Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia advierte sobre intervención extranjera en Siria

En este artículo: Guerra, Libia, Rusia, Siria
| 31
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

El ministro de Exteriores de Rusia,  Serghei Lavrov, advirtió hoy contra una intervención extranjera  en Siria, y pidió a la oposición en ese país “no replicar el  escenario libio”.

Rusia se opuso a la intervención bélica en Libia, donde los  opositores tomaron las armas, aunque no usó su derecho a veto en  la ONU para bloquear la resolución del Consejo de Seguridad que  la permitió.

En Siria están en curso desde hace semanas protestas contra  el gobierno.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que el proceso de  reconciliación, el proceso de diálogo, está deteniéndose por la  intención de algunos participantes de atraer fuerzas extranjeras  para que apoyen sus acciones”, declaró Lavrov durante una visita  a Kazajstán.

Agregó que el gobierno ruso espera que “no se repita el  escenario libio, con la injerencia de actores extranjeros en la  situación interna y con el uso de la fuerza”.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    En materia de principios no se puede andar por las ramas,no es hora de lamentos. Por que Rusia y China no vetaron la resolución del Consejo de Insegurisdad sobre Libia?, si sabian bien lo que venia detras, lo que esa Resolucion entrañaba para el Pueblo libio

  • GERMAN dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. ORLANDO. AHORA, RUSIA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE UNA INTERVENCION FORANEA EN SIRIA CUANDO EN EL SACROSANTO CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PUDO VETAR LA RESOLUCION CONTRA LIBIA.
    2 MESES DE BOMBARDEOS SANGUINARIOS Y EL MUNDO CONTEMPLANDO ESTE ESPECTACULO COMO HACIAN LOS ROMANOS EN EL COLISEO Y LAS VICTIMAS LOS CRISTIANOS Y LOS QUE SE OPONIAN AL IMPERIO.
    HIPOCRITAS Y FARISEOS EN POLITICA EXTERIOR ES LA ACTUACION DE ESTE PAIS COMO DE CHINA EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE ESTA MANEJANDO LA POSIBILIDAD DE UNA ORDEN DE CAPTURA A EMITIR POR LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, RADICADA EN LA HAYA, HOLANDA CONTRA EL LIDER LIBIO

  • Manolo dijo:

    PORQUE ANDABAN BUSCANDO JUSTAMENTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO AUNQUE CUESTE LA VIDA DE MUCHOS LIBIOS LO QUE ELLOS QUERÍAN ES QUE LA OTAN DEMUESTRE SU INCAPACIDAD DE ENFRENTAR HASTA A UN PAÍS DEBILITADO Y POR QUE, PORQUE NO SE PUEDE GANAR UNA GUERRA SIN “OCUPAR” EL TERRITORIO Y ESO ES LO QUE EVIDENTEMENTE LA OTAN NO ESTA EN CONDICIONES DE HACER.
    A ELLOS QUE LES IMPORTA ESOS MUERTOS?? REMEMBER CRISIS DE OCTUBRE

  • Arturo dijo:

    Orlando ha dado en el clavo, como se dice en Cuba, lo que no se hizo es tarde para lamentarlo, ahora es necesario tomar experiencia de lo que está aconteciendo en Libia y no permitir que se dé otra bochornosa resolución del Consejo de Seguridad en este caso en contra de Siria, si otros utilizan el derecho al veto pues los mas cuerdos deberian utilizarlo tambien para evitar muertes de tantos y tantos civilies como ocurre ahora y ocurrio en Irak en Afganistan en Yugoslavia y otras tantas intervenciones ¨pacificas¨de las fuerzas militares. En el caso de Libia la resolucion supuestamente no incluia en ningun caso ni los ataques ni la intervencion con tropas y lo ultimo lo veo venir al doblar de la esquina. La Union Europea y EUA no van a parar hasta que no maten a Gadafi que es su principal objetivo para poder apoderarse de los recursos naturales de ese pais y hechar abajo lo que se hizo en materia social en favor del pueblo Libio. Espero esta vez que Rusia o China logren que no haya una intervencion en Siria.

  • leo dijo:

    Rusia, piensa como potencia que quiere renacer, no por los siriso , ni los libios.. por cierto en Siria se derrama sangre y el dictador hace de las suyas, por que callan aca en cubadebate…?

  • firoma dijo:

    Y al final verán como van a ceder en una posible resolución contra Siria en el CS de la ONU les falta alma de potencia la misma razón por la que no pueden tener aliados,USA y UE hacen lo que les da la real gana saben que no tienen la más mínima oposición.

  • Kat dijo:

    Asi es Orlando. Ahora se quejan pero no vetaron en la ONU. Que les pasa? Tienen miedo?

    Eso si sectores de la oposicion en Siria fue financiada por el imperio por bastante tiempo. Ahora dice que les dejaron de dar dinero pero solo es una mentira mas de los yanquis.

    Creo que primero que ataquen a Siria, empezaran una guerra con Pakistan. Ya llevan atacandolos. Algo que me preocupa es que Israel sea quien ataque a Siria. Ellos querian hacerlo hace tiempo. Esto puede escalar a que Iran intervenga y ataque a Israel. El panorama no se ve bien. Quizas me atreva decir que estamos observando el comienzo de una guerra mundial. Ojala este equivocada.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Una vez más, ahora con el nombre de Rusia, ellos no mantienen la intransigencia necesaria para parar a los yanquis. Recuerden la Crisis de Octubre, etc

  • Isleño dijo:

    Ya Libia no tiene remedio y en Siria se está preparando el escenario para intervenir. Mi sincera apreciación es que detrás de los ataques teroristas en Siria puede estar Israel. Lo que si realmente no me creo el cuento presentado por la televisión estatal siria de dos terroristas con más armas que todo el estado palestino , para mi las plantaron.

    Saludos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Los que dirigen la política exterior de Rusia no son tontos ni están ajenos a los requerimientos de su industria de defensa (o de guerra). Al estar mucho más cerca y vender armamento de mucha calidad y muy barato por cierto todas estas guerras relativamente cerca de ellos les favorecen sus planes de modernización del ejercito. Algo van a sacarán ellos de esto.
    Por si no lo saben es Rusia y no otro país el que va a vender armamento moderno a Irak. La noticia ya está saliendo en:
    http://sp.rian.ru/international/20110510/148940655.html
    Periódico digital ruso muy actualizado.

    Salu2

  • victor Perez dijo:

    Ahora es tarde, le dieron la posibilidad a la OTAN y con las ancias de Guerra que tienen ellos, porque se quieren coger el mundo, no entiendo el mundo de hoy cuando Israel hace barbaridades que lo quieren condenar en la ONU, Estados Unidos veta la resolucion y hasta ahi queda,sin embargo lo que Estados Unidos lleva a la Onu,Rusia y China muy conformen votan por ellos,no se lo que esta haciendo Gadafi porque ese se las trae dandoce besos con Belusconi ahora lo quieren acabar pero Rusia y China tenian que haber pensado en el Pueblo Libio

  • Aroldo dijo:

    Mucho bla bla bla, y cuándo tuvieron que actuar no lo hicieron, yo espero que la historia no se repita por tercera ocasión consecutiva y se pongan los pantalones, lo mismo les digo al gobierno chino.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    No queremos lamentacioines , creemos que Rusia y China pueden jugar un papel mas activo en los problemas mundiales que aquejan a la humanidad , los paises del tercer mundo lo necesitan , hasta cuando los pueblos humildes podran tener quien los apoyen en sus derechos.
    Cuando le pondran coto a estas intervenciones de caracter de conquista y de explotación de sus riquezas , deben pensarlo todos los pueblos lo esperan.

  • GERMAN dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. ORLANDO. AHORA, RUSIA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE UNA INTERVENCION FORANEA EN SIRIA CUANDO EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU PUDO VETAR LA RESOLUCION CONTRA LIBIA.
    2 MESES DE BOMBARDEOS SANGUINARIOS Y EL MUNDO CONTEMPLANDO ESTE ESPECTACULO.
    EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE ESTA MANEJANDO LA POSIBILIDAD DE UNA ORDEN DE CAPTURA A EMITIR POR LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, RADICADA EN LA HAYA, HOLANDA CONTRA EL LIDER LIBIO LOS PUEBLOS DEBEN ESTAR MUY ALERTAS.

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    Yo opino que las potencias más poderosas del planeta, las que aman la justicia verdadera, no deben permitir que los yanquis y sus aliados sigan hciendo lo que quieren libremente, es hora y momento para que actèn y no permitan más injusticia y abuso con los pueblos, repito lo de otras ocasiones abusos, posiciones de fuerzas, maltrato asesinato, chantaje, pero siempre de los poderosos contra los pobres, contra los que no tienen nada.
    No se trata de decir ahora que se está en contra de la política yanqui, ni contra la guerra, se trata de realizar acciones que eliminen la guerra como soluciòn a los cinflictos, no deben continuar tratando de engañar a los pueblos casi todo el mundo para no ser absoluto conoce la verdad sobre todos los conflictos que estàn ocurriendo. BASTA DE DENUNCIAS, SE TRATA DE ACCIONES QUE PROTEJAN A LA HUMANIDAD.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Rusia y China no acaban de conocer al monstruo y a la UE, lo que tienen que hacer es llenarse de valentía y vetar como miembros del consejo y no cacarear tanto después que estan masacrando al pueblo Libio.

  • Guillermo C dijo:

    Como dice Firoma Les falta alma de potencia, le falta fibra de campeones, hace falta ser diplomatico para saber que despues de la resolucion de la ONU venia lo que esta sucediendo. Si nuestros amigos Rusos no se ponen duro, en cualquier momento entra un comando especial de EU a sacar al presidente del Krenlin.

  • AFG dijo:

    Pura geopolítica imperial. Si los yanquis los imperialistas, los rusos siempre lo han sido. Su zona de influencia abarca Asia central y otros lugares de sus excolonias. Nadie les dijo nada en su guerra en Georgia.

  • eduardo dijo:

    Rusia y China estan pensando como capitalistas tienen poosiciones muy tolerantes ante las injusticias de occidente parece que tienen miedo enfrentarse aunque sea por el veto al gran poder. Sin embargo EEUU Y UE no cesan en el caso de China de despretigiarla con su propaganda de los derechos humanos.

  • antonio dijo:

    DA LASTIMA LA SITUACION MENDINGANTE DE CHINA Y RUSIA.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también