Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Ejército de EEUU utilizó cuervos entrenados para encontrar a Bin Laden en Afganistán

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 25

cuervoJohn Marzluff, profesor de Ciencias de la Vida Salvaje en la Universidad de Washington, fue contratado por los militares con la intención de que entrenara cuervos para encontrar a Bin Laden, reveló el diario norteamericano OPB News.

“Una de las ramas experimentales de la investigación que se utilizó para tratar de encontrarlo consistió en entrenar a los cuervos de la zona para identificar su rostro”, dijo Marzluff

En sus experimentos capturaban y etiquetaban cuervos, mientras algunos alumnos del campus universitario se disfrazaban con mascaras de hombres cavernícolas, cosa que las aves detectaban como un acto hostil. Posteriormente los investigadores volvieron a utilizar estas mascaras comprobando que las aves las reconocían y acudían a atacarles para cesar en su hostigamiento cuando se las quitaban.

“Estas aves tienen una memoria a largo plazo, habilidades de discriminación muy notables, y si un grupo de cuervos era entrenada para reconocer a Osama bin Laden como un enemigo, sin dudas indicarían su presencia la próxima vez que lo vieran”, dijo el especialista.

Marzluff no está seguro de si los cuervos desempeñaron un papel definitivo para encontrar a Bin Laden, pero dijo que el ejército también estaba interesado en el uso de su investigación a pesar de haber retirado su financiación hace unos años.

Hoy en día, los cuervos de aquellos experimentos, siguen causando conmoción cuando se usan las mascaras de cavernícolas en el campus.

Tomado de news.opb.org

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio CABRERA dijo:

    Por lo que veo a los editores o editora “rosa” le entretiene leer la prensa de los yumas;cuando ven algo en esa prensa libre que ustedes creen que critican al gobierno del imperio;entonces la ponen esta pagina de web para lavarles el; cerebro a los idiotas que todavia les creen sus mentiras.

  • jimagua dijo:

    bd, perdonen mi ignorancia, pero que noticia es esa dios mio,es verdad que los yankis se quieren hacer los dueños del mundo y hacen guerra donde quiera pero aqui se edita todo lo que venga de no se sabe donde que huela a algo malo de ellos. para mi ese ´noticion´ solo demuestra poca profesionalidad en el que la editó y mas.si es verdad ese titular de la noticia (que es casi seguro que no)porque no atraparon al terrorista alla en afganistan . ahorita los pobres cuervos manejaran aviones.dime tu, saludos

  • Luis M Rodríguez Fdez dijo:

    No cabe dudas que ese experimento tendria mejor proposito si se utilizara con el fin de desenmascarar a todos los terroristas que andan sueltos por el mundo, seria el mejor regalo que le pudieran hacer a la humanidad…..

  • Bertica dijo:

    El uso de animales en la exploración o el ataque no es una noticia irreal ni nueva, compañeros. No es un paquete de propaganda de los yanquis.
    Una vez más la ciencia y los científicos como mercancía de los cavernícolas sin máscaras del complejo militar industrial de Estados Unidos.
    Con el pretexto de Bin Laden el gobierno norteamericano se ha gastado lo que nunca invertirán en atender a su propia población. ¿Se conocerá alguna vez la cifra?

  • Yohans dijo:

    Si los Yankees entrenan cuervos para detectar terroristas, sopongo que los tengan bien enjaulados, pues si se les suelta alguno, encontrará unos cuantos terroristas en su propio patio del sureste.(…)

  • Alain-Fer dijo:

    No acabo de entender los criterios de publicacion de este Cubadebate. Me parece una tontería de marca mayor publicar esta ¨noticia¨,… y no es un hecho aislado!!!
    Por favor , tomen la crítica y sean consecuentes!!

  • Reinier dijo:

    Me parece un ejemplo vivo de ignorancia los dos primeros comentarios, ya lo dijo nuestro apostol Jose Marti, “vivi en el monstruo y le conozco las entrañas” y lo ratificó el guerrillero heroico cuando dijo “al enemigo ni un tantico así” refiriendose a los EE.UU.
    Por supuesto que creo totalmente posible que los norteños le menejen la mente a los cuervos, en definitivas son animales y la ciencia ha demostramo muchisimas cosas al respecto.

  • Sergio Arturo dijo:

    Julio CABRERA:
    Es usted evidentemente un conocedor de la prensa, un especialista en descifrar cuando una mentira va disfrazada de verdad, por lo que le sugiero amigo mio que entonces no se subvalore tanto entrando y escribiendo, en citios tan nobles y sencillos como este, que sin dudas en este campo, al cual usted dedica su tiempo, existen otros que le pondrán a prueba sus dotes de orate, como el nuevo geral, por ejemplo, donde tendrá usted un laberinto de encrusijadas para poder enjuiciar y equivocarse , como al parecer acostumbra a hacer, pero antes, amigo mio, le aconsejo se nutra usted de conocimientos con respecto al tema, porque de seguro se encontrara en su viaje a un grupo de INTELECTUALES COMO USTED que de seguro le serán de una ingrata compañía. Por lo pronto le aconsejo: coma menos y cague más.

  • Luis Matos dijo:

    Mientras los hombres dignos de esta tierra se empeñan en el cuidado y protección de la naturaleza, el imperio y sus seguidores se empeñan en destruirla con las injustas guerras.
    Mientras las personas nobles crian palomas, símbolo de paz, que utilizan para llevar mensajes de amor, allá en el imperio crian cuervos, que les sacarán los ojos. Bueno, se sacarán los ojos entre sí, porque todos son cuervos, con el perdón de este pequeño ser que es parte de la naturaleza, y como tal, merece protección.

  • jajaja dijo:

    nada mas falta que entrenen cuervos para combatir, todos con un m16 recortado…jeje..

  • Giuseppe dijo:

    Y esos cuervos que estan entrenados para descubrir terroristas no tienen alcance para llegar a Texas en donde esta el terrorista mas grande y sanguinario que tiene el mundo?, Mr Bush. Tambien les recomiendo que los envien a Colombia en donde esta otro de los mas temidos terroristas del mundo, Alvaro Uribe Velez, y España en donde esta el manipulador, criminal y ladron mas grande del Universo, Gustavo De Aristegui y su complice Aznar, que buenos cuervos, parecidos a los que estan en el Congreso gringo y Colombiano!!.

  • Carlosglez dijo:

    Oiga, periodista no publique todo lo que lee en la prensa occidental eso parece una información para RM DISCULPE AMIGO.

  • williamsf dijo:

    Julio el unico idiota es aquel que no ve mas alla de su nariz y por lo que veo tu no te quedas atras. Y si eres tan inteligente… por que lees este sitio?
    Si no eres capaz de entender las verdades que muestran duerme, descanza, no malgaste tu tiempo informandote aqui.
    La ignorancia es un gusto para aquel que se cree listo.

  • Giuseppe dijo:

    Y esos cuervos que estan entrenados para descubrir terroristas no tienen alcance hasta Texas en donde esta el terrorista mas grande y sanguinario que tiene el mundo, Mr Bush?. Tambien les recomiendo que los envien a Colombia en donde esta otro de los mas temidos terroristas del mundo, Alvaro Uirbe Velez y a España en donde esta el lacayo Aznar y su cuerda de terroristas como Gustavo de Aristegui, conocido Nazi de la ultraderecha criminal,lenguaraz mentiroso y manipulador y no se les olvide enviar unos miles a Venezuela en donde estan los terroristas de la oposicion y al lacayisimo de Miguel Angel Rodriguez, ignorante y arrodillado de los gringos y de la corrupcion.

  • Nelson dijo:

    Hola mis queridos amigos y compañeros Cubanos.
    Soy un Ecuatoriano, es muy interesante esta nota de estos gringos que dicen ser sabios, porque recurren a los cuervos que le resuelva algo que ellos se inventaron o crearon.
    Ahora es interesante que la comunidad internacional se una a favor de estos cuervos y pedirles de favor les den investigando y saquen a la luz del pobre pueblo Norteamericano sobre este autoatentado de las torres gemelas, que se estaban preparando hace 2 años atras( con el conocimiento del (Sr. George Bush y fotos con el Sr.B. Laden) sobre este desastre y lo cual le culparon a un monton de gente y a la mama lucha con todos sus cuentos preparados.
    Saben cuantos papeles de todo orden se incineraron y evidencia de muchas cosas importantes a nivel mundial se esfumaron, saben ?

    Tambien Que intereses $$$$$$$$ y petroleros y Psico-geopoliticos tenian o tienen estos señores sabidos, y con su propio pueblo ?

    No sera que los E.U. esta en un proceso de autodestruccion, que quieren salir volando de este pais y del planeta por tanta contaminacion y destrucccion que han cometido.

    Alerta compañeros hay un meteorito que este año pasara rozando en planeta y estos gringos le culparan a éste por la baja de petroleo,la baja Wall Street, y todos los ambarazos del mundo.

    No comamos cuento y no nos dejemos mamar gallo, YA BASTA ¡¡¡¡¡¡ de creernos estupidos y sin que ellos primero se miren en el espejo.

    Saludos a todos.

  • MESSI dijo:

    Y PORQUE NO LE PUSIERON A LOS ALUMNOS MASCARAS DE OBAMA PARA VER SI LOS CUERVOS LE SACABAN LOS OJOS A ESA SABANDIJA HEREJE.

  • maikel dijo:

    Sergio Arturo
    williamsf
    Reinier
    lamebotas…viva JULIO

  • Rafa dijo:

    aqui tendremos que entrenar a las auras,,, que hay muchas,, jejeje

  • ALAIN dijo:

    jejeje da risa esa noticia, supongamos que el cuervo tiene una memoria maravillosa y esta entrenado para reconocer rostros, ahora…, como le comunica a Obama la dirección exacta donde se encuentra Osama Bin Laden, o acaso enseñaron a hablar ingles a los cuervos tambien??? Expliquenme porque me quedé loco.

  • Aroldo dijo:

    Con esta noticia de los cuervos, que realmente no sé si será cierta, lo que están haciendo es minimizar la supuesta labor que hayan podido hacer sus propios agentes de la CIA, que estaban tras la pista del líder de Al Quaeda, y que estuvieron instalados en la ciudad de Abbotabbat cerca de 7 meses, cerquita de donde supuestamente asesinaron a Bin Laden, por eso es que no se les puede creer ni una puta palabra de lo que dicen, si se han pasado toda su historia mintiéndole al mundo, allá de los ingenuos que se creen todo lo que ellos dicen, posiblemente ese proyecto de trabajar con pájaros si se haya llevado a cabo alguna vez en ese lapso de tiempo, pero si se le retiró su financiación hace años quiere decir que no dió resultado y mandaron todo a la basura.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también