Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Los pinareños marean a los gallos

| 58

Antonio Díaz, JIT Digital

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

DOS cuadrangulares de Lorenzo Quintana y uno per cápita de Donald Duarte y de Frederich Cépeda signaron la pizarra 3-1 carreras con que Pinar del Río ganó hoy a Sancti Spíritus.

Sin embargo, el tercer pleito de ambos elencos, correspondiente a la fase de cuartos de final en la L Serie Nacional de Béisbol, resultó gran duelo entre los lanzadores derechos Yosvani Torres, vencedor, y Noelvis Hernández, derrotado.

De 30 años y seis temporadas, Torres, se desquitó de la tunda que le dieron los yayaberos en el partido de apertura en la postemporada occidental, que concluyó por nocao 17-7 anotaciones.

Con clase magistral de pitcheo, sin gran velocidad en sus lanzamientos, pero dominante, fundamentalmente en las esquinas, Torres fue dueño de la lomita del estadio homónimo de uno de los grandes serpentinero de todos los tiempos aquí, José Antonio Huelga.

Este martes admitió, además del sencillo de Yunier Mendoza, a un out de la victoria el “bambinazo” de Cépeda, quien sumó su número 30 en la campaña, para quitar la lechada a los anfitriones.

En uno de los más rápidos (2:11 horas) y reñidos cotejos de postemporada, Noelvis Hernandez trabajó ocho entradas por los Gallos espirituanos y no lo hizo mal, empero admitió los vuelacercas de Quintana y Duarte y perdió su primer cotejo de la fase, segunda derrota de sus parciales.

Receptor de 21 años y dos series, Quintana, quien no daba jonrón desde el 11 de febrero, fue el verdugo de turno que abrió en el mismo capítulo primero el pizarrón.

El otro lo pegó en el octavo, imitado a seguidas por Duarte.

Con los cuatro cuadrangulares de la tarde suman 31 en el play off.

La victoria, segunda de los pativerdes de Alfonso Urquiola, garantizó regresar la definición de la serie -de siete juegos al mejor de cuatro- al estadio vueltabajero Capitán San Luis, de la capital provincial más occidental del país, tierra del mejor tabaco del mundo.

El pleito entre Villa Clara y Ciego de Ávila, programado igualmente para la tarde en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, no pudo realizarse por la lluvia.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 0 0 0 0 0 0 2 0 / 3 6 0

HC: SSP 0 0 0 0 0 0 0 0 1 / 1 2 0

G: Yosvani Torres (11-6)

P: Noelvis Hernández (5-6)

Hrs: Lorenzo Quintana (2) y Donald Duarte (PRI)y Frederich Cépeda (SSP).

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dumbo dijo:

    Para los angustiados e histéricos que deseaban ver al Pito dar jonrones…ahí lo tuvieron, una linea que fue una joyita por la banda contraria, lástima que no tuvimos la “ayuda” de los arbitros hoy, hubieramos hecho al menos par de carreras mas…jajajaja

  • Juanette dijo:

    Pues gano Pinar!!!!!! y en buena lid. Y ojo Pinar es el equipo que mejor ha jugado a la defensa en este play off, que significa? que sabe jugar bajo presion, nervios de acero!!!!. Si este equipo pasa a las semifinales, con Cienfuegos o el Habana, los dare como favoritos, porque es HISTORIA Y TRADICION, y es un equipo que se crece ante las adversidades…sin dudas sigue entre los 4 grandes!!!!!. A pesar de no tener las estrellas de otros, ahi estan y aun aunque no ganen el play off, estoy complacido con la actuacion de este equipo, porque ha sobrecumplido ya con todas las espectativas, pero aun tiene pa mas….adelante Pinar!!!!! terminemos esto ya….

  • SSP dijo:

    Esto no me asombra!!!, pero no se preocupen que siempre los voy a apoyar, arriba mis gallos que esto no es pelea para gallos finos. Los Indumetros son unos envidiosos quieren que las personas piensen que porque “la reina de la selva” no este esto no está bueno, pero por gusto, buen juego este de ayer, fildeos para guardar, HRs, pitcheo y nada se supo hasta el último out, porque los de la peña de pinar estaban al llorar cuando vieron que el mas coj… de Cuba en el 9no con 2 outs se la voto. Pero esto fue ayer, hoy es otra cosa, se quedaron sin pitcheo los pativerdes. Nos vemos en el Huelga…

  • Yhoan Miguel dijo:

    Excelente el Juego de ayer entre Pinar y Sancti Spiritus, felicitaciones a los pinareños ganaron en buena lid. A mis Gallos a luchar y olvidarse del juego de ayer, eso ya es historia a empatar hoy, calidad para ello tenemos, y taparle la boca a los que hoy los van de despellejar en los comentarios de esta columna. Los Gallos campeones, y si no seguiran igual siendo mi equipo, porque en las buenas y sobre todo en las malas estoy con ustedes.

  • Francely dijo:

    Hola, esto no asombra de los gallos espirituanos que llevan unas cuantas series llegando a los play off, pero nada hasta ahí.
    !Eriel Sánchez por favor cuando vas a batear!
    !Yuliesky Gourriel que esperas!

    El tercer equipo con mejor bateo y ahora se me van en blanco.

    !Ah pero ese Frederich Cepeda que lo querían eliminar, ese si es un peloterazo! Cuidado con ese hombre que como él hay pocos.

    ANTONIO DIAZ: Noelvis Hernandez trabajó ocho entradas por los Gallos espirituanos y no lo hizo mal, empero admitió.

    No lo lleves recio. NOELVIS hizo un gran trabajo, pero se enfrentó a dos hombres de gran fuerza y le supieron dar a la pelota. Acaso no se le fueron sus pelotas a Yosvani Torres, lo que sucede es que los gallos estaban dormidos, pero que me dices del batazo que le dió Yenier Bello, lo que se encontró con un tremendo fildeo, porque esa se iba.

    Gallos levántense y hagan algo que ustedes puede.

  • yo dijo:

    Sorpresas te da la vida…., no es asi mi amigo Michel,quien te lo decia….,despues de tu comentario precompetencia…..,nada… ahi esta PR con la mejor defensa del play off, repartiendo bambinazos por todas las esquinas y su endeblisimo picheo haciendo de las suyas, ya lo dije y no es matraca mia FUMAR DANA LA SALUD

  • Isleño dijo:

    * El pleito entre Villa Clara y Ciego de Ávila, programado igualmente para la tarde en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, no pudo realizarse por la lluvia.*

    Faltó mencionar los disturbios ocurridos en el Stadium Sandino antes de la lluvia que la policía tuvo que intervenir.

    Lo dije ayer y lo repito y no es matraca mía, cuidado con la violencia.

    ¿ Que hacen vendiendo cerveza y ron en los alrededores del Sandino?

    Aunque nuestra policía vela porque no entren bebidas al stadium los indisciplinados entran borrrachos o bien escondidas sus botellas.

    Espero alguien analice la situación , cuando Victor Mesa era director el mismo abogaba por la no venta de estos productos en las cercanías del Sandino.

    Villa Clara Campeón ( Eso espero)

  • Pinareña dijo:

    ¿¿Qué le pasó a los gallos que no quieren cantar??
    Ahhhhhhhhhhh, es que los pativerdes los desplumaron e hicieron sopa con ellos.
    Otra vez nos tocó soportar los “errores arbitrales”. Dónal en primera fue quieto indiscutiblemente.
    Felizmente ganamos el juego, nos fuimos arriba y lo mejor, no tuvimos que soportar a Héctor Rodríguez con sus malintencionados comentarios en contra de los pinareños.

    PINAR DEL RIO CAMPEÓNNNNNNNNNN

  • Ney dijo:

    SSP, al llorar los pinareños? o al llorar los espirituanos? las caras de los espirituanos en las gradas eran un poema, y la de Gourriel (padre) ni hablar, ni que decir de su nené …………, César y entonces que me cuentas? no le pudieron dar a ningun cubierto que le tiraron para allá jejeje, con la excepción de ese gran bateador que siempre he admirado (Cepeda), lo demás sin comentario…….. y cuidado hoy con las curvitas del chama de 19 años que te le van a poner, voy a par de café para el ahijadito de Julita, por cierto SSP, cual es el picheo que tiene tu equipo? tu sabes que le pasó a Ismel y a Peña, no pusieron los pies en el piso en Pinar…………… veremos que pasa, que el terreno diga la última palabra….
    Saludos

  • César Cadalso dijo:

    Hoy no quiero discutir de pelota, no tengo ganas, ese Torres con ese tenedorcito que dice NEY que tiene y que dice Reinier que es un nackeboll mareó y descrestó a mis gallos. Todo mi reconocimiento para él, de verdad, se la comió.
    Hoy amanecí con instintos asesinos, jajaja, quiero matar a Yulieski, quiero matar a Eriel (que se puso pesadísimo por gusto), quiero darle un cocotazo a Bello y un jalón de oreja a Cepeda (que al final dio un jonrón pero también falló a la hora buena), los demás también fueron mareados pero esos 4 son los claves, los decisivos y si ellos fallan…..
    Espero que Ismel hoy se presente en forma y maree a los vegueros, no me preocupa Vladimir Baños, de verdad, pienso que hoy los gallos van a batear aunque eso mismo pensé ayer y……
    Las palmas para CFG, le cayeron a batazos al otro Yulieski y se ven muy, pero que muy bien.
    Arrogante el manager de Granma en la entrevista que le hizo Azulita Osendi, se me está pareciendo a alguien muy conocido, jajaja.
    Bien por Hinojosa, demostrando que es de los mejores en la actualidad.
    A Machado le están saliendo las cosas mal, se puso fatal y ayer no pudo jugar, entonces hoy ya no le debe tocar Carrillo sino a Freddy, veremos que hace Martín, yo abro con Freddy y relevo con Carrillo o con Castillo si es en el 8vo o 9no, este juego es muy importante porque da la ventaja. Seguro que Machado pone a Folch, me preocupa un poco pero no tanto, si lanza Freddy…….a comer piñitas.
    Saludos.
    NEY: No me des chucho, no hace falta, jajaja.

  • Osbel dijo:

    Caballero como me gustó ver jugar a mi equipo de Cienfuegos ayer. Que alegrón nos dió. Después de esos dos primeros juegos me sentía un poco incómodo con el accionar de mi equipo pues no producían en el momento necesario pero ayer se gastaron un partidazo de los grandes de verdad, !NOQUEARON AL MEJOR PITCHEO DE TODO EL CAMPEONATO! Qué buen alegrón, felicidades muchachos y adelante.
    También disfruté mucho el juego de Pinar vs SS, se gastaron tremendo partidazo también, están muy buenos los juegos de este play off, emocionantes, entretenidos y que te dan ganas de verlos, que bueno que no son como lo pronostican los de la capital.
    Por el oriente la cosa está candente también, es un hervidero de emociones esta serie de oro de la pelota cubana.
    Cienfuegos Campeónnnn.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    No lo digo ahora:
    lo estoy diciendo hace meses y semanas, mi equipo no es el favorito, incluso ni para haber clasificado por equipos, composicion y mucho menos nombres; pero se ha hecho un equipo en la competencia porque esta muy cohesionado, ajustado, no tiene nada que perder, fijense sobre todo, NO TIENE PRESION absoluta en el juego y una prueba de ello es como esta jugando integralmente sobre todo en el fildeo (sin errores) y en el bateo efectivo, nada era el de menores opciones para clasificar y mucho menos para avanzar en los Play Off, pero en serie corta de este tipo y como esta el equipo todo puede pasar y a pesar de todo SIEMPRE voy al mio.
    Ayer ademas Guantanamo empato, me alegra, ! que distinto ese juego al anterior; por otro lado la Habana sucumbio, veremos que pasa hoy:
    Suerte y saludos a todos.

  • Fonty76 dijo:

    Fuera de la simpatía hacia mis gallos, me descubro ante el juego que sostuvieron estos dos GRANDES equipos ayer. Saludos.

  • Peraza dijo:

    Antes que nada saludos a todos!!!. Hace días vengo leyendo tranquilo las opiniones que se publican, algunas muy buenas y críticas; otras no tan buenas.

    ADRIANA: aunque no me gusta discutir con las damas lo del strike de Yulieski no tenía más nada que hacer que tirarle como ya lo había hecho con los lanzamientos anteriores, por favor señorita no justifique más lo q no tiene justificación, de 4-0 ese día acaso por un strike q ud dice mal cantado, el hombre se va así en el partido por eso??

    César Cadalso: amigo ya veo que el tenedor de Yosvani Torres, sí el mismo que les enseñó ayer como lanzar lo convertistes en un cucharón como decías ayer pero donde lo metistes que no lo veo, eres todo un mago ajajajajaj.

    SSP: buen juego este de ayer, fildeos para guardar, HRs, pitcheo y nada se supo hasta el último out(HASTA AQUÍ DE ACUERDO CONTIGO), porque los de la peña de pinar estaban al llorar cuando vieron que el mas coj… de Cuba en el 9no con 2 outs se la voto(EN ESTO EN TOTAL DESACUERDO. Cepeda sin dudas unos de los mejores de la isla en este deporte, mi reconocimiento para él, pero fíjate en algo Cepeda la botó con 2 outs el juego entonces 3 * 1, vino Yulieski y sin querer le dan pelotazo y se ve como se hace el molesto, eso fue sin ninguna intención, debía de haberlo agradecido porque fue la única forma en la q pudo pisar primera,y despues venía el come… de Eriel q le dió otro bolazo sin querer y si vió el juego sabe q lejos de ayudarlo lo q podía era perjudicarlo(a Torres) y se puso a hacerse el bravo el paquetón ese cuando se fue a discupar con el, ese mismo paquetón fue el que cerró el juego con elevado al receptor, a ese es el peligro que le tenían miedo los de la conga de Pinar, lo dudo señor.

    Por último quisiera felicitar a ese equipo q no solo se conforma con haber clasificado contra los pronósticos de muchas personas amantes del baseball, incluso algunos comentaristas de esos q no son tan buenos por la parcialidad que los caracteriza.
    Sigue así Pinar vas muy bien, q yo no me conformo ….además Yulieski y Eriel no batean ….

    César Cadalso: Amigo te daré la oportunidad de q mañana a lo mejor puedas hacer lo mismo que yo, pero para Ismel lo q hay hoy son palos ajajajajaj.

  • Ricardo dijo:

    No veo comentarios sobre Jose D Abreu sera que le exigiran +700 de promedio o que aun confian en Cespedes recuerden que le esta bateando a los del Cuba no ha Guantanamo.

  • Calandraca dijo:

    A la familia Gourriel se le está callendo la tanga, Yulieski de 12-1 eso da ganas de llorar, SSP estoy de acurdo contigo el único que vale la pena en ese equipo es Cepeda, en cuanto a lo de Industriales recuerda siempre una cosa, yo soy tu PAPI. A Urquiola hay que hacerle un mausoleo e Pinar del Rio, y a los cienfuegueros no se embullen que les queda poco.

  • KIKE dijo:

    SSP: Que PR se quedo sin pitcheo, jajajajaja has visto lo que te queda a ti

  • KIKE dijo:

    Del Partido SSP-PR:
    1: Increible lo de Eriel Sanchez, el lanzador viene a disculparse y la
    emprende con él, ahora no quiere que le peguen la bola (¿Hubiera sido
    diferente con Lazo o Maya?)
    2: El Yuly en el noveno metiendo el codo para recibir un pelotazo, todavia
    no lo creo.
    3: Este equipo de pinar puede sacarle un susto a cualquiera, juegan como
    consagrados, unidos, con alegria, celebran cada jugada como si les diera
    el titulo del campeonato. Felicidades

  • Julio Smith dijo:

    Una pregunta a todos los SS, que hace DON YULY de cuarto bate? con ese tremendísimo promedio en los play off.
    Julita y Héctor estan muyyyyyyyyyyyy preocupados por la actuación de su muchacho.

  • Lopez dijo:

    yo es perseguido las serie nacional 50 y soy de la opinion el equipo que mejor picheo tiene es el habana el equipo de mejor bateo es cienfuego pero bueno como la pelota es redonda y viene en caja cuadrada esperemos los resultados tambien hacidos halgo sorpresivo que los leonez de german no haiga clasificado un equipo que en realidad todos son estrella es un equipo bueno a la defenza es un equipo de muy bueno bateadorez por que quien mejor que malleta un jugador super bueno bateo y defensivo y en realidad el equipo completo de indutrialez es un equipo que tiene condicionez para jugar contra cualquier equipo del mundo en la amateo o en la liga profecional pero en realidad esto hacidos un choque los ocurridos con el equipo indutrialez

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también