Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muertos por ataque contra sede gubernamental en Iraq aumentan en 53

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Iraq, Violencia
| 1
Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

La cifra de muertos por un ataque contra una sede del consejo provincial iraquí en Tikrit se elevó a 53 personas, dijo el martes un funcionario de salud de la localidad.

Raed Ibrahim, jefe del departamento provincial de salud, dijo que otras 98  habían resultado heridas en el ataque en el que hombres armados sitiaron el edificio en la norteña provincia iraquí de Salahuddin y tomaron rehenes, informó Reuters.

Una fuente de la Policía de Tikrit indicó que los cuerpos de seguridad irrumpieron en la sede oficial y lograron recuperar el control del edificio, después de matar a los miembros del grupo armado, que mantenían a varios rehenes.

Dos periodistas muertos

Entre las víctimas se encuentra un periodista que trabajaba para la cadena emiratí de televisión Al Arabiya y la agencia de noticias Reuters, Sabah al Bazi, además de cinco oficiales de la Policía. Entre los heridos, muchos de ellos en estado grave, se encuentra el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un cámara del canal de televisión por satélite Al Faiha.

El asalto comenzó cuando los desconocidos armados, que llevaban uniformes de la Policía y cuyo número se desconoce, se enfrentaron con los agentes que custodiaban la sede gubernativa. Después de que los hombres armados tomaran el edificio, llegaron al lugar refuerzos de la Policía y del Ejército para intentar reducirlos, momento en el que los asaltantes detonaron un coche bomba.

Tras la explosión del vehículo, las fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses impusieron un cordón de seguridad en torno al edificio y las autoridades decretaron el toque de queda en toda la ciudad hasta nuevo aviso.

(Con información de Reuters y agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En la búsqueda de la paz para el sistema imperial de dominación el imperio mundial no hace más que producir armas y sistemas que pueden convertir a un solo hombre en un cuerpo de asalto para liquidar a cientos, sin miramiento de edad o sexo y las primeras víctimas, no en este caso en que no se conoce si hubo niños, pero en su mayoría cuando ocurren en establecimientos comerciales, de diversión y hasta en escuelas, las primras víctimas fatales son niños o adolescentes, cosa que es ya natural ver en las noticias que llegan por el propio sistema de medios al servicio imperial.

    No es otra cosa que la propia esencia del sistema de dominacion mundial en que dominan fuerzas en base al capital, al dominio del dinero en que se puede convertir en materia de comercio hasta las almas de las personas y como una mercancía más salen al comercio de valores.

    Hay que observar lo que ha ocurrido en México a consecuencia de tener un vecino que produce y vende armas sin control alguno y a quienes porten el dinero, sin importar para que las van a usar y si esto puede causar daños a personas de un sexo u otro. Si es para matar personas inocentes o tiene fines de extorción comercial de imposición. Tal es que el negocio de las armas para fines diversos forma parte importante del P.I.B. de los EE.UU. y del sistema mundial imperialista, al igual que las drogas.

    Puede vivire sistema imperial norteamericano sin el ingreso de lo que proporcionan las drogas y las armas?. Ha medido alguien cuantos magnates se quedarían sin negocios, cuantas fábricas de armas tendrían que cerrar, cuantos expendedores de drogas, cuantos cartel de la droga y de las armas, cuanta mafia saldría del sistema tributario norteamericano?. Para los especialistas, que tiene el sistema americano muchos, no sería dificil cálcular cuantos jóvenes de todo el mundo y principalmente de norteamérica se inician en el consumo de drogas anualmente, cuantos ingresan en hospitales, cuanto deambulan por las calles, cuantos se suicidan, cuantos mueren a consecuencia del crimen vinculado a estas prácticas.

    De nada de esto deja de estar ajeno el gobierno norteamericano ni la comunidad mundial. Esto es un flagelo que ataca la humanidad entera. Pero si el crimen tiene una composición de bienestar para sectores importantes de las sociedades desarrolladas, porque es en las sociedades más desarrolladas donde se dan los fenómenos más dificiles de dominar en cuanto al crimen y dónde se generan métodos y sistemas para desarrollarlos y alimentarlos.

    Donde quiera que penetran los ejércitos imperiales aparece la secuela del crimen, sin entre ellos, se escucha por diversas fuentes, va el vicio y la costumbre de las drogas y luego dejan la enfermedad impregnada. Es natural que la colonia copie al invasor en las prácticas de utilización del opio y la morfina, que copien sus métodos y los cartels de el crimen proliferen cuando esas sociedades a consecuencia de la ocupación imperial se vienen a menos.

    Es natural que mientras más tiempo esté la ocupación imperial sobre el mundo y en especial sobre los países dependientes y ocupados por las fuerzas imperiales, más tiempo tendrá el crimen organizado y la violencia de asentuarse. Quien quiera tener libre tránsito al crimen que se asocie a los cartels que tienen sus casas matrices en EE.UU. y otras potencias imperiales, que estos pueden suministrarle base y sistemas con tantos años de experiencias como la prostitución que acompaña a cada penetración de las fuerzas imperiales en territorio alguno. La sociedad cubana va hoy olvidando y queda para la Historia ya el desempeño de los marines norteamericanos en la Base Naval norteamericana de Guantánamo y en el bochorno que se producía cuando se daban los francos y aquella multitu de locos llegaba a la ciudad, tal fue que uno de esos marines se subió un día en una estatua del héroe nacional Cubano José Martí y la profanó.

    La violencia no se detendrá a menos que cambie el imperio de esencia y para que cambie de esencia solo hay una fórmula, que desaparezca.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también