- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Ejército de EEUU utilizó cuervos entrenados para encontrar a Bin Laden en Afganistán

cuervoJohn Marzluff, profesor de Ciencias de la Vida Salvaje en la Universidad de Washington, fue contratado por los militares con la intención de que entrenara cuervos para encontrar a Bin Laden, reveló el diario norteamericano OPB News.

"Una de las ramas experimentales de la investigación que se utilizó para tratar de encontrarlo consistió en entrenar a los cuervos de la zona para identificar su rostro", dijo Marzluff

En sus experimentos capturaban y etiquetaban cuervos, mientras algunos alumnos del campus universitario se disfrazaban con mascaras de hombres cavernícolas, cosa que las aves detectaban como un acto hostil. Posteriormente los investigadores volvieron a utilizar estas mascaras comprobando que las aves las reconocían y acudían a atacarles para cesar en su hostigamiento cuando se las quitaban.

"Estas aves tienen una memoria a largo plazo, habilidades de discriminación muy notables, y si un grupo de cuervos era entrenada para reconocer a Osama bin Laden como un enemigo, sin dudas indicarían su presencia la próxima vez que lo vieran", dijo el especialista.

Marzluff no está seguro de si los cuervos desempeñaron un papel definitivo para encontrar a Bin Laden, pero dijo que el ejército también estaba interesado en el uso de su investigación a pesar de haber retirado su financiación hace unos años.

Hoy en día, los cuervos de aquellos experimentos, siguen causando conmoción cuando se usan las mascaras de cavernícolas en el campus.

Tomado de news.opb.org