- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba anuncia su plantel para Copa de Oro de Fútbol

Fútbol, CubaEncabezados por el arquero Odelín Molina y el defensor Yenier Márquez, los más experimentados del grupo pero casi desconocidos internacionalmente, Cuba anunció el jueves su convocatoria para la Copa de Oro que arranca el domingo.

Molina y Márquez jugaron cinco de las seis Copa de Oro en las que intervino Cuba.

Jaime Colomé, capitán y mediocampista, es otro con experiencia en estos torneos así como Alaín Cervantes y los defensas Jorge Luis Clavelo, Reyxander Fernández y Joel Colomé.

El técnico de los cubanos, Raúl González, apostará por el juego de toques que nos caracteriza y trabajamos mucho la ofensiva para superar la poca eficiencia que tenemos a la hora de la definición'', según comentó a la AP.

Cuba integra el Grupo A de la Copa de Oro y debutará el domingo frente a Costa Rica en Arlington, Texas. Luego chocará con México y El Salvador.

El plan de González es buscar el mejor resultado sorprendiendo a los ticos, tratar de contener a los mexicanos, los favoritos del grupo y después ganarle a los salvadoreños, es la única forma de pasar a los cuartos de final''.

___

Equipo:

Arqueros: Odelín Molina (Villa Clara), Julio Pichardo (Las Tunas),

Defensas: Yenier Márquez (Villa Clara), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara), Reyxander Fernández (Ciego de Avila), Hanier Dranguet (Guantánamo), Aliannis Urgellés (Guantánamo), Joel Colomé (Habana).

Mediocampistas: Carlos Domingo (Santiago de Cuba), Jaime Colomé (capitán Habana), Alaín Cervantes (Ciego de Avila), Alberto Gómez (Guantánamo), Francisco Carrasana (Cienfuegos), Yosniel Mesa (Cienfuegos).

Delanteros: Roberto Linares (Villa Clara), Yaudel Lahera (HAbana), Dagoberto Quesada (Camaguey), Marcel Hernández (Habana).

Con información de AP