CUBA NO VA A COJER NI PAL CHIKLE

  • Agustín Navarro dijo:

    Solo cuento los días y el papelazo va ser tremendo ojalá y llegemos con la nomina completa contra México por que el 5 0 no no los quita nadie.

  • latino_americano dijo:

    Hace dias que anuncian que Cuba debuta este domingo en la copa de oro ..pero a que horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????..el dia tiene 24 horas!!..hay que ser adivino?..porque no dicen a que hora es el juego?..aqui la desinformacion es constante…saludos azules.

  • mel dijo:

    Chester dijo:
    Costa Rica 3, Cuba 0

    Jajajajaja! Te equivocaste redondo hermano! Fue 5 a 0 la goleada!
    Pero se la tienen bien merecida, por dejar a Celada en casa.

  • @rielEKO dijo:

    Siguen sin informar los horarios ni los juegos, ni tan siquiera en los periodicos estan publicando noticias de nuestro equipo, del animo de los jugadores al enfrentar a un mundialista y favorito como Mexico, y entonces sí publican todos los dias algo de los voleibolistas que al final siempre se amarillan a la hora cero de poner el extra. Esta competencia nos sirve de medidor para darnos cuenta que aunque nos empeñemos lo de nosotros no es el futbol aunque nos apasione y despues no se explican los narradores porque nos gustan los equipos foraneos, a que jugador de nuestro equipo podemos catalogar de estrella, pasion es lo que nos sobra, calidad sólo el tiempo lo dirá. De momento mañana viene otro oleaje de goles con peligro para embarcaciones pequeñas como la nuestra.

  • el arbitro dijo:

    hola es muy dolororoso para todos los q amamamos este deporte,y esperamos algun dia una reacion de nuestra seleccion me parese que el senor gonzales triana no era el mas idoneo para dirijir los destinos de nuestra seleccion. porque no se yevo a hombres como armando coronaux ,keiler el chino garcia o arietes de la talla de yobani el soro ayala o maikel celada, lo q si esta claro q el toro linares y yaudel laera no le hacen un gol ni al culpable, porq no conformar nuestra preceleccon a base de redimiento para eso esta el torneo nacional. atra cosa q mata a nuestro futbol es la poca divulgacion es mas facil para nuestros ninos hacer la alineacion del barsa q la du nuestro equipo nacional

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también