Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caricaturas de Gerardo cobran vida en Maryland

| 4

Gerardo Hernández y su pájaro cardenal La casa que durante años brindó abrigo en Washington a centroamericanos perseguidos en su patria abrió las puertas este viernes a la imaginación de un hombre encarcelado fuera de la suya.

Casa de Maryland, al noreste del Distrito de Columbia, inauguró hoy una muestra de caricaturas de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU. por su lucha contra el terrorismo.

La apertura atrajo a jóvenes estudiantes de origen latino, residentes e invitados, y contó con las palabras, directas y sentidas, de Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Veinticinco piezas forman la muestra, que transpira fino humor criollo junto a la aguda sátira política, atributos de Gerardo en los que años de prisión y desarraigo no han logrado hacer mella.

Gerardo dice que el humor libera, comentaba Ariel Hernández, vice-cónsul cubano, en respuesta a preguntas del público.

Los asistentes a la muestra, en particular jóvenes de origen latino que han crecido en los Estados Unidos, mostraron sorpresa de no haber escuchado antes sobre la causa de los Cinco y la falta de justicia en su caso.

Fidel. Caricatura de Gerardo Hernández

Fidel. Caricatura de Gerardo Hernández

Casa de Maryland es una instalación comunitaria fundada in 1985 por emigrados latinoamericanos y estadounidenses solidarios, para responder a las necesidades humanitarias de miles de perseguidos centroamericanos que arribaban a Washington buscando escapar de las guerras en sus países promovidas por la administración de Ronald Reagan, explicó el colombiano Gustavo Torres, su director.

Gustavo expresó satisfacción por la contribución que la Casa pueda hacer en el conocimiento de la causa del os Cinco.

La muestra de caricaturas de Gerardo estará asequible al público hasta el 30 de este mes, en la sede de Casa de Maryland (8151 15th Street, LangleyPark MD).

(Con información de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington)

caricatura-gerardo-hernadez-7-abril-2010-1

Corporate Meda. Caricatura: Gerardo Hernández

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Cuanto me alegro que se este difundiendo la causa de los 5 de una manera tan linda como las caricaturas de Gerardo. Que mejor manera de expresar esta injusticia. Kudos a Ariel y todos los que planearon este evento.

  • erik fundora dijo:

    MUY BUENAS ESO ES MUESTRA DE QUE EN EE.UU TODOS NO SON IMPERIALISTAS..QUIERO POR ESTE MEDIO MANDAR UN SALUDO FUERTE A NUESTROS CIANCO HEROES.AYER REGRESE DE CUBA PASE UN MES.ME DETUBIERON EN EL ARIOPUERTO DE MIAMI.IMIGRACION,CREO FUE POR QUE A ELLOS NO LE GUSTARON MIS TATUAJES DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL Y EL CHE QUE TENGO EN MI BRASO.ME DEJARON SALIR LUEGO DE ESTAR MAS DE TRES HORAS.CLARO LES DIJE LA RAZON POR LA CUAL ME DETENIERON.A EYOS NO LES GUSTO Y ME SEPARARON DEL RESTO DE LAS PERSONAS QUE TENIAN CHECANDO.A IMIGRACION NO LES GUSTO QUE YO DEFENDIERA LA REVOLUCION CUBANA PUBLICAMENTE DELANTE DE TODOS.PERO YO NO ME ESCONDO DE NADIE PARA DEFENDER MIS IDEALES.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cierto Alina, su obra que tanto hace pensar y tambien reir debe ser difundida mas, incluso dentro del pais.

  • Mercedes dijo:

    Como decimos los cubanos ¡Te la comiste!, Gerardo.
    En cada cuidad de nuestro país debería pasar esta exposición, es importante que alla conozcan mas sobre la injusticia hacia ustedes.
    ¡LA VERDAD NADIE LA PUEDE OCULTAR!
    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES, YA!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también