Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Talibanes declaran “mártir” a Bin Laden: “cientos de combatientes recurrirán al martirio y al sacrificio”

| 15
Foto: AFP PHOTO/Banaras KHAN

Foto: AFP PHOTO/Banaras KHAN

Los talibanes en Afganistán proclamaron hoy “mártir” al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden y aseguraron que su muerte dará un nuevo impulso a la lucha contra Estados Unidos y sus aliados.

A través de un comunicado, la cúpula dirigente de los talibanes en Afganistán asegura que la muerte de Bin Laden no conducirá de ninguna forma a un debilitamiento de la moral de los combatientes islamistas. Todo lo contrario: “cientos de combatientes recurrirán al martirio y el sacrificio”.

No obstante, aseguran que la muerte del líder de Al Qaeda es una “gran tragedia”, según el escrito, el primero que emiten desde que las fuerzas especiales estadounidenses liquidaran a Bin Laden en Pakistán hace casi una semana.

“Fue un combatiente infatigable contra la agresión judía y cristiana en el mundo islámico”, añadió. Bin Laden luchó con “gran valor” contra los invasores soviéticos en Afganistán.

El viernes, la red Al Qaida confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó con vengarla.

(Con información de DPA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AFG dijo:

    Estos se la pasan declarando guerras santas y yihad y al final no hacen nada. No es justificable el bombardeo de civiles con bombas bien caras como tampoco es justificable la matanza de inocentes con bombas bien baratas adosadas al cuerpo de un fanático estúpido que se cree va a ser un santo cuando muera, porque a sus jefes, como a bin Laden, hay que matarlos.

  • Alex dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia… desde los atentados del 11 de septiembre le declararon la guerra santa a los Estados Unidos y no hicieron nada… no espero mucho de ellos… saquen cuenta .. otra cosa recuerden que fue el mismo estados unidos que derrumbo sus torres gemelas…

  • AFG dijo:

    Por cierto, respecto a Pakistán, quién les va a decir o que fuerza militar extranjera va a confiar en un gobierno que tiene a el hombre más buscado del mundo a solo un kilómetro de una unidad militar?? Por supuesto que ni los yanquis, ni los rusos con su guerrita contra los chechenos, ni los chinos u otra potencia confiarían en un gobierno así y los llamarían antes de hacer un acto de NEUTRALIZACIÓN de un superterrorista.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LO HABIA COMENTADO QUE ASI SERIA POR LO QUE REPITO LO ESCRITO

    Asesinar a un hombre aun cuando sea un asesino es un acto inmoral propio de lo peor de la especie “humana”.

    Cuando se realiza desde una posición de fuerza sin darle oportunidad de un juicio es una cobardía.

    Estos señores de la industria militar que encabeza USA, están creando la duda en la mente humana y convirtiendo en héroes a presuntos asesinos.
    ¿Quién es ahora el, también, asesino con pruebas de todo tipo y además confeso?
    ¡Tiene una silla en la Casa Blanca y un premio Nobel de la Paz!
    Un grupo de presidentes que han pasado en los últimos años por los Estados Unidos, deberían ser por lo menos como las hormigas y cito:

    “…Salomón señaló a la hormiga como ejemplo de criaturas cuerdas e industriosas, y un observador hebreo de aquellos tiempos viejos afirma que Salomón tuvo razón, pues la hormiga es animal que fabrica sus casas en tres pisos y almacena sus provisiones, no en el piso más alto de la casa, donde estarían expuestas a las lluvias, ni en el piso bajo, donde podrían sufrir de la humedad, sino en el piso del medio, donde deposita todo lo que puede recoger…” (José Martí, Nueva York, mayo de 1884).

    Los gobiernos de los Estados Unidos, lo único que almacenan con un poco de cordura es el odio, pero ni en eso tiene la prudencia de las hormigas de ponerlo en el piso más alto de la casa: lo esparcen por el Mundo.

  • El Cubano dijo:

    y sobre este articulo nadie opina? Que alguien rompa el hielo

  • CHICHI dijo:

    Para algunas personas los terroristas son mártires son héroes, para otros son villanos aborrecibles, el ser humano es muy complejo de muchas ideas pensamientos ideologías criterios variados, también para muchos el capitalismo es el mejor sistema social para otros es el socialismo, por eso siempre la libertad de expresar lo que las personas quieren decir en el sistema que quieran vivir debe respetarse.
    La noticia no me sorprende pues era sabido que con la muerte de Osama sus seguidores de Al Qaeda lo convertirían en mártir en héroes y amenazarían con mas atentados suicidas conllevando esas acciones a mas acciones bélicas por parte de EU y sus aliados, todo es un circulo vicioso que su final es aterrador para la humanidad

  • sanchez dijo:

    Estas gente son unos locos fanáticos religiosos,y asesinos que odian la humanidad. Quien carajo me dice a mi que matar sibiles inocentes,y niños es un merito para declarar a alguien como mártir,o/u patriota.Estos terrorista son la misma mierda que tenemos en miami,solo con la diferencia que estos de miami son unos pendejos habla mierda sin principios, poder económico,ni seguidores.
    Estos talibanes son ignorantes,y esa ignorancia es un peligro para la humanidad,estos locos creen que hay un dios en el cielo que los espera con un puñado de mujeres. Estos locos en el cielo,no ven estrellas ,lo que ven son mujeres encueras haciendo guiños de ojos .

  • jose pedro dijo:

    Obama ya tiene su premio, la amenaza Talibán.
    Los contribuyentes en EEUU, ya tienen sus contribuciones garantizadas para la guerra.
    Obama y el gobieno yanqui tienen los argumentos para seguir controlando al habitante norteamericano, ¿que lee?, ¿que noticias escucha?, ¿con quien conversa por teléfono?, ¿que blocs visita?, ¿con quienes intercambia, si leen Cuba Debate, etc, etc, etc?.
    A eso le llaman derechos civiles, humanos y libertad de prensa. Prepárense los que viven en USA.
    Prepárese el mundo, los yanquis sin dinero, con desempleo, sin recursos energéticos en su territorio garantizados, sin poder desarrollar la energía nuclear eléctrica después de la catástrofe de fukisahama y esta amenaza Talibán, pobres paises con recursos naturales y los que están en la lista de enemigos del Departamento de Estado USA.
    Ver para creer.
    Nada mejor que un día tras otro.

  • marta canasso dijo:

    Este ser humano llevado por el odio ,creido , pobre iluso que aumentaria infinitamente su poder,ni en sueños penso que seria al mejor estilo de aquella madre de Cromagnon,un cadaver politico peor del que quiso crear.El imperio esta cayendo en un pozo del que me alegra infinitamente vivir para verlo, no por animo de venganza sino de verdadera justicio como ser humano y como suramericana.

  • Vicente dijo:

    Digan lo que digan, estos hombres mañana serán parte de los sepultureros del imperialismo norteamericano. El imperio tendrá su propio sepulturero y son los hijos de los pueblos que hoy reprime con crueldad, asesina, humilla, los saquea, los explota y oprime.

  • ivan dijo:

    ”…recurriran al sacrificio y al martirio”- eso implica que trataran de matar personas inocentes como muchas veces lo han hecho….señores, eso no lo podemos aceptar venga de la parte de quien venga ……esa gente una vez mas respira odio, y al final como dije antes, pagara gente que nada tiene que ver con el asunto……

  • Celso Brizuela dijo:

    Recuerdo cuando George H.Bush llamaba a Ben Laden y al Talibán “Combatientes de la libertad” cuando Al Qaeda fue creada por la CIA. No creo que lo del 11-$ fuera organizado por Osama, sino por los halcones neocons. (Ver el video nuevo siglo americano parte 1 al 6). Oaama, además tenía fuertes ligaciones con los Bush y seguramente lo mataron para evitar que hable al mundo sobre la verdad del 11-$.
    Osama, al igual que Saddam Hussein fue “usado” por los Skull and Bones y luego descartado por no reciclable. Así tambièn están usando a Pakistán… mientras asesinan civiles con sus mercenarios y sus Predator. ¿Es que hay todavía quienes creen en el verso del “terrorismo” islámico? Porque del terrorismo Illuminati nadie dice nada.

    Chester el lobo estepario

  • Carmen dijo:

    la gente,de un continente u otro, está en medio de esta “guerra”,le importa eso a alguien??? “importante” que dirije los destinos de muchos?. Los esfuerzos estarán puestos en ganar adeptos a como de lugar;la versión de los buenos/los malos,saquen sus conclusiones.

  • MESSI dijo:

    VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, ESTO LO QUE EL HOMBRE HA SEMBRADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, RECOGIENDO ABUNDANTE COSECHA, CONCUERDO EN LO QUE DICE LA BIBLIA QUE NINGUN GOBIERNO CREADO NI DIRIGIDO POR LOS HOMBRES PONDRA ORDEN EN ESTE ACTUAL Y TURBULENTO SISTEMA DE COSAS

  • JOEL RONDON dijo:

    mas nos dominaron por la ignorancia que por la fuerza, un pensamiento de nuestro libertador SIMÓN BOLÍVAR, la muerte de bin laden sera verdad o mentira no me importa, las torres gemelas las tumbo los mismos gringo ya eso lo sabe hasta una lombriz que vive bajo tierra y según el declaro la guerra santa a EUA, la verdadera guerra santa lo tienen los mismos gringo con el sicoterror que le meten a su pueblo todos los días en sus medios de desinformación, ahora le van a meter que los aliados de bin laden le van hacer ataques terroristas, vamos a ver que destruyen y cuantos de su mismo pueblo matan los gringos en EUA para echarle la culpa a los terroristas, si tumbaron las torres gemelas, pueden poner una bomba donde quieran y cuando quieran ellos, mientras dominen a sus analfabetas funcionales.

    VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN.

    PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también