Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Wilfredo León, nuevo capitán del equipo cubano de voleibol para Liga Mundial

| 56

voleibol-wilfredo-leon1El atacador Wilfredo León fue nombrado capitán de la sexteta que representará a Cuba en la XXII Liga Mundial de Voleibol, en la que la isla jugará todos sus partidos como visitante ante Corea del Sur, Italia y Francia, informó este jueves un medio cubano.

El diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder) destacó que "el nuevo capitán" del plantel, "el atacador-receptor León", de 17 años, encabeza la nómina de 19 jugadores inscritos por Cuba para la Liga.

"De ese grupo, encabezado por el nuevo capitán (...) se escogerán a quienes finalmente viajen a Bulgaria el próximo día 16 a una base de entrenamiento, antes de debutar en esta lid anual el 27 de mayo", añadió Jit.

El portal no explicó las razones por las que León sustituyó como capitán a Roberlandy Simón (23 años), uno de los puntales en el subtítulo de Cuba en el Mundial de Italia-2010, y considerado como el mejor central del mundo.

León, de 2,01 m y 85 kg, titular en la sexteta local desde los 14 años, también fue clave en la medalla de plata de Cuba en esa lid.

En el grupo, que incluye siete debutantes, aparecen los también mundialistas Rolando Cepeda, Henry Bell, Yoandri Díaz, Raydel Hierrezuelo, Osmany Camejo, Fernando Hernández y Keibel Gutiérrez. El único ausente es Yoandy Leal, el mejor en el servicio en la final de la pasada Liga.

Completan la nómina Lázaro Fundora, Dennys de Jesús Hernández, Leandro Macías, Lian Sem Estrada, Yasser Perdomo, Dariel Albó, Yordán Bisset, Liván Osoria, Yosniel Guillén y Gustavo Leyva, con el veterano Orlando Samuels como DT.

En la Liga participarán 16 equipos divididos en cuatro grupos y Cuba jugará la ronda preliminar, que se extenderá hasta el 10 de julio, ante Corea del Sur, los días 28 y 29 de mayo, y 18 y 19 de junio; contra Italia (2-5 junio, y 29 junio-1ro julio); y Francia (9-11 junio y 24-26 del propio mes).

Cuba, cuarta en las ediciones de 2009 y 2010, disputará todos sus partidos como visitante, pues la sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

A la final, prevista del 6 al 10 de julio en Polonia, clasificarán los dos mejores planteles de cada zona.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Q dijo:

    La noticia esta puesta para que la verdad se diga en los comentarios es lo que me da a entender. Quizas el periodista no quiso buscar mas informacion, consolo unallamada o un viaje a la escuela de voleibol.

    Dice q solo esta fuera Leal, cuando no estan ni Simon ni Hierrezuelo.
    El Cambio de presidente en la federacion despues de tres años de logros, con 2 4to lugares en la liga mundial,sub campeones mundiales en el sub 21, Campeones Olimpicos en el sub 18!!, sub campeones mundiales en el 2010 en mayores, el mejor deporte del año, el mejor atleta del año, los mejor deportista de equipos del año, con todos esos logros no veo los motivos para sacar a Diago y poenerlo al olvido.

    Tenemos a los mejores del mundo en el voleibol, el Ruso, Juantorena, Or. Camejo, Jurquin, Portuondo, Poey, el Formula, Salas, dennis, Marshall y muchos mas, todos ellos darian cualquier cosa por ponerse la camiseta del CUBA y solo por algo administrativo no lo pueden hacer.

    Simon el mejor deportista del año 2010 en CUBA y ahora lo separan de capitan y no le dan la oportunidad de jugar en las ligas extranjeras!!
    Por esas razones no estara por ahora con nuestra seleccion. Comprecion para nuestros jugadores!

    Sobre la ciudad deportiva es una verguenza!! desde finales del 2009 se sabia los problemas del aire y nunca se arreglo a tiempo, solo con el dinerpo que aporta nuestro voleibol se pudiese construir una arena mas grande y moderna como la ciudad deportiva; por eos no comprendo como en 2 años no se ha podidio solucionar el problema del aire en un lugar que es simbolo y leyenda del deporte cubano.
    Si le dieran la oportunidad de jugar a todos en el extranjero cobrandoles el impuesto como se le hace a los trabajadores por cuentapropia el INDER produjera mas que varios hoteles 5 estrellas, siguieramos siendo la mayor potencia del caribe, 2do en los panamericanos y entre los 10 mejores del mundo a nivel olimpico.
    Hoy 10 de mayo leyendo el granma y rebelde digital, las primeras noticias son futbol internacional el fichaje de uno en el real madrid, tenis (la tenis danesa #1 del mundo) solo por mencionar esos 2 ejemplos q son los deportes mas profesionales del mundo.
    En el mundo actual el deporte amateur termina con la categoria juvenil sub 21, todo lo demas es profesional y los atletas viven de su deporte, es una realidad y no podemos quedarnos atras.
    Unos de mis profesores y gran amigo por siempre Antoni"Nico" Perdomo planteo sobre la necesidad de nuestros atletas en jugar en las ligas extranjeras despues de finalizar las olimpiadas de china 2008 y nunca se le escucho y hasta se le separo de 1er entrenador de la seleccion.
    Todos los demas voleibolistas del mundo ganan segun juegan y defienden los colores de su bandera al 100%.
    Si se dejaran a todos los atletas aportar a nuestra economia el impuesto de sus salarios, no nos quitarian nunca el #1 del mundo en el voleibol!!!
    Como el presidente Raul Castro dijo hace menos de un mes, mas transparencia y debemos aprender de nuestros errores y el mismo Raul reconocio que debemos hacer cambios para poder seguir adelante y mantenernos, como se hizo en el 92 con la apertura del dolar y las monedas libremente convertibles, como se hizo con las religiones que con el la llega del Papa.
    El estado no puede seguir haciendo el papel de Padre para nuestro pueblo, palabras de Raul Castro y le doy la razon. Como tampoco lo puede ser para los deportistas de alto rendimiento por eso hay que darles oportunidades.
    Ya es hora de salvar a uno de nuestros mas importantes logros:
    "El deporte cubano" el masivo y el de alto rendimiento!!!, tenemos que seguir siendo los mejores.

  • ITEN EL CUBANO dijo:

    Lamentable que el país no tome nota urgente , del desplome del deporte Cubano y el voleibol sobre todo el masculino con problemas internos ahora mismo. Por favor hablar las cosas sin tapujos , la gente necesita saber los motivos y las causas por las que no estan algunos jugadores como Leal , Simon , el Ruso y la Olimpica Rachel Sanchez. Yo creo que de una vez devemos mirar mas de cara al futuro y dejar que nuestros atletas se perfeccionen por lo menos en algunos paises para mejorar su nivel tecnico y sus condiciones economicas.. eso daria mejores opciones al atleta y al pais.. Estamos en pleno siglo 21 , no culpar al sucio bloqueo de Estados Unidos de todo. No es asi hay cosas que andan mal y que podemos solucionar ; nuestro deporte anda de mal en peor. Saludos ¡ quien se atreve a llevar estos planteamientos a la mesa redonda , al indel , al comite olimpico cubano ???

  • El Cubano dijo:

    EL MUNDO VA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y EL DEPORTE IGUALMENTE. NO PODEMOS AFERRARNOS A DOCTRINAS QUE TRISTEMENTE YA NO ESTAN. EL MUNDO EVOLUCIONA , LOS DEPORTES Y LOS ATLETAS BUSCAN EN ESPACIO ADECUADO EN SU PROGRESO. CUBA DEJA QUE LOS TECNICOS VALLAN A OTROS PAISES , QUE ATLETAS DE OTROS PAISES SE FORMEN EN CUBA. ENTONCES QUE DELITO HAY QUE NUESTROS DEPORTISTAS SE PERFECCIONEN EN OTROS PAISES , PROGRESEN EN SU CALIDAD , EN SU NIVEL EXTERA ???????? QUE VALLAN SE PULAN EN LIGAS DE PAISES CON BUENAS RELACIONES OOO CONTRATOS DEPORTIVOS... Y QUE PAGUEN AL PAIS ( COMO EN ESTE CASO ) SUS CONSTRIBUCIONE COMO LO HACEN TODOS LOS ATLETAS DEL MUNDO Y A LA HORA DE UNA COMPETICIÓN ELITE QUE LO HAGAN POR CUBA.... ADEMAS CON CONVENIOS DEL PAIS DONDE VALLAN , DE NO DEJARLOS NACIONALISAR. ESTOY EN FAVOR DE QUE ELLOS SE PERFECCIONEN Y SIGAN ADELANTE. PERO ESTOY EN CONTRA DEL ROBO DE TALENTOS , PERO SE PUEDE GESTIONAR DE INMEDIATO ALGUNAS COSAS. EL INDER NO SE PUEDE QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS , ESTAMOS EN UN MOMENTO SUMAMENTE DELICADO. EL DEPORTE CUBANO ANDA MAL Y NADIE HACE NADA. NO CULPAR A OTROS DE COSAS QUE SE PUEDEN MEJORAR EN NUESTRA QUERIDA TIERRA. SALUDOS , MUY INTERESANTE ALGUNAS OPINIONES , OJALA SE TOMEN NOTA DE MUCHAS OPINIONES , ESTA VA CON TODO MI RESPETO. SALUDOS NUEVAMENTE ¡¡

  • El Cubano dijo:

    ¿ La ciudad deportiva sin aire acondicionado ? que verguenza y que falta de respeto. Somos objeto de criticas , la merma del deporte Cubano , la baja de jugadores y la ausencia de los medios para hablar los problemas graves que tiene nuestro deporte. No se puede justificar y culpar de todo a Estados Unidos. Solo necesitamos gente con ganas de cambiar algunas cosas , dentro del marco del pais , pero con mentalidad mas moderna y con el objetivo de salvas nuestro deporte que va de mal en peor. Que alguien tome nota y si no miren que va pasar en Londres 2012 , lo que empezo en Atenas 2004 seguira si no cambian la mentalidad de algunos , que solo en vez me mejorar , destruyen el deporte Cubano con su trabajo caducado. Necesitamos gente joven al mando del deporte Cubano. Saludos ¡¡

  • RAUL DS dijo:

    Yasiel, coincido contigo plenamente, los que dieron la noticia, ni se inmutan, espero que algun medio de prensa diga algo en los proximos dias, ya esto no da mas, hay que decir como dice alguien en el programa humoristico Alegrias de Sobremesa, " POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS" tal parece que el llamado que le hizo Raul a la prensa, aun no ha hecho efecto... Gracias.

  • jose dijo:

    Otra vergonzosa forma de mentir al pueblo. Se miente por omisión. Se pretende después que uno crea en la prensa nacional.
    ¿Cuan diferentes son un deportista de alto rendimiento y un un artista famoso? Unos si pueden incluso vivir y desarrollar su obra en el exterior, otros están condenados a entrenar, ni siquiera jugar en su país.
    Alguien ha sacado la cuenta cuanto aportarían los deportistas por concepto de impuestos si actuaran en ligas extranjeras? ¿Cuanto se podria hacer por el deporte masivo, por la salud del pueblo? De todas formas a la mayoria de los deportistas de alto rendimiento no los vemos actuar en nuestro paías, sólo nos esteramos de sus logros por la prensa o la televisión> de esa misma froma el pueblo lo disfrutarian si actuaran en otros paises.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Hay alguna diferencia,políticamente hablando,entre el contratar a un enstrenador o contratar un atleta?.Porque yo considero que si se cede en algunos conceptos por esos contratos de los enstrenadores,también se debe ceder en otros ,como la posibilidad de que el atleta pueda jugar en otra liga en el extranjero.
    Estamos viviendo otros tiempos,en tiempos que cuando se te acabó el aceite de la canasta básica tienes que ir a buscarlo en CUC en la shopping,sino no cocinas con aceite.
    Por otro lado,me temia que el Jeep Prado de Diago le doleria a algún envidioso.Hay gente que no está preparada para disfrutar el progreso y el bienestar de otros.

  • Tsunami Verde dijo:

    La culpa de estar perdiendo deportistas constantemente es nuestra, nadie mas tiene la culpa, si fueramos un poquin mas abiertos se eliminaba esto de golpe y porrazo, nunca he visto a Argantina o Brasil perder un deportista y no es porque sean mas ptriotas no, para nada.

  • Tsunami Verde dijo:

    No se por que pero me parece que esta sera la gota que colmara la copa y la cosa pudiera cambiar a partir de ahora, pero si el equipo de volleyball llega a tener por casualidad un buen resultado en la liga, pues nada, no ha pasado nada, el voly cubano goza de trememenda salud y seguiremos en las mismas.

  • Eddy Q dijo:

    http://www.granma.cubaweb.cu/2011/05/13/deportes/artic05.html

    Buena Critica de SIGFREDO BARROS en el granma del viernes 13 de mayo, espero que los del voleibol hagan estas buenas criticas algun dia!!

  • yasiel dijo:

    Raul en el discuro de clausura del congreso expreso:
    "Para alcanzar el exito lo primero qtenemos q hacer es cambiar nuestra mentalidad....al estar atados durante largos años a los mismos dogmas y criterios obsoletos"

    Este discurso lo deberian interiorizar los dirigentes de la FCV,q por estar atados acriterios obsoletos hemos perdido como tres equipos en menos de 10n años

  • Isleño dijo:

    Bueno recuerden que el Ruso tiene doble nacionalidad así que no se asusten si se lo encuentran este año jugando con el convinado Ruso, de Simón y los demás no se dice nada.

    Ronald amigo:
    Juantorena tuvo problemas de dopaje durante los Panamericanos de República Dominicana y fue sancionado lo que cuando aquello Cubadebate creo no existía y nadie o casi nadie se enteró.

  • Roberto dijo:

    Ya lo han dixo todo. solo kiero decir q me da muxa pena q cuba a pesar de todas sus cosas buenas caiga en momentos cm este. yo soy chileno, pero admiro muxo las cosas q tiene cuba, principalmente el deporte y a sus deportistas, q sin muxo, hacen maravillas!! de verdad los admiro son mis favoritos, espero q se mantenga la esencia cubana, pero cosas cm estas q lo ponen mal, desaparescan de verdad. q vuelva marshall, dennis, jurquin, camejo, etc, se puede hacer un equipo imparable, si mezclamos tales figuras, con las figuras nacientes de cuba!!
    un saludo amigos

  • RAUL DS dijo:

    Ojala que ha Samuel no le de un infarto en la proxima liga, ojala por lo menos que no queden en el ultimo lugar, ojala que muchos no tengan que meter la cabeza en un cubo, ajala que el criterio de muchos no se haga realidad, ojala que ganemos,ojala que al Leon no le pase como al tigre de Ciego, ojala pase algo (por lo menos bueno) como dice Silvio, hoy en el Granma salio un escrito sobre este tema, de Diago, ni de su Jeep dicen nada, Manolo, a los que piensan q.losque se fueron van avolver a integrarun equipo nacional, les expreso, con el mayor respeto, OLVIDENSE DEL TANGO Y CANTEN BOLEROS,,,Gacias,,,,

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cuanto me duele que,una vez más,se haya desbaratado nuestra Selección Nacional de Voleibol.
    Cuando obtuvieron la última medalla de Plata en la Liga,pense que tendriamos un equipo,que estando en pleno ascenso,duraria mucho tiempo.Que Londes estaba seguro.QUe clase de alegria nos dieron esos muchachos.
    Pero mis esperanzas se han perdido,pues de nuevo,se desbarató el equipo.
    Muy poco convincente la noticia dada por M.Aguero en el NTV.Que si deudas en el enstrenamiento,que si problemas docentes.A otro perro con ese hueso.
    Otra cosa a mi,que ando en los P,no me molesta en nada que nuestros talentosos artistas anden con lo último,o lo penúltimo,rodando por las calles o que tengan una casa más o menos.Todos sabemos que eso fué un logro a favor de ellos.Con su dinero para gastarlo por acá.Todo eso está muy bien.
    Pero deseo lo mismo para los nuestros talentosos deportistas.El talento se paga en cualquier parte del mundo y se paga bien.
    Y asi en todos el abanico de perfiles,donde nos sobra talento.

  • el matador dijo:

    escucharon que comentarios por la t.v. mas convicentes ´´nada que seremos campeones .

  • Tsunami Verde dijo:

    Islenno: Lo de Juantorena fue en los centroamericanos de Cartagena en 2006 y un par de meses despues recuerdo como el equipo Cuba tenia un jugador menos que el resto en el Campeonato Mundial y la prensa cubana no dijo nada en lo absoluto y los pobrecitos aficionados nos preguntabamos donde estaba Juantorena, suerete que en internet me entere rapido.

  • Alejo dijo:

    Es vergonzosa la nota que pusieron en el Granma, como un Capitán de Equipo va a pedir descanso al comenzar la Liga?, se piensan que en Cuba lo que habremos son personas anormales???, es una lastima que ningún periodista se haya atrevido a comentar los problemas internos y grabes que pasan en la federación cubana de Voleibol, lo que pidió Raúl a los periodistas se fue a bolina al parecer, dejan mucho que desear, atrévase alguno y quedarán para la historia como valientes y no como lo que son: periodistas cobardes.

  • Maikel dijo:

    Hola a todos. He estado leyendo y estudiando todas y cada una de sus opiniones. Los felicito a todos por su valentía y sinceridad. Ojalá la prensa cubana tuviera al menos la mitad de esa sinceridad. Me pregunto si alguien IMPORTANTE lee todo esto. Me pregunto también si algún día harán por Cubavisión alguna Mesa Redonda tratando estos peliagudos temas. Muchas conclusiones saltan a la vista. A este paso nunca tendremos un equipo de voli ganador como el del 1998 ni mucho menos. Da verguenza q nos traten como pueblo culto para algunas cosas y nos quieran coger de comemierdas para otras. Hablén ya alto y claro. Sin miedo!!O es que quieren dejar ver q lo q se habló en el Congreso es mentira?No le den más la primicia a la prensa extranjera. Dejemos ya de tirarles piedra al tejado del vecino. El pueblo de Cuba necesita una explicación. Eliminen primero el bloqueo interno y después luchemos contra el de los americanos.

  • Capiruso dijo:

    Siguiendo la tonica de los comentarios si la prensa deportiva esta para algo, no es para lo que esta diseñada, no juega su papel, demasiados comentaristas paternalistas y mediocres que lo justifican todo, sino es asi, que alguien hable de los comentarios en el partido de ayer de Rodolfo y Ortega, en realidad no apague el televisor porque confiaba en la remontada, al menos cuando se acabo el segundo set y aun asi, seguian justificando la derrota, como bien dicen algunos, ausencias significativas hay, y no se da ninguna explicacion, dos de los mejores jugadores del mmundo, de hecho el mejor central, ausente en el equipo, no creo que la liga mundial sea un torneo para despretigiarnos, como hicimos ayer, me paecia que tampoco Samuel dirigia el equipo y estaba esperando que alguien de Cuba le orientara los cambios que habia que hacer, pues con diferencia de 8 a 0 en el tercer parcial no hacia cambios, no me caben dudas que es un excelente entrenador, pero yer me dejo sin palabras, Leon, podra ser muy bueno, aunque no tanto como algunos, como los narradores piensan que es, sino que me expliquen el partido de ayer, nunca vi a Simon en esas condiciones, ni a los excelentes jugadores que hemos tenidos, Despaigne, Beltran, Idalberto, no tiene madera para capitan del eqipo, lejos de ser un merito, veremos al final de la etapa que pagara con creces su novatada,me sigue molestando el misterio para con la informacion porque no se habla claro de lo que ha pasado, que responsabilidad tine el INDER y la FC de voleibol con los problemas del aire de la C. Deportiva, no sabia que pasaba y me quede anonado cuando vi en este mismo sitio que Cuba no jugaria en la C. Deportiva por este problema, es hora ya de tambien comenzar a destituir a algunos directivos, es increible lo que ha pasado.

  • julio dijo:

    No se por qué razón no está en la nómina del equipo el capitán Roberlandy Simón...deben ser fuertes las razones....de todas formas el equipo cubano se lo sintió en el juego contra corea....

  • el cubano.com dijo:

    estoy completamente de acuerdo con su comentario , espermos que esta decision no sea un facaso ,felicito a wilfredo leon , porque el hizo la primaria conmigo pero como Simon no habia nadie y de que el equipo esta sufriendo esa perdida lo esta

  • el gallego dijo:

    Todo eso que comentan tiene bastante fundamento en cuanto a su ignorancia involuntaria, porque realmente no se publica toda la verdad. Si un atleta pide salirse del equipo, no se le puede retener a la fuerza. Averiguen primero por qué Simón pidió salirse del equipo. Lo de Diago no fue envidia por el jeep como alguien dijo. Averiguen el mal manejo de la fedración y cambiaran de parecer. El tema del aire acondicionado de la ciudad deportiva, no estoy seguro que esté roto, por lo menso no lo he oido decir en ningun lado, pero a veces en nuetro pais y debido al sistema economico y financiero, tenemos el dinero y no lo podemos comprar por no tener capacidad deimportación o algo asi se llama. No arremetan tanto contra la presnsa que la mayoria de las veces eloos estan igual que nosotros, que no tienen la ultima

  • miguel enrique dijo:

    bueno sobre simon yo soy de los que digo que porque el no sigue siendo el capitan del equipo cubano ese hombre que no esta ne el equipo es uno de los mejores centrales de mundo para no decir el mejor eso es una falta de respeto muy grande de que no lo lleven por la razon que haya sido pero yo considero que el deberia estar alli igual que leal y hierrezuelo y yoandri dias por eso es que el aquipo cubano no puede ganar con un elenco no pobre pero puede ser mejor

  • MIRELYS dijo:

    estamos todos los cubanos en esta justa causa nadie descansara en el empe;o de la lucha por el regreso de nuestros heroes,seguiremos conectados

  • anthony dijo:

    queridos amigos cubanos les escrive un cubano mas que reside en italia y ve cada dia como voleibolistas como osmany juantorena o simon,portuondo o marchal y muchos mas....juegan aca y rinden una encomiable labor para sus respectivos clubes,basta con decir que aca se encuentra el mejor voleibolista del mundo y ese es cubano,se llama juantorena,tambien hay otros como oriol camejo que juegan en brasil junto a vistto y otros estelares mas del gigante sudamericano,tambien se encuentra maikel sanchez en rusia jugando en 1 division igual y otros mas que residen en ee.uu,porque tener que pasar por malos momentos viendo al equipo cuba defendiendo su bandera (no la del club extranjero)jugar con muchachos cadetes o juveniles?como se podran decir esos muchachos que ven irse a sus estrellas,a sus idolos?quien realmente quiera al voleybol hablara algun dia y abogara por el cambio y no solamente dejarlos jugar como hicieron una ves sino rescatar y darles la oportunidad a esos tantos estelares que suman a mi conocimiento que pueden ser mas,30 voleibolistas y dejarlos jugar y cumplir su sueno de defender su bandera en un campeonato..espero que en un futuro no muy lejano recapacitemos a tiempo y no nos permitamos seguir pasando estas verguenzas.
    saludos desde verona...

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también