Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desalojo policial de los “indignados” de Barcelona deja saldo de 43 heridos (+ Fotos)

| 37

Cuarenta y tres personas resultaron hoy heridas en Barcelona (nordeste) durante el desalojo policial de los jóvenes “indignados” que permanecían concentrados en la céntrica Plaza de Cataluña de esta ciudad.

Las personas atendidas, presentan en su mayoría contusiones aunque también algunas heridas abiertas, informaron los servicios de emergencias.

Según la Policía, los incidentes se produjeron después de que los efectivos se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad.

Los equipos de limpieza tienen instrucciones también de retirar objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan disturbios este sábado, tras la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

Numerosos simpatizantes del movimiento de protesta acudieron entonces al lugar para intentar cerrar las salidas de la plaza.

Algunos de los jóvenes concentrados pincharon las ruedas de los camiones de limpieza para impedir que abandonaran el lugar con los utensilios que han ido acumulando los “indignados” durante estos días de protesta, momento en que los agentes cargaron contra ellos.

En Lérida, la Policía detuvo a dos personas durante el desalojo del campamento que los “indignados” de esa ciudad habían instalado en la plaza Ricard Vinyes.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participan desde la semana pasada en plazas de las principales ciudades españolas en acampadas, en demanda de un cambio político y social y una profundización de la democracia.

Mossos d’Esquadra obligan a los ‘indignados’ a abandonar la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Los mossos han pedido hoy a los acampados del Movimiento 15-M en la Ciudad Condal que despejen el lugar temporalmente y así permitir a los equipos de limpieza limpiar la zona “por motivos de salubridad”. Foto: EFE/Albert Olivé

Mossos d’Esquadra obligan a los ‘indignados’ a abandonar la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Los mossos han pedido hoy a los acampados del Movimiento 15-M en la Ciudad Condal que despejen el lugar temporalmente y así permitir a los equipos de limpieza limpiar la zona “por motivos de salubridad”. Foto: EFE/Albert Olivé

Los Mossos d’Esquadra han desalojado hoy la plaza de Cataluña de Barcelona y han cargado contra los “indignados” que intentaban evitar la salida del lugar de los camiones de limpieza cargados con los enseres y herramientas de los acampados. Foto: EFE/Albert Olivé

Los Mossos d’Esquadra han desalojado hoy la plaza de Cataluña de Barcelona y han cargado contra los “indignados” que intentaban evitar la salida del lugar de los camiones de limpieza cargados con los enseres y herramientas de los acampados. Foto: EFE/Albert Olivé

Acampada de los indignados en Barcelona

(Con información de EFE)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Puerma dijo:

    Los heridos han sido 121 al final, pero la plaza resiste!! NO NOS VAMOS!

  • jose dijo:

    eso se esperaba por parte de la policia ,ahora que dicen los medios justificacion para agredir al pueblo,llamar a la onu ,pedir a obama que hacer ,etc,es el pueblo español carijo,los jovenes.

  • Ramon Fonseca dijo:

    ¿y que dicen los grandes defensores de derechos humanos. y de la libertad de expresión, tantos gobiernos como supuestas ONG?

  • General Nesara dijo:

    Los videos los censuran uno detras de Otro, soy Antonio Gil Potencia Nuclear independiente de nivel 10, las Mariconas de la policia le dieron a padres de familia que solo querian………P.A.N….. para sus Hijos, el Pais esta Roto y LLora, recuerdo una especie de sueño,¿Será Futuro? me torturaron y me corto la Lengua un Torturador …se la comio delante de mi, luego me cortaron una Pierna y un Brazo, el resto de mi cuerpo fue triturado y eliminado en las carnicerias de la GC, luego hablan del Canibalismo como una cosa……. en fin solo, como verde

  • Domingo Moreno dijo:

    Saludos
    ¿Ven? este es el ùltimo recurso de la sin razòn. La violencia. Es la violencia la respuesta a la inconformidad por un modelo de sociedad que esta en sus ùltimos estertores. ¡Viva la razòn humana! ¡Viva “los indignados! Soloidaridad total con ellos y que no abandonen la lucha….

  • Un Angelito dijo:

    conoces a una muchacha y al mes siguiente estas muerto ¿Que les doy, si no las toco? bueno………..a la mia si, pero eso esta dentro de un contrato honorable .Al final está es la Historia de un Pepino y el cubo donde un hombre fue ahogado en su propio semen y Sangre ¿Conocen la Historia? Estaba en los textos del XVIII, el hombre fue Inocente

  • MANUEL dijo:

    ESPAÑISTAN

    http://www.youtube.com/watch?v=xU-5BxwTZo0

  • dionicio dijo:

    donde estan las (DAMAS DE VERDE )no{,no,}de blaaaaan ,de mie…. ,QUE SE MIREN EN ESE ESPEJO ;ese es el sistema social que ellas desean ;mercenarias ,gringologas…,

  • Un Angelito y General Nesara dijo:

    Desde alli me dirigi a un Lugar sin G, si seres especiales me ayudaron, realmente son mis Padres renaci como hijo de los Dioses, me quieren un monton, yo no se que haria sin ellos, tengo muy mala leche en Internet, luego soy diferente más buenazo, bueno en fin el objetivo de esto es terminar con la Tortura, CREO QUE ES IMPORTANTE, NO LES GUSTA, EN FIN EL RESTO ES COSA DE UN ESTADO CORRUPTO HASTA LA MEDULA en mentiras,. Somos seres humanos erramos pero hay un limite. Señores Comiencen a replantearse este mundo, Hola Fidel

  • marina dijo:

    mi apollo alos manifestantes españa todos juntos tenemos que apollarnos unos alos otros fuera este gobierno

  • blanca dijo:

    limpiar la plaza??? de que??? que yo sepa la gente que está alli, precisamente es de admirar por la buena organización que tienen para limpiar continuamente todo lo que se pueda manchar…lo que si q tenemos que limpiar es todos los ayuntamientos y gobiernos de las comunidades de tanto maula y tanto goloso q solo busca el sueldo facil…y si puede ser la jubilación duplicada…

  • maria dijo:

    Mi apoyo a todos los manifestantes y decirles que hay mucha gente como yo que aun conserva su trabajo y no podemos estar fisicamente ahi, apoyando por nuestros derechos y democracia ya esta bien de que nos tomen el pelo. cuando estamos pagando las consecuencias de todo. los sin verguenzas son ellos y son a los que se les deberia de machacar no a los pobres que estamos indignados por culpa de todos los sin verguenzas de nuestro pais

  • Lídia dijo:

    Per solidaritat als “indignats” de la plaça de Catalunya de Barcelona es convoca a partir de demà una “cassolada”, que començarà a les 22:00 hores de la nit, en els balcons i finestres de cada edifici de de la ciutat.

  • Dan dijo:

    Saludos a los compatriotas españoles que sabrán seguir luchando por los derechos que realmente le corresponde a los hombres y mujeres, no solo de ese país, sino de toda la humanidad, apollo desde mi lugar su lucha que es desde hace un tiempo la de todo el mundo, por una mejor posiblidad. En cuanto al título, no no no, que yo lo viví y lo ví en los barrios de por estos parajes, ví como la policia sacaba a la fuerza a las personas de sus casas para demolerlas por estar en el fín del mundo sin “permiso de contrucción”, espero que esta vez me punliquen lo que digo, que nunca es mentira, pues solo opino lo que sé, gracias.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,ya se expresaron y ahora se acaba la “””democracia””” ahora palo limpio, hoy ciento y pico arrestado,mañana varios heridos y el lunes par de muertos,eso bajo las falacias de la “””democracia””” donde andan las vabucelas del imperio que se llenan la cloaca llena de gusanos,diciendo que libertad,que voto,que derecho, si por el ano idiotas idolatradores del imperio y sus menrtiras,alla jamas a existido respeto a la dignidad humana.

  • Ofrani dijo:

    Vi las noticias en el noticiero del mediodia en Cuba, estoy impresionado porque me duele esto que esta pasando. Pero es verdad que esos videos son crueles, no me gustaria pasar por el pellejo de estas personas que estan defendiendo su derecho. Viva Cuba Libre, que nunca llegue la guerra otra ves, no quiero ver mis familiares en este tipo de lios…
    pediré por ustedes españoles. Y su fuerza inspira a los de Francia abajo los del G8

  • oscar dijo:

    Es una verguenza el gobierno que tenemos el que vendra y el que le sigue despues y si a eso le añadimos a los perros de esta gente o sea se los policias este pais da asco importa mas el futbol que los propios derechos de los ciudadanos y si quieren guerra lo que hay que darles es guerra ya que por las buenas en este pais ya no se va a conseguir nada , que policias peguen a la gente impunemente se merece una respuesta contundente de la sociedad española , que somos personas y no nos valoran como tal asi que siempre sera mejor una guerra para hechar a estos parasitos que no hacer nada

  • JU dijo:

    Talvez la OTAN puede lanzar un par de bombas con uranio empobrecido protectoras de civiles, ya que anda por ahí cerquita.

  • ana dijo:

    Increíble la unión de todos dentro y fuera de la plaza! que se continúe así y que crezca! esto es muy grande! viva el ser humano por encima del interés económico y la corrupción!

  • antoniodevalencia dijo:

    policias y politicos subnormales,que son pagados con la riqueza que generan los trabajadores productores,son bestias y caras duras,ademas de ladrones todos los politicos,que dejan hacer a los banqueros y jueces lo que quieren hacer para su feneficio,al igual que grandes enpresarios,sin tener en cuenta al ciudadano de a pie,donde están sus responsabilidades ante la ciudadania de a pie???FUERA LADRONES,YA

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también