Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara y Granma se van delante en la final del béisbol oriental

| 47
Los Alazanes granmenses van delante a base de bateo

Los Alazanes granmenses van delante a base de bateo

Antonio Díaz, JIT Digital

EXCELENTE pitcheo del zurdo Misael Siverio guió a Villa Clara al triunfo 4-1 carreras sobre Ciego de Ávila en la fase de Cuartos de final de la Serie de Oro, en que Granma venció 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos.

Siverio trabajó ocho sólidas entradas en que espació cinco indiscutibles y la anotación que admitió fue por cuadrangular en solitario de Yorelvis Charles en el segundo capítulo.

El primer bate Yuniet Flores fue el héroe ofensivo de los centrales con jonrón de tres carreras en el tercer episodio, cuando los vencedores agregaron otra impulsadas por el tercera base y tercer madero Aledmis Díaz.

Fue el segundo triunfo de los subcampeones vigentes sobre los Tigres avileños que parecen no ganar en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, anfitriona hoy del cuarto pleito entre esas selecciones.

Diosdani Castillo se encargó de trabajar la última entrada para apuntarse juego salvado, en tanto cargaba con el revés Vladimir García.

Por cierto, los villaclareños tendrán inhabilitado durante aproximadamente una semana a su estelar relevista Yolexis Ulacia, por lesión.

Todo fue diferente en el otro desafío de la jornada correspondiente a la zona oriental, pues Granma defenestró -como visitante- a los Indios del Guaso.

Resultó festival de batazos en el estadio Nguyen Van Troi.

Los Granmenses, de los 16 hits que pegaron, seis fueron cuadrangulares, incluidos dos per cápita de Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí, además de uno a la cuenta de Ramón Tamayo y Urmaris Guerra.

Aunque el cuerpo de pitcheo de los Alazanes no se presentó bien, logró capear el temporal.

Tan solo en el segundo episodio regalaron par de boletos, propinaron cuatro pelotazos y soportaron par de sencillos, sin embargo ello no fue bien aprovechado por los derrotados, quienes solo pudieron pisar el home en cinco ocasiones.

Ello tuvo rápida respuesta, pues los Alazanes se acercaron en el marcador, gracias al primero de los cuadrangulares de Despaigne, éste con dos a bordo a costa del abridor Frank Navarro en la parte alta de la tercera entrada.

En el cuarto Granma empató y se fue delante en el pizarrón luego de anotar cinco, tres de ellas remolcadas por el bambinazo de Guerra por el jardín izquierdo.

Los de casa replicaron con dos en el cierre de ese mismo episodio, una por jonrón de Giorvis Duvergel y la otra impulsada por Yoilán Cerce.

Ramón Tamayo pegó vuela cercas en el quinto, pero Guantánamo ripostó con tres, dos gracias a oportuno sencillo del cuarto bate Yoenis Southeran.

En el séptimo, Despaigne pegó su segundo “estacazo”, éste con uno a bordo, mientras que Barrabí conectó el primero y remolcó otras dos a la causa de los granmenses.

Nuevamente Barrabí la saco en el octavo para redondear marcador y la segunda victoria de Granma ante un revés frente a Guantánamo, en un choque con 29 imparables entre ambos elencos, incluidos ocho jonrones.

Esos y los cuatro deep ball en una entrada son marca para una fase de cuartos de final.

Ellos volverán a jugar hoy, cuando en el oeste reanudan hostilidades La Habana-Cienfuegos, en la noche, y Sancti Spíritus-Pinar del Río, en la tarde, en dominios de los primeros.

Esas armadas marchan igualadas a un triunfo.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 0 / 1 5 0

HC: VCL 0 0 4 0 0 0 0 0 – / 4 8 2

G: Misael Siverio (10-8)

P: Vladimir García (8-7)

S: Diosdani Castillo (5)

Hrs: Yuniet Flores (VCL) y Yorelvis Charles (CAV)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 3 5 1 4 0 2 0 / 15 16 2

HC: GTM 0 5 0 2 3 0 0 2 0 / 12 12 3

G: Alaín Tamayo (10-3)

P: José Moulin (5-9)

Hrs: Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí (2), Ramón Tamayo, Urmaris Guerra (GRA) y Giorvis Duvergel y Roberto Delgado (GTM).

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Alexis dijo:

    Festival de Jonrones y de errores, entre 2 de nuestros mejores 8 equipos del campeonato, todavía tenemos que seguir escuchando que nuestra serie nacional es un éxito, y que no debe ser cambiada. El festival de batazos ocurre cuando no hay picheo o es que los bates de Ciego se han congelado después de haber sido los segundos en bateo en la actual serie. Lo triste es ver que algunos colectivos de los mejores del país, porque en realidad lo son, no tengan un picheo a la altura que merece este momento del campeonato.
    Pero no nos llamemos a engaño:
    1- El éxito de nuestra serie nacional estriba en el final decidido en Play off.¿Otros diseños no pueden conservar este tipo de final?
    2- Las estadísticas se conservan si se hacen la misma cantidad de partidos por equipo que en la serie actual.
    3- Tenemos demasiados equipos en primera división en relación con nuestra población. (Corea del Sur: 49 millones de habitantes, 8 equipos. Japón: 127 millones de habitantes, 12 equipos.)
    4- Clasificamos para los Play Off la misma cantidad de equipos que en las grandes ligas. Donde compiten más de 30 equipos.
    5- Nuestro país no tiene recursos para mantener un campeonato con tantos equipos viviendo en hoteles.
    6- Nuestros trabajadores tienen el derecho de poder ver a su equipo jugar, dos ó tres estadium si se pueden encender todas las noches. No ocho.

    Piensen y no se fanaticen.

  • juan dijo:

    Propongo lo siguiente:
    Crear una escuela de entrenadores técnicos y que la primera clase le pongan el video del juego de ayer entre GTO-GRA.
    El título de la clase: Todo lo que no puede hacer un manager en un juego de pelota. Señores desastroso, uno de los partidos más malos que he visto en mi vida y para colmo en una post-temporada. Que cosa fue eso, jamás pensé que vería algo así, manigua, y hablo con propiedad antes que alguien salte ofendido. Lo primero, errores defensivos pero a montones, y no sólo los contables, sino los psicológicos, desastroso, jugando mal pero mal a la pelota, segundo, en ese inning de las 5 carreras de GTO, se dieron más pelotazos que en el resto de los play off en todos los juegos, Vega descoordinado y el manager viendo como le molían el juego. pero Lescaille dijo, espera, él no puede ser más malo que yo y deja que a Navarro le metan hasta por gsuto, quien no sabía que le iban a desaparecer la pelota, Urmaris ha metido un palo por gusto, pero la guerra seguía a ver quien dirigía peor y no contento con esto, el manager granmense prefirió pichearle a Southeran con la primera desocupada, resultado GTO ganaba 11-10 y era el momento, Lescaille traería a Alexander o a laguien bueno y se acababa el bateo, pero no, vamos a seguir haciendo las cosas mal, espera que Despaigne le bote la pelota, y decide traer a Alexander que se sentía mal, porque no traer a Lafargue abriendo inning?? Vaya a saber. Aún así si Escalante hubiera dado 1 hit, dejó 12 corredores en base, el juego hubiera sido otro. felicidades Lescaille, te ganaste el premio al manager más malo del día. Este baseball de ayer espero que no se repita, porque opacó el gran corazón de Despaigne y Duvergel la lamentable calidad del juego. Sin directores técnicos no hay baseball. Saludos azules, por siempre eterno campeón. Ah, y mejor ni hablar de los gatos, aún sigo confiando que van a ganarle a VCL, pero cada día me sorprendo más de la falta de corazón que tienen, menos corazón que los Gallos y eso es mucho decir.

  • MANUEL dijo:

    NO HAY DE QUE ASOMBRARSE, EN EL ESTE SE MATAN A PALOS Y EN EL CENTRO HAY UN SOLO EQUIPO.
    ESPEREMOS BUENOS JUEGOS HOY EN OCCIDENTE.

  • MANUEL dijo:

    PROPUESTA DE ESTRUCTURA QUE DE SEGURO YA SE LE OCURRIÓ A ALGUIEN:
    8 EQUIPOS
    13 JUEGOS CON CADA EQUIPO = 91 JUEGOS PARA CADA UNO
    5 JUEGOS POR SEMANA, CON DESCANSO LUNES Y VIERNES
    5 SUBSERIES CON CADA EQUIPO (3 DE 3 JUEGOS y 2 DE 2 JUEGOS) = 13 JUEGOS; ESTO PERMITIRÍA ADEMÁS, QUE NO HAYA EMPATE ENTRE LOS EQUIPOS EN LAS SUBSERIES PARTICULARES.
    SE AHORRAN TODOS LOS RECURSOS INVERTIDOS EN 8 EQUIPOS, (VIAJES, ALIMENTACIÓN, ROPA, ETC., INCLUYENDO EL GASTO DE ELECTRICIDAD EN LOS HOTELES) Y SE PUEDEN JUGAR LOS 4 JUEGOS EN HORARIO NOCTURNO.
    SE MANTIENEN LAS ESTADÍSTICAS, PUES UN JUEGO DE MÁS CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA ACTUAL NO ES SIGNIFICATIVO.
    SE CONCENTRA LA CALIDAD Y MAYOR DESCANSO PARA LOS PELOTEROS.
    MENOS ÁRBITROS NECESARIOS, LO CUAL PERMITIRÍA UNA MEJOR SELECCIÓN Y UTILIZAR LOS MENOS MALOS.
    AL FINAL PUDIERA BUSCARSE UNA ESTRUCTURA PARA LOS PLAY OFF QUE RESULTE DEL AGRADO DE TODOS.
    SOBRE LOS NOMBRES, ME GUSTARÍA RESCATAR LOS DE LAS PRIMERAS SERIES, QUE TANTO ENTUSIASMO LLEVÓ A LOS AFICIONADOS: VEGUEROS, INDUSTRIALES, HENEQUENEROS, AZUCAREROS, GRANJEROS, MINEROS, COMPLETARÍA CON AGROPECUARIOS y SERRANOS.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Permítame hacer dos comentarios:
    PRIMER COMENTARIO:
    Realmente duele ver lo que está aconteciendo en esta serie y sobre todo en este final, por una parte el “duelo” entre la UBPC Ganadera o Equina de Granma y la UBPC de los cafetaleros de Guantánamo y no lo digo en detrimento de las UBPC, por que a fin de cuenta estos cros (los de las UBPC) son gentes que trabajan de sol a sol de lunes a sábado y el domingo van y tiran un jueguito donde hay errores o una friolera de batazos, pero juegan con amor, muchos de ellos recorren grandes distancia arriba de un mulo o un carretón, pero su público queda agradecido del esfuerzo…..bueno, pero ahora uno observa a los “profesionales” de este beisball, que se hospedan en hoteles de Isla Azul, que viajan en Yutoom, que reciben una dieta o salario(que sale del esfuerzo de esa misma gente como los ya mencionados de las UBPC) los ve que no atacan un flay o un roletazo por el cuadro, que no corren de home a primera, que se ponchan y salen como si no hubiera pasado nada, lanzadores con una “mala leche” que propinan 14 pelotazos. Todo esto y más, matizado con una narración amena, donde nos dicen lo que estamos viendo, o sea ¡roletazo por tercera, tiro a primera y out!…… y de vez en cuando un comentario sobre las atenciones recibidas por las autoridades de la provincia, pero muy escasa crítica o señalamiento de la barbaridades que se cometen por peloteros de élite….nadie se quiere buscar problema y así avanza(¿¿) nuestro pasatiempo nacional, y eso duele más, porque estos narradores llevan viviendo de la pelota más de 20 años y podían aportar mucho más con sus críticas y recomendaciones.
    Hoy el país está enfrascado en el proceso de idoneidad con el objetivo de buscar eficiencia y que el trabajo sea verdadero y me pregunto ¿Cuando vamos hacer este proceso en la Pelota, por demás subsidiada y con un nivel de gasto muy alto? Hay que garantizar el verdadero espectáculo y las emociones, las úlceras y los infartos no pueden ser a consecuencia del disgusto que proporciona algo que está diseñado para dar bienestar y placer.
    Reconozco que he sido muy agudo,pero hay que denunciar lo que está pasando y no seguir hablando en los pasillos.
    Saludos

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    SEGUNDO COMENTARIO:
    El cotejo Villa Clara vs. Ciego de Ávila, al margen de los grandísimos errores mentales y físicos que se han cometido y a decisiones muy cuestionables y por supuesto al deficiente trabajo de los árbitros….bueno pese a eso marcha según lo esperado, aunque desearía mucho el triunfo de Ciego, me doy cuenta que Villa Clara es su domador natural y todos los que vimos el 8vo y 9no ining de anoche nos damos cuenta que no hay “bomba” para la final en el equipo de Ciego, es una lástima, mantienen contentos a sus parciales en 90 juegos y luego le sale la octava raya al tigre y todos sabemos que significa un “Tigre con Ocho Rayas”, así habrá que esperar las próximas declaraciones de sus directivos y otro año más para ver si el equipo, que lo tiene todo para ser campeón, logra hacer realidad el sueño de sus seguidores. Nada que falta “bomba”
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

  • yoyo dijo:

    Ciego de Avila es el hijo mas pequeño de VC .. es lo que se ha visto siempre y es lo que se vera esta temporada una vez mas. De lastima ese noveno inning donde con hombres en 3ra y 2da sin outs se poncharon 4to, 5to y 6to bate de los tigres.. tigres??no, mejor dicho..gatos!!!
    Lo lamento por ellos porq son dignos de lastima pero una vez mas pereceran frente a las naranjas explosivas. Deberian hacerle implantes de corazon a todos ellos .. pobrecitos .. que ratones son , por dios!! jejeje

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    GR/GTMO y CA/VC
    muestra irrebatible del desastre del pitcheo maniguero: es una pèna porque en verdad hay tres o cuatro peloteros de clase entre esos dos equipos….alrededor de 27 carreras,otros tantos hit,, no se sabe cuantos pelotazos,con el gravamen de poder mandar a alguno de los buenos para el sillon de ruedas…
    no creo ni que sean prudente arrimar al home a peloteros de clase ante tan alto riesgo de pelotazos manigueros: en mi vida habia visto eso…..

    ciego de avila y villa clara haciendo lo que se puede pero con juegos sin sazón lentos ty por momentos hasta llegar al tedio,,,de ahi en adelante ya nada tienen que hacer: le premiaremos al final una vez más el esfuerzo y el poder movilizativo de sus fieles seguidores…

    srs modestia y aparte, se extrañan mucho mucho ese juego dinamico,guapo(no guaposo) y picante de INDUSTRIALES Y SANTIAGO: entiendan eso, los juegos algunos dan ganas de dormir, son juegos muy lentos para una etapa final…saludos azules, INDUSTRIALES SUPERCAMPEÓN

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Cesar Cadalso:
    bien amigo, como dice el cura, cada cual se baña a la velocidad que kiere..respeto tu opinión y espero hagas lo mismo con la mía…
    una pregunta? tienes alguna preocupación con el staf de lanzadores de los vaqueros que sin mencionártelos me lo has indicado aquí de gratis??
    recuerda en un principio dije que para mí había dos favoritos: GR por sus descomunal y aplastante toletazos(pero nada más, ya viste lo de ayer??) y los Lombillanos que tiene un team star de lanzadores que hasta los más guaposos tiemblan de sólo pensarlo…y una ofensiva dentro de esta SN nada despreciable ayudada por mal arbitraje de home, mizuno 150 etc etc.. eso hace a los vaqueros bastante aventajados y por otra parte me parece que hasta aki los de la HB josean bastante bien su juego de pelota…es decir nada de super estrellas al madero pero si con la tenencia de lanzadores pensantes la mayoría, defensa aceptable y por momentos muestran garra, cosa que falta a otros que incluso hasta pueden lucir mejores en el papel, pero que lamentablemente no pasan de segundones en cualquier zona o en la grande del verde caiman como año pasado(y me disculpas la obligada referencia pero fijate no digo nombres, para no herir) … ojala y me equivoque y uno de estos últimos pueda ya sin Industriales ni Santiago de rivales alcanzar el cetro; realmente se han sacrificado mucho y han visto calentarse ya bastante cerveza a falta de la fiesta final..en verdad lo deseo así, no lo dudes amigo….saludos azules..

  • Isleño dijo:

    De los juegos de ayer les comento:

    Una barbarie , un pelotericidio . Los pitchers del ex KOMSOMOL Victoria de Leningrado radicado en los alrededores de San Petersburgo en la federación Rusa poseen mejor staff que estos dos clasificados. Sobran los comentarios.

    Vcl – Ciego de Avila

    Como dije en comentarios anteriores Ciego posee un bloqueo mental que no les permite derrotar a VC y pasar a otra ronda (el mismo que tiene VC jugando por el campeonato). Vladimir pésimo y empecinado en ganar en el stadium naranja ¿Será alérgico al cítrico? Más bien cuando el muchachón se cierra es pa lante aunque lo maten a palos. Recuerdo hace dos años Ramón Lunar le dio jonrón con recta al medio, tiempo después Julita le preguntó si se la volvería a tirar y dijo que si.
    Sobran los comentarios.

    De Villa Clara vi un Siverio maduro y un Castillo tirando con el corazón. Cuando se pitchea así , sin guapería ni alarde se gana. Este muchacho demostró lo que es amor a su tierra natal, si se fijaron lanzó cambios y slider con el alma porque velocidad no tenía y despachó a tres de los “mejores” bateadores de Ciego.
    Al final quiero llamar la atención de manifestaciones adversas al normal desarrollo del play off ocurridas al finalizar el juego en el Sandino, pienso que nuestra policía debería ser mas estricta con la entrada de bebidas alcohólicas o armas blancas a los stadiums. A los juegos van personas ( la mayoría) a disfrutar el juego y muchos con niños entonces porque permitimos la entrada de personajes de baja catadura social que solamente desde que entran es buscando problemas, molestando y agrediendo en el peor de los casos.
    No se Michel si leerás este comentario pero sería bueno en tu tiempo libre le dediques unos minuticos a escribir sobre estas manifestaciones (VIOLENCIA, APUESTAS ILEGALES, BEBIDA)
    Espero no haber sido tan extenso pero me preocupa el camino que lleva el play off VC – CA.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    En honor a la verdad lo que se vio ayer en el desafio Granma Guantanamo fue un juego de manigua donde, sin targeta usted podia adquirir gratis:
    Jonrones al por Mayor
    Bases por bolas sin etiqueta.
    Errores regalados.
    Pelotazos a agranel
    Malas decisiones a cuanto deceara
    muchas barbaridades mas lo mismo a la ofensiva que al picheo o defensa.

    De todos modos gano el que un poco mejor lo hizo y le deceo felicidedes

    Ciego y VC fueron otra cosa, mas nivelada, felicidades a VC.

    Veremos que nos depara el ring hoy, les deceo lom mejor.

  • Azucarero dijo:

    Me sorprendió mucho lo que escribió Juan Alexis aunque. Yo si creo que la Serie Nacional es un éxito, porque para las condiciones que tiene nuestro país sigue siendo una de las Series más importantes del Béisbol, dicho por expertos internacionales… Lo que claro esta no la podemos comparando con Series Profesionales o de potencias como Japón. Ahora si coincido en que se deben cambiar muchas cosas por ejemplo la división por zonas que no están ni bien divididas, como es posible que Santi Spiritus sea más oriental que Villa Clara (y quiero que Villa Clara siga en el Orienta, que quede claro). Pienso que si hay 16 equipo lo mejor sería que se hicieran una división de 4 bloques de a 4, que se distribuya de acorde a su actuación en la Serie Anterior, así se entrecruzarían para que finalmente quede 2 equipo por cada bloque, es decir un total de 8 que se dividirían en dos Bloques según su actuación en la contienda, para realizar 4 subseries así el primero del grupo jugaría con el ultimo, los cuatros finalistas se entrecruzarían para jugar las semifinales y una ves estén los finalistas se jugaría por el campeonato, no se si de esta manera se juega en otras ligas, pero es lo que se hace en todo campeonato internacional, del deporte que sea; quizás así algún día Villa Clara le toque jugar en una final con Santiago de Cuba o a Industriales con Pinar del Río…. Creo que es verdad que hay muchos equipos en la Serie, que se debería hacer además de la Nacional una Selectiva esto mejoraría mucho nuestro béisbol…ahora que creen ustedes que debe pasar con la nueva formación de la provincias Mayabeque y Artemisa, debe desaparecer Metropolitanos?????

  • pepe dijo:

    Eso de ayer entre Granma y Guantanamo fue un juego de pelota?? Yo pensaba que era baloncesto (lo digo por el marcador).

  • Oriental dijo:

    Ya sabia yo que ustedes dos son otros de los tantos dolidos y sufridos azules que hay en nuestro país; estoy seguro que si su equipo azúl( que fue más malo que estos dos, porque no esta ahí)llega ha estar en post temporada, ustedes no hablan tanto de lo que tampoco saben nada. Juan Alexis, vete para Japón y Corea para que critiques allá lo que con tanto sacrificio y amor hacen los peloteros cubanos en nuestro país.

  • La Naranja Asesina dijo:

    Hoorror del juego entre gtmo y granma, entrenmiento de bateo, errores, mala direccion, mejor ni comentar eso
    de lo que si se puede hablar es del juegazo de vc y ciego, buen pitcheo, buen relevo, jonrones (no demasiados por que aburren) buenos fildeos, errores que casi cuestan, aceptable direccion, en fin lo que se espera de un play off, por aqui dicen que el que gane entre estos dos sera campeon, vamos a ver
    felicidades a los naranjas (sigo dicoendo que este nombrecito no me cuadra esta bueno lo del color pero por favor hay que buscarse otra mascota)

  • SERAFIN dijo:

    Los azules no tuvieron corazón este año para clasificar.Fuero leoncitos con pomitos de leche. Al menos, los Tigres, si clasificaron. Y sabes, Juan, Ciego de Ávila es el equipo de mejor promedio de ganador y perdidos de los últimos cuatro años. Los azules van sextos.

  • Amaury VC dijo:

    donde esta metida toda la fanaticada de ciego que deciaaaaaaaaa que ciegooooooo, no se queeeeeeeeeee jejejejeejeeeeeee VC CAMPEON….la historia pesa muchachones!!!!!
    VC es el papá de ciego!!!!!!!!!!!

    a que pitcher ponen hoy martes jejeejej hay mi madre no tienen jejejejeeee

  • Eglis Maria dijo:

    juan me pareces un mediocre con ese comentario tan vulgar si granma y guantanamo se cayeron a batasos solo es muestra de la falta de un buen pitcher por que culpar a los mentores ademas no le llames falta de corazon a ssp y ciego simplemente no hay potencial para play off y de industriales a pesar de que de los muertos no se habla la palabra corazon es demaciado grande para usarla en la misma oracion que hable de los azules tan falta de respeto indignos odiosos mediocres moralmente en fin dan asco
    al fin la pelota tiene representantes dignos los cuales saben ganar y PERDER y no necesitan valerse de BRONCAS para ser campeones

    aparte de este comentario al compañero juan deseo decir que villa clara está jugando como sabe hacerlo no sean envidiosos por favor

    MIS FELICITACIONES A MI EQUIPO VC CAMPEON

  • Rafa dijo:

    Del duelo VCL-CAV mejor ni hablar, el factor psicologico influye mucho, y en el centro pasa algo como pasa con Santiago en los Play Off de Oriente, alla Santiago es el macho y nadie le gana, porque no se sienten con derecho, y hay que creerse con condiciones y tener lo otro…. para ganarle a los grandes. VCL le gana a todos los de su llave por el mismo ejemplo anterior.
    Del duelo Gramma – Guantanamo mejor ni hablar, da pena que en una subserie de cuartos de final como la nuestra (de oro) haya equipos que no dominen el ABC del beisbol. La suerte es que ambos equipos batean, porque la defensa da grima, y entre los dos staff de pitcheo juntos, no hacen medio staff de un equipo mediocre. Que gane el mejor o el que menos errores haga, y cuando hablo de errores tambien me refiero a los mentales, que no se anotan en los libros pero a veces pesan mas que los anotados.

  • ROBERTOM dijo:

    Creo que está es la respuesta tipificada del desarrollo de la campaña regular. Donde la inteligencia y la creatividad de los jugadores y manager de lo equipos de quedó en los hoteles donde descansan, el dúo Granmense dando jonrones como les da la gana, y los manager dejando o mejor dicho, poniéndole números negativos a la cuenta de los pícher que dirige, cuando muchas veces lo más práctico son cuatro bolas malas, por otra parte, no es que los equipos que quedaron atrás sean mejores que ninguno, porque lo he dicho en miles de ocasiones en esta misma página, Industriales no es hombre por hombre mejor que nadie, pero si juega la pelota mejores que muchos, y eso es lo que hace falta, por eso en mi opinión estamos en crisis deportiva,, sino saquen sus propias conclusiones, podemos hablar tres días y poner miles de ejemplos, solo veamos,, y que no gane ninguna provincia, prefiero que gane el beisbol, nuestro deporte nacional..a todos saludos..

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también