Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jurista alemán pide a Presidente Obama libere a Los Cinco

| 5
Günter Belchaus Foto: Periódico 26, de Las Tunas (Cuba)

Günter Belchaus Foto: Periódico 26, de Las Tunas (Cuba)

Günter Belchaus, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, solicitó al Presidente Barack Obama que los excarcele, por el bien de la justicia.

En carta enviada al mandatario, el ex asesor del Ministerio de Justicia de la República Federal de Alemania, expresa que Obama tiene en sus manos la potestad para, según el Artículo II, Sección dos de la Constitución de su país, excarcelar mediante un indulto a esos patriotas, reseña la agencia Prensa Latina.

Lo exhorto a usar ese poder, por el bien de la justicia, por el bien de la humanidad, en aras de los derechos humanos y con el fin de justificar las esperanzas de tantas personas en todo el mundo, destacó en la misiva el abogado jubilado.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González Antonio Guerrero y René González son inocentes, que continúan injustamente en cárceles de Estados Unidos, luego de casi 13 años de encierro, significó.

Ellos fueron apresados y luego sentenciados a largas penas, por monitorear acciones criminales que organizan -con el consentimiento de Washington- agrupaciones terroristas anticubanas radicadas en el estado de Florida..

Belchaus, también integrante del comité alemán Basta Ya, fundado a fines de 2002, ratifica al gobernante la demanda de que se haga justicia en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, quien se halla en libertad en Miami, donde tiene un refugio seguro, no obstante haber causado la muerte de muchos cubanos mediante acciones criminales.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    Obama sabe lo injusto de la sentencia a esos patriotas, conoce el valor patriotico de la accion de esos cinco herues, pero él como presidente le falta pero mucho lo que le sobra a esos cubanos:VALOR.

  • Laverdaduele dijo:

    Es imposible que Obama los libere porque en USA el poder legislativo y el poder judicial estan separados, no como en Cuba que estan unidos por ejemplo cuando Fidel mando a fusilar a los tres muchachos que secuestraron la lancha de regla en un proceso judicial que duro un dia y dos dias mas tardes ya estaban fusilados( evidentemente un juicio politico). La unica manera que Obama les pudiera ayudar es dandole el perdon o el indulto presidencial cosa que no va a ser ya que estos supuestos 5 heroes estaban en USA espiando para una nacion extranjera (ejemplo Tony trabajaba dentro de una instalacion militar. Tambien es de reconocer que las condenas estan bastante excesivas , y no estoy de acuerdo con que le hallan echado la culpa a Gerardo del deribo de las avionetas , pero estos hombres no solo espiaban a los cubanos de Miami sino que espiaron tambien bases militares americanas.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS CINCO NO ERAN ESPIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA NACION EXTRANJERA.
    LOS CINCO LUCHABAN PARA QUE NO SE INFILTRARAN TERRORISTAS EN CUBA COMO MUCHAS VECES LO HICIERON ASESINANDO A PERSONAS INOCENTES

  • próspero dijo:

    Es agradable encontrar en tierras lejanas, como Alemania, a hombres como el señalado en el artículo. Con un criterio claro sobre ciertos acontecimientos que ocupan nuestra atención.

    Lamentablemente, en USA, el mundo viaja al reves. Los asesinos, violadores de derechos humanos, torturadores, criminales de guerra, expoliadores de las materias primas, en países latino-americanos, conspiradores,ladrones de bancos (banqueros prófugos de la justiciaa) derrocadores de gobiernos legítimamente elegidos por sus pueblos; son el gentilicio que pulula en sus territorios en forma normal.

    Desde nuestras tribunas, cualquiera que sea, desnudemos al imperio. Seamos los propiciadores de la Buena Voluntd entre los hombres, de las Buenas Relaciones Humanas. Observemos que no estamos solos. En cada país hay seres como nosotros, incluyendo a los habitantes de USA; que son víctimas de sus gobernantes y por tanto, se hacen responsables por su silencio ante las atrocidades cometidas.

    Demandemos fervientemente con la mente; el Orden, Justicia, Verdad, Armonía, Belleza. Así, contribuiremos en forma muy eficiente al restablecimiento de la Ley y el Orden. Tan necesarios en la vida de todos los seres humanos.

  • liz dijo:

    Creo que pueden canjear al gringo preso en cuba por los cubanos presos en usa. Sería para mi lo más salomonico. Total ninguno de los 6 ha hecho nada que perjudique a ninguno de los paises, creo que hay gente mas peligrosa por ahi caminando y nadie les hace ni dice nada.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también