Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara y Granma se van delante en la final del béisbol oriental

| 47
Los Alazanes granmenses van delante a base de bateo

Los Alazanes granmenses van delante a base de bateo

Antonio Díaz, JIT Digital

EXCELENTE pitcheo del zurdo Misael Siverio guió a Villa Clara al triunfo 4-1 carreras sobre Ciego de Ávila en la fase de Cuartos de final de la Serie de Oro, en que Granma venció 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos.

Siverio trabajó ocho sólidas entradas en que espació cinco indiscutibles y la anotación que admitió fue por cuadrangular en solitario de Yorelvis Charles en el segundo capítulo.

El primer bate Yuniet Flores fue el héroe ofensivo de los centrales con jonrón de tres carreras en el tercer episodio, cuando los vencedores agregaron otra impulsadas por el tercera base y tercer madero Aledmis Díaz.

Fue el segundo triunfo de los subcampeones vigentes sobre los Tigres avileños que parecen no ganar en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, anfitriona hoy del cuarto pleito entre esas selecciones.

Diosdani Castillo se encargó de trabajar la última entrada para apuntarse juego salvado, en tanto cargaba con el revés Vladimir García.

Por cierto, los villaclareños tendrán inhabilitado durante aproximadamente una semana a su estelar relevista Yolexis Ulacia, por lesión.

Todo fue diferente en el otro desafío de la jornada correspondiente a la zona oriental, pues Granma defenestró -como visitante- a los Indios del Guaso.

Resultó festival de batazos en el estadio Nguyen Van Troi.

Los Granmenses, de los 16 hits que pegaron, seis fueron cuadrangulares, incluidos dos per cápita de Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí, además de uno a la cuenta de Ramón Tamayo y Urmaris Guerra.

Aunque el cuerpo de pitcheo de los Alazanes no se presentó bien, logró capear el temporal.

Tan solo en el segundo episodio regalaron par de boletos, propinaron cuatro pelotazos y soportaron par de sencillos, sin embargo ello no fue bien aprovechado por los derrotados, quienes solo pudieron pisar el home en cinco ocasiones.

Ello tuvo rápida respuesta, pues los Alazanes se acercaron en el marcador, gracias al primero de los cuadrangulares de Despaigne, éste con dos a bordo a costa del abridor Frank Navarro en la parte alta de la tercera entrada.

En el cuarto Granma empató y se fue delante en el pizarrón luego de anotar cinco, tres de ellas remolcadas por el bambinazo de Guerra por el jardín izquierdo.

Los de casa replicaron con dos en el cierre de ese mismo episodio, una por jonrón de Giorvis Duvergel y la otra impulsada por Yoilán Cerce.

Ramón Tamayo pegó vuela cercas en el quinto, pero Guantánamo ripostó con tres, dos gracias a oportuno sencillo del cuarto bate Yoenis Southeran.

En el séptimo, Despaigne pegó su segundo "estacazo", éste con uno a bordo, mientras que Barrabí conectó el primero y remolcó otras dos a la causa de los granmenses.

Nuevamente Barrabí la saco en el octavo para redondear marcador y la segunda victoria de Granma ante un revés frente a Guantánamo, en un choque con 29 imparables entre ambos elencos, incluidos ocho jonrones.

Esos y los cuatro deep ball en una entrada son marca para una fase de cuartos de final.

Ellos volverán a jugar hoy, cuando en el oeste reanudan hostilidades La Habana-Cienfuegos, en la noche, y Sancti Spíritus-Pinar del Río, en la tarde, en dominios de los primeros.

Esas armadas marchan igualadas a un triunfo.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 0 / 1 5 0

HC: VCL 0 0 4 0 0 0 0 0 - / 4 8 2

G: Misael Siverio (10-8)

P: Vladimir García (8-7)

S: Diosdani Castillo (5)

Hrs: Yuniet Flores (VCL) y Yorelvis Charles (CAV)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 3 5 1 4 0 2 0 / 15 16 2

HC: GTM 0 5 0 2 3 0 0 2 0 / 12 12 3

G: Alaín Tamayo (10-3)

P: José Moulin (5-9)

Hrs: Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí (2), Ramón Tamayo, Urmaris Guerra (GRA) y Giorvis Duvergel y Roberto Delgado (GTM).

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Depahe dijo:

    Eglis Maria: Dijiste lo siguiente de IND: falta de respeto indignos odiosos mediocres moralmente en fin dan asco. Y al Final pusiste VC Campeón. Me imagino que sepas nada de Béisbol, para llamar mediocres a un equipo que fue Campeón el pasado año no saliendo de favorito en cada una de sus presentaciones a sus 3 rivales, pues recuerda que con SSP no eramos favorito, con el Habana, tampoco y con tu ¨campeón ¨ tampoco.Un equipo mediocre no hace eso que ya sabes que fue historia y fue el mejor final de los 49 que se han hecho. También los llamaste Indignos odiosos, eso no es mas que la ENVIDIA que les tienes. Y por último que dan asco. Asco da tu comentario, que yo creo que es mediocre, indigno y falta de respeto al equipo mas popular del béisbol cubano, y eso NUNCA lo vas a poder borrar de la vida , de la historia, de todo. INDUSTRIALES ha hecho lo que nadie ha hecho en el Béisbol cubano, y no voy a contar historias aquí que todos conoces y que lleven a discusión por gusto. Solo te digo una casa para finalizar. El actual campeón es IND y hasta que no se acabe esta 50 serie seguirá siendo el campeón, así que no escribas mas VC Camp.... Eso te lo tienes que ganar en el terreno, lo tienes que luchar en estas finales, tienes que ganar tus 12 juegos, tienes que sufrir, vivir. mientras tanto baja tu cabeza ante el LEÓN.

  • MANUEL dijo:

    EGLIS: CAMPEÓN DE QUÉ ES VILLA CLARA? QUIZÁS DE FINALES PERDIDAS CONSECUTIVAMENTE!
    QUE HICIMOS PARA QUE NOS ODIES TANTO? AH!, YA SE, DARLE DOS POLLONAS CONSECUTIVAS A VILLA CLARA Y AGUARLES LA FIESTA EL PASADO AÑO.
    EN ALGO TIENES RAZÓN, ESTOS REPRESENTANTES DIGNOS SABEN PERDER, CON MAYÚSCULAS, PERO LO IMPORTANTE ES SABER GANAR.

  • yosbel dijo:

    Eglis Maria: Esos azules tan falta de respeto indignos odiosos mediocres moralmente en fin, que dan asco, son los que siempre te han partido la cara en los play off, jajaja, que odio más reprimido tienes.
    ¿Cómo le llamaría tú a lo SSP y CAV en play off con esos equipazos que tienen?...¿Falta de hígado?

    PD: Entre adjetivos se suele utilizar comas (es este signito ¨,¨ ¿vez?), no espacios. Un besito corazón

  • perlasureño dijo:

    que critican los industrialistas si ellos cogieron leña este año de todos los equipos que estan en playoff excluyendo a ss,,no alardeen mas de buen juego que en las 3 ultimas series han estado de lágrimas..

  • BURRODEBAINOA dijo:

    PINAR/SS TERCER JUEGO:
    1) muy bien por pitcher iosvany torres de pr, demostró dominio y bastante concentración y agallas casi hasta el final.. Cepeda le pasó el machete pero Cepeda se lo pasa al mismo superman si aterriza de pitcher.
    2) Lourdes Gurriel un consejo si leen a Cubadebate allá en Sancti spiritus le dan un telefonazo y le dicen que no caiga en errores de toda la vida: que mueva esa flaca alineación que no le está produciendo ni pal chicharo...que mueva los caracoles o sencillamente se lo comerán, esta vez frito al ajo, rebosado con tabaquina..
    3) Consejo para Inginio y autoridades del deporte en pinar del rio: favor el traje de lso pinareños es bastante aparente pero la gorra desteñida del equipo luce pésima,,, creo merecen algo más vistoso y de mejor calidad...tengan en cuenta para la próxima..fíjense los colegas y mirones en el contraste del traje versus la gorra desteñida y me darán la razón...tirarle un cabo que se lo merecen...

    por ahora buen juego, de lo mejorcito de esta serie play off,,, ...veremos que hace CFG frente a los Lombillanos esta noche...saludos azules

  • latino_americano dijo:

    Porque tan poco publico en los estadios?....estan aburridos los play-off?..seguro todos estan extrañando a Industriales!!...jaaaaaaaa

    !INDUSTRIALES CAMPEON!..hasta el ultimo juego.

  • El mio dijo:

    Por favor no inventen mas, la estructura de la serie esta bien asi, quedamos representados todos los cubanos, vivamos donde vivamos, lo que esta mal son otras muchas cosas y lamentablemente la CNB no quiere darse cuenta. Para nadie es nuevo que en el este hay muy buenos bateadores y de largo alcance. Que no hay picheo? eso lo saben tambien. Solo tenemos justificaciones, que si el pais esto, que si la economia esto otro, realmente esas no son todas las causas de el detrimento de nuestro baseball. Estan los malos manager, los malos arbitrajes, los pesimos terrenos, incluso hasta los malos aficionados, etc, etc, etc.... Que me dicen de juegos que comensaron en la tarde(1pm) y en estadios con luces se suspendieron por oscuridad????? La variante de la regla IBAF es una solucion????(en ninguna otra liga de respeto en el mundo se utiliza) Y si continuo los aburro.

    Por otra parte, esta muy buena la variante que proponen de solamente 8 equipos, pero sean objetivos por favor, si sucede eso posiblemente no se enteren ni de los resultados de los juegos de la "2da Division".
    Los peloteros que juegan en 2da division tendrian derecho a hacer el equipo CUBA????? Imaginen a CFG, SSP, GTM o LHA en 2da Division, si estos equipos no suben de categoria, tampoco llevarian a J. Dariel, Yulieski Gourriel, Cepeda, Douvergel, Yadier Pedroso por solo mencionar algunos al equipo CUBA???? Y Michel Enriquez que saque licencia y ponga una cafeteria en la Isla por lo menos. Estan viendo mucho las grandes ligas me parece. Ahh, claro, caramba. Quieren agruparlos a todos los mejores en 8 equipos. En ese caso, pregunto entonces: A quien representarian???? Permitirian el canje de peloteros???? Los peloteros que quedarian en 2da div. no tienen derecho a jugar en la primera???? Los mandamos para el marabu o a la lucha contra el mosquito despues que termine su serie?????? A caso el salario sera por idoneidad y rendimiento????
    PIENSEN EN ESO.

    Lo unico que me gusta en la variante que proponen es que un solo equipo mantiene su nombre, jajaja. Aunque estoy seguro que esto lo invento alguien para poder ganarle a INDUSTRIALES.

    PD:Serafin no sufras mas que INDUSTRIALES es aun el campeon y le da pollona a los naranjas y Ciego de Avila NOOOOOOOOOOOOOOOO.

    perlasureño: en las 3 ultimas series, INDUSTRIALES gano un campeonato. Reponde cuantos campeonatos gano tu equipo????
    Te lo dejo de tarea.

  • victor dijo:

    Saludos!! Propongo a la CNB !! los siguientes cambios !!
    1* los bateadores deben llevar puesto los arreos de chacher para evitar lesiones ¡! Ante la descomunal cantidad de pelotazos.. ¡!
    2* cuando el estaf de lanzadores no responda como es en la actualidad ¡! Se autorice al carga bate a lanzar como cerrador ¡!
    3* fundar una escuela de picheo ¡! Donde se estudie la vida de Conrado marrero ¡!y las practicas sean realizadas bajo la vista de especialistas japoneses ¡!
    4* declarar disponible al cuerpo de árbitros. Dejando solamente el del home play ¡! Pero con la condición que las desiciones se tomen con la ayuda de la cámara lenta ¡!
    5* declarar disponible al cuerpo de locutores ¡! Y realizar un nuevo concurso con la condición que los aspirantes sean imparciales . y de ser posible bajo juramento de perder la vida si violan estas regla .. ¡!
    6* reubicar como recogedores de pelotas en los estadios a los árbitros y comentaristas con ello se ayudara la economía nacional ..el reciclado de pelotas es muy importante.¡!

  • juan dijo:

    Dejando de lado que no vale la pena hacerle caso a individuos como Serafin y Eglis Maria, que de hecho espero respuesta con seriedad no las respuestas de ayer sin fundamento, hablemos de baseball.

    Grande GTO para sobreponerse psicológicamente por haber caído en casa el primer día y un Hinojosa que de llegar la historia a un 7mo juego, creo que es una carta segurísima de triunfo, cuando hay pitcheo, independientemente del equipo enfrente no hay bateo. Ciro, llevamos años esperando un gran play-off y espero que si hay 7mo tengamos un duelazo y este grande del baseball pueda llevar a su equipo lejos pero año tras año Ciro repite la historia.

    Si grande es GTO, Gigantesco Pinar, Yosvani Torres lanzó un juegazo, dominó a los Gallos y aún todos nos preguntamos donde está el tope de Pinar, para Reinier no clasificaban al inicio, luego se caían al final, luego los Gallos los arrasaban, este play-off aún tiene historia, llegó la hora de los grandes gallos, sino cuando va a ser, equipo han tenido, pitcheo también, esperemos un Ismel hoy que creo que es la última carta de SSP, no creen??

    De CFG poco que decir, Yulieski no aguantó, pero ojo, cuidadito y cienfuegueros no pongan la carreta delante de los bueyes, les toca Miguel Alfredo y Pedroso, en Mayabeque, sí, sí, sé que Norberto y Entenza pero ojo, la Habana puede darle la vuelta, pero claro si batea, sino tendremos otro 15 inning.

    De CAV-VCL poco que decir, soy de los pocos que aún piensan que CAV puede ganarle a VCL, no por historia, ni porque CAV haya sido el mejor equipo en clasificatorias de los últimos años, sino simplemente porque ese soberbio equipo tiene los jugadores necesarios para ganar en nuestro baseball, pero no sé decirlo sin herir sentimientos y que vengan heridos pesonajes como Serafin y Eglis María, pero después de los declaraciones de Ciego antes del fin de la clasificatoria que ahora sí, bueno, sin comentarios...

    Ojo, una aclaración para los jugadores de Ciego y Villa Clara, por favor, busquen en un diccionario de la real academia española el concepto de mito, es algo así:"leyenda ficticia basada en algún suceso del pasado" he encontrado varios significados.
    Hace un año, lo villaclareños se la pasaban diciendo que este año romperían el mito de que no le ganaban en finales a Industriales (sí, sí, Eglys maría, te menciono a los como fue que los llamaste, bueno mejor ni repetirlo), mis nenes, eso no es un mito, es una REALIDAD, el español es muy rico y las dos palabritas no son sinónimos, algo parecido a los gatos este año, vamos a romper el mito contra VCL, bueno sin comentarios, vamos gatos, confío en ustedes.

    Me despido con una frasesita pequeña, en homenaje a los "heridos":
    "Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que prefieren muchos y no sólo en la capital"

    INDUSTRIALES POR SIEMPRE CAMPEÓN

  • BURRODEBAINOA dijo:

    ESTRUCTURA SELECTIVA

    cuando se habla de serie selectiva se habla de colocar digamos 150 peloteros en primera linea , los mejores y los restantes pa la liga de desarrollo, A QUEMAR EL TENI ..eso es bien claro no kiere decir que michel, ni abreu ni los cepedas,los yulieski queden afuera;; esos estan clavados en la primera division selectiva , si no de que selectiva estamos hablando.???..eso si, 6 equipos bárbaros,(QUE MEREZCA LA PENA 2-3 H FRENTE AL TV) no creo ni en 8 equipos; es demasiado para poblacion de cuba;,, el que no compita y rinda en la primera va sustituido directo pa las filas de desarrollo a luchar junto con los menos destacados que integran esa liga y que luchen por subir a la primera... eso es liga y lo demás es puro cuento y alegria ligera, con afanes regionalistas de pacotilla, estamos perdiendo la calidad de la pelota...ver lo que esta pasando ahora en los play off y lo que ha pasado en la serie 50: lo dice todo...

  • El Central dijo:

    SKIL: ¿Así que prefieres a Grm y Gtmo en vez de VC o SS? ¿Prefieres CERO campeonato ganado frente a 5? ¡Qué bueno eres! Pues yo prefiero esos 5 a los 12 de Ind, fíjate qué bueno soy yo también. Otra cosa: Dejen al muerto león en paz, ya murió aunque griten Ind campeón o algo similar. PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA: Taladrid está diciendo en Santa Clara que hay una gran decepción y tristeza en toda La Habana, no lo digo yo, lo dice EL, así que los que aparentan "indiferencia" ante lo que pasó, QUE LO SEPAN TODOS, NO ES ASI. No critico eso, es normal y se vivió en VC, SS y LH el año pasado, pero por favor.... ¡CONTROL! ¡No se hable más de los muertos! ¡Censuren a los que no hablen de los equipos en pugna o de los play off! ¡No se ve a los santiagueros con tanta lloradera, cara...!

  • Santiaguera dijo:

    Para latino-americano:
    Recuerda que solamente no extrañan a los IND ,también extrañan a STGO, recuerda que el sabor a los play off se lo da el CLÁSICO BEISBOLERO ( SANTIAGO DE CUBA - INDUSTRIALES ) son los mejores del pais sin que me quede nada por dentro

  • lazaro miranda dijo:

    SERAFIN:
    LOS AZULES VAN SEXTO, PERO PUEDE IR LO MISMO SEPTIMOS, QUE OCTAVOS, QUE DECIMOS PORQUE HAN GANADO EN 12 OCASIONES, INCLUYENDO EL AÑO PASADO, MIENTRAS QUE CIEGO NO SE HA SUBIDO NUNCA AL PODIO. NO HAY COMPARACION ENTRE UN EQUIPO Y OTRO, POR MAS QUE CIEGO SEA AL PRIMERO E INDUSTRIALES EL SEXTO. LO QUE VALE ES SER CAMPEON Y ESO CIEGO NO SABE LO QUE ES. LOS AZULES TIENEN UNA HISTORIA QUE PARA QUE LOS AVILEÑOS LA IGUALEN, TIENEN QUE TRANSCURRIR 120 AÑOS. ESTE AÑO INDUSTRIALES NO ESTA EN LOS PLAY OFF, PERO CUANDO ESTAN DAN GUERRA, MIENTRAS QUE CIEGO SIEMPRE HA DECEPCIONADO. NO PUEDEN CON VILLA CLARA QUE NOS NUESTROS HIJOS. PARA HABLAR CON PROPIEDAD DE LOS INDUSTRIALES, HAY QUE SER PINAREÑO O SANTIAGUERO. LOS PROMEROS PORQUE SON LOS UNICOS QUE LE TIENE GANADA LA SERIE PARTICULAR DE POR VIDA A LOS INDUSTRIALES Y LOS SEGUNDOS, PORQUE DESDE QUE SURGIERON COMO EQUIPO, SON LOS QUE MAS HAN GANADO. LOS DEMAS HABLAN PORQUE TIENE DERECHO, PERO NO PUEDEN DECIR NADA CON CRITERIOS SOLIDOS. NOS VEMOS.

  • Azucarero dijo:

    BRAVO! Ya Cienfuegos tiene a La Habana en "el jamo". Vamos a ver ahora si el mejor beisbol hoy en día se juega o no en el centro del país.

  • Dumbo dijo:

    Lazaro Miranda...mas de una vez lo he visto (leido) criticar a algunos foristas por ser tan reiterativos, por favor critiquese usted mismo...con el mayor respeto lo suyo es una seguidilla con lo de los 12 campeonatos, si le dicen que Industriales va en sexto, es porque va en sexto, no hay nada que hacerle a eso, me gusta su orgullo por su equipo, pero hay que aceptar la realidad y recordar la historia pero no vivir de ella. Es igual que si me dijeran que CIENUEGOS siempre fue un equipo sotanero y yo me pusiera a repetir "no importa pero voy en primero, voy en primero,voy en primero,voy en primero,voy en primero,voy en primero,voy en primero,voy en primero,voy en primero,"...aunque ahora que lo digo me gusta como suena...tal vez sea eso lo que le pasa a usted. Un saludo amigo...

  • OTTO dijo:

    SERAFIN de verdad que tu siendo de ciego tienes el descaro de hablar de INDUSTRIALES ???, deje el descaro sr que en mi vida he visto a un equipo tan penco como el suyo, solo comparado con ss y con el miedo de vc a los azules

  • EL_CHINO dijo:

    SANTIAGUERA, NO TE OFENDAS, PERO COMO ES POSIBLE QUE TUS EQUIPOS(INDUSTRIALES-SANTIAO DE CUBA) SEAN LOS MEJORES JUGADORES DEL BEISBOL Y NO ESTEN EN LOS PLAY OFF, LA VERDAD QUE ESO NO ES MÁS QUE UN FANATISMO ERRATICO DE LA VIDA, Y CREEME QUE NO LO DIGO POR MAL SOLO CREO QUE LAS PERSONAS COMO TÚ ESTÁN EQUIVOCADAS EN PENSAR ASÍ, YA QUE GRANMA CON TODO Y LO QUE HA HECHO MERECE UN GRAN RECONOCIMIENTO POR HABER LLEGADO HASTA DONDE LO HA HECHO YA QUE CUMPLIÓ EL COMRPOMISO DE SU MANAGER DE GANAR 50 JUEGOS.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también