Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlatino-Venezuela rechaza absolución de terrorista Posada Carriles

| 2

JusticiaEl Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó hoy la absolución del terrorista Luis Posada Carriles en un juicio migratorio realizado en Texas, Estados Unidos.

Eximir de culpa a Posada Carriles representa una burla, porque ese terrorista estaba convicto y confeso, señaló en un comunicado el presidente de la entidad, Rodrigo Cabezas.

Para el dirigente socialista, luego de liberar de cargos al prófugo de la justicia venezolana, a Washington le queda la oportunidad de hacer justicia extraditándolo a Caracas, en virtud de un convenio bilateral suscrito en 1922.

En mayo de 2005, nuestro Gobierno solicitó a Estados Unidos la extradición, fundamentada en el carácter de Posada Carriles de prófugo, al escaparse mientras era procesado por la voladura en 1976 de un avión cubano con 73 personas a bordo, precisó. Cabezas criticó que en El Paso, Texas, el terrorista fuese juzgado por cuestiones menores, tales como perjurio y fraude, cuando su caso implica delitos mucho más graves.

La denuncia del Parlatino sigue a las emitidas por la Cancillería, el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela y víctimas de Posada Carriles, quien en los años 70 del siglo pasado encabezó desde la Disip (policía política) asesinatos y torturas contra jóvenes y grupos de izquierda.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Un terrorista cínico sigue suelto y protegido:

    Después de la burla de la justicia (?) que se hiciera en El Paso Tex. con respecto al terrorista confeso, solo resta a Caracas seguir apretando cuñas para extraditar al crápula y pague el daño que hizo como jefe de la policia Venezolana al servicio de los más oscuros intereses de la CIA, (coludido con desapariciones, asesinatos, torturas, etc, etc.)

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Midiala Serrano dijo:

    Es demasiada la desverguenza del caso Posada carriles, parece que el terrorista mas grande de todos va a ver que esperar por que se muera para que pague por todo sus crímenes, aunque ni con su muerte paga todo lo que ha hecho y entonces nuestros cinco héroes prisioneros injustamente por defender sus ideales patrióticos, su tierra, su bandera, su patria, ¿que pasa con este mundo lleno de tanta injusticia y tanta crueldad?, porque un terrorista de esa calaña continúa paseandose por las calles libremente mientras los cincos continuan bajo prisión y como dijeron en la mesa redonda, ya él no va a poner la bomba pero sí para a interceder por que continuen los ataques terroristas y aquí desde mi rincón digo, BASTA, LIBEREN A LOS CINCO, ACABEMOS CON LAS MENTIRAS, EL MUNDO ENTERO SABE DE QUE LADO ESTA LA RAZÓN, BASTA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también