Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi vuelve a encumbrarse en Europa

| 28

messi-mejor-jugador-final

El astro argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, ganado por el Barcelona 3-1 al Manchester United.

Messi, dos veces Balón de Oro, deshizo el empate a uno y apareció en el momento de más riesgo para los catalanes.

El ídolo suramericano devolvió la ventaja a los hombres de Josep Guardiola a nueve minutos del segundo tiempo en una jugada personal.

Además con el tanto conseguido llegó esta temporada a 12 goles en la Champions e igualó la mejor marca en el torneo, hasta ahora en poder del holandés Ruud van Nistelrooy desde la campaña 2002/03.

Luego de conocer la noticia por los altavoces, Messi se dio un largo abrazo con el lateral francés Eric Abidal, operado en marzo pasado de un cáncer de hígado y que fue titular por primera vez en este partido tras aquella intervención quirúrgica.

La perforación de Messi, la número 53 en 55 partidos, pone al argentino como principal candidato para conquistar su tercer Balón de Oro consecutivo.

De ganarlo se convertiría en el segundo jugador, después del holandés Johan Cruyff en lograr tres veces la Liga de Campeones (2006, 2009, 2011) y el premio a mejor futbolista del planeta.

La Pulga se viste de diablo
Messi termina el año con 53 goles en 54 partidos y es elegido el mejor jugador de la final

LUIS MARTÍN – Londres – 29/05/2011

Leo Messi avisó: “Hablaré el día 29”. Fue lo único que dijo en el Camp Nou, en plena euforia, durante la fiesta de celebración tras el tercer título seguido de Liga alcanzado por el Barcelona. Y sí, hablará hoy, pero antes lo hizo en el césped. Y fue en Wembley, en la catedral del fútbol inglés, país donde nunca había marcado un gol, en el mejor escenario posible.

Con el tanto que le marcó a Van der Sar ha firmado 53 esta temporada, en la que ha jugado 54 partidos y en la que también ha repartido 23 asistencias. Por tercer año consecutivo ha sido máximo goleador de la Champions, con 12 tantos, igualando el récord de Van Nistelrooy, cuando vestía la camiseta del Manchester United en la temporada 2002-2003.

Leo lleva 39 goles en los 59 partidos que ha disputado en la Champions. Si es que alguna vez le retó, el argentino perdió el pulso por el pichichi de la Liga en favor de Cristiano Ronaldo. No pareció importarle lo más mínimo. Su gloria no es terrenal, por eso no atiende a premios individuales, sino que busca el trofeo grande: con 23 años, ganó su tercera Copa de Europa.

Generoso como casi siempre, jugó para el equipo antes que para sí mismo, combinó mucho y buscó pases interiores que hicieran daño. Lo consiguió, fue una pesadilla, un diablo contra los diablos rojos. Ningún jugador del Manchester United pudo echarle el guante. A Leo el gol le sale de las entrañas, así que no se fue sin su premio: un zapatazo desde fuera del área tan seco que Van der Sar no pudo ni reaccionar. “Tuve el espacio ahí, salió el arquero y por suerte entró”, describió el propio Messi. Puede que no sea su gol más bonito, pero puso por delante al Barcelona cuando más lo necesitaba. Lo gritó como nunca mientras corría a festejarlo a una esquina. Como casi siempre, por el camino pateó un micrófono y también la valla de publicidad. Y si no se tiró a abrazarse a los aficionados, poco le faltó.

Que Messi es el mejor no parece generar ninguna duda. Por lo menos no la tiene Guardiola: “Es el mejor jugador que he visto y que voy a ver”, sentenció cuando se le preguntó por el argentino. Y razonó: “Podríamos competir a muy alto nivel, pero sin él no daríamos el salto de calidad. Tenemos mucha capacidad de trabajo y lo hemos demostrado, tenemos el talento, y tenemos a Messi”. Le consideró como un futbolista “único e irrepetible” y planteó un deseo: “Espero que no se aburra y que seamos capaces de que se sienta cómodo porque cuando eso pasa, Leo no falla”. Ante el United, desde luego, no se aburrió: participó como protagonista en la jugada del segundo gol y en la jugada del tercero, con una actitud tremendamente generosa. Sandro Rosell, el presidente del Barcelona, se rindió a La Pulga. “Gracias por ser el mejor jugador del mundo”, le piropeó.

“Realmente, nunca hemos podido controlar a Messi, era algo de lo que estábamos advertidos. No hemos logrado cerrar el centro del campo lo suficientemente bien como para contrarrestarlos”, afirmó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

“Ha sido un partido para recordar. Lo que hace este equipo es terrible. Creo que hoy por hoy no somos conscientes de lo que estamos haciendo”, dijo Messi. “Queremos seguir ganando cosas. Hoy fuimos muy superiores y merecimos ganar. Ahora estamos de vacaciones. Bueno, yo me voy con la Copa, pero cuando volvamos, estaremos igual. Ahora veremos cómo lo celebramos. Este equipo es de ganadores, todos los sabemos, y tenemos que pensar únicamente en la celebración. Ya pensaremos en la temporada que viene”, concluyó el que fue elegido el mejor jugador del partido y que recibió el premio con ese aire de timidez que nunca le abandona.

Tomado de El País

En su página en Facebook el estelar jugador argentino escribió después del partido:

Esto es alucinante! Otra champions y mi tercera personal! Gracias a Dios! Hoy es un dia muy especial! Ahora quiero hacer lo mismo con mi Selección!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Grande y tan bajito que es este monstruo del futbol, sacó el gentilicio latino para vencer a los inventores del deporte rey del mundo. Un saludo al Barza a Pep Guardiola hombre de un perfil bajo, humilde, sin soberbia y tan joven en estas lides qu YA LO HA CONQUISTADO TODO. Viva Messi, viva Latinoamérica, y que viva el fútbol.

  • Sergio dijo:

    Elnumber one, talento, fuerza, alma y sobre todo,,,,MUCHO CORAZON.

  • etiiniesta dijo:

    Aquí ando con la resaca de la felicidad que nos dio el Barca ayer, demostrando que es el equipo que mas lindo ha jugado en la historia, el
    que mas domina el balón, juegan de memoria sin desesperarse y los
    rivales cayéndole atrás a la pelota, los jugadores del Barca juegan como si estuvieran entrenando y los pases son milimétricos,(Xavi e Iniesta dos fuera de liga) ayer quedo claro que la banda esta muy por encima de todos los demás equipos, si los dejan jugar y no los matan a palos hay baile para todo el mundo, solo los pueden frenar a base de leña y con los 11 jugadores parados delante de la portería defendiendo, como hicieron los merengues este año y el inter el año pasado, dos equipos dirigidos “POR EL MEJOR TECNICO DEL MUNDO, EL NUMERO UNO, EL ESPECIAL, SAN MOURIÑO,JA,JA,JA”,Guardiola demostró que es el mejor, tan joven y nuevamente le gano la partida al Sir Alex Fergurson, acabo con la estrategia del escoses, gracias Guardiola, por favor no te vayas. El gol de Messi ayer vale mas que los 40 que metió Cristina, que no sirvieron para nada, solo para un segundo lugar en la liga, una vez mas Leo demostró que es de otro planeta, ese si es el numero uno, el especial, el mago, el animal, un extraclase, un extraterrestres, no se que cuantos calificativos mas se le pondrían poner, siempre marca a la hora buena, en los play difíciles, Gracias Messi, no cojas lucha con argentina que aquello no se parece ni separecerá al Barca ni en sueños.
    Bueno todos jugaron bien, Valdés hecho un león, Pique waka waka, super efectivo, Busquet como siempre excelente, Dani Alves empezó un poco flojo y fallando pases pero después se comporto como lo que es, un as, Mascherano cumpliendo en una posición difícil y no tan habitual para el, Tarzan Puyol jugando los últimos minutos como capitán, Pedrito o Pedro, no falta en las grandes citas siempre marca, gracias Pedrito o Pedron, Villa un poco apagado pero a la hora buena saco su clase y nos dio la tranquilidad que nos hacia falta para estar serenos y seguros, su gol acabo con la final, gracias Guaje. Me quedan Afelay y Keita, jugaron poco tiempo pero con muchas ganas y siempre aportando en toda la temporada, como olvidar el gol de Keita que nos dio la liga española y como olvidar el pase de Afelay que le dio a Messi para romper el hielo y empezar a cavar la tumba de los merengues en la champions. Deje para lo último a Abidal, que valor, que recuperación, que partidazo, una operación seria, con pronóstico reservado y en cuestión de dos meses titular en la final de la champions.

    Bueno no se cuanto dure esta era del Barca ni me importa, la he gozado completica, todas las ligas, todas las champions, todas las copas, recopas y requetecopas, gracias Barca, gracias por hacerme tan feliz.

  • Seyli dijo:

    se merece mas que un balon de oro, pues messi es el ASTRO MAYOR del futbol mundial, VIVA MESSI, VIVA EL BARSELONA, VIVA EL FUTBOL

  • IVAN DAVID dijo:

    No es para tanto, hay que reconocer que es bueno pero no esta en condiciones de compararce con CR7, yo creo que nunca Massi va lograr brillar en tres equipos diferentes como la ha hecho Cristiano. Esta visto y demostrado que Messi sin Xavi y sin Iniesta no es nadie, yo daria todo por ver si Messi sigue su rendimiento en otro club como en el BARCELONA. Hay que reconocer Cristiano paso por el Manchester y fue estrella y para brillar en este hay que ser bueno y sin embargo Messi podra ser muy bueno en el BARCELONA pero no lo ha demostrado ser en ARGENTINA. Cristiano: El regate, los tiros libres, la velocidad, el disparo de zurda y de derecha son los mejores del planeta.
    Que viva CRISTIANO RONALDO, que viva MOURIÑO y que viva EL REAL MADRID……………………….

  • Luizo dijo:

    @IVAN DAVID: En primer lugar no sé cuales son los 3 equipos a los que te refieres, porque que yo sepa CR ha jugado en Manchester y Madrid(a no ser que el 3ero sea Portugal, equipo con el cual poco ha hecho, realmente).
    Respecto a lo otro, a lo de compararlo con CR tienes razón, solo a un idiota se le ocurriría comprarar a Messi con algún jugador de futbol en activo, por eso “los que saben” lo comparan con Pelé, Maradona, Cruyff, etc. 3 años quedando Pichichi de la Champions, 2 años Balón de Oro(más el de este año que no se lo quita nadie), etc, etc, etc.
    Messi no tiene que tener tantas cualidades para ser el mejor, solo tiene estas: corre más rápido que nadie con el balón cosido al botín, hace las cosas que nadie piensa, sabe ASOCIARSE CON SU EQUIPO(CR tiene esa deuda) y su cerebro solo piensa FUTBOL.

  • latino_americano dijo:

    Messi……………………….hasta el infinito y mas alla.

  • ALEJANDRO dijo:

    PARECE QUE IVAN DAVID VE FUTBOL DE OTRO PLANETA, CR7 NO ES NI SERÁ NI LA CUTARA DE MESSI, Y NO DEJO DE SEÑALAR QUE ES UN GRAN FUTBOLISTA, PERO MESSI SEGÚN EL PROPIO MARADONA EN SU DECLARACIÓN DESPUES DEL JUEGO MENCIONÓ A MESSI COMO EL MEJOR, EL IMPRESCINDIBLE Y EL DIOS DEL FUTBOL MODERNO Y SEGÚN SUS PALABRAS LO MEJOR DE LA HISTORIA. LO DE ARGENTINA, RECUERDA QUE UN EQUIPO SON 11 NO UNO, TODABÍA ES JOVEN Y VA A ALCANZAR MUCHOS EXITOS.

  • mandy dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, coincido con IVAN DAVID, que sera de messi sin Barcelona? Ejemplo cercano es en la seleccion de Argentina, marca un gol de Pascua a San JUan, hecho contrario a muchos buenos jugadores, que marcan en donde sea y con quien sea, le fui al Manchester, aunque mi equipo es el Inter Milan, pero en la BBVA, soy Madrilista, esperen de CR7 que ese siempre va a dar que decir en donde sea….CHAO!!

  • Sergio dijo:

    MANDY, DAVID,,,no diré nada de sus comentarios, a CR le falta corazón para jugar juegos cruciales, en la final contra el barça perdido y en la final contra el CHELSEA,,,penalty fallado,,,,bueno dejemos a ese “compañero, aqui les dejo un articulo del MADRDISTA periodico digital MARCA, espero que al menos les cambie un poco la visión, como dice LUIZO, no se si leyó el articulo, sólo se le compara con los más grandes de la historia:,,,Ahí va. Saludos

    Messi derriba a todos los mitos del fútbol mundial

    •Nadie a su edad había logrado tantos títulos a nivel de clubes como el internacional argentino • Es considerado el quinto rey de la historia del fútbol y ya ha superado a leyendas como Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona
    Por JAVIER ESTEPA 30/05/11 – 11:42.
    • 30
    Los números hablan a favor de Leo Messi. Nadie a su edad había logrado tantos títulos a nivel de clubes como el internacional argentino y desbanca de esta manera a grandes mitos del fútbol mundial como son Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Con tan sólo 23 años, Messi suma ya en su palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido nunca con un equipo.

    Son los títulos que ha conquistado Messi con el Barça con tan sólo 23 años
    El que más se acerca a esta cifra es Pelé. El astro brasileño cosechó con 23 años un total de 13 títulos. Nacido en 1940, ‘O Rei’ logró con el Santos cuatro Campeonatos Paulistas, dos Torneos Rio-Sao Paulo, tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental. Hay que decir que por esa época Pelé ya contaba en su haber dos Mundiales con la selección brasileña (Suecia 1958 y Chile 1962). Sin embargo, Messi supera sus registros a nivel de clubes.
    Otro de los grandes de la historia del fútbol fue Alfredo Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid nació en 1926 y a sus 23 años sólo conquistó tres títulos: dos con River Plate (Primera División) y uno con Millonarios (Campeonato Colombiano). Situación similar es la de Johan Cruyff, que hizo historia con el Ajax. El holandés logró cuatro Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos antes de cumplir los 24 años. Más tarde llegarían los éxitos con el Barcelona tanto de jugador como de entrenador.
    Diego Armando Maradona tampoco se ha resistido a Leo Messi. El ‘Pelusa’ es considerado el futbolista más grande que ha dado el fútbol argentino, pero el actual jugador del Barça es considerado su digno sucesor. Maradona nació en 1960 y con 23 primaveras logró un Metropolitano (Boca Juniors), una Copa del Rey (Barcelona), una Copa de la Liga (Barcelona) y una Supercopa de España (Barcelona).
    “Es el quinto rey de la historia del fútbol”
    Muchos coinciden en que Leo Messi tiene todo para hacer historia en el mundo del fútbol. A nivel de clubes nadie iguala sus registros y su única asignatura pendiente es conquistar éxitos con la selección argentina.
    Varios diarios argentinos como ‘Olé’ ya le señalan como el mejor futbolista de todos los tiempos y el pasado mes de abril una voz autorizada como lo es César Luis Menotti aseguró que “Messi es el quinto rey de la historia del fútbol”. Con 23 años, la ‘Pulga’ ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. InMESSIonante.

  • ernesto dijo:

    Muchas felicades al Barcelona un excelente partido ,messi insuperable y en general todo el equipo en mi opinión tambien mis felictaciones con mayusculas a Sergio Bousquet ,que nadie habla mucho de el ,pero es de lo mas eficiente en en le tema de destrucción en el medio campo en europa y tuvo un magnifico partido en fin felicitaciones a todos los barcelonistas

  • clau dijo:

    Sin dudas Missi es el mejor y me quito el sombrero ante CR7 , un jugador no hace un equipo de que sirven las victorias individules si no gana tu equio , el juego es de 11 no de 38 goles acumulados , es mi opinión , y qué decir de Messi si las jugadas mas dificiles las hace ver fáciles , ha pintado el terreno de futbol con su astucia , veracidad , para el el juego es un baile ….solo me queda decir Bizca Barça y nos vemos el año que viene para seguir ganando copas

  • oniel dijo:

    si señor, para mi el mejor en cr7.

  • oniel dijo:

    si señor para mi el mejor es CR7, que viva el Real Madrid y por supuesto Casillas.

  • Víctor dijo:

    Sin apasionarse con un equipo, hoy por hoy, Barcelona es el mejor e indudablemente Messi es el Mejor dentro de Barcelona, pienso que se van a quedar con las ganas de verlo jugar con otro equipo, al no ser Argentina, no por gusto es el mejor pagado y los que pagan saben bien por qué lo hacen. No admite discusión.

  • Scout dijo:

    Madridistas, a llorar a maternidad no hablen tanta bobería………

  • juan dijo:

    messi el jugador mas reconocido hoy en latinoamrica se vuelve mas que nunca en un astro
    viva el baça

  • Mario dijo:

    CR7 que vaya a jugar ajedrez, que es un juego individual, si es que quiere ganar algo.
    Messi es el grande de estos tiempos, es el dios del futboll, es el MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Leo dijo:

    Es el mejor del mundo, nadie lo puede dudar,al menos con el Barcelona. Le falta Xavi e Iniesta en la Selección, esa es su asignatura pendiente para ser inmortal. Hoy compararlo sería solamente de fanáticos.

  • MESSI dijo:

    MESSI JUEGA PARA SU EQUIPO, NO ES UN GUERRILLERO NI UN CAZA CAMARAS.
    CRISTIANA SOLO JUEGA PARA EL, PARA LAS CAMARAS, PARA SU EGO PROPIO, NO PARA SU EQUIPO, POR ESO VA DE MAL EN PEOR, PUEDEN COMPRAR HASTA AL CAPITAN PLANETA CON TODOS SUS SEGUIDORES QUE NO GANARAN NADA, AL UNICO QUE RESPETO DEL MADRID ES A CASILLAS QUE SI TIENE HONOR, TODO LO DEMAS EMPEZANDO POR EL PUERCO DE MOURINHO ES M…….
    PARA QUE CRISTIANA SE ENFRASCO EN METER TANTOS GOLES AL FINAL A EQUIPOS MAS DEBILES SI NO LOS METIO CUANDO SU EQUIPO LO NECESITABA, GANO LE BOTIN DE ORO Y QUEEEEEEEE….MESSI CON UNO SOLO EN LA FINAL LE EMPATO EL GLOBAL ASI QUE PAFATAAAAAAAA.
    HOY MESSI ES EL MAS ANOTADOR EN LA CHAMPIONS 12 Y LA CRISTIANA SOLO 6.
    ESPERO NO CANSARLOS BIZCA BARZA, BIZCA CATALUÑA SIN POLITIZACIONES OK.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también