Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cameron y Obama dicen que Gadafi debe irse

| 13

kadafi-11El primer ministro británico, David  Cameron, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  afirmaron hoy que el presidente libio Muamar el Gadafi debe irse del  poder.

“Es imposible imaginar un futuro para Libia con Gadafi aún en  el poder, él debe irse”, sentenció Cameron durante una  conferencia de prensa conjunta en Londres con Obama.

El premier británico también afirmó que Gran Bretaña y  Estados Unidos deben continuar trabajando con Pakistán y otros  países para “desterrar el terrorismo”.

“Lejos de alejarnos del problema, tenemos que trabajar más  cerca junto a estos países”, agregó.

“Creo que hemos logrado presión suficiente para que Gadafi  renuncie. No hemos puesto un cronograma artificial acerca de  cuánto va a durar este conflicto, pero seguiremos trabajando en  ello”, dijo Obama.

También indicó que discutirá con el grupo G-8 cómo apoyar  medidas para favorecer la “democracia” en Oriente Medio.

“Mañana discutiremos con nuestros socios del G-8 cómo  aquellos de nosotros en la comunidad internacional podemos  apoyar mejor a las naciones para que realicen las reformas  necesarias y construyan un marco de democracia, libertad y  prosperidad para sus poblaciones”, subrayó Obama.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynaldo dijo:

    Para ellos no cuenta la voluntad del pueblo. El pueblo es el que decide. Imaginense a otros presidentes diciendo que Obama y Cameron deben irse del gobierno de sus países.

  • Jose Abreu dijo:

    Ñooooooooooooooo!, y que será del mundo con estos cavernicolas con tantisimo poder y unas naciones unidas tan desunidas, pusilanimes, y sumisas ante el imperio?

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Gadafi, como primer error es la confianza que departió con aquellos que hoy agreden su país, viejo refrán en lecciones de hoy en día, en la confianza esta el peligro, hube en días pasados de conversar con un médico Cubano que estuvo en Libia por espacio de cuatro años de 1978 al 82. Me hablaba de los cambios que se observaban a simple vista en beneficio de su país, realmente los designios de un país son propios para ser decididos por estos y no por fuerzas exteriores, más a sabiendas que enmascaran los objetivos que hay detrás de todo eso, convertido en aves de rapiña para saquear las riquezas de nuestros países. Verdaderamente donde está la justicia para sancionar los crímenes contra este Pueblo de Libia. El callar ante estos hechos de por sí lo convierte en cómplices.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Quiénes diablos son ellos para designar quién se va y quién se queda !!!, cada vez que leo estás cosas se me indigna la sangre, de ver tanta prepotencia, y como hay ciertos gusanos lacayos que se plegan a sus deseos imperiales y con esa actitud los hacen más fuertes en sus acciones, la comunidad internacional debe condenar esto, tomar cartas en el asunto, y no circunscribirse solamente a emitir pequeñas declaraciones de protesta que no valen nada, ellos se pasan esto por el culo, hablando literalmente, hay que hacer algo y pronto, porque eso que le está pasando a Libia, le puede pasar a cualquier país que no les cuadre a ellos.
    Resiste Libia.

  • alex dijo:

    Que genta mas metia en lo que no les incumbe..quieren dominar el planeta tierra… y yo me pregunto? NO SE PODRA ORGANIZAR UN EJERCITO EN EL MUNDO QUE ENFRENTE A TODOS ESTOS H.P… llevan toda una vida metiendo las narices donde no los llaman… los gobiernos tienen que darse cuenta que a esto hay que ponerle un alto!!!!!… esta bueno ya de denuncias verbales, carticas, resoluciones, etc, etc…. CANDELA CON TODOS ELLOS.. la tortilla se les tiene que virar.. si me dicen mañana que me tengo alistar !LO HARE! sin pensarlo dos veces..

  • cachy dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Reynaldo vamos a exigir que Cameron y Obama, abandonen el poder y dejen al mundo vivir como les de la gana,a Gadafy que lo quite o lo deje el pueblo libio.
    Yo me pregunto eso no es ingerencia en los asuntos de un pais?,como
    se llama lo que hacen,Obama y Camerun,ordenando en Africa.

  • ciriloperez dijo:

    Los gendarmes del mundo, decidiendo quien tiene que irse y quien tiene que quedarse, a quien Venezuela le vende el petroleo y con quien comercian los gobiernos libres.
    Un pais en plena decadencia, en vez de buscar soluciones, se dedica mas tiempo a “sancionar’ que a crear.
    No se han dado cuenta los otroras proconsules, que el mundo ha cambiado, y que ellos se han quedado atras y solos.
    No respetan los Organismos Internacionales y mucho menos a la ONU, se limpian el trasero, toman acuerdos y despues hablan de “cualicion internacional, de opinion mundial y esos atributos que siempre se han dado y que cada dia pierden mas.
    Hay un hecho relevante, y estan referidos a la reunion en Colombia entre Porfirio Lobo, Selaya, Santos y el representante de Chavez, Canciller Maduro y la firma de un importante acuerdo de integracion y sobre todo de regreso del destituido presidente Zelaya por un nefasto golpe de estado. La prensa de Miami le ha dado muy poca covertura.
    Quiero significar una asencia a estos acuerdos (firmados en Colombia y Nicaragua con la presencia de varios presidentes centroamericanos) y la “defensora” de la democracia mundial, la batistiana Iliana Ros.
    Me gustaria que reprodujeran aquella conferencia de prensa con Micheletti. Donde hablo tanta porqueria (a lo cual nos tiene acostumbrados). Se tiran los cubos de mier… y siguen tan campantes.
    Ahora Lincoln, tiene una buena “pincha” hacer campañas “politicas” a favor de derechistas fujimoristas o para alcaldes del condado. Para mi es una gran cosa, ya se por quien no debo votar, en mi caso, lo hice contra Robaina y lo volvere a hacer, no por que crea e Jimenez, es que creo menos en Lincol y su pandilla de batistianos.

  • ciriloperez dijo:

    Me imagino que Obama ratifique lo que dijo de que israel debe regresar a las fronteras de 1967 y que nos hable del Yemen, de Arabia Saudita, que es considerada la mas represiva de la Region, seguro que habla de Jordania y de las medidas que tomaran con Mubarak que de seguro le “congelaran todas sus riquezas” y le haran un juicio internacional.
    Pero no, esos son los hp buenos, los dictadores buenos como lo son los “terroristas” buenos, hechos, pagados y mantenidos por el imperio.
    Seria bueno hacer una relacion de los paises a quien EE.UU ha sancionado o economica o politicamente durante los ultimos años, incluyendos sus propias empresas. No por negociar con narcotraficantes o venderles armas, esas no estan en sus listados, no violan los derechos humanos ni son terroristas.
    Lo que pudiera resultar de esa reunion es donde se ubicaran las producciones de la Industria de la Guerra proximamente, cuando hayan terminado de bombarderar en nombre de la paz, a un pais independiente.
    El mundo mira esa desfachatez, yo diria con una accion igual.
    Donde estan China y Rusia que no han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una energica protesta para frenar esa barbarie en pleno siglo 21. Acaban con Irq, con Afganistan, lo haran con Paquistan (lo estan haciendo sutilmente, con sus aviones no tripulados, matando civiles inocentes, en nombre, como siempre de los Derechos Humanos y la paz… de los sepulcros)ahora con Libia.
    Vamos a ver, a donde la cualicion de asesinos llevaran la guerra para proseguir el reparto del mundo.
    Hay algo interesante, Francia e Italia no solamente buscan el petroleo de Libia, sino el agua. Es el unico pais africano con un poderoso manto freatico, capaz de abastecer a Africa completa.
    Vivie por ver.

  • Maikel dijo:

    de acuerdo con ustedes amigos, Obama y Camron OUTTTT

  • Juan castro dijo:

    Cameron-Obama…

    Estos líderes millonarios lo único que saben hacer es jugar ping-pon…
    Mr Obama…A lo mejor a usted lo corren primero, a la reelección le empiezan a salir alitas.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Thais dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Alex, yo también stoy dispuesta a dar mi vida para salir de esas LACRAS, ESCORIAS HUMANAS, MONSTRUOS INSENSIBLES a los valores humanos x sus valores petroleros, digo economices, xq bien lo sabemos todos, si libia no tuviese petróleo ni pendiente carretera de esa gente, hasta cuando tanto irrespeto y cinismo, hablan d derechos humanos y son los 1ero en omitirlos, EEUU sólo apuesta a la muerte, guerras y mas guerras…. nada a la vida….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Todo juega un papel aún cuando la distania se impone. La estrategia imperial se cumplimenta en uno u otro continente.

    Por un lado las sanciones a PDVSA, por otro el abrazo de los miembros de la entente, del eje que ya se va materializando.

    En el abrazo se fundieron las identidades. No contó para nada la parte africana del visitante, no esa fue solo saludada y recordada cuando la primera dama de EE.UU. fue golpeada en su pelo africano por la brisa de Lóndres, pero Irlanda, el Reino Unido de la Gran Bretaña y el Ulster y los Estados Juntos, se fundieron en el abrazo de la muerte.

    No tiene nada de estraño que ambos mandatarios pidan que se vaya Gaddafi, también piden que se vayan otros. Lo que acontece es que lo que necesitan es petróleo y golpean de una forma y de otra allí donde el petróleo está en el subsuelo, por eso no es extraño lo de PDVSA y lo de Libia y siria.

    La vanagloria se junta. El presidente dejó el campo abierto al lider visible de la derecha israelita para que se congraciara con el Congreso americano y allí juntos los pro judios se dieron las manos todos en la ausencia del emperador que había marcado antes de partir que era necesario volver a las fronteras anteriores y dar cabida a un hogar como nación independiente para los palestinos. Esto es posible que lo dijera inbuido por las mismas razones que están esgrimiendo para sacar al lider de Libia y para penetrar en Siria.Ahorita querrán convencer al iraní que no les tenga odio al ebrero; a finde cuentas somos de la misma raza y sino dense cuenta cómo se quieren Obama , el ingés y el francés. Se quieren o no de veras?

    La astucia no es característica de los que usan la fuerza, tal porque no la necesitan. Ellos visten de chacales y actúan de chacales sin importarles nada y ya no esconden macabras intenciones. El imperio es el imperio y basta.

    La estrategia imperial está en marcha. Ponen una mujer europea al frente de la gerencia del F.M.I., mueven patrones para aminorar las tensiones en España, Francia y toda Europa; se hacen fuertes en el Medio Oriente y montan un teatro en torno a los palestinos hasta que pase el tiempo y las aguas se tornen propicias pra volver sobre Israel y entregarles el mando de la estrategia mundial. A fin de cuentas, fue un magnate israelí el que fundo el Club bildelbert y la gente dice que detrás de Obama hay un equipo ebrero bien montado.

    Hay que observar las caras que ponen los medios tiempos miembros del Congreso americano a la hora de aplaudir y de complacer a la parte judía, tal parece que son ebreros de pura cepa y eso que no los llena aún, todavía la ideología que suma fuerzas y que comparte sueños con el Tea Party.

    El Partido nazi no se presenta a elecciones en EE.UU. para no hacer el ridículo, pero tiene acólitos y tiene temperamento para ello. No se viola nada. Si norteamérica tiene las puertas abierts y se entrenan los neo nazis en las bases abiertas de los fascistas norteamericanos.

    Los miles de muertos por armas de guerras en EE.UU. pesan sobre la nción americana y más vale que jueguen con candela para que un día alcancen conciencia de cuanto cuesta la conciencia.

    En EE.UU. se producen más investigaciones y adelanto en la rama de las armas que en las ramas de la medicina. A fin de cuentas lo que vale es el dinero y no importa el color que tenga ni la raza que lo avale: vale el dinero y no alcnzará a que te santifiquen ni que digan que eres eterno, es hacer la primera comunión con par de pistolas a la cintura y una cuarto llego de armamentos.

    Eso en la filosofía actual del norteamericano medio es seguridad ciudadana.

  • yoooooop dijo:

    no entiendo como estas personas osea animales, quieren imponer sus deseos sus ordenes, quien mierda son para dicidir quien se va y quien se queda, imaginense si un pais se mete en los asuntos de EEUU, que pasara como reaccionaria los yanquio mierda, saben me dan asco por su culpa el mundo esta cabeza abaj omierda que no se dan cuenta.
    pero miren esto no se quedara si es que de tanto saber son unos burros inconcientes de mil…….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también