Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Festeja Ciego de Ávila primer triunfo frente a Pinar del Rio

| 12
20110423MVH_11 El equipo de los tigres avileños celebra la victoria sobre Pinar del Río, en el primer encuentro de la gran final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 23 de abril de 2011. AIN FOTO-Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

20110423MVH_11 El equipo de los tigres avileños celebra la victoria sobre Pinar del Río, en el primer encuentro de la gran final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 23 de abril de 2011. AIN FOTO-Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

La alegría vuelve a reinar en Ciego de Avila con el triunfo de su selección frente a los Vegueros de Pinar del Rio en el juego inaugural de la final de la 50 Serie de la Pelota Cubana.

En la noche de este sábado, luego de concluir las ocho entradas y media del partido, el estadio Jose Ramón Cepero, colmado de público, se desbordo hacia las calles para festejar la victoria, unido a un mar de pueblo que ya estaba en las arterias de la ciudad para saludar a su equipo.

Ganar en este primer encuentro en el patio estimuló aun mas a los avileños, quienes hacen gala de su imaginación en los emblemas y carteles alegóricos a los Tigres que adornan los hogares, centros de trabajo, autos o cualquier espacio vacío.

Convertida en un suceso cultural sin precedentes en la provincia, la pasión beisbolera llena cada barrio, casa o comunidad, como un escenario deportivo gigante en el que se celebra el arrojo de la novena de Roger Machado, la cual discute el titulo nacional por primera vez.

Se espera que la nómina logre su principal meta pues demuestra en el terreno mayor madurez, mis respetos para Urquiola, director de los mediasverdes pinareños, que sabe mover bien sus piezas, pero esta es el año de los tigres, declaró a la AIN el joven Edel Borroto.

Soy fiel seguidor del conjunto avileño, los seguí hasta Granma para verlos en acción y ahora frente a Pinar, pronostico un final de cuatro a tres a favor de Ciego, agrego Giraldo Alfonso.

Los habitantes de Ciego de Ávila disfrutan de una gran fiesta popular en la que, independientemente del resultado final, prima el reconocimiento colectivo a los Tigres, quienes coronados campeones del Oriente, están empeñados en saldar la deuda pendiente con todos sus aficionados.

(Con información de Zuzel Santana Echemendía / AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuzhima Avileña dijo:

    Buenas Tardes

    Felicidades al peridista... en toda la temporada es el primer comentrio esrito como se lo merecen los tigres.. muchas gracias por escribir lo real de esta bella final y por supuesto de nuestros tigres

  • OTTO dijo:

    Eso de festejar antes de tiempo es un riesgo tremendo, esas alegrías mejor se dejan para cuando si por fin se gana, un juego nada dice, he ahí el papazo de hoy, seguro que las calles están al menos desiertas hoy, eso pasa por adelantarse. Cuándo se va a escarmentar en este país ??, que poca memoria se tiene por dios, los veo y me parece estar viendo a los villaclareños del año pasado, mírense al espejo, es mejor llorar y después reir que a la inversa, eso como consejo

  • BURRODEBAINOA dijo:

    MANES DE CA: SIGAN ENFRIANDO PREMATURAMENTE LA CERVEZA Y DESPUES ES PROBABLE LA TOMEN CALIENTE, TRANKILOS NO FESTEJEN TODAVIA , REMEMBER VILLA CLARA SERIE 49, SALUDOS AZULES

  • Yuzhima Ciego de Avila dijo:

    OTTO: No puedo contigo, eres irreversible... mira que nunca te critiqué por tus comentarios pasados de lugar y a veces tu lenguaje extremadamente vulgar... pero resulta ser, que nunca tuvistes nada en contra de Ciego y ahora le tirás a más no poder, favoritismo con Pinar por que?, no me digas lo mismo que todos, y que si Urquiola es mejor maneger y demás, esperemos el final, si Ciego hubiera ganado los 2 seguidos esto estaría más tranquilo, pero así empatados hay que comenzar del inicio, y no creo que Pinar sea mucho más mejor equipo que Villa Clara aún cuando éste no halla estado en las finales, igual no puedes negar que como mismo Ciego dejó en 2 ocaciones oportunidades buenas de hacer carreras Pinar tambíen las tuvo, en ese juego de anoche ví los dos equipos bastante parejos, si estoy errando, aclárame.. pero no veo favoritismo ninguno

  • Michel dijo:

    Que cosa es esa de festejar en las calles por una victoria, deben esperar la final o es decir el ultimo juego y al finalizar vengas las personas de ciego para pinar para que festejen el triunfo pinareño, ya que ese equipo es inferior al nuestro.Mira ahora despues de lo ocurrido el domingo este, me parece verlos mudos y muy tristes y cavisbajos. Y temerosos por lo que ocurrira aquí en Pinar.

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Creo que no tiene nada de malo ni de criticable el hecho de que se festeje cada una de las victorias parciales que tenga cada equipo. Creo que está muy bien que se festeje cada pequeño triunfo y dejar el grueso de los recursos y emociones para cuando realmente se acabe la serie. ¿Qué tiene de malo que pinareños y avileños se alegren y celebren el resultado de cada partido? ¿Por qué estar serios, callados, y silenciosos? Los únicos que no tienen nada que celebrar son los que ya terminaron. Está muy bien que cada juego que gane Pinar, sea una pequeña fiesta para todos los pinareños y lo propio para mis avileños. Ahora... la grande, la fiestona grande y final, no se sabe todavía si va a ser en La Tierra de la piña o en la del mejor tabaco del mundo. Esperemos. Salud y suerte para todos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    bueno si la festejadera es Parcial, se puede permitir, lo que no se debe es adelantar el festejo total porque eso es una barbarida, por eso de ayer en la tarde hasta el mercoles de noche tambien los pinareños festejaremos de forma parcial pero no total.
    Saludos

  • jose sanchez dijo:

    estoy plenamente contigo julio cesar se festeja lo que se logra y tiene , y si no0 gano el campeonato no festeje nada ? , pues si man hay que gozar lo que se gana en buena lid

  • OTTO dijo:

    YUZHIMA es cuestión de sangre, tú de eso no sabes mucho, al menos eso me parece, Ciego es año tras año lo mismo con lo mismo. Mira, antes del play of con vc ni los mismos comentaristas avileños creyeron que le ganarían, eso lo vimos todos, entonces cómo tú crees que nosotros podamos apostar por un equipo que NUNCA ha demostrado lo que de el se espera. No me vengas ahora con que le ganaste a vc porque mira como fue y en segundo porque ese equipo estaba de lágrimas, solo tenía picheo, pero lo que dan los triunfos son las carreras anotadas no los ponches. Si fueras superior debiste arrollarlos en tu casa más no pudiste, verás ahora lo que significa ser home club, time al time.

  • Yuzhima dijo:

    OTTO A ver corazón, desde cuando los parciales de pinar esperan por que ellos lleguen a la final y sean coronados campeones ya lo fueron es cierto , pero hace cuantos años, eso es borrón y cuenta nueva cariño, es que Ciego por no llegar al final en otras ocaciones no puede ser este su año?.... no estés ta seguro de eso papi

  • OTTO dijo:

    Yuzhima, eres un amor, gracias por lo de papi, mira mami, ves lo que te dije???, si fueras superior debiste acabar con ellos en tu casa, ya te diste cuenta lo que significa el público a tu favor ??, solo ver el marcador de hoy. Un besito para ti, se te quiere igual mi linda, es más si quieres te hago Industrialista, deja a los nunca gana esos, te invito a que saborees con nosotros un triunfo, te embullas para la 51???

  • OTTO dijo:

    Yuzhimitín nada de irreversible, yo para tí soy reversible a las dos manos, transparente, permeable y todo lo que quieras, no te lo había dicho antes pues nada sabía de lo del Cayo y los carnavales y esas cosas pero de ahora en adelante te demostraré lo reversible que puedo llegar a ser mi corazoncito lindo avileño. Hablemos un poquito sí, viste el tigre junto a las demás mascotas ???, como resaltaba, verdad ???, qué lindo es, yo lo adoro y el que está dentro más simpático no puede ser, la verdad que es el mejor.
    Leíste lo que dice por ahí el pesáo de SUPERINDUSTRIALES (ese tampoco puede ir al Cayo), que si el sonido está feo, que el muñeco es horrible, un envidioso es lo que es por eso no va aninguna parte. Hoy extrañe el ´´rugido´´ de ese tigre como tú no eres capaz de imaginar, qué falta hace que lo pongan más seguido aunque no hagan carreras ni nada los de su equipo, es que es tan agradable para los oídos, bueno basta de cháchara ya, dime por fin cómo es la cosa y cuándo, ah y ciego campeón, no faltaba más

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también