Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Descargue en PDF los Documentos y Reflexiones del VI Congreso

| 19

Documentos del VI Congreso del PCCA solicitud de nuestros lectores, Cubadebate les ofrece en versión PDF los documentos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado del 16 al 19 de abril de 2011 en el Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba. También, incluimos las dos Reflexiones de Fidel Castro escritas a propósito de este Congreso, de modo que usted pueda tener en un solo fichero las resoluciones y materiales del histórico encuentro.

Descargue el fichero en PDF con los Documentos y Reflexiones del VI Congreso del PCC en PDF (512 Kb)

Para verlo en Scribd, pinche aquí

Contenido

Informe Central al VI Congreso del PCC (Presentado por Raúl Castro Ruz) ... 2

Acuerdo del VI Congreso del Partido sobre la Conferencia Nacional... 35

Resolución sobre el Informe Central al VI Congreso del PCC ... 36

Resolución sobre Lineamientos de Política Económica y Social ... 38

Resolución sobre el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el Sistema Electoral y la División Político Administrativa... 41

Discurso de Raúl Castro en las conclusiones del VI Congreso... 43

Reflexiones de Fidel

Los Debates del Congreso ... 53

Mi ausencia en el C.C ... 55

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel, Raúl y Nemesia Rodríguez en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Descargue también "La Internacional" en MP3 (900 Kb)

Tono para celular, pincha aquí

La Internacional (L'Internationale en francés) es la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero y de la mayoría de los partidos comunistas. La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó.

Galería VI Congreso

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Felicitaciones Cuba,

    Es evidente que la razón por la que Cuba no se derrumbo después de la Unión Soviética es porque el régimen cubano reposa en el poder popular, esos mismos hombres y mujeres que hoy se reúnen para decidir e impulsar el rumbo que creen conveniente para su nación, una evolución del modelo económico que se adapte al siglo XXI preservando las ventajas sociales y la soberanía nacional que han logrado construir.

    Sigan adelante, abriendo esa brecha, mostrándonos el camino.

    Para atrás ni para agarrar impulso.

    JLC

  • Daniel dijo:

    Hola. Muchas gracias por permitirnos tener estos importantes documentos de forma organizada y en un solo fichero. Esperamos publiquen la versión final de los Lineamientos de esta misma forma.

    • Editor dijo:

      Daniel, lo prometemos. Saludos

  • Demetrio Peralta dijo:

    Si en los lineamientos aprovados no se aborda el siguiente tema se dejo sin la prioridad debida lo que garantisaria o no el exito de la aplicacion y especialmente los resultados esperados.

    La no inclusión en los lineamientos aprobados de una política priorizada para la recuperación y activación de muchos Ingenios, representa un grave error de calculo qué compromete el futuro y deja una incógnita sobre en que rubros exportables y en que cuantía se basara el desarrollo de nuestra economía en el próximo quinquenio, esto no se refleja en los lineamientos de forma clara, tampoco se aborda con fuerza las medidas para eliminar el robo y desvió de recursos de las empresas y organismos estatales, veo que el mayor espacio lo ocupan la producción de alimentos que tienen un carácter de reducción de exportaciones e incremento del consumo a la población y el trabajo por cuenta propia unido a la recaudación fiscal, pero todo esto aunque influye en la disminución de gastos del estado nunca llegara a compararse con los montos que crecimientos de entre cinco y seis millones de toneladas de azúcar pueden significar en ingresos para el país e incremento del empleo. Si no están de acuerdo con esto podía hacerse un ejercicio calculando la situación actual de la economía a los precios actuales y los niveles de producción de la década de los 80 así tendríamos como seria nuestra situación en estos momentos.
    Cuba nunca a sido autosuficiente en la producción de alimentos, ni cuando éramos solamente 6 millones de habitantes y el ato ganadero contaba casi de una cabeza por habitantes, en la década del 50 la producción de alimentos en el país solo cubría al rededor de un 60% de lo necesitado, el resto se importaba, eso lo permitía la explotación azucarera, superior a los cinco millones de toneladas y en ocasiones mas de seis millones de toneladas, así ocurría en la década del 80 cuando el azúcar era nuestro principal rubro de exportación, ahora con once millones de habitantes además de potenciar la producción de alimentos es imprescindible e impostergable incrementar la producción de azúcar y derivados exportables, por los altos precios que hoy disfruta y que parece no existe tendencia alguna a que disminuya, este incremento de las exportaciones cuyos ingresos pueden ser similares o superiores a los del turismo, mas las exportaciones de Níquel y las remesas familiares pueden dar una salida sustentable a nuestra maltrecha economía.

  • José Fernández dijo:

    Disculpen la insistencia, y agradezco por anticipado su atención a sabiendas de que Ustedes no tienen ninguna obligación de responderme, pero les pediría, si es posible publiquen o nos digan dónde podemos encontrar los 313 lineamientos que finalmente fueron aprobados por los Delegados al VI Congreso.

    He revisado con mucho cuidado todos los artículos y documentos en cubadebate.cu, etc. y en ningún lugar he logrado encontrar esos 313 lineamientos aprobados en el congreso.

    Están las resoluciones, el informe central y el discurso de cierre, pero no los 313 artículos que conforman los lineamientos.

    Gracias

  • El mio dijo:

    Muchas gracias a Cubadebate por darnos esta posibilidad. Son muy importantes estos documentos para todos los cubanos.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    Por favor, si van ha imponer la libre empresa con trabajadores incluido (explotados) tener en cuenta lo siguiente: la explotación laboral patronal significa; que una persona no trabaja y que vive y hace fortuna a costa del trabajo de otras personas. Esto es en esencia lo que es la explotación laboral patronal. Los hombres tienen que vivir de su propio trabajo y más no del trabajo ajeno, esto es lo legal, justo y correcto.
    Hay que evitar volver al mundo de la explotación laboral patronal, para esto, hay que prohibir la contratación de trabajadores. La cuestión esta en que en las expresas que se fundan, los socios serán los trabajadores, estos establecerán un salario y las ganancias de la expresa serán los dividendos que se repartirán más tarde. Aquí no habrán explotadores que vivan del trabajo ajeno (la explotación laboral patronal es una actividad delictiva). Hay que entregar en propiedad individual la tierra, pero tan solo para la cantidad de tierra que se pueda trabajar con las propias manos y nada más. Se puede fundar compañías y darles crédito, pero siempre su organización tiene que ser así.

  • elaine costales torres dijo:

    Hola a todos, quisiera leer los temas de que se abordaron en el congreso y no los puedo bajar me gustaria que pudieran enviarlos por correo

  • Alberto dijo:

    Era impostergable un congreso de este tipo, las lineas están trazadas, los hombres y mujeres existe, hay una dirección clara, pero la mentalidad hay que cambiarla y no para pensar en el capitalismo que no ha resuelto los problemas económicos y sociales que engendra, sino para pensar en el ser humano, en su calidad de vida, en crear las bases para un mundo mejor para los cubanos y en la formación de valores, en especial los humanos que nos haría mejores, al no ver en el otro el problema, sino juntos determinar que nos hace diferentes y emprender el camino para solucionar lo que nos detiene.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, abril 21 de 2011
    Apreciadas y apreciados compañeros: es, éste, uno de los mejores regalos que CUBADEBATE le ha entregado a quienes, desde América Latina, miramos a Cuba, a su Partido Comunista, a su gobierno y a su pueblo, como un faro luminoso en el tortuoso camino de busqueda de la libertad y de la democracia, de la construcción presente y futura del socialismo, de esa sociedad sin clases con la que ha soñado, durante tantos años, la Humanidad consciente. Un abrazo para todas y todos y éxitos en la BATALLA DE IDEAS que todos estamos librando contra el imperio nazi y narcoterrorista de los Estados Unidos, contra el capitalismo representado en la Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN, ayer comandados, como ya lo señalan los pueblos, por GEORGE W. LUCIFER BUSH y hoy comandados por el emperadorcito BARACK NERÓN OBAMA. Hasta pronto. Ernesto Aristizábal Reyes

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Ernesto Aristizábal Reyes dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, abril 21 de 2011
    Apreciadas y apreciados compañeros: es, éste, uno de los mejores regalos que CUBADEBATE le ha entregado a quienes, desde América Latina, miramos a Cuba, a su Partido Comunista, a su gobierno y a su pueblo, como un faro luminoso en el tortuoso camino de busqueda de la libertad y de la democracia, de la construcción presente y futura del socialismo, de esa sociedad sin clases con la que ha soñado, durante tantos años, la Humanidad consciente. Un abrazo para todas y todos y éxitos en la BATALLA DE IDEAS que todos estamos librando contra el imperio nazi y narcoterrorista de los Estados Unidos, contra el capitalismo representado en la Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN, ayer comandados, como ya lo señalan los pueblos, por GEORGE W. LUCIFER BUSH y hoy comandados por el emperadorcito BARACK NERÓN OBAMA. Hasta pronto. Ernesto Aristizábal Reyes

  • Humberto dijo:

    Acrobat Reader me dice que el archivo está roto y no se puede reparar.

  • Alfonso dijo:

    Hola.
    Este congreso marca un hito en la historia de nuestro país. Ha sido un Congreso donde el verdadero protagonista ha sido el pueblo. A los amigos de Cuba como Ernesto Aristizábal Reyes les pido de corazón que aumenten las campañas de solidaridad por la libertad de los 5 Héroes. Además estoy convencido que jóvenes como yo sabrán defender y dar continuidad a la Revolución.

  • jorge eduardo camacho guzman dijo:

    La hostoria y los esfuerzos del pueblo Cubano, orientado por esas dignidades preclaras de los CASTRO, "FIDEL Y RAUL" han produciso el faro de America seguido por CHAVES, EVO, CORREA, VILMA. BACHELER, LULA, LUGO, MOJICA, OLLANTA, y ha ejercido gran influencia en todos aspectos de la vida politica, social y cultural de los Democratas.

    El Congreso del Partido Comunista ratifica el pensamiento filosofico y cristaliza el MARXISMO LENINISMO, aplicado al momento actual de Cuba.

    Atte,

    JORGE EDUARTDO CAMACHO GUZMAN

  • Rafael dijo:

    Compañero no es posible bajar estos documentos los archivos están dañados como lograrlo?
    Tampoco se puede bajar los demás libros
    Gracias
    Un saludo

  • leonardo dijo:

    Compañeros como se pueden descargar los libros.Gracias y un saludo

  • Fernando dijo:

    Si es posible colocar aqui mismo los Lineamientos del VI Congreso aganlo, gracias de ante mano

  • Dany dijo:

    deberian poner un sitio donde si se puedan descargar todos lo discursos y todo lo que publican, porque para que publicar y decir que se puede descargar si al final nada.

  • M. Carrio dijo:

    Manana se cumple 3 anos del 6to Congreso del PCC, podemos ver como se va implementado los lineamientos del partido, sino se ha avanzado mas es producto a que no todos los directivos domina los lianemientos,ni tiene la capacidad para contextualizar los mismo en su radio de acción. consiedero que este aspecto debe trabajarse mas en la base. Pero ha existido una constante atencion y seguimiento por parte del Buro Politico y los consejos de ministro.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también