Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: EEUU utiliza nuevos medios aéreos para atacar territorio libio

| 5
Foto: Imagen de un bombardero B-2 Stealth norteamericano / AFP/ HO/US AIR

Foto: Imagen de un bombardero B-2 Stealth norteamericano / AFP/ HO/US AIR

Estados Unidos ha desplazado nuevos medios aéreos en Libia específicamente destinados a atacar a las fuerzas de tierra del gobierno libio, anunció el lunes el Pentágono y negó que estuviera apoyando directamente a los rebeldes.

Sin embargo, la contra-ofensiva rebelde durante la semana pasada fue muy facilitada por los golpes de la coalición imperial contra las fuerzas gubernamentales libias.

“Hemos utilizado A-10 y AC-130 durante el fin de semana”, reconoció ante la prensa un alto funcionario del Pentágono, el vicealmirante Bill Gortney.

No quiso dar más precisiones sobre el tipo de objetivos que se pretendían alcanzar con los nuevos aparatos.

El A-10 es un avión concebido para el apoyo aéreo contra carros y blindados. El AC-130 “Spooky” es un avión de transporte modificado para el combate cercano. Está equipado de varios cañones, entre ellos uno de 105 mm.

Contrariamente a los otros aparatos empleados desde el comienzo de los ataques por la coalición imperial, no están destinados a trasladar bombas guiadas por láser susceptibles de destruir centros de comando o sitios de defensa anti-aérea, sino ataques contra tropas terrestres.

Sin embargo, recalcó hipócritamente el representante del estado mayor conjunto estadounidense, “no actuamos en apoyo directo de la oposición; eso no es parte de nuestro mandato y no coordinamos con la oposición”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Es lamentable con el dinero empleado en la construcciòn de esta màquina detinada a matar se pudieron atender a miles de hambrientos norteamericanos o crear empleos para los miles que hoy no tienen trabajo o carecen del respaldo de la seguradad social en la naciòn màs poderosa del mundo.Escenas tristes pero reales.

  • Aner dijo:

    un A-10 con su ametralladora Gatling puede convertir un T80 en un queso suizo…aunque no se coordinen con los rebeldes…estan destrozando cualquier posibilidad de Gaddafi de organizar sus fuerzas…la guerra estara definida entonces a tiros de infanteria…las “bajas” seran enormes…una masacre…

  • DBG dijo:

    Es simplemente un problema conceptual el que están enfrentando los “señoritos” del pentagono. Que yo sepa estos medios aéreos, especialmente el A-10, se emplean para el apoyo cercano a unidades del ejercito de sus Fuerzas Armadas (FFAA), y si sus FFAA no están en tierra entonces qué hacen allí. Simplemente están a poyando a otra fueza, a los rebeldes diría yo, ya que es simple deducir que con otros medios aéreos de mayor velocidad (y mas posibilidades) se pueden cumplir los objetivos iniciales de la coalición. Que se dejen de engaños, ELLOS ESTAN APOYANDO A LOS REBELDES.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    EUA esta regido por los HP del Complejo Militar Industrial, y los poderosos y partidos se pliegan a estos.
    Entre más equipos usen, entre mas municiones y proyectiles gasten, more money, more money…….no les importa la sangre derramada…son los grandes vampiros en la actualidad.

  • Rolando A. Rodríguez Sánchez dijo:

    estimados colegas soy médico y como tal pienso en que si no detenemos, ya, esta enfermedad que se llama imperialismo, tarde o nunca podremos ver un mundo sin guerras, vicios, hambre, enfermedades hechas a mano, naturaleza moribunda, mentes dementes sin porvenir. ¿como hacer? extirpemos el tumor, de odio y oprobio, de raiz; limpiemos el lecho con la fuerza infinita de la solidaridad y para evitar recidivas apliquemos quimioterapias muy potentes como la vergüenza, la honestidad, la ética, el amor y radiaciones de humanidad. sugiero que sea a todos sus sistemas para que no quede ni una célula maligna que se pueda, un día, clonar

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también