Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex presidente Clinton agradece ayuda de Cuba a Haití

| 20

colera-haiti1

El ex presidente estadounidense William Clinton resaltó hoy la importancia de la colaboración de Cuba con Haití, país devastado por un terremoto en enero de 2010.

El reconocimiento fue transmitido al canciller cubano, Bruno Rodríguez, por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a la reconstrucción de Haití.

Clinton me encargó expresarle su agradecimiento a Cuba por su trabajo en Haití, expresó el jefe de Estado colombiano cuando el ministro cubano concluyó su intervención ante la sesión del Consejo de Seguridad.

El ex gobernante norteamericano, quien participó en la primera parte de la reunión, ostenta también la responsabilidad de enviado especial de la ONU para Haití.

En estos momentos, el programa de cooperación impulsado por la isla caribeña en Haití cuenta con mil 117 colaboradores de la salud, 923 de los cuales son cubanos y 201 de varios países graduados en Cuba, incluidos jóvenes haitianos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    No tuvo la valentía política de hacerlo personalmente. !Pobrecito!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La verdad es un cañón de largo alcance y la sencillez y la modestia de los cubanos que sin ínfulas de gradeza entregan lo que tienen para auxiliar a los demás sin esperar nada a cambio. Esto una luz que acerca a las personas, a los pueblos y a las naciones.

    Clinton no solo debió agradecer por Haití, ya antes, cuando el Katrina, Cuba estructuró un contingente de médicos para ayudar al pueblo norteamericano y no aceptron la ayuda, pero estuvieron dispuestos y listos los médicos en aquella ocasión. Pero válganos que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Es bueno que uno de los diez presidentes, el segundo en hacerlo reconozca que somos solidarios y cumplimos el deber de humanos para con los demás. Patria es humanidad nos enseñó José Martí, damos a otros pueblos, no de lo que nos sobra, y no llegamos a ninguna parte segundo de nadie, sino de lo que hemos construido y tenemos a partir de 50 años de bloqueo norteamericano a nuestra Patria y a tiempo. Fue clinton quien firmó las leyes más agrasivas encuando a la guerra comercial contra nuestro país. Eso, señores es también una verdad que no puede negarla nadie. Pero no hay nube que taje una nube de ideas y si las buenas intenciones tienen uno u otro color más nos vale tarde que nunca.

    Salud a los cubanos internacionalistas que ganan con el reconocimiento sin esperar siquiera que nadie los reconozca.

  • H. LO dijo:

    CREO EN EL SER HUMANO CREO EN QUE TODOS PODEMOS Y DEBEMOS SER MEJOR Y ENMENDAR HERRORES
    Me parece bien, me parece justo, y tiene su valor historico en los momentos que que se dice, en el tiempo justo y la hora exacta, Se le agradece el gesto y se le reconoce el valor de expresarlo.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Del lobo un pelo. Al menos utilizó un intermediario. Quizás más adelante se llene de valor y de vergüenza y lo reconozca en público.

  • Juan Castro dijo:

    El expresidente Clinton…

    Me parece correcto lo declarado por el Sr. Clinton porque además está diciendo la verdad porque Cuba tiene un aunténtico ejército de soldados de la SALUD en HAITI desde antes del terremoto.
    Pero me pregunto: Clinton siendo un representante ante la ONU en Haiti no pudo hacer el reconocimiento por medio de las vías diplomáticas directamente al canciller Cubano Bruno Rodríguez ???

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • José Luis dijo:

    Si es verdad que reconoce, lo que toda América Latina sabe, el inmenso trabajo de los médicos y todo el personal cubano que está en Haití desde hace muchos años, debería ir personalmente y decirlo ante el pueblo cubano, a Raul y a Fidel; entonces sí debe recibirse ese reconocimiento. De todas forma se agradece.

  • Damiany dijo:

    La razon por la que no va a Cuba o se lo dice personalmente a Bruno Rodriguez es porque su esposa quiere ser Presidenta y ellos en mi opinion erroneamente si temiendole a mis compatriotas en Miami, es lamentable pero asi es la politica. Ademas no es la primera vez que el ex-presidente elogia a Cuba.

  • felipe dijo:

    Para mí el agradecimiento del que hizo Ley la Helms Borton, no vale un pelo. Se habrá convertido en haitiano para estar agradeciendo ? Reciprocar el agradecimiento es reconocerlo dueño y señor de la reconstrucción. Mejor que se lo diga a su señora esposa a ver si tiene el valor de decirlo púbñicamente ya que él no lo tuvo durante su intervención.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Que sucios y prepotentes son estos Gringos, no tuvo el valor de hacerlo directamente, o con una nota diplomática, pero tiene razón quien se refirió al hecho del papel que viene desarrollando su esposa y las opiniones que ya ha vertido sobre Cuba….ellos no pueden perder los votos de los “cuatro miserables” que los apoyan en Miami……nada, es más de los mismo: Cuando están de Presidentes nos atacan y calumnian, luego son “palomitas mensajeras”.
    Pero nosotros nos mantenemos.
    Saludo al Foro
    Ramoncito de Cemento

  • Alex dijo:

    este no querrá venir a Cuba tambien.. como lo hizo carter recientemente…

  • Agustín Navarro dijo:

    Señores que mosca le habra picado,o cómo dice el amigo Alex a lo mejor quiere venir Cuba, esta gente está moviendo sus fichas eso me queda muy claro.

  • JoséM dijo:

    Quizás algún día debería hacernos un reconocimiento por la dignidad mostrada por el pueblo cubano ante la ley que el aprobó para congraciarse con los socios de la Florida y reelejirse.

  • LUNA dijo:

    !ALELUYA! QUÈ BUENA OPORTUNIDAD LE DIO SU REPRESENTACION DE ONU, PARA EXIBIR UN POCO DE ÈTICA… Y SENTIRSE UN POCO EN PAZ CON SU “CONCIENCIA”, CON SU “EDUCACION”

  • tony(j) dijo:

    sera que quiere venir a cuba?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    !!! que bien !!! WOW,WOW Y WOW,fantastico es un buen sintoma, el es muy influyente en su pais y eso es buena señal, alguien dijo del lobo un pelo, es cierto algo es algo y un reconocimiento es sinonimo de que en el fondo nos dan la razon, muy correcto.

  • Idel dijo:

    No dejan el doble rasero, imagino que es tan irrefutable lo que hace Cuba que solo le queda esa jugarreta política, Idel

  • Lisandra dijo:

    Mi reconocimiento a todos los buenos médicos cubanos en todas partes del mundo incluyendo a los que están aquí: nuestros héroes anónimos.

  • Paco Rabanne dijo:

    Genial articulo y comentarios…
    Viva la patria!
    Viva Clinton!

  • Mar dijo:

    Lo importante es que se reconoció el valor de los cubanos que están prestando sus servicios a ese vecino país dañado por desastres naturales. Una pena que el reconocimiento no haya sido público, sin embargo, el que de veras ayuda no espera nada a cambio. Bien por el contingente cubano.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    CREO QUE CLINTON ES UN SER HUMANO NO ES JACK EL DESTRIPADOR,FUE JUNTO A LA OPINION INTERNACIONAL VITAL Y EL ESFUERZO DE CUBA EN EL REGRESO DE ELIAN,RECUERDO QUE FIDEL DIJO QUE ESE DIA ERA UN DIA DE TREGUA EN EL OBSOLETO,IMBECIL,ANTIHUMANO,DIFERENDO CUBA–USA,DONDE EL UNICO PERDEDOR ES EL PUEBLO CUBANO DE AQUI Y DE ALLA.CREO QUE ESTO ES UN RECONOCIMIENTO DE CLINTON A NUESTRO SACRIFICIO EN HAITI QUE ES MAS QUE RELEVANTE,RECUERDO TAMBIEN CUANDO ESTRECHO LA MANO DE FIDEL EN UNA VISITA DEL COMANDANTE A USA,TAMBIEN COMETIO ERRORES CONTRA NUESTRO PUEBLO PERO HAY VERSIONES DE QUE LOS HALCONES GUERRERISTAS LE PEDIAN OTRAS SOLUCIONES MUCHO MAS FACISTAS Y VIOLENTAS A LAS CUAL NO ACCEDIO,NO SE QUE DE CIERTO HAY EN ESTO,PERO SE A DICHO.EN VERDAD Y EN MI CANSADA OPINION DE ESTA CONTIENDA SIN FIN Y ANACRONICA PREFERIRIA UNA RELACION CON EL Y EL PUEBLO DE USA AUN MAS AMISTOSA.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también