Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Relanzarán Cuba y México sus relaciones en reunión parlamentaria

| 7

México - CubaEn víspera de la reunión parlamentaria entre México y Cuba, el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que uno de los objetivos del encuentro es relanzar las relaciones en el área económica, de estudio, cambio climático y previsión de desastres naturales.

En entrevista, dijo que en la interparlamentaria se podrá incluir tres aspectos:

El primero, la obligación de México de estudiar con mucha atención los cambios y el proceso de Cuba; lo segundo, la necesidad de relanzar nuestras relaciones comerciales, y la tercera, entender que el tema climático y de prevención de desastres nos es absolutamente común.

"Creo que estas tres tareas son fundamentales, sin demeritar las otras. El papel que Cuba ha jugado siempre con México en la búsqueda de la integración regional y el redimensionamiento de las instancias internacionales diplomáticas", apuntó.

Respecto a que si habrá una pronunciamiento de México contra el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, el diputado presidente señaló que sí porque esta actitud es cruel.

"Yo estimo que tendremos que hacer este pronunciamiento, tendremos que dejar clara la posición del país de que no cree México en los bloqueos, que creemos más en los puentes que en las murallas que aíslan y que separan, y cuando estas murallas aíslan niños, aíslan mujeres enfermas, mucho menos compartimos nosotros y mucho más creemos en la necesidad de derribarlas", indicó.

En materia económica, de acuerdo con lo declarado por Ramírez Marín, se presenta la oportunidad de saber cuál va a ser esa apertura y de qué manera México puede intervenir, de qué manera la empresa mexicana puede encontrar un mejor mercado o mejores condiciones del mercado cubano.

"Tendremos la oportunidad durante las reuniones, de aproximarnos a algunos empresarios mexicanos con temas relacionados con los cubanos, y creo que va a ser sumamente positivo para estas empresas", concluyó.

(Con información de Finsat/Edgar Amigon/MCH)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Excelente, sigamos fortaleciendo los lazos que unen a los pueblos de nuestra América.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES HORA YA DE QUE ENTRE CUBA Y MEXICO DESAPAREZCAN TANTOS CONTROLES EN CUANTO A VIAJES ACADEMICOS.

    ME DECIA UN PRESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTIFICA QUE EL NO VOTABA Y POR LO TANTO NO TIENE CARNET DE ELECTOR (UNO DE LOS TANTOS DOCUMENTOS QUE SE PIDE PARA PODER PARTICIPAR DE UNA EVENTO).

    DEBIA HABER UN TRAFICO ENTRE PAISES COMO SI FUERAN ENTRE HERMANOS DE SANGRE

  • Ramon Fonseca dijo:

    en hora buenasw , los pueblos de america tenemos ques estar unido pese , y sus gobiernos trabajar por la unidad pese a divergencias ideologicas , practicando siempre el respeto a la soberania y ala no intromision en los asuntos internos de cada nacion

  • José Luis Luna dijo:

    Los pueblos de Cuba y México siempre han sido hermanos, éste fue el único país que apoyó a Cuba cuando la expulsaron de la OEA, la cultura nos liga. Me alegra que se normalicen las relaciones, enhorabuena.

  • arturo dijo:

    mexico tiene recursos y ojala hagan un acuerdo para que los doctores cubanos puedan venir a mexico,pues los que hay aqui solo piensan en hacerse millonarios y tambien para traer su programa para ensenar a leer y a escribir a tanta gente que lo necesita,pues aqui los maestros son muy buenos ,pero en albanileria.saludos a cuba

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,seria magnifico que ambas naciones relanzen sus relaciones de nuevo,despues que el satelite FOX,lamiera la pata de buchesito y le cumpliera como sumisa salvaje,cada antojo del loco de texas,VIVA CUBA Y MEXICO

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    QUE BUENO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también