- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muertos por ataque contra sede gubernamental en Iraq aumentan en 53

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

La cifra de muertos por un ataque contra una sede del consejo provincial iraquí en Tikrit se elevó a 53 personas, dijo el martes un funcionario de salud de la localidad.

Raed Ibrahim, jefe del departamento provincial de salud, dijo que otras 98  habían resultado heridas en el ataque en el que hombres armados sitiaron el edificio en la norteña provincia iraquí de Salahuddin y tomaron rehenes, informó Reuters.

Una fuente de la Policía de Tikrit indicó que los cuerpos de seguridad irrumpieron en la sede oficial y lograron recuperar el control del edificio, después de matar a los miembros del grupo armado, que mantenían a varios rehenes.

Dos periodistas muertos

Entre las víctimas se encuentra un periodista que trabajaba para la cadena emiratí de televisión Al Arabiya y la agencia de noticias Reuters, Sabah al Bazi, además de cinco oficiales de la Policía. Entre los heridos, muchos de ellos en estado grave, se encuentra el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un cámara del canal de televisión por satélite Al Faiha.

El asalto comenzó cuando los desconocidos armados, que llevaban uniformes de la Policía y cuyo número se desconoce, se enfrentaron con los agentes que custodiaban la sede gubernativa. Después de que los hombres armados tomaran el edificio, llegaron al lugar refuerzos de la Policía y del Ejército para intentar reducirlos, momento en el que los asaltantes detonaron un coche bomba.

Tras la explosión del vehículo, las fuerzas de seguridad iraquíes y militares estadounidenses impusieron un cordón de seguridad en torno al edificio y las autoridades decretaron el toque de queda en toda la ciudad hasta nuevo aviso.

(Con información de Reuters y agencias)