- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol cubano: Los pinareños marean a los gallos

Antonio Díaz, JIT Digital

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

DOS cuadrangulares de Lorenzo Quintana y uno per cápita de Donald Duarte y de Frederich Cépeda signaron la pizarra 3-1 carreras con que Pinar del Río ganó hoy a Sancti Spíritus.

Sin embargo, el tercer pleito de ambos elencos, correspondiente a la fase de cuartos de final en la L Serie Nacional de Béisbol, resultó gran duelo entre los lanzadores derechos Yosvani Torres, vencedor, y Noelvis Hernández, derrotado.

De 30 años y seis temporadas, Torres, se desquitó de la tunda que le dieron los yayaberos en el partido de apertura en la postemporada occidental, que concluyó por nocao 17-7 anotaciones.

Con clase magistral de pitcheo, sin gran velocidad en sus lanzamientos, pero dominante, fundamentalmente en las esquinas, Torres fue dueño de la lomita del estadio homónimo de uno de los grandes serpentinero de todos los tiempos aquí, José Antonio Huelga.

Este martes admitió, además del sencillo de Yunier Mendoza, a un out de la victoria el "bambinazo" de Cépeda, quien sumó su número 30 en la campaña, para quitar la lechada a los anfitriones.

En uno de los más rápidos (2:11 horas) y reñidos cotejos de postemporada, Noelvis Hernandez trabajó ocho entradas por los Gallos espirituanos y no lo hizo mal, empero admitió los vuelacercas de Quintana y Duarte y perdió su primer cotejo de la fase, segunda derrota de sus parciales.

Receptor de 21 años y dos series, Quintana, quien no daba jonrón desde el 11 de febrero, fue el verdugo de turno que abrió en el mismo capítulo primero el pizarrón.

El otro lo pegó en el octavo, imitado a seguidas por Duarte.

Con los cuatro cuadrangulares de la tarde suman 31 en el play off.

La victoria, segunda de los pativerdes de Alfonso Urquiola, garantizó regresar la definición de la serie -de siete juegos al mejor de cuatro- al estadio vueltabajero Capitán San Luis, de la capital provincial más occidental del país, tierra del mejor tabaco del mundo.

El pleito entre Villa Clara y Ciego de Ávila, programado igualmente para la tarde en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, no pudo realizarse por la lluvia.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 0 0 0 0 0 0 2 0 / 3 6 0

HC: SSP 0 0 0 0 0 0 0 0 1 / 1 2 0

G: Yosvani Torres (11-6)

P: Noelvis Hernández (5-6)

Hrs: Lorenzo Quintana (2) y Donald Duarte (PRI)y Frederich Cépeda (SSP).