Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

OTAN sigue matando civiles en Afganistán: una mujer muerta y cuatro niños heridos en bombardeo

| 6

isaf_afganistan1Una mujer falleció y otros siete civiles, entre ellos cuatro niños, resultaron heridos en un bombardeo de las tropas de la ISAF durante un combate en el que murieron "numerosos" insurgentes en el este de Afganistán, indicó hoy la organización.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Zurmat, en la provincia de Paktiya, donde las tropas internacionales buscaban a un militante de la red terrorista Haqqani que planeaba presuntamente un ataque contra el gobernador regional.

"Los insurgentes se enfrentaron a las fuerzas afganas e internacionales, que respondieron. El combate resultó en la muerte de numerosos insurgentes, un civil muerto y varios más heridos", afirmó la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).

En un comunicado, la ISAF aseguró que el ataque contra el gobernador de Pakiya era "inminente", de ahí que sus fuerzas acudieran en busca del insurgente a un complejo residencial del distrito, donde sus tropas fueron atacadas.

De acuerdo con el relato de la ISAF, cuando terminó el tiroteo los soldados ordenaron a todos los ocupantes de la casa que salieran de allí, pero en ese momento los insurgentes volvieron a disparar y las tropas pidieron apoyo aéreo.

"Tras asegurar el recinto, se descubrió que una mujer había muerto y que sufrieron heridas siete civiles: tres mujeres y cuatro niños", añadió la ISAF.

El portavoz del gobernador provincial, Rohullah Samoon, confirmó a Efe el bombardeo y la muerte de la civil afgana, aunque elevó a diez el número de civiles heridos.

Las muertes de civiles son uno de los puntos de fricción habituales entre el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, donde mueren cada año varios miles de personas víctimas del conflicto.

La de Paktiya no fue la única operación del martes de las tropas internacionales, que informaron en otra nota de las muertes de "numerosos" insurgentes en otra operación registrada en Chaparhar, un distrito situado en la provincia oriental de Nangarhar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Antonio Simón dijo:

    Estos Yanquis piensan que con esos fusilitos y esas gafitas son malos, haciendo y desaciendo por donde quiera que van.

  • Carlos Antonio Simón dijo:

    Estos yanquis piensan que son malos, miralos nada más con esos fusilitos y esas gafitas creen que pueden intimidar a los hombres de verdad. El día final está llegando y su hora tambien.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    PARA ESO SIRVE LA "OTAN", PARA LANZAR BOMBAS Y MATAR MUJERES Y NIÑOS.

  • FRANCISCO OSCAR QUIROGA dijo:

    San Rafael Mendoza Argentina

    Hace una treintena de años que trabajo con niños en condición de vulnerabilidad.Todo los días tengo que explicar a éllos el modo y la metodología que tienen que aplicar para ser seres útiles al mundo. Todos los días tengo que enseñarles el valor de la vida; tengo que poner en sus cabecitas por medio de sus ojitos, este maravilloso mundo que tienen ante sí para hacerlos hombres del mañana felices y que hagan felices a los demás. . .pero cuando tengo que explicarles porqué en la televisión se ve lo que se ve.No sé que decir. No tengo palabras para expresar lo que siento al ver las terroríficas imágenes de la guerra. Un día miramos como un bombero sacaba desde los escombros de un bombardeo en palestina un niño muerto, con el chupete colgando aun de su cuerpecito sin vida. Y con lágrimas en mis ojos escribí esto:

    EXCUSAS
    Dícese que el callar otorga. . .por lo tanto
    levantemos la voz nosotros para denunciar las aberraciones
    que día a día se cometen en esas guerras infames.
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Me duele el corazón al descubrir
    Que el mal esté ganando la batalla
    Cuando hieren mis ojos las pantallas
    Que muestran el modo de combatir.

    Cada cual se excusa al proferir
    de todas, la más certera metralla
    Mas. . . el poder del mundo se soslaya
    Diciendo. . ."Que no puede intervenir"

    Mientras tanto la muerte se apodera
    De la vida que pierde su valor
    Y a los ojos de todos se atropella
    Familias, sin el mínimo pudor.

    ¡MISERABLES! ¡Disputen sus querellas!
    Sin dar muerte alos niños por favor.

    Francisco Oscar Quiroga
    "Oscarín. . .Poeta Itinerante"
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza C.P. 5607
    Tel. 02627-442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.cm.ar

  • José Molina Vidal dijo:

    Uds. caen en un error. Los que matan mujeres, niños y ancianos impotentes, son las tropas de Maomamar El Kadafi y aprobado por las tribus de Libia, ¡pues allá no hay población, sino tribus! La OTAN. La OTAN ...shhhh... tiene "balas" con nombre. Shhh... Esto no se puede decir....... Es Pescado, perdón digo pescado. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Pescado no, perdón, PECADO. Gracias Molina

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también