Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Villa Clara y Sancti Spíritus vapulean a sus rivales

| 29
 Freddy Asiel Álvarez puntal de Villa Clara en cuartos de final Foto: Alex Castro

Freddy Asiel Álvarez puntal de Villa Clara en cuartos de final Foto: Alex Castro

EL SUBCAMPEÓN vigente, Villa Clara podría ser de los primeros en incluirse en la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol, sí doblega este jueves a Ciego de Ávila, en el juego que pospusieron ambas escuadras por lluvia.

Ayer los Naranjas del centro vapulearon 11-3 a sus adversarios en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña, y un poco más al oeste, Sancti Spíritus noqueó 13-1 a Pinar del Río.

En el primer cotejo, uno de los ases del pitcheo cubano, Freddy Asiel Álvarez, se unió a Diosdani Castillo para amarrar corto a la ofensiva de los Tigres, que pudo pisar el home en tres ocasiones.

Por el contrario, los bateadores naranjas hicieron una fiesta de los envíos de cinco de los siete lanzadores que empleó el mentor derrotado Roger Machado.

El más castigado fue el abridor zurdo Maikel Folch, con cuatro anotaciones en seis capítulos y dos tercios.

En la noche los Gallos espirituanos acabaron en siete entradas con los pativerdes vueltabajeros, en el estadio José Antonio Huelga, de la tierra del Yayabo.

Trío de cuadrangulares de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Yenier Bello destacaron en el cotejo.

Ellos fueron los máximos impulsores con tres carreras per cápita los dos primeros, y cuatro Bello.

Ismel Jiménez trabajó todo el partido, en que los vegueros consiguieron su carrera impulsada por Lázaro Blanco.

Ahora espirituanos y vueltabajeros andan igualados a dos éxitos, empate que durará solo hasta esta tarde.

El miércoles en la jornada vespertina Cienfuegos superó 8-5 a La Habana y Guantánamo 2-1 a Granma.

De vencer los Elefantes sureños (3-1) hoy a los vaqueros habaneros (1-3), tendrán el cupo para la final occidental, en tanto los segundos se trasladan a tierra de los Alazanes granmenses (2-3) para jugar mañana el sexto encuentro.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 1 0 0 0 0 0 1 1 0 / 3 10 1

HC: VCL 0 1 0 0 3 3 0 4 - / 11 12 0

G: Freddy Asiel Álvarez (9-4)

P: Maikel Folch (8-5)

S: Diosdani Castillo (6)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: PRI 0 0 0 0 1 0 0 / 1 4 1

HC: SSP 3 1 1 1 0 4 3 / 13 16 1 KO

G: Ismel Jiménez (14-5)

P: Julio Alfredo Martínez (6-2)

Hrs: Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Yenier Bello (SSP).

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANTILE dijo:

    SANCTI SPIRITUS DESPIERTA, EL JONRON DE YULIESKI EN EL FINAL ASI LO DEMUESTRA, CONFIAMOS EN ELLOS Y LOS APOYAMOS.

    SI EL TRIO EMPIEZA A PRODUCIR NO HAY QUIEN LOS PARE.

    SANCTI SPIRITUS CAMPEON!!!!

  • Juan Alexis dijo:

    Bien por vc, los tigres tienen que trabajar con la psicologia del deporte. que parece ser una asignatura pendiente para mechos equipos en cuba, incluido el propio de Vc. Los equipos de voleibol y muchos otros, deben buscar buenos psicologos actualizados, porque a los deportistas cubanos se les escapan victorias por este elemento.

  • Silente dijo:

    Michel:
    Disculpa de nuevo, te sugiero revises antes de cortar y pegar, pues el colega Antonio Diaz esta "en llamas". El juego de CA-VC no fue en el Jose Ramon Cepero, sino en el Augusto Cesar Sandino de Santa Clara.
    Arriba ahi, mi hermano!!!
    Saludos.

  • Osbel dijo:

    ñooooo tremendoooo, es la primera vez en esta serie que en un comentario deportivo se menciona a VC como el subcampeón vigente, pero caballero que tarde salió, por que antes no se le había dado ese calificativo al equipo naranja? si es el subcampeón, acaso los azules no querían reconocer que su archirrival aún se mantiene con vida y que lo están haciendo muy bien, VC es un equipo grande. Ojalá y sea una final entre mi Cienfuegos y VC, los dos del centro, y los dos fuertes también. ahhhh que sería ahora de aquel equipo de Las Villas que estaba conformado por los actuales SS, Cfg y VC, humm sería el equipo a derrotar, los tres están metíos en la pelea en los play off, a cortar que hay tela.
    Cienfuegos Campeonn.

  • Pepe dijo:

    El juego se jugó en el sandino no en el jose ramon cepero

  • Peraza dijo:

    Ummm q bien q César puede hablar hoy al igua q SSP…veremos mañana..si tienen algo que decir, ayqr no tenía pitcheo además que los apitos narradores ya habían celebrado bastante q Pinar no hubiese cometido errores. Aunque me den 3 fuera de combate y yo les gane 4 partidos no se hagan los locos o eso les quedará de consuelo q perdieron pero me ganaron 3 de esa forma.
    Ayer celebré a Cepeda igual que lo hago hoy y siempre…. muchas cualidades dignas del q pará mí el mejor de todos.
    Hay un loco q se hace llamar SSP q dijo algo parecido:::: tabaqueros se van del aire. Mis Felicidades para Cienfuegos y Guantanamo, Elefantitos nos vemos en semi, Supongo que eso es un lugar de allá de SS o de Cienfuegos que el piensa visitar porque no se me ocurre que se esté refiriendo a las semifinales porque oigame amigo semifinales HAY PERO NO TE TOCA ajajajajaja.
    Por último decirle que ese Yulieski ratifica una ves mas que es un muertazo, mira a quien le vino a dar un batazo ajajajajja, y uds se alegran, faltas de respeto es lo q son todos uds al igual que este SANTILE q mira lo que dice ahora ajajajaj

    Bueno suerte y espero q gane Pinar hoy....saludos....recuerden esta frase despues .....NO QUIERO LLANTO, NO QUIERO LLANTO

    PD: ah por ultimo que se me olvidaba bonito comentario el que hizo Reinier ayer ajajajaj, refiriendose a que Yulieski llevaba prendas azules, ya entiendo porque fue q pudo conectar ajajajaj es q es fiel seguidor...o hijo etc...de los azules ajajajaj

  • mayra dijo:

    Osbel, muy de acuerdo contigo, pocas veces al referirse al villaclara se le da ese calificativo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah y lo mas importante para el autor de este articulo, anoche si vapuliamos a los de Ciego PERO NO EN EL CEPERO ,SINO AQUI EN EL ESTADIO AUGUSTO CESAR SANDINO,por favor mas cuidado!!.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Felicitaciones al equipo espirituano por la victoria de ayer, y a su público que contrario a lo que esperaban nuestro narradores deportivos, llenaron el estadio a tope. Señores periodistas, Santi Spiritus juega en la liga del oeste, pero no esta más al oeste de Villa clara sino al este, por favor señores esto es un medio que lee mucha gente. Se ve que compiaron textualmente el artículo del sitio del beisbol cubano.

    Los Gallos campeones

  • ariel dijo:

    puede que me equivoque, pero igual lo voy a decir.

    primero veo algunos comentarios dedicados a otros temas como:
    1. decirle cosas a los periodistas cuando a veces lo que se hace es copiar la noticia de otro periodico, o cuando normalmente se equivoca uno, esta bien una correccion pero hay que ver como se hace.
    2. siempre, no se por que, sale el nombre de industriales en los comentarios de los que no son seguidores de este equipo (esta bien en los seguidores pues al final siempre tienen la espinita en pecho), con eso le dan la razon a los que dicen que sin idustriales no hay play off bueno, piensen en eso para que vean

    seria muy bueno que se dedicaran a comentar sobre el tema en cuestion que se trata en la noticia, aunque al final uno puede escribir de lo que quiera, para eso el debate es abierto. en fin hagan lo que quieran.

    Sobre los juegos de ayer:

    Me esta decepcionando la habana y su picheo de equipo Cuba, al parecer no son tan equipo Cuba y Cienfuegos esta muy bien, como los estoy viendo tienen para ganar cualquier juego.

    SS está mejorando, pero recuerden que se puede ganar todos los partidos por nocao, pero el objetivo es ganar 4 juegos.

    VC como siempre, pobrecitos los avileños, van a tener que para el año que viene, ir cuadrando la clasificacion para que no les toque VC en el primer cruce, esto es para ver si llegan al menos a discutir titulo de zona oriental, jajajaja

    Gtmo muy bien, si tuvieran un poquito mas de picheo pudieran tenerse en cuenta para la discucion de titulos, creo que en un futuro hay que contar con ellos, por ahora creo no es su momento, asi que sera para la proxima, Granma esta embarcao.

    Saludos

  • Arturo Ramos dijo:

    El articulo refiere:
    ...Ayer los Naranjas del centro vapulearon 11-3 a sus adversarios en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña...

    No fue en el estadio José ... Y lo digo con seguridad porque yo lo presencié.

    FUE EN EL SANDINO

    Los copañeros de este sitio deberían perfeccionar su sistema de control de la calidad.

    Respetuosamente.

  • Amaury dijo:

    Señores!!!!!!!!!!!!
    que pasa con los narradores!!!!!!!!
    que si amado zamora como coach en tercera y jova en primera!!!!
    no ponen una!!!!!!
    hay que ser profesional en el trabajo... si no hay ganas de narrar que pongan a otro...

  • Hayder dijo:

    Tremendo Juego el de Guantánamo y Granma se la comieron los lanzadores de verdad bien por lo Indios y mal por los Alazanes (parece que están desconcentrados)ahora quisiera saber donde están los foristas nombrados: Jor, Alazán100% etc, etc, hablen por favor digan algo parece que los Indios le han clavado una flecha donde más le duele y los han dejado mudos jajajajaja y aunque no es imposible y todavía no hay nada escrito es bastante difícil llevarse la victoria aunque jueguen en su patio pues los del Guaso están Inspirados veremos que es lo que pueden hacer los granmense en su cuartel general.

    CIENFUEGOS ES LA CIUDAD QUE MAS ME GUSTA A MI parte de la letra de un grande de la Cultura Cubana El Benny y muy cantada por muchos cubanos menos por Lombillo y su tropa jajajaja los elefantes demostrando que con ellos hay que contar y están acabando con los vaqueros se han burlado del mejor cuerpo de lanzadores que tiene Cuba y me atrevería a decir que practicamente son semifinalistas pues con la poca producción ofensiva que tiene La Habana (para nadie es un secreto) PA QUE DECIRTE TU SABES

    FANTASMA EN EL SANDINO jajajajaja: Que pena, tengo un compañero de trabajo que es de Ciego de Ávila que me dijo cosas y se desternillo de la risa cuando los Industriales no clasificaron y yo tuve que aceptar y callarme y ahora que su equipo se enfrenta a SU PAPÁ EL INMORTAL en postemporada y para colmo está perdiendo (aunque no es nada nuevo) pidió licencia sin sueldo pero no importa le dejé una convocatoria arriba de la mesa que me envió otro amigo (este de VC) para que se pasara para el equipo VC jajajajaja. A Machado al parecer le va tocar bailar otra vez con la misma piedra y no se podrá quitar la espinita veremos si hoy se le acaba de caer las rayas a los Tigres.

    Bueno DICEN QUE DONDE HAY DESQUITE NO HAY AGRAVIO jajaja Cesar Caldoso socio yo te conozco como una persona comprensiva, pasiva que no tiene rencores hacia al projimo pero creo que se te fue la mano ayer con los muchachos de Ney eso de darle fuera de combate no se hace jajaja. Ya tu ves el en el juego anterior te dominaron con un tenedor con tremendo parecido a un machete y tu te desquitaste en el de ayer con una carga al machete jajaja pero bueno recuerda que los pinareños saben jugar con presión así que trata de asegurar el de hoy porque si no vas a tener que ver los toros desde la barrera.

    Saludos a Todos y aunque parece que la suerte para muchos ya está hechada que gane el mejor y mientras tanto

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Hogwarts dijo:

    la final es SSP vs VCL

  • Yanexy dijo:

    Villaclareños, equipo que siempre lo da todo en el terreno para demostrar su calidad aunque le cueste tanto trabajo a nuestros periodistas que todavía estan de luto porque los Industriales no están en los play off, pero recuerden que aunque en esta final la calidad de los equipos del centro espectacular, tengan presente que con Villa Clara hay que contar pues tengo fe que nuestras naranjas del centro sabran pintar esta vez la final con ese lindo color que también pinta nuestra ciudad y que tanto esperamos, pero seria muy bueno que nuestros arbitros dejaran de definir los juegos y que le pusieran fin a las conductas antideportivas que ponen muy en bajo nuestra calidad beisbolera pues al Director de Ciego de Avila desde la serie pasada se le estan permitiendo ciertas conductas antideportivas y anti éticas que dejan mucho de que hablar, saludos desde la Ciudad naranja: VILLA CLARA CAMPEÖN !!!!!!!!!!!!!!

  • yoyo dijo:

    "Ayer los Naranjas del centro vapulearon 11-3 a sus adversarios en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña," mas atencion a sus escitos señor periodista que el titulo no deben de haberselo regalado .. el juego de ayer fue en el SANDINO de VC no en el Jose R Cepero ... estan pifiando ultimamente mas que los arbitros de nuestra serie y eso es mucho decir!! jejeje
    VC Campeon..!!

  • René dijo:

    La verdad es que Villa Clara lo esta haciendo bién, pero C. de Avila se lo proporciona, Vladimir sigue sin usar la cabeza, Forch parece que no entrena lo suficiente, hace poco lo vi sin el uniforme y en realidad no parece jugador de beisboll y para colmo su managuer, ayer se le fue la musa, pasar a Aledmi (por muy bien que esté) y trabajar al zurdo Ariel Borrero, un impulsador nato que lo hace lo mismo contra zurdo o derecho, ahi mismo se descontroló todo y claro el equipo avileño no acaba de aprobar la asignatura, creo que le hubiese pasado lo mismo con Granma o Guantánamo, se desgarran muy fácil y de la noche a la mañana dejan de rendir, vean el caso de Borroto, solo rolling de frente. Bueno que gane el mejor, yo en realidad gusto y disfruto mucho la pelota pero no me caso con ningún equipo, vivo en C. de Avila, pero nací y crecí en Placetas, pero igual no tengo preferencias.

  • F Roque (VC) dijo:

    Durante la narración del juego de anoche más de una vez pucieron a VC jugando en el José R. Cepero y a las prensa en un viaje por Camajuaní en Ciego de Ávila y ahora este periodista también dice
    ¨"Ayer los Naranjas del centro vapulearon 11-3 a sus adversarios en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña, oyeee si no estábamos todos dormidos me parece que el juego de ayer, fue en el Sandino de Santa Clara, no? y ahorita todos vamos para el Sandino a apoyar el Sub Camepeón de la pelota cubana

  • lazaro miranda dijo:

    YANEXY:
    ya ni se habla de los industriales y usted se empeña en sacarlos a colacion. los peiodistas estan haciendo su trabajo. ¿donde y como se pone de manifiesto que esten de luto? por eso industriales es tan grande, porque aun despues de muertos, sus detractores son quienes no los dejan morir. ¿que hay que contar con los naranjas? claro, si no estan los industriales. los aficionados del centro piden una final entre VC y SS, como ellos simpatizan con los dos, serian campeones de cualquier modo. pero ellos saben bien que industriales es el padre de ambos. asi, pues, aprovechen. no estan los azules, cualquiera de los dos se puede coronar. tenian que estar los industriales fuera para que eso suceda. los azules estan donde tiene que estar: en su casa porque no se ganaron su clasificacion, pero aun estan jugando porque ustedes mismos los ponen a jugar.

  • Juanin dijo:

    Pues yo doymi voto por PINAR, se que la tiene dificil ante SSP. Porque sencillamente es supeirior, pero Pinar Sabe jugar play off ...el juego De hoy es crucial, si ganan los gallos tienen parte de la batalla ganada pero si gana Pinar, es. Fuerte Contendiente. Aun asi aunque no clasifiquen, estoy satisfecho con lo hecho por este equipo, ha sido la gran revelacion del torneo junto a CFG.

  • Ramon Santana dijo:

    Nada, que los felinos que por naturaleza se alimentan de carne no pueden adaptarse al jugo de NARANJA, y por tal motivo no la digieren y le causa graves problemas estomacales, creo deben de cambiar de alimentos.

  • Eglis Maria dijo:

    yanexy
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ESTE SI ES EL AÑO DE VC Y NO PORQUE INDUSTRIALES ESTE FUERA, COMO MUCHOS DICEN, SINO PORQUE ESTAN DANDO TODO Y SABIENDO VENIR DE ABAJO Y CRECERSE. SOLO DESEO AGREGAR MI JUICIO CON RESPECTO A LA FALTA DE PUBLICO EN EL SANDINO, ESO NO SE HACE, SIEMPRE HEMOS SIDO EL EQUIPO DE MAS APOYO Y AHORA VEO UN DECRECIMIENTO, TAL VEZ JUSTIFICADO POR LA PERDIDA DEL AÑO PASADO,NO DEBEN HACER ESTO, PORQUE LO IMPORTANTE NO ES SOLO LLEVARSE EL TITULO, SINO AÑO TRAS AÑO DISCUTIRLO.SOMOS LOS CAMPEONES ORIENTALES,¿ ES QUE NO LO VEN ASI?. DE CORAZON LES DIGO QUE SI TUVIERA LA SUERTE DE VIVIR EN SANTA CLARA, NO ME PERDERIA NI UN JUEGO, VAMOS A LO QUE SABEMOS (APOYO, APOYO A NUESTRAS NARANJOTAS)

    VC CAMPEON LOS AMO

  • El Osco... dijo:

    PLAY OFF
    Ciego tiene un historial,
    de color muy amarillo
    y va a quedarse en el trillo
    de un frondoso Naranjal.

    Sin dudas no va a pasar
    esa piña sin sazón,
    pues le falta corazón
    y lo que tienen delante
    es un equipo triunfante
    QUE AHORA SI SERA CAMPEON!

  • COCO de G y 19 dijo:

    Los rrrraaaatones están de fiesta por que el LEON está cogiendo un diez. Los pollitos haciendose los barbaros con Pinar y las naranjas ácidas apuradas por tener un resultado en 18 AÑOS, ¡¡¡ QUE VERGUENZA!!!
    Indiscutiblemente, falta el REY LEON, grrrrrrrrrrrr. ¡Que aburrido están los juegos manigueros esos, ñoooooooooooo.

  • César Cadalso dijo:

    NEY:
    Hoy debe ser un juego cerrado, vaya, 6 a 5 o algo así, Peña y Vladimir deben tirar bien, deben.....vamos a ver. Le voy al mío. Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    HAYDER:
    Eso es pá que respeten, jajaja. Ná, de verdad, se me fue la mano, jajaja.
    Es verdad que los vegueros saben jugar bajo presión, reconozco que en eso son mejores que los gallos, la historia no miente son de los 4 grandes, veremos hoy. Saludos.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    LO MEJOR DEL PLAY OFF(HASTA HOY 31 MARZO 5:00 PM)
    1: EL RENDIMIENTO DEL SALVAJE DE CEPEDA
    2: LA PIMIENTA DE NORLYS CONCEPCIÓN DE PR
    POR AHORA NADA MÁS.
    SALUDOS AZULES

  • Silente dijo:

    Ariel: Ven aca, mi hermano, y como se hacen los señalamientos o correcciones? Si, para que me des una idea, puesto que no te cuadro la que hice (esa fue la impresion que me diste).
    Mi estilo es decir las cosas claras y acompañarlas con una palabras de animo.
    Lo que si es imperdonable es que en la prensa, donde TIENE (por concepto) que haber objetividad, se produzcan pifias de fuera de lugar o de tiempo.
    Te habla alguien que ha ejercido el periodismo. A lo mejor un dia llegas a eso.
    Saludos a todos.
    Bravo Michel!!!

  • OTTO dijo:

    Eglis deja el cuento ese, mira si es incierto lo que dices que ya la CNB está analizando un posible reglamento donde se especifique que en caso de una final nuevamente entre vc e Ind. no se juegue por saberse el resultado, cansados estamos de darte palos de todas las formas habidas y por haber, así que mejor ni hables del tema y aprovecha ahora que no estamos porque sino ya tú sabes
    César dime algo del yuli que no sepa anda, un chismecito o algo, coño man te quedas con todo, que clase de socio eres, no lo has visto ??, lo sonarás por fin si lo ves ???, brother opera al chamaco ese, mira que tiene nervios por dios, es un saco de ellos, te acompaño en tú sentimientos

  • César Cadalso dijo:

    Me parece que leí algo allá arriba sobre los industriales.
    Bueno, Taladrid está en VC, hoy va pá Ciego, anda con gorra y pañoleta naranja, Vargas le dice que está cambiado cantidá, que se prepare para cuando vaya pá La Habana, pero ni ellos hablan de los industriales, entonces caballeros, dejen al león dormir tranquilo, ahora la cosa es estra elefantes, gallos, tabacos, etc, etc. Oye LAZARO que lo tuyo es ahí, ahí, ahí.....Saludos.

    COCO: como sabes que están aburridos? ahhh, ya, porque lo estás viendo, entonces, no tienes otra cosa en que entretenerte?......el Rey león? mira, ve al Prado y píntalos de azul, vaya, haz algo, a lo mejor Eusebio te premia la iniciativa, jajaja. Saludos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también