Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula y Raúl visitan obras del Mariel, en el oeste de La Habana

| 6
El General de Ejército Raúl Castro Ruz ,acompañó en la mañana de hoy al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una visita a las instalaciones del Puerto de Mariel. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz ,acompañó en la mañana de hoy al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una visita a las instalaciones del Puerto de Mariel. Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano, Raúl Castro, acompañó hoy al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una visita a las instalaciones del puerto de Mariel.

En ese lugar se construye una moderna base marítima que ampliará las puertas de Cuba al mundo, según un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión.

Al iniciar la sesión de trabajo fue proyectado un video en el que se explican elementos sobre el estado de la inversión que se ejecuta a partir de un crédito otorgado por Brasil y con el concurso de la Asociación Económica Internacional A.E.I, un grupo brasileño y una empresa constructora cubana.

Más adelante los principales directivos de la obra, tanto por la parte extranjera como cubana, realizaron una exposición sobre las acciones llevadas hasta la fecha y su significación para esta zona especial de desarrollo, que contribuirá entre otros elementos a la creación de nuevas fuentes de empleo.

Actualmente esta en ejecución la primera etapa del proyecto, en la cual se ha previsto la construcción de 700 metros de muelle que permitirán el inicio de las operaciones en el puerto, al cual entonces podrán comenzar a acceder buques de unos 15 metros de calado.

Así mismo se está construyendo una amplia infraestructura de autopista y modernas vías ferroviarias hasta el Mariel, distante de la capital cubana a unos 45 kilómetros.

También se dijo sobre la rehabilitación del instituto Politécnico que existe en el territorio y que en el próximo curso escolar iniciará la formación de diferentes especialidades relacionadas con esta obra.

Según se conoció, la construcción de la terminal de contenedores, que se acomete con la premisa de proteger el medio ambiente, está sustentada en la dificultad de la entrada de barcos de gran porte y calado al puerto de La Habana por su insuficiente profundidad.

Al finalizar el encuentro, Lula da Silva se refirió a la significación de este proyecto para el futuro económico de Cuba y manifestó sentirse satisfecho con los buenos resultados que hasta ahora se han obtenido.

Raúl Castro resaltó que la obra marcha sin atrasos según el cronograma, logro que debe mantenerse hasta la terminación de todos los objetos de obras contactados.

Reconoció la profesionalidad de los especialistas brasileños e instó a los cubanos, muy especialmente a los organismos y empresas involucradas en esta inversión, a tomar las nuevas experiencias trasmitidas en particular por la capacidad organizativa demostrada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fito dijo:

    Que interesante, he visto algo de lo que se está haciendo relacionado con el ferrocarril en un tramo muy proximo al puente Novia del Medio Día.

  • antonio dijo:

    ENCUENRO DE MAL GUSTO QUE SE UTILICE EL VOCABLO EXTRANJERO CUANDO SE TRATE DE PAISES TAN HERMANOS COMO EN ESTE CASO BRAZIL.SALUDOS

  • victor Perez dijo:

    Exelente, que venga cada ves que el pueda, ese demostro como llevar las rienda de un pais, saco a Brasil de la miseria y lo convirtio en unas de las economias con mas salud en el mundo mis saludos para Lula
    el es una gran amigo de nuestro pais le deseo mucha salud para el su familia y su pueblo

  • Edilberto.S.R. dijo:

    02/06/11
    LULA,
    SIN DUDA UN HOMBRE DE PUEBLO,UN EXCELENTE CONDUCTOR DE LA POLITICA DE ESTOS TIEMPO QUE DEMOSTRO COMO LLEVAR RELACIONES SIN AFECTAR PRINCIPIOS Y SUPO ESTAR EN LADO QUE SU CORAZON LE INDICO,QUE BENGA LULA A CUBA QUE TAMBIEN ES LA PATRIA DE TODO AQUEL QUE SE SIENTA REVOLUCIONARIO,LA PATRIA DE FIDEL,RAUL Y MARTI ES LA PATRIA GRANDE DE LOS REVOLUCIONARIOS Y SU REVOLUCIONES,YO COMO REVOLUCIONARIO INCONDICONAL A FIDEL ,A RAUL Y AL PCC,AGRADESCO LA VISITA DE LULA,ES MUESTRA DE SU SENTIMIENTO HACIA NOSOTROS.
    GRACIAS LULA.
    EDILBERTO SOSA REY.STGO DE CUBA.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    VIVO EN MARIEL, SE DESPRENDE CUAN ORGULLO TENEMOS Y CUANTA FELICIDAD, PERO LO DISFRUTO MAS COMO CUBANO, Y LO VEO MUCHO MEJOR COMO CIUDADANO DE ESTE MUNDO, CUANDO COSA COMO ESTAS NO LLENAN DE OPTIMISMO, PARA DECIRLE, MAS QUE DECIRLE GRITARLE, A SEÑORES COMO OBAMA, BERLUSCONIS O ZARCOSIS Y OTROS ILUSTRISIMOS REPRESENTANTES DEL PODER MUNDIAL,QUE LO QUE NECESITA ESTE MUNDO NUESTRO DE HOY, NO SON BOMBAS, GUERRAS, AVIONES INVISIBLES O ARMAS ASESINAS, SINO ES ESTE TIPO DE COOPERACION, DE TRABAJO INTEGRADO EN BIEN DE LA HUMANIDAD Y DE ESTE HERMOSO PLANETA QUE TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE PROTEGER , ESO ES LO QUE LOS PUEBLOS QUIEREN, ESO ES LO QUE ESTA EN EL CENTRO DE LOS INDIGNADOS DEL M15 QUE ESTAN HOY EN LAS PLAZAS DEL VIEJO CONTINENTE. ¿QUE PENSARA OBAMA DE ESTAS COSAS¿? COMO SE PUEDEN SENTIR HUMANOS LOS QUE PIENSAN COMO ELLOS, COMO EL CAPITAN DE LA OTAN QUE CADA VEZ QUE HABLA ES SANGRE LO QUE DESTILLA POR SUS BOCA.
    LULA MUCHAS GRACIAS, ESTAS ENTRE LOS HOMBRES QUE CREAN Y ESA ES TU GLORIA.

  • enrique vital dijo:

    Eso es lo que se quiere y se debe hacer siendo fiel a las ideas martiana,hacer más y decir menos,la forma más correcta de decir es hacer.
    Eso es lo que el pueblo quiere ver realizaciones,ver obras,ver lo que se hace para avanzar y hacer realidad los lineamientos del &to Congreso del partido,hay muchas otras cosas que se deben acelerar,que no hay nada que impida que se objetivisen,que no sea la voluntad y romper esquemas y prejuicios. Adelante,que el pueblo en su gran mayoría esta con el Partido y la Revolución y a medida que vea realizaciones se irá sumando y se dará cuenta que lo que se dice no es una ilusión sino una realidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también