Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Invita Ollanta Humala a los peruanos a votar sin miedo

| 3

PERÚ - ELECCIONES - OLLANTA HUMALAEl candidato nacionalista Ollanta Humala, quien según algunos sondeos pasará el próximo domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, llamó hoy a votar sin miedo para fortalecer la democracia.

Humala, quien arrebató el primer puesto en las preferencias a Alejandro Toledo, de Perú Posible, al que mandó al cuarto sitio, y a Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, ahora en el quinto lugar, deploró la campaña en su contra, que calificó como mezquina.

'Bajo mi concepto de tolerancia democrática continuaré rechazando ese método de odio que impregnan algunos candidatos', indicó Humala, quien -según un sondeo divulgado por la prensa extranjera- tiene 29 por ciento de la intención de voto.

El candidato de Gana Perú pidió a sus connacionales 'votar con serenidad y sin miedo el domingo 10 de abril para fortalecer la democracia y reforzar las libertades actualmente existentes'.

El militar en retiro llamó a los otros nueve aspirantes a la Presidencia de Perú a 'respetar el derecho de los ciudadanos a votar por cualquiera de los candidatos'.

'Tengo fe en que la democracia saldrá aún más fortalecida en las elecciones y que la libertad de la que gozamos será cada vez más un patrimonio incorporado para siempre en el alma generosa de nuestra nación', indicó Humala a Radioprogramas del Perú.

Aseguró que su movimiento político apuesta por soluciones alejadas de la violencia, por la vía del diálogo y la paz.

Humala se mantiene en un expectante primer lugar, 14 puntos arriba de Alejandro Toledo, de Perú Posible, quien en diversos foros y escenarios ha pedido a los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda que lo ayuden a cerrarle el paso a la dictadura.

Un sondeo de la Compañía Peruana de Investigaciones de Mercado (CPI), aplicado a dos mil electores, precisó que Humala irá a la segunda vuelta junto con Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, que tiene 21.5 por ciento de la intención de voto.

Pedro Pablo Kuczyinski, de la Alianza por el Gran Cambio, tiene un apoyo electoral de 19.3 por ciento, casi cuatro puntos arriba de quien fuera su jefe, el ex presidente Alejandro Toledo.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter dijo:

    pienso que es momento en que la democracia eliga su destino
    senor ollanta humala mi voto va destinado a ud.por que estoy convencido que ud conbatira la delincuencia .solo le hago un pedido urgente ,vuelva el servicio militar obligatorio para que todo ocioso que se encuentra en la esquina sirva ala patria .felicitaciones .
    nota pienso que todo el peru quiere vivir en paz y Dios con ud. lo van
    a lograr.

  • miguel dijo:

    yo estoy seguro que el sr ollanta sera un gobernante .... por que
    en primer lugar la delencuencia como la corropcion ok
    despues la economis.. precipos jusatos ok
    salud..
    y educacion con bienestar social

    bueno.. saludos uy suerte ok sr humala tasso

  • patriota dijo:

    Vientos de esperanza para Peru.Animo peruanos adelante por una latinoamerica unida y prospera para todos,ya no hay tiempo para el miedo que infunden los que siempre nos han explotado.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también