Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Preparada Plaza del Che para la fiesta de los trabajadores

| 4
Plaza Che Guevara, en Villa Clara.

Plaza Che Guevara, en Villa Clara.

Banderas cubana y del 26 de Julio ondean en lo más alto de la Plaza Ernesto Guevara, en Sant Clara (centro de la Isla) preparada para recibir al pueblo, que festejará el Primero de Mayo con el compromiso de defender el Socialismo.

El Complejo Monumentario Ernesto Guevara, inaugurado en esta ciudad en diciembre de 1988, aniversario 30 de la Batalla de Santa Clara, ha sido testigo de disímiles muestras de apoyo a la Revolución, como aconteció en la ceremonia de inhumación de los restos del Guerrillero Heroico y varios de sus compañeros internacionalistas caídos en Bolivia.

Entre los momentos más significativos de ese espacio sagrado de la Patria, sobresale la presencia del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en actos y conmemoraciones de la vida nacional.

Este sitio histórico exhibe aún la belleza de los primeros tiempos, motivo por el cual recibió este año el Premio de Conservación que otorga el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Villa Clara.

Alta cifra de personas concurre cotidianamente al conjunto escultórico, tras la impronta del médico argentino-cubano.

Solo el museo-memorial, donde reposan los restos de los héroes, recibió tres millones de visitantes, desde su apertura en 1997, muchos de ellos extranjeros.

El próximo Primero de Mayo será otra jornada histórica, cuando la Avenida de los Desfiles se llene de banderolas, carteles y voces de miles de villaclareños, quienes con alegría y espontaneidad celebrarán la efeméride.

Un bloque de más de 10 mil estudiantes participará en la marcha, con la convicción de ser el relevo de las generaciones que les antecedieron, mensaje de continuidad y garantía de la Revolución, desde la Plaza del Che, en el centro de Cuba.

(Con información de Luz María Martínez Zelada / AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Rangel dijo:

    Yo estube aqui en esta plaza y recorrimos el todo el museo,un sitio exelente para retomar y sentir la historia del "CHE"y todos los comatientes que lo acompañarón.es un sitio abligado para los visitantes nacionales y extranjeros.

  • Juan Castro dijo:

    Plaza del Che...

    He visitado varias veces la plaza del 'GUERRILLERO HERÓICO' en Santa Clara y ahí está él imponente desafiando el tiempo.

    !Viva El Che!!!!!
    !Viva Fidel!!!!!!
    !Viva Cuba, hombres y mujeres revolucionarios!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • asley dijo:

    Todos los villaclareños estamos listos para colmar la avenida de los desfiles mañana 1ro de mayo y decir presentes por nuestra revolucio ratificando los acuerdos del congreso partidista, allí estarán tambien los jovenes diciendo presente a la revolucion y a Fidel.IPVCE Ernesto Guevara .

  • monica.- dijo:

    Cuba linda, gente hermosa, revolucionarios inquebrantables, amantes de la paz, la hermandad, la solidaridad,,,,los amamos, los respetamos, los admiramos, son ejemplo de amor a su patria y a todas las patrias del mundo,,aunque se que en sus corazones nobles todos somos una sola patria.

    Monica
    El Salvador.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también