Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comandante Hugo Chávez envía mensaje al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

| 12

Hugo ChávezEl Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, envió un mensaje de saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. En nombre del pueblo venezolano y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez hizo un paralelismo entre el 19 de abril de 1810, cuando Caracas se levantó en revolución cívico militar contra el colonialismo español  y el 19 de abril de 1961, el día de la Victoria de Playa Girón, cuando "en Cuba venció toda nuestra América", afirmó.

El Presidente de Venezuela calificó de trascendente el VI Congreso del PCC, digno de un pueblo acostumbrado a enfrentar los poderosos huracanes, a todos los cuales ha sabido domeñar, en un símil sobre las agresiones de todo tipo que el país isleño ha tenido que enfrentar desde Estados Unidos.

"Nuestros ojos y oídos han estado puestos en este Congreso: sus conclusiones serán material de todos los revolucionarios y revolucionarias de Venezuela, América y la humanidad", expresó.

En su mensaje de felicitación, el líder bolivariano también se refirió a la "fuerza inspiradora de Fidel. De ese soldado de las ideas, porque así se define este quijote infinito".

Chávez recordó que el asistió al lanzamiento de la convocatoria al evento, el 9 de noviembre de 2010, en ocasión de asistir a la celebración del X Aniversario del Convenio de Cooperación Cuba y Venezuela: "Raúl me entregó el segundo ejemplar del Proyecto de Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución", recordó.

En este Congreso, agregó, está echada la suerte de nuestros pueblos, que está en la resistencia permanente y heroica. Cuba, como pocos pueblos en la historia, ha demostrado la valentía imprescindible que se requiere cuando se trata de libertad, añadió.

Chavez aseguró que Cuba saldrá consolidada una vez más de este Congreso y en procura de su resolución mayor: confirmar al mundo que el socialismo, en su fecunda variedad, es la única vía para salvar la humanidad.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo castellanos dijo:

    Extraordinario el razonamiento de Chávez cuando expresa que Cuba saldrá consolidada una ves mas de este congreso y sólo el socialismo es la única vía posible para salvar la humanidad.

  • La cubana dijo:

    Gracias querido Chavez por su mensaje de saludo, Cuba y su heroico pueblo hemos demostrado que SI SE PUEDE. ADELANTE QUERIDO PUEBLO HERMANO DE VENEZUELA LA VICTORIA ES NUESTRA.

  • federico dijo:

    como siempre excelente lo de Chavez. Los que critican a Cuba deberían analizar previamente la realidad del modelo capitalista. Se rajan las vestiduras mencionando cuestiones de pobreza en Cuba, cuando en paises capitalistas como la Argentina (que crece al 9% anual desde 2003 a la fecha) hay más villas, cartoneros, robos, drogas, prostitución, etc que en toda la historia de Cuba. Increíble, si quieren comparar dignidad vean Dominicana, Jamaica, Hawai, Puerto Rico, etc: islas domindas por los yankis. Les dicen coman y comen, le dicen ajusten y ellos ajustan, son cipayos.

  • Martiana dijo:

    Gracias, Chavez, por creer en Cuba, por creer en Fidel, en Raul, por creer en el SOCIALISMO, "la única vía para salvar la humanidad".

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    PRESIDENTE, MI COMANDANTE, CUBA ES CUBA, YO SOY VENEZOLANO Y LE DIGO MI PRESIDENTE, QUE LAMENTABLEMENTE PARA USTE, TENDRA QUE CUMPLIR CON NO UNA SINO DOS O TRE REELECCIONES, PUES POR AHORA MI PRESIDENTE USTED NO TIENE RELEVO, Y FALTA MUCHO AUN PARA QUE LOGREMOS ALCANZAR EL ESTADO DE CONCIENCIA PATRIA QUE TIENE EL PUEBLO CUBANO, EN CUBA SE FORMARON AL LADO DE EL COMANDANTE DE PUEBLOS "FIDEL" MUCHOS CAMARADAS CON UN ALTO VALOR DE DIGNIDAD, PATRIOTISMO,Y HUMANIDAD. PERO LAMENTABLEMENTE AUN AQUI EN VENEZUELA, NUESTRA REVOLUCION SOLO CUENTA CON USTED COMO GUIA, COMO FARO PILOTO Y COMO FORMADOR DE HOMBRES, EL CAMINO POR SEGUIR NOS DARA ESOS RELEVOS, PERO MIENTRAS TANTO, SIN USTED COMANDANTE CHAVEZ, VENEZUELA NAUFRAGARIA. FIDEL PUDO DARSE EL PRIVILEGIO DE RENUNCIAR A LOS CARGOS DE DIRECCION POLITICA, Y INDUDABLEMENTE HA DEJADO UN GRAN VACIO, PERO EL CUENTA CON UN RAUL, Y ASI COMO RAUL MUCHISIMOS OTROS LIDERES QUE JAMAS TRAICIONARIAN EL PENSAMIENTO MARTIANO. NUESTYRA HISTORIA ES OTRA , AQUI AUN EXISTEN MUCHOS JOSE ANTONIO PAEZ, MUCHOS CARUJOS QUE SOLO ESPERAN UN DESCUIDO. CHAVEZ ES SOCIALISMO, SIN CHAVEZ NO HABRIA SOCIALISMO

  • JOSE dijo:

    Muy positivo el congreso el cual ayudara a que Cuba crezca y esperemos que el comunismo vuelva a crecer y predominar en la sociedad

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Señor presidente Hugo Chavez,recibimos con beneplacito su mensaje a LA MAGNA CITA DE LOS comunistas cubanos,deseamos lo mejor a usted a nuestro hermano pueblo venezolano,que esta contruyendo la revolucion bolivariana y el socialismo del siglo xxI, VIVAN LOS PUEBLOS DE CUBA Y VENEZUELA,VIVA EL ALBA,VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS,VIVA CHAVEZ.

  • LUZ STELLA GALINDO dijo:

    CUBA Y VENEZUELA EL FARO DE AMERICA LATINA. ADELANTE SIEMPRE.
    sUR AMERICA VA PASO A PASO Y A VECES CON UN PASO ATRÁS PERO LA ÚNICA SALIDA ES EL SOCIALISMO. CON USTEDES PUEBLO CUBANO Y PUEBLO VENEZOLANO DIGNOS Y LUCHADORES HASTA SIEMPRE. SU 6 CONGRESO NOS MOSTYRARA EL CAMINO

  • tony alonso dijo:

    COMANDANTE CHAVEZ,UNA VOZ A FAVOR DE LA JUSTICIA,TE AMAMOS Y TE RESPETAMOS,MARTI-BOLIVAR,REFLEJADOS EN FIDEL-CHAVEZ,REPRESENTANTES DIGNOS DE LA HUMANIDAD.......

  • JAIRO PALACIOS dijo:

    la revoluciòn cubana sirviò de ejemplo a la revoluciòn bolivariana y està otra està sirviendo de ejemplo al mundo y es lo que le duele al imperio norteamericano y sus secuaces del mundo incluyendo a los apatridas venezolanos. si ya habia alguien hecho este mismo comentario pues serìa mera coincidencia y que no me extraña para nada pues es un sentimiento latinoamaricano

  • Manuel dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE CHÁVEZ, ERES UN BALUARTE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y PROGRESISTAS DEL MUNDO TE LO AGRADECEN.

  • Hectore dijo:

    saludo compañero Coordial presidente Hugo chavez, un fiel soldado le escribe vamos a rescartar a quellos compatriotas que se han ido de nuestras filas hablando y visitando barrios y avenidas haciendole entender que el Socialismo es la unica alternativa asi la construccion de un maravilloso pais y el rescate de los valores vamos a poner en practica un Plan en marcha llamado Tu voto es el camino a la construccion del Socialismo rescatemos las Calles y Ciudades "TU ERES EL CAMINO SIN USTED VENEZUELA FUERA OTRA"

    Saludos espero que se mejore de su rodilla....

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también