Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río congela a los Gallos y se va delante en la final del béisbol occidental

| 49
William Saavedra ha sido clave en la actuación de Pinar del Rio en la 50 Serie.  Foto: Juan Moreno (Archivo de JR)

William Saavedra ha sido clave en la actuación de Pinar del Rio en la 50 Serie. Foto: Juan Moreno (Archivo de JR)

Con dos jonrones de William Saavedra, Pinar del Río fabricó una remontada épica y venció hoy 6-5 a Sancti Spíritus en el quinto partido del play off y quedó así a un paso de las semifinales del béisbol cubano.

Con este triunfo, los dirigidos por Alfonso Urquiola silenciaron a todo el público presente en el parque José Antonio Huelga y dieron un golpe de autoridad en el enfrentamiento frente a los Gallos, que pudiera incidir sensiblemente en la suerte final de esta serie de desafíos.

Los pinareños abrieron el marcador en el segundo capítulo, al ligar triple del inicialista Norlis Concepción con sencillo impulsor del camarero Osniel Madera.

Sancti Spíritus reaccionó de inmediato y facturó cuatro carreras en la parte baja de ese mismo inning, por hits consecutivos de Eriel Sánchez y Yenier Bello, doblete de Liván Monteagudo -remolcó una-, imparable de José Ramón Alfonso -impulsó dos-, y biangular de Robersis Ramos, que propició la cuarta anotación.

Este potente despliegue ofensivo provocó la explosión del abridor vueltabajero Vladimir Baños, quien había vencido a sus rivales de turno en el segundo duelo del play off.

Un episodio después, en el tercero, Bello disparó cuadrangular en solitario a lo profundo del jardín derecho, ante los envíos del relevista Jesús Guerra, y Sancti Spíritus tomó ventaja ganadora 5-1, que en ese momento parecía decisiva.

Sin embargo, Guerra conservó el ánimo, logró enfocarse y, a partir ahí no permitió más libertades a la toletería espirituana, en espera del despertar de los suyos.

Y no demoró en llegar la reacción de los pativerdes, cuando en la sexta entrada William Saavedra desapareció la pelota del Huelga por primera ocasión en la velada, esta vez con Donal Duarte en circulación.

En el octavo, los pinareños apelaron a la épica y fabricaron un electrizante racimo de tres carreras, coronado por el segundo jonrón de Saavedra, este con un compañero abordo, que colocó cifras definitivas en el pizarrón.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Jesús Guerra, el primero de su carrera deportiva en fases de postemporada, mientras el relevista Yoen Socarrás cargó con el revés.

Sin duda, el cartel de mejor bateador del partido quedó para William Saavedra, quien disparó dos cuadrangulares, remolcó cuatro de las seis carreras de su equipo y además anotó dos veces.

De esta manera, el conjunto Pinar del Río puso a su favor el play off ante los Gallos por tres triunfos contra dos, y ahora se trasladará hasta sus predios del Capitán San Luis para dirimir el sexto choque, y de ser necesario el séptimo partido del enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

Resultado de hoy:

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río (3-2) 010 002 030 6 10 0.

-Sancti Spíritus (2-3) 041 000 000 5 10 0.

Ganó: Jesús Guerra (1-0, 7-1).

Perdió: Yoen Socarrás (1-1, 4-5).

Hr: William Saavedra 2 (2, 23), y Yenier Bello (2, 21

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    KIKIRIKIIIIIIIIIIIIII,ocjf cojf cojf este maldito humo me tiene loco.Pues bien Michel, que crees del eqipo mas Debil????? de la temporada, nada sigo repitiendolo FUMAR DANA LA SALUD.Amaya , seguimos en combate, al Capitan a apoyar a la gente ,nos vemos

  • César Cadalso dijo:

    NEY: No te lo dije? 6 a 5, lo que fue pá ti. Después sigo, déjame leer detenidamente el último STRIKE 3 de MICHEL.

  • luis dijo:

    UN JUEGO LO PIERDE CUALQUIER EQUIPO, PERO ESE JUEGO DE PELOTE LO PIERDE EL INEPTO DIRECTOR LOURDES GOURRELL, ERA EL UNICO QUE NO SABIA QUE ALNGEL PEÑA NO TENIA QUE SALIR A PICHEAR EN EL SEPTIMO INING, YA ESTABA AL GLOBO, ADEMS TENIENDO UN CUERPO DE RELEVISTA DESCANSADO Y CON CALIDAD EN EL BANCO DONDE PODIA DARLE EL LUJO DE ESCOJER, LA REALIDAD ES QUE EL DIRECTOR DE LOS GALLOS FUE BUEN PELOTERO Y NOS DIO MUCHAS GLORIAS Y ALEGRIAS, PERO ESO ES HISTORIA, LA REALIDAD QUE PARA SER DIRECTOR ADEMAS DE SABER DE PELEOTA TIENE QUE TENER UN COEFICIENTE DE INTELIGENCIA QUE LE PERMITA TOMAR DECISIONES ADECUADAS, EN EL MOMENTO ADECUADO Y A DEMOSTRADO QUE NO LA POSEE, POR TANTO LOS ESPIRITUANOS NUNCA PODRAN AVANZAR, SU ALINEACION NO RESPONDE PORQUE EL YULI CUARTO BATE NO ESTA RINDIENDO, ¿PORQUE MANTENERLO EN EL TURNO?, ASI CUESTAN LOS JUEGOS, ASI SON LOS EQUIPOS MEDIOCRES AUNQUE TENGAN UNA CONSTELACION DE ESTRELLA, ESE EQUIPO NO HA SABIDO SACAR EXPERIENCIAS DE ANTERIORES PLAY OFF, SEGURO QUE NO LAS A ANALIZADO, PORQUE SIGUE CHOCANDO CON LO MISMO, EL SINDROME DEL JONRON, TODOS QUIEREN METER JONRON, HAY ESTA EL GRAN PROBLEMA NOP SABEN NI LE EXIJEN CHOCAR LA BOLA, UN JIT ES UN JIT Y LAS CARREERAS ENTRE MAS TENGA MAS SEGURO ES EL JUEGO Y LA VICTORIA, DESPIDESEN ESPIRITUANOS DE LLEGAR A SER CAMPEON, NO PERMITAN QUE INEPTOS TENGAN EL MANDO DEL EQUIPO.

  • Juanette dijo:

    Sencillamente espectacular!!!!!!!!, un equipo por mucho menos potente que SSP, pero sabe esperar pacientemente para hacer las carreras. SSP puede hacer 3 nocauts que si Pinar gana 4 pasa a los play off. Sin dudas, PR y CIENF se llevan los titulares, dos equipos que han crecido en esta temporada. La camiseta pesa un monton y PR sigue siendo de los 4 grandes. Este equipo tiene tremendo futuro si no hay deserciones, y en pocos años veremos a un trabuco, si logran entablar 3 abridores y dos cerradores, no veo sombras en occidente. SSP no llega, le falta corazon, no obstante, me mantengo al margen con ellos porque equipo tienen para llegar al 7 mo juego, veremos que pasa. CIENF, lo mejor de la serie, una hombrada han hecho en estos 4tos, derrotan a uno de los favoritos. El Habana se despide sin penas ni glorias de la Historia de nuestras series, pero reconocer el trabajo que se habia hecho en esa provincia durante años, ahora ver como se comportan mayabeque y artemisa. Ciego se acordo del equipo que tiene y anoche se llevo el play off a su parque, creo que ahora se vera la cosa mas reñida, con su publico a favor, pero sigo dando a VC favorito porque es mas equipo. GUANT-GRANM, pues creo que se empata la serie e iran a 7mo, y si esto ocurre, me parece que pasa GRANM, no obstante en un juego pasa de todo, veremos. FELICIDADES CIENF!!!!!!! EN BUENA LID

  • MANUEL dijo:

    SI LA COSA SIGUE ASÍ, EL YULI VA A QUEDAR TRAUMATIZADO; ES MUY FACIL DAR UN JONRON EN UN JUEGO GANADO Y SIN PRESIÓN, PERO AYER VOLVIÓ A COGER SU PASO. SI VIERON LA ENTREVISTA A DONALD DUARTE SOBRE EL PELOTAZO, DIJO QUE NO FUE INTENCIONAL, PUES EL EQUIPO ESTABA LOCO POR TERMINAR EL JUEGO, QUE YA CONSIDERABAN PERDIDO, PARA IRSE AL HOTEL A DESCANSAR, O SEA, UN JONRON DE CEPEDA HUBIERA DADO EL KO. YA GURRIEL ENCONTRÓ EL SUSTITUTO PARA YUNI EN EL CF; VEREMOS CUANDO VA A SUSTITUIR AL YULI, AUNQUE EN CUALQUIER MOMENTO LO QUE HARÁ ES SUSTITUIR A ALFONSO POR EL MENOR DE SUS HIJOS, EN FIN DE CUENTAS, SI VA A PERDER, QUE MEJOR QUE TODO QUEDE EN FAMILIA.

  • victor Perez dijo:

    La verdad que fue un juego lindo como Pinar remonto la desventaja y tambien ver la pasividad de Lourdes Gurriel sabiendo que solo son 7 juegos y no hay nada mas y no se da cuenta de las cosas saco a su hijo el del centre fill y puso a ese jovencito y el muchacho esta acabando con la misuno el otro el Yuliesky que solo le queda fama y jugar en los juegos manigueros de la serie nacional ahi si el acaba cuando le aprietan el tornillo sea aqui o internacionalmente nada el hombre es nulo con sus sobras debajo de sus ojos que debe haber traido un barco cuando el clasico tiene que aprender ahi cerca de el tiene a urquiola
    que es un perro bulterry dirijiendo pelota y lo que le saca a los equipo porque hablando la verdad ese Pinar del Rio es un equipo de poca monta pero tiene un mago que se llama Alfonso Urquiola

  • zera dijo:

    hasta cuando la falta de respeto de Yuliesky Gourriel?, hasta Julita tiene q haberlo visto, cuando el ampaya(gallina) le canto un sennor STRIKE y le aguanto la pin... y los coj... al payaso ese... clarito se vio, no es lo mismo cuando gana una medalla de oro olimpica o un record olimpico y mundial y dices esas cosas, pero es por la emocion, y la energia, ejemplo tienen miles, principalmente en la locomotora actual del deporte cubano, el ATLETISMO; no en unos cuartos de play-offs, casi que manigueros...
    miren lo q hizo Cesar Valdez con Danger Guerrero, solo por tirar el bate llegando al banco, en el juego de anoche....
    Arbitros con 2 coj... es lo q hace falta en la pelota, para q se acaben todas las indisciplinas, de sobran lo vienen diciendo los comentaristas en todos los juegos, y q despues asuman sus errores; pq hasta ellos mismo estan medios intocables, o habra q esperar al 6to Congreso, pa q arreglen la situacion con los arbitros y la disciplina en el beisbol???, tendra nuestro lider q reflexionar sobre esto????, o que Raul toque el tema en el Congreso o lo ponga en los lineamientos???
    Higinio, esto es culpa tuya, hasta cuando?.

    saludos

    pd. Urquiola para Manager del CUBA durante 4 annos YA. Cienfuegos CAMPEON.

  • El Volao dijo:

    Yo pensé que la alergia Gourrier era con el AZUL pero veo que el VERDE también le hace daño, ni porque tiene a todos sus hijos jugando le regalan un campeonato a papi, dicen que la esposa de Gurriel, madre de su prole conoce mucho de beisbol, pues que dirija ella el equipo porque porque su esposo esta muy malito muy malito.................

  • Enrique dijo:

    No me sorprende para nada este resultado, se ha dicho mucho que SSP es muy superior a PRI con lo cual no estoy de acuerdo, en el bateo SSP es mejor pero no tanto y en el picheo es la misma cosa, y en sangre fria y garra PRI es muy superior, por eso no creo que esto sea sorpresa. La unica diferencia de este equipo de PRI con otros que han vencido a SSP esta en que en ese entonces teniamos un lazo y una maya para enlazar a los gallos que no se han podido suplir y algunos bateadores que se han ido pero ahi si han aparecido otros. Pinar Campeon!!!

  • SSP dijo:

    Lo dije en otro comentario, "eso no me asombra" ya estamos acostumbrados a esto. Felicidades para los Pinareños (Ney, Peraza, Efrain...) bien merecida la victoria, saben luchar y se ven muy unidos, pero bueno ese es mi equipo y lo seguiré apoyando, de todos modos ya estoy curado contra los infartos. Luis concuerdo en algo con usted, es verdad que Lourdes tenía que ver abierto con Socarras el 8vo inning o por lo menos desde que le dieron el 1er hits a Peña en ese inning, pero separadamente de eso, no se puede ser ciego, en la "hora buena" no batean, en el cierre de ese mismo inning la condicional tanda del terror (Cepeda, Yulieski y Eriel) y no pueden hacer una carrera, sin embargo los pinareños con 2 outs si pudieron embasarse y dar un Hr, un equipo que da mucho menos Hrs que SSP. Pero bueno esto ya pasó, todavía no se sabe nada, me queda la esperanza que Ismel vuelva a sacar la cara el sábado, ahora ese juego es el importante. Salu2 desde Sanctile. SSP Campeón...

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    JUEGOS AYER 31 MARZO 2011-04-01.
    CFG/HB.
    Me uno al enojo de Cienfuegueros por poco bombo y platillo dado hoy por la TV, apenas un corto reporte en Revista de la Mañana, al triunfo de Cienfuegos sobre los vakeros en estampida…
    Casi dedicaron mas resalte a los ya casi cadáveres de SS y CA que a la misma clasificación de los pakidermos. Incluso al parecer no hay en TV periodistas deportivos fanes de CF, pues sólo una joven muy bonita, pero de la liga de desarrollo, fue quien dio la noticia…

    Bueno al juego en sí; muy bien por CFG y pésimo pitcheo de Pedroso y A. Miguel al gordito de Arias(quien aprovechó justamente bien).Parecía que estos expertos lanzadores, como si nunca hubiesen oido hablar de Arias; en ambos casos dos calabazas por el medio dignas de novatos o para tirarlas en una competencia de jonrones; En defensa del optimismo, voy a pensar que estos lapsus menti fueron debidos al cansancio y no a la propia calidad del pitcheo.
    Y respecto a los vakeros dicen un feo adiós, y ya con su división inmediata tienen la gran posibilidad futura, de poder apostar con mas suerte, contra los Metros y otros afines, por arrebatarles el ultimo lugar.

    SS/PR.
    Como dije, SS casi ya huele a formol, es un cadáver; muy poco bateo productivo y no parece que solo Cepeda y el primer bate puedan echarse semejante muerto encima…mucho menos en la tierra del tabaco: eso huele a calambrina; pero que el terreno diga la última palabra…

    CA/VC
    Nada del otro mundo que comentar; CA por momentos con sus flamantes bateadores se dejaron cantar alrededor de 12 strikes consecutivos, digno de un juego de primaria, sin ofender a los niños,. Lanzamientos por el mismo medio, de un lanzador que por demás con muy poco en la bola; bate al hombro y nadie le tiraba; hubo quienes cambiaron de canal para novela brasilera….
    Vladimir García no se empata con el buen pitcheo; Ojalá y me equivoke, pero al parecer rindió faena.

  • esther hdez valle dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LUIS SOBRE LOS GALLOS NO CREO QUE PUEDAN REMOLCAR LA DIFERENCIA Y GANAR 2 EN EL CAPITÁN SAN LUIS LOS GALLOS MIENTRAS TENGAN UN DIRECTOR COMO EL INECTO DE GURRIEL NUNCA SERÁN CAMPEONES UN DIRECTOR QUE NO TIENE INTELIGENCIA ALGUNA QUE NO SABE SACARLE A ESE GRAN EQUIPO EL EXTRA NO PUEDE SEGUIR DIGIENDO , MANTIENE ASU HIJO DE CUARTO BATE QUE ESTA EN UN CONPLETO ESLÚN HE INSISTEN TOCAR CON HOMBRES EN PRIMERA Y SEGUNDA Y CASI SIEMPRE CON LOS QUEESTAN MEJOR AL BATE ES UNA MALA JUGADA TRAS OTRA O MEJOR DICHO UNA ESTUPIDES TRAS OTRA LO SIENTO GALLOS PERO SERA EN OTRA OCASÓN

  • juan cesar martinez dijo:

    Saludos Pinar.Gracias.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    CURIOSIDADES Y UN ALERTA PARA LOS EQUIPOS CON VIDA:
    alguien dijo hace unos dias que la mala suerte acompañó a VC cuando en la 49, de flores hizo carteles y mas carteles, pensando en el video final de VC campeón, cuando unos días después les llegó el INDUSTRIALAZO del año pasado; lo recordé porque como especie de corona fuenebre vi un lapidario, pero parecido mensaje detrás del home plate en el Nelson Fernández de San josé, en el primer juego versus CFG,,, y ya ven y tienen el resultado…

    Les aconsejó no usar flores para mensajes de equipos flacos; parece cierto que eso es DANGEROUS…Y total, para hacer epitafios post mortem , en verdad sobra gente…saludos azules

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno, saludos a todos, ya en el otro titular que se dedica a Cienfuegos, lo felicite y aplaudi, ahora voy para el mio.
    PINAR DEL RIO, si, asi en mayuscula, y no es ni arrogancia ni prepotencia, ni nuestros atletas ni directivos se caracterizan por eso, ni los coterraneos tampoco, mucho menos yo, pero es que su actuacion en la clasificacion y mas aun en el Play Off ha sido grandiosa, por encima de todo pronostico o vaticinio de todos los expertos y especialistas incluido los COMENTARISTAS y NARRADORES con excepcion de Roberto Pacheco y el compañero de Juventud Rebelde porque en realidad por la experiencia, nombres y composicion del equipo no existia nada de eso, aunque si probabilidades. Quiero decir que yo si le di probabilidades de clasificacion siempre y si no busquen el tema de Michel Contreras de ese tiempo, pero no favoritismo para ganar a partir de cuartos de finales incluido estos.
    Estamos muy satisfecho con su actuacion y muy optimista con su desempeño aunque queden en el camino, pero realmente como estan jugando, con esa cohesion, colectivismo, optimismo y sobre todo SIN PRESION ALGUNA, porque señores despues de cada nocaut que le han dado es cuando mejor han jugado y ganado, como si nada hubiera pasado en el dia anterior que fueron noqueados ¿Quien se repone con esa frialdad y seguridad asi de dos papasos (NOCAUT)? . Por eso sigo diciendo y repitiendo que en una serie corta (Play Off) todo puede pasar y este equipo esta jugando y haciendo las cosas bien, pase lo que pase voy al mio y no aseguro nada, pero cada dia que pasa le exijo mas.
    DIME CESAR CADALSO, aqui tienes con respeto y humildad, sin ofensa mi criterio y opinion bastante discreta y conservadora, quiero ver la tuya del mismo modo
    Nos vemos el Lunes deceandoles suerte a todos.
    Saludos.

  • Julio Smith dijo:

    Que problemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Nada, SS sigue sin convencer a la hora de la verdad, son puros gallos pati finos, dicen que hay una familia muyyyyyyyyyy triste en el Yayabo.
    Guerra me recordo el aplomo de su Padre, el muchacho esta haciendo realidad que hijo de gato caza ratón, lo contrario a la familia Spirituana.

  • KIKE dijo:

    Para LLV que en juventud rebelde no lo publican

    LLV: No soy de los que discrepa mucho con ud, pero hoy me vas a matar del
    corazon.
    Primero: Los que deben concentrarse en su tarea es los arbitros, no pueden
    ser ellos los protagonistas del juego, y que no han estado muy acertados,
    caramba que han estado de lagrimas.
    Segundo: Que los pinareños protestan mucho, parece mentira, el Yuly les
    dice P..... y C.... cada vez que le da la gana y nadie ni lo mira, a Eriel
    le pegas la bola y te mete guaperia (despues fue flay a tercera y al
    receptor jajajaja)
    Tercero: Son las gallinas las que tienen que olvidarse de las brujerias y
    los favoritismos y jugar pelota de verdad, por eso siempre seran los
    terceros, detras de Pinar e Industriales.
    Saludos para Cesar Cadalso.

  • Daniel dijo:

    Felicidades a La Habana y Cienfuegos, anoche dieron un juego digno de un Play Off y que decir de Pedroso, un Pitcher de altos kilates, a mi juicio Jonder Martínez tiene que saber comportarse como Pedroso. Y esto que quede bien claro para la Comisión Nacional de Beisbol pues los gestos y expresiones que se entienden a las claras en estos juegos televisados tienen que acabarse, todo el mundo está criticando eso. Es por ello que pongo de ejemplo la actitud de Pedroso, que fue mucho, muchisimo mas relevante que la de Jonder Martinez y mantuvo una actitud ejemplar. Quiero decir que para mi, cualquiera de los equipos que ganara se lo merecía, pero en el fondo todo el tiempo quise que ganara Cienfuegos por lo insolente de Jonder.
    Casi seguro estoy que en la gran final se medirán Elefantes y Naranjas. Esto pinta verde y naranja. VILLACLARA CAMPEÓN

  • Hayder dijo:

    Cesar socio de verdad que tu debes ser profeta o algo por el estilo porque vaticinar un resultado y que este se de no es algo que se haga y vea todos los días lo único es que este no se dió a tu favor y ahora estás contra la pared pues para nadie es un secreto que los discipulos de Urquiola en esta temporada en su patio han jugado mejor que de visitante y aunque no es dificil tienes una tarea de demonios lograr vencer dos veces en el Capitán San Luis a PR veremos que es lo que pasa suerte al mejor y que gane el Beisbol

    PD Tremendo juego a la verdad así que Cesar si no le afinas las espuelas a los gallos la semifinal va a oler a Tabaco y Camarones jajajaja
    Saludos e INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Daniel dijo:

    Se me quedó otro equipo que estoy seguro se medirá con los elefantes y son los vueltabajeros, felicidades a Pinar del Río. Apuesto por Cienfuegos sin dejar de afirmar que la gran final pinta verde y naranja, porque no hay quien dude que Pinar puede estar también

  • Ney dijo:

    Ummmmm César, creo que Pinar se ha convertido en tu pesadilla por tus subestimaciones desde el principio de la serie jejeje, tendrán como meta ir eliminando cada uno de tus equipos de preferencia? jejeje bueno hablando con sentido común creo que el equipo de las gallinitas es mas completo en el papel....... en el papellllll....,el corazón de ellos con la excepción de ese grande que responde al apellido Cepeda, es de gelatina, si finalmente le quitamos la cresta, los fantitos son mas completos en el papel aunque no tanto como las gallinitas pero un buen equipo que lo ha demostrado hasta el momento, esperemos a ver que pasa, dejo el comentario inconcluso para próximos cintillos de prensa

  • Rene Otero dijo:

    Aunque temprano quisiera pronunciarme respecto al futuro Director del equipo Cuba. Hace poco hiciste un comentario a favor de Vïctor Mesa, pienso que tiene cualidades de sobra para esa responsabilidad pero creo que también debemos tomar en cuenta a Urquiola, es tremendo manager, ganador, aglutina a la gente y les hace rendir, además lo respetan.

    No importa que gane o no el play off.

    Recuerdo que en el 99 después de ganarle tremendo juego a los Orioles en EE.UU y después ganar los Panamericanos sin ninghuna explicación lo sacaron de Director del Cuba . Pusieron por el a Servio Borges!!!! y perdimos en Sydney 2000. Increíble.

    Tenemos que acabar de poner un buen Director y darle todas las facultades pra que escoja al equipo que va a dirigir, no que se lo elijan otros.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Hey, todavia esto no a terminado, veo demasiado contentos a los pinareños, pero todavia tienen que ganar el 4to, son tremendo equipo y lo demostraron ayer, pero todavia tienen que rematar, cuidado muchos gallos desde el suelo han liquidado a sus oponentes. Arriba mis gallos a noquearlos el sabado y el domingo.

    Por Favor Gurriel utiliza tu picheo correctamente, tu perdiste el juego, peña no tenia que salir en ese octavo inin, cuando los manager cubanos van a aprender a utilizar los cerradores, coño tu tenias varios en el banco.

    up up mis Gallos.

  • EL FRANCES dijo:

    MUCHO SE HABLA DE LA DECADENCIA DEL PTICHEO EN EL BEISBOL CUBANO,DE LA POBRE DEFENSA EN NUESTRAS SERIES NACIONALES PERO MUY POCO SE HABLA DE LOS MALOS DIRECTORES QUE TENEMOS EN NUESTRA SERIES NAC,A MI ENTENDER EN ESTE ASPECTO ESTAMOS EN CRISIS TAMBIEN.
    HA SIDO POLITICA DE LA COMISON NAC. DE BEISBOL QUE JUGADORES (EXCELENTES POR DEMAS) QUE PASAN AL RETIRO PONERLOS AL FRENTE DE LAS SELECCIONES PROVINCIALES Y SI HACEMOS UN ANALISIS DE VARIOS DE ELLOS ESTO HA TRAIDO MAS DERROTAS QUE ALEGRIA PARA SUS PARCIALES.
    VOY A EMPEZAR POR EL MIO, PARA QUE DESPUES LO DEL INTERIOR NO DIGAN QUE NO SE HABLA DE INDUSTRIALES:
    1-GERMAN MESA: DE 3 SERIES NACIONALES EN LA QUE HA PARTICIPADO NO HA CLASIFICADO EN 2 Y COMO DIRECTOR DE INDUSTRIALES TIENE MAS JUEGOS PERDIDOS QUE GANADO.
    2-ANTONIO PACHECO: EXCELENTE COMO JUGADOR EN LOS EQUIPOS ORIENTALES Y EL CUBA,SOLO GANA CDO TIENE UN TRABUCO,PERO SU ANTI-MAESTRIA COMO DIRECTOR LA DEMOSTRO EN LAS OLIMPIADAS DEL 2008 EN CHINA,QUE ES MEJOR NO RECORDAR.TAMBIEN PARTICIPO EN EL TORNEO DE PUERTOS EN HOLANDA Y REGRESO CON UN SEGUNDO LUGAR.
    3-LOURDES GURRIEL: YA OTRO FORISTA NOMBRADO LUIS SE ME ADELANTO,TODOS LOS AÑOS CON TREMENDO EQUIPO Y NADA Y PONE A SU FAMILIA(EN ESTE CASO YUNIESKI) A JUGAR TODOS LOS AÑOS LOS 90 JUEGOS POR ENCIMA DE OTROS JUGADORES.RAMOS EN ESTE ULTIMO TERCIO ESTA DEMOSTRANDO QUE ES UN BUEN PRIMER BATE Y MEJOR JUGAGOR QUE SU HIJO. LAS MALAS DECISIONES DE GOURRIEL EN SSP HAN DADO AL TRASTE CON MUCHOS JUEGOS EN LA SN
    DEBEMOS RECORDAR QUE NI JORGE FUENTES NI SERVIO BORGES JUGARON PELOTA Y FUERON EXCELENTES DIRECTORES,COMO DIJO LUIS PARA SER DIRECTOR NO SOLO HAY QUE SABER EL ABC DE LA PELOTA SINO SER INTELIGENTE,SABER TOMAR BUENAS DECISIONES Y EN EL MOMENTO ADECUADO Y SER RESPETADO POR SUS JUGADORES .

  • César Cadalso dijo:

    Que tendremos que hacer para apagar los tabacos esos?
    Caerle a palos otra vez?
    Ahora nos toca contra el del tenedorcito de NEY, que una vez le dimos pero la otra nos dio él. Si le ganamos clasificamos porque para el 7mo no tienen a nadie, el zurdito de las curvas no aguanta y Guerra ya hizo lo que iba a hacer.
    El próximo duelo debe ser Torres contra Noelvis otra vez y para relevar si hace falta Ismel, sino hace falta entonces Ismel para el 7mo.
    Esto le daría ventaja a CFG que se enfrentaría a Ismel en el 2do o 3er juego en dependencia de los días de descanso que no se cuantos son.
    Si, si, yo no me doy por vencido, sigo manteniendo a los gallos en la semifinal, ahora, la cosa con CFG es más difícil de lo que pensé al inicio de los play off, la verdad es que están pá campeonato, de todas formas, pá qué los pinareños van a seguir si de todas formas van a perder? si los elefantes le batearon al HAB, que se puede esperar contra los gallos? dime tú contra los tabacos, se van a caer a palos elefantes y gallos, ya lo creo.
    Pinareños, ya hicieron lo que podían, van a caer con las botas puestas, sobrecumplieron los pronósticos pretemporada, felicidades.
    No se extrañen si les damos otro KO, o dos, ná, ná, sería mucho pedir. Veremos.
    Ojalá Lourdes ponga a Yuli de 6to o 7mo y a Bello de 4to, ya no puede seguir esperando a que despierte en un turno de tanta responsabilidad, eso mismo hizo Urquiola y Saavedra le decidió el juego con dos batazazazazazos como dice Rodolfo, claro, dudo que Lourdes lo haga, si para hacerlo en el Cuba a otros les ha costado trabajo que podemos esperar de él.
    Martín le regaló el juego a Machado por su cumpleaños, eso de abrir con Borroto y relevar con Yosvany teniendo a Carrilo y a Siverio listos.....Machado acabó con Vladimir, lo quitó con 6 carreras arriba y faltando un out, que va, eso es moral, tenía que dejarlo, se la comió, así el chama más nunca se recupera del síndrome naranja.
    Y me despido por ahora que tengo que trabajar (aunque no tengo ganas, jaja) y estoy en la máquina de una compañera, si alguien ve a Yulieski díganle que cuando me vea se esconda porque si lo cojo.......jajaja. Oíste OTTO, jajaja.
    Saludos.

  • Peraza dijo:

    Uffff q bien ahora Cesar es hasta adivino, lo que no sabe para quien ajajajaj, recordando a alguien que dijo que su tanda había despertado por dar un homerums despues q ya todo estaba decidido ajajajaj, Q dirá entonces de la pantera Savedra ajajajaja eso es mas q un despertar ajajajaj. Saludos para todos, Que bien veo a mi Pinar, mañana se debe dictar sentencia ya.
    Cesar Cadalso, Adriana, SSP, me imagino que hoy no halla mucho de que hablar....luis mijo, peña se fue en el 7mo y al q mataron fue a socaGALLINA....jojo...

  • zera dijo:

    hasta cuando la falta de respeto de Yuliesky Gourriel?, hasta Julita tiene q haberlo visto, cuando el ampaya(gallina) le canto un sennor STRIKE y le aguanto la pin... y los coj... al payaso ese... clarito se vio, no es lo mismo cuando gana una medalla de oro olimpica o un record olimpico y mundial y dices esas cosas, pero es por la emocion, y la energia, ejemplo tienen miles, principalmente en la locomotora actual del deporte cubano, el ATLETISMO; no en unos cuartos de play-offs, casi que manigueros...

    miren lo q hizo Cesar Valdez con Danger Guerrero, solo por tirar el bate llegando al banco, en el juego de anoche....

    Arbitros con 2 coj... es lo q hace falta en la pelota, para q se acaben todas las indisciplinas, de sobran lo vienen diciendo los comentaristas en todos los juegos, y q despues asuman sus errores; pq hasta ellos mismo estan medios intocables, o habra q esperar al 6to Congreso, pa q arreglen la situacion con los arbitros y la disciplina en el beisbol???, tendra nuestro lider q reflexionar sobre esto????, o que Raul toque el tema en el Congreso o lo ponga en los lineamientos???

    Higinio, esto es culpa tuya, hasta cuando?.

    saludos

    pd. Urquiola para Manager del CUBA durante 4 annos YA. Cienfuegos CAMPEON.

  • Hayder dijo:

    Alguien dijo en un comentario que los pinareños están haciendo Historia con lo ocurrido hasta hoy y con todo el respeto le digo que considere su criterio que Pinar del Río es uno de los cuatro grandes en el Beisbol cubano y con un manager como Urquiola que sabe dirigir y sabe que es lo que es estar en un Play off para nada están escribiendo historia sino se está reencontrando con ella
    Saludos a todos y que gane el mejor y bueno mientras tanto

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Enrique dijo:

    Cesar Cadalso, hace unos dias le dijiste a Ney que se prepara que al picheo de PRI lo que le esperaba era mambo, y tienes razon, asi ha sido lo que muy mal administrado ese mambo en solo dos juegos, el corazon verde es muy superior, eso no te quepa dudas. Y me llama la atencion como todavia te quedan ganas de meter guaperia conociendo el historial de SSP, si cuando han estado arriba en los play-off los han rematado, que decir cuando han estado abajo. Esta serie era su oportunidad ya que PRI no esta en su mejor momento, si no lo aprovecharon ahora nunca sera, SSP solo le gana a La Habana y a la IJV en play-off, a PRI una vez pero eso ya nadie se acuerda.

  • zera dijo:

    Cesar Cadalso, si le logras ganar a los Pinarennos los 2 juegos en su patio, estas invitado a mi casa, sin costo alguno para q vayas a ver a tu equipo en el 5 de Septiembre perder, a solo 5 cuadras.

    saludos

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también