Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas del gobierno libio frenan avance rebelde hacia Sirte

| 9

libia-6

Los rebeldes se toparon con una fuerte resistencia en el Valle Rojo y Nafauliya, en su avance hacia Sirte. Tras el rápido avance de ayer, cuando tomaron en un solo día cuatro ciudades -Ajdabiya, Ras Lanuf, El Aguila y Ben Yauad-, la oposición libia apoyada por la coalición imperial vieron detenida su progresión, pese a que daban por tomada Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi, tras los intensos bombardeos de las fuerzas de la coalición internacional.

En Ben Yauad, el punto más al oeste bajo control rebelde, un soldado rebelde advertía hoy a los vehículos civiles que pasaban en dirección a Nafauliya, a unos 15 kilómetros, que no continuaran porque había combates.

El tráfico de “pick ups” de rebeldes pertrechados con lanzacohetes, fusiles “kalashnikov” y piezas de artillería era incesante y levantaba una intensa polvareda en el camino situado en mitad de la nada, donde al final se vislumbraban las primeras casas de Ben Yauad.

“La información es bastante confusa.- indicó un rebelde que no deseó identificarse-. Esta mañana nos dijeron que Sirte estaba liberada. Parece que en Nafauliya y en el Valle Rojo hay combates porque algunos leales a Gadafi no quieren rendirse”.

A lo lejos se escuchaba ruido de disparos y se observaba una columna de humo por el impacto de la artillería de Gadafi, “son misiles Grad”, decían los rebeldes.

Algunas furgonetas que venían de vuelta de Nafauliya transportaban rebeldes heridos en la batalla, uno de ellos con una herida de bala en una mano.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aner dijo:

    pronto los rebeldes necesitaran re-abastecerse…la logística de la guerra se acaba rápido…si los países de la OTAN les suministran las armas estarán violando su “mandato” así como la resolución de la ONU…y sin armas los rebeldes estarán acabados…pues no podrán enfrentarse a la facción leal a Gaddafi…mmmmmm…un futuro interesante…

  • El Loco dijo:

    Señores estamos viendo el segundo reparto del mundo, a conquistar Africa, el Medio Oriente y todo lo que huela a Petróleo….yo, mi mismo, quien lo iba a pensar hace dos años, cuando le prometí a mis electores que habría paz en el mundo, fijate que me regalaron un Nobel de la Paz, ilusos que se hacen los suecos, lo tengo en el sotáno de la Casa Blanca, para ni acordarme de el….el sunami y terremoto en Asia, Haití, y yo, mi mismo, el perro negro afro Berraco Obama, Ban Ki…Yanqui, la ONU, la OTAN en Africa y en todo el Oriente Medio, que cambio climático, ni calentamiento global, estamos acabando con la especie humana, que se apuren los de atrás, que no van tocar nada…chao ..el Perro Negro que vive en la casa Blanca

  • Vicente dijo:

    La intromisión de los países miembros de la OTAN y los EE.UU en los asuntos internos de Libia, demuestra que las potencias imperialistas, en su afán de tocar buena parte en el reparto acudirán con la venia de la ONU a cualquier artimaña, no importa que mueran civiles; Afganistán, Irak y Yugoslavia en la era de las nuevas guerras mundiales a baja escala fueron el campo de prueba.

    Si no existe una oposición en los países que quieren agredir, ellos la crearan, la proveerán de medios y recursos maximizando de forma mediática las acciones y pretensiones de esos grupos, que al final son sus motivaciones y pretexto en estrategia de dominación global.

  • MMR dijo:

    Si el pueblo junto a su Dirección resiste, creo que los rebeldes no tendrán muchas posibilidades de mantenerse.

  • I del Carmen dijo:

    SE PUEDE O NO ESTAR DE ACUERDO CON GADAFI, PERO SI ES CONTRA LOS YANQUIS OJALA LOGREN VERCER, SON TAN PREPOTENTES, TAN DESCARADOS, SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO, POBRE PUEBLO LIBIO

  • Jose Abreu dijo:

    Movilidad constante, desconfianza constante, maniobra constante con las fuerzas y medios, y muchos señuelos y maniobras de engaño, gadafi no debe olvidar que esta guerra es para ayudar a los famosos rebeldes a que acaben con su gobierno.
    Atacar permanentemente, no dar descanso a esos mal llamados rebeldes.

  • firoma dijo:

    A los rebeldes no se le acabará nada la otan los tiene hiperabastecidos,no les falta ni el agua ni la comida y menos el armamento,qué iluso eres si crees que la otan no va a violar la resolución de la onu,seguirán bombardeando ciudad tras ciudad y los rebeldes detrás para ocuparlas sin necesidad de tirar un tiro hasta llegar a trípoli que la van a rendir por sed y hambre,todo lo que dicen que hizo dadhafim lo hacen ellos elevado a la decima potencia con la divina autorización de la onu…a la mierda

  • maria dijo:

    MNR por sino lo sabes aun, los rebeldes son la gran mayoria del pueblo Libio.

  • Félix J. Fuentes Pacheco dijo:

    La cualición imperial bombardeando las ciudades pricipales de Libia, los rebeldes tomando poblaciones acercandoce a la ciudad de Gadaffi y por otra parte los E.E.U.U. suminitrando logística se puede inferir que la guerra terminará pronto con saldo favorable a los rebeldes .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también