Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Alicia Alonso es nombrada "Ciudadana de Honor" en Mérida (México)

| 3

Alicia Alonso recibe premio "Pablo de la Torriente Brau"Como 'Meridana de Honor y Mensajera de la Paz', las autoridades locales distinguieron hoy a la cubana Alicia Alonso, figura cimera del ballet en el mundo y una de las grandes leyendas vivientes de la danza clásica.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, la prima ballerina assolutadeclaró que 'el recibir el reconocimiento y el cariño de los seres humanos es lo más bonito que te puede pasar.

'Muchas gracias por siempre', manifestó la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba en la víspera de la segunda y última presentación en esta ciudad de 'El lago de los cisnes', que se realizará en el atrio de la Catedral, a partir de las 20:00 horas.

Los regidores, encabezados por la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, expresaron su beneplácito y orgullo por contar en suelo meridano con la reconocida bailarina y directora de ballet, cubana de fama internacional.

Ante medios de comunicación, maestras de danza clásica y directores del ayuntamiento, la alcaldesa local colocó un distintivo que acredita a Alicia Alonso como 'Meridana de Honor y Mensajera de la Paz'.

En el acto, al que todos los regidores fueron convocados, el secretario de la comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, dio lectura al acuerdo administrativo mediante el cual fue distinguida Alicia Alonso.

(Tomado de El Universal, de México)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gina dijo:

    Seria posible que me autorizaran a traducir algunos de sus articulos al ingles para ponerlos en mi muro? Hay cosas que me gustaria que los estadounidenses supieran y digo esto porque vivi mucho tiempo alla y se de la propaganda mediatica que utilizan y de lo mal informado que esta ese pueblo. Les agradecere si me responden al correo que les proporcione arriba. Gracias, saludos

    • Editor dijo:

      Por supuesto, Gina, y envíalos a nuestra redacción para publicarlos en nuestra página en inglés. El correo es editor@cubadebate.cu o publícalo en este mismo foro. Lo leeremos.

  • GRUPO DE FANS DE ALICIA ALONSO EN FACEBOOK dijo:

    BRAVA!!!!!!!! ALICIA!!!!!!!! MENSAJERA DE LA PAZ ANTE EL MUNDO. MUJER EJEMPLAR, ARTISTA DE ARMAS TOMAR, DE FERREA VOLUNTAD,FUERZA Y DISCIPLINA... CUBANA CIEN POR CIENTO... FELICIDADES!!!! Y GRACIAS POR HACERNOS SENTIR ORGULLOSOS DE TODOS TUS PREMIOS Y MERITOS. VIVA LA CULTURA CUBANA!!!!!!!!!!VIVA EL BALLET CUBANO!!!!!!!! VIVA ALICIA DE CUBA!!!!!!!!

    Grupo de Fans de Alicia Alonso de Facebook

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también