Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ministerio libio: ataques de la coalición causaron 114 muertos y 445 heridos

| 10
 Imagen facilitada por el ministerio francés de Defensa que muestra un avión tipo Rafale (i) y otro Mirage 2000D volando tras despegar de la base aérea de Istres, Francia, hoy, viernes, 25 de marzo de 2011. Una patrulla del Ejército francés disparó ayer contra un avión del Ejército libio"que violaba la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU cuando el aparato acababa de aterrizar en una base militar. La misión fue llevada a cabo por dos Mirage 2000D y dos Rafale que partieron de bases situadas en la Francia metropolitana y otros dos Rafale que despegaron desde el portaaviones "Charles de Gaulle", precisó el Estado Mayor. EFE/Nicolas - Nelson Richard SOLO USO EDITORIAL

Imagen facilitada por el ministerio francés de Defensa que muestra un avión tipo Rafale (i) y otro Mirage 2000D volando tras despegar de la base aérea de Istres, Francia, el viernes, 25 de marzo de 2011. Una patrulla del Ejército francés disparó ayer contra un avión del Ejército libio que supuesta "violaba la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU cuando el aparato acababa de aterrizar en una base militar", sobre ¡territorio libio!. La misión fue llevada a cabo por dos Mirage 2000D y dos Rafale que partieron de bases situadas en la Francia metropolitana y otros dos Rafale que despegaron desde el portaaviones "Charles de Gaulle", precisó el Estado Mayor. EFE/Nicolas - Nelson Richard

Al menos 114 personas murieron y 445 resultaron heridas desde el domingo al miércoles en los bombardeos de la coalición imperial sobre Libia, anunció este viernes por la noche un responsable del ministerio de Salud libio.

"Del 20 al 23 de marzo, 114 personas murieron y 445 fueron heridas en los bombardeos" de la coalición, declaró Jaled Omar durante una conferencia de prensa.

Según Omar, 104 personas murieron en Trípoli y en sus suburbios y diez en Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, a más de 600 km al este de Trípoli.

Un primer balance anunciado el jueves por el portavoz libio, Musa Ibrahim, informó  de unos 100 muertos entre los civiles.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Llamamiento al Secretario General de ONU Ban Ki-moon.
    De un ciudadano del planeta tierra.

    Señor Bam ki-moon no soy ni periodista, ni escritor, ni político profesional y mucho menos analista político por si no ve coherencia en lo que escribo, solo soy un ciudadano de este planeta tierra que le toco vivir en esta bella Isla que se llama Cuba y que gracias a una revolución aprendí a leer y escribir y por eso leo mucha prensa y me siento actualizado diariamente de los hechos que van sucediendo en el mundo o en nuestro planeta tierra o también porque no, nave espacial, como dice el amigo Walter Martínez de DOSSIER pues en ella estamos viajando todos no crees, las reflexiones del comandante en jefe, las mesas redondas, las noticias de telesur y en especial DOSSIER siempre nos actualizan de la verdad. No de noticias manipuladas por los grandes consorcios de la prensa de potencias capitalistas.
    Es por ello que viendo lo que esta sucediendo en la hermana Republica Jamahiriya Árabe Libia, donde su están cometiendo crímenes en nombre de la Organización de las Naciones Unidas, la cual esta manipulada por un Consejo de Seguridad que no representa a la mayoría de los países miembros, en este consejo se amparan los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo, las potencias capitalistas amparadas en el derecho al veto y se creen los dueños de mundo, para repartirse sus recursos naturales y volver a la era de las colonias, no se da cuenta usted que eso es lo que se esta fraguando hace años por las potencias capitalistas y usted se esta prestando a cumplir ciegamente los mandatos de esos países sin tener en cuenta las consecuencias, en los crímenes a poblaciones indefensas en la guerra declarada a Libia, usted esta ciego a cual zona de exclusión aérea se refieren ustedes cuando han bombardeado al país completo matando ya a mas de 100 civiles inocentes y ya hasta los alimentos a la población se les dificulta hallarlos, pero además se siguen acercando mas tropas elites de desembarco norteamericanas para que, según están confirmando medios de prensa son para invadir el territorio libio unos 4 mil soldados, eso estaba ya planificado, ahí se confirma la noticia que había, que se pretendía dividir al país para cogerle su petróleo, gas y recursos minerales, con el pretextó de ayudar a los rebeldes y sacar al líder libio. Que casualidad que sea Libia que tiene una situación geoestratégica privilegiada en el orden militar o en el diseño de flujos internacionales de recursos energéticos
    Señor ban ki-Moon, por este medio le hago un llamado a que analicé su actitud que deja mucho que desear y que la comunidad internacional lo juzgara a usted por no cumplir su misión para lo que se designo, hasta cuando se va dejar llevar por las potencias y minoritarios grupos de poder que llevaran al mundo hasta una situación incontrolable por sus acciones flojas, faltas de exigencia y no accionar a favor de la mayoría de los países de la ONU, por ello le reclamo y le hago un llamado
    1. Reúna urgentemente a la Asamblea General de la ONU y analicen las situación con los Países no Alineados, con la unidad africana, con la liga árabe, donde no haya presión y chantaje como en el consejo de seguridad por la potencias, donde Libia pueda hablar libremente y comprometerse con la asamblea, pero donde todos los países puedan dar sus criterios, quien dice que Barack Obama, Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Luís Rodríguez Zapatero, David Cameron, Ángela Merkel y demás presidentes de la OTAN son los que representan a la ONU y hasta se fajan para repartirse el mando, hay que pararlo ya con la opinión publica mundial, señor no le basta ya con lo que hicieron Bush, Aznar y Blair con la guerra de Iraq que engañaron al consejo de seguridad y hoy todavía no aparecen las armas nucleares. Y se mantiene la cárcel de Guantánamo a pesar del rechazo mundial y del propio pueblo norteamericano por las torturas y violaciones de los derechos humanos que se siguen cometiendo en ella.
    2. Por evite por todos los medios que las fuerzas de la OTAN y las elites de EEUU que van para la zona a invadir el territorio libio no lo hagan pues si pisan tierra se encenderá un polvorín impredecible para la humanidad.
    3. Exíjale a los presidentes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Italia, Grecia, Alemania y demás miembros de la OTAN que están prestando su territorios para esa masacre que se atengan a seguir atacando al pueblo libio y demás países como Irak, Afganistán, Siria entre otros, ellos están declarando guerras unilaterales que los pueblos no perdonan pues ningún ciudadano de estos países, su ejercito o presidente atacaron a sus países, con que derechos ellos le declaran la guerra y se entrometen en los asuntos interno de los mismos.
    4. Señor porque usted no hace comisiones de trabajo amparada por el Consejo de Derechos Humanos y analizan las violaciones de los derechos Humanos por Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y otros de la OTAN en Irak, Afganistán, y los asesinatos en las cárceles secretas en barcos en el mar, sacados de países violando las leyes internacionales, señor eso usted lo conoce, vamos a llevarlos al consejo de seguridad a estos países. Vamos a llevar a Israel que masacra al pueblo de Palestina. Solo estos ejemplos. Si de verdad usted es honesto pronúnciese y denúncielos aunque sea para que demuestre de que lado esta.
    5. Señor en nombre de que pueblos estos presidente declararon la guerra a Libia cuando el presidente Obana ni al congreso consulto, como los pueblos de Francia, Italia, Grecia, España, Alemania, Suecia Y otros de la OTAN van a aprobar la acción de una guerra de sus países cuando esos gobiernos los tienen en las calles protestando por los recortes de los presupuestos a la seguridad social, la salud, la educación, a los empleos, miles de desempleados , esos recortes son para los pobres mientras que sus fuerzas armadas gastan millonarias cifras en los combates en Libia, Francia solo en un avión derribado a perdido millones de euros que podrían ser destinados a su pueblo.
    6. Señor creo que con esos fondos usted pudiera hacer mucho en esta humanidad, la UNICEF, UNESCO, OMS, FAO. Si por lo menos le exigiera esos gastos para matar el hambre a millones de seres que lo necesitan entonces usted pudiera dormir bien, ahora no lo creo pues cada niño, mujer, anciano, joven, que muere hoy de hambre o por la guerras le corresponden a usted también al hacerse cómplice de los señores de la guerra en el mundo.
    7. Considero que todavía esta a tiempo de hacer algo por la humanidad y detener esta acción que se esta preparando en Libia y que las consecuencias serán impredecibles ya le dije si me das una galleta no me quedo dado, si vienes a mi casa a atacarme tengo derecho a defenderme donde quieras que estés, si me buscas me encuentras, favor no subestimes a los árabes, a los musulmanes son muchos en el mundo y ya en el propio Estados Unidos los están discriminando y eso puede parar mal no lo crees.
    8. Ya en Israel se comienza a ir de la mano por las cantantes violaciones y abusos para con el pueblo de Palestina y los engaños del Consejo de Seguridad y todas las resoluciones que usted no las hace cumplir y también se esta encendiendo la pólvora
    9. Señor el líder libio pidió una comisión para que verifique en el terreno el cumplimiento de la resolución 1973, como usted va a designar grupos de expertos si las fuerzas de los Estados Unidos, Francia, Reino Unido y demás de la OTAN, siguen masacrando al pueblo con el pretexto de que las tropas del gobiernos siguen atacando a los rebeldes, oiga secretario perdone pero de donde siguen sacando la armas los rebelde si ya estos señores los están armando. No hay peor ciego que el que no quiera ver.
    Señor no me alcanzarían las hojas para hacerle saber todas las maniobras sucias que han hechos estos países para atacar a Libia y recuerde, esto no para aquí, seguirán otros países árabes en los cuales aprovechando las revueltas populares los señores de la guerra están armando a extremistas como mismo hizo los Estados Unidos cuando los talibanes. Si usted no democratiza la ONU urgente y se eligen por continentes democráticamente sus representantes el mundo estará cada día cavando su propia tumba.
    Espero de usted su atención urgente y que todos los presidentes de todos los países que integran la ONU le exijan el cumplimiento de este llamamiento, por el bien de la humanidad y que no mueran mas inocentes en Libia, Palestina, Irak, Afganistán entre otros y los pueblos del norte también mejoren de vida.
    Viva la paz mundial
    “Gloria a los caídos en las guerras sucias del imperio de en cualquier parte del mundo y Libia”

    Narciso Duarte Rodríguez
    Cubano

    Invito a todas las personas honestas y luchadoras por los derechos humanos y la paz que este llamado llegue al señor Ban Ki-Moon con las firmas de todos los que la apoyen y se inunde su sitio web.

  • sara dijo:

    bien Narciso Duarte Rodríguez
    soy de la argentina hermanos de tierra hermanos del alma te felicito como lo esplicas sobre la otan u su alidos el imperio , ellos son causantes de miles de muertes en este mundo ellos son unos asesinos de guantes blancos y mentes negras para mi viva la gente de libia buscar la paz mundial encontrar la sonriza de un niña

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    LA POBLACIÓN CIVIL DE LIBIA HA QUEDADO PROTEGIDA
    POR 4,5 MILLONES DE AÑOS

    --El uranio empobrecido es radiactivo y tiene una vida media de 4,5 mil millones de años, especialmente como emisor de partículas alfa...

    --...Asi que tenemos una buena noticia para la población civil de Libia, y es ésta:

    --Como el propósito de la "Humanitarian mission" de la "comunidad internacional" es el de "proteger a la poblacion civil", ya se le puede decir al pueblo de Libia que con los bombardeos del "free world" quedaran protegidos por la friolera de 4,5 millones de años...que no es ningúna bagatela, pués, tan sólo en las primeras 24 horas del ataque, los B-2 de los USA lanzaron cuarenta y cinco bombas de 2.000 libras cada una. Todas éstas bombas masivas, junto con los misiles Tomahawk yanquis y los Crucero catapultados desde aviones y buques británicos y franceses, contenían uranio empobrecido en sus ojivas.

    --Y esto sólo durante las primeras 24 horas del asalto, que, al final de la "campaña" (o, "la crisis libia", como también lo llaman), la "protección a los civiles" libios le habrá quedado superasegurada por esos 4,5 millones de años.

    --En horabuena: Nunca, con anteriroridad, en toda la história de la humanidad, ningúna población del mundo había quedado tan protegida como la libia.

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/la-mision-humanitaria.html

    Posted by Ad Humanitatem at 9:17 PM

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    Tengo que hacer una corrección:
    los datos técnicos de la radiaciones de las particulas "alfas"
    del uranio empobrecido no son 4,5 millones de años,
    son 4,5 mil millones de años...
    ...o sea: es la "protección" mas "infinita"
    que se le ha dado en todo el Cosmos
    a una pobación civil.

  • Juan castro dijo:

    'Yan ki Moon'

    Es muy probable que tenga usted una segunda reelección al frente de la ONU PERO CON LAS MANOS TEÑIDAS DE ROJO; esta organización tan desprestigiada en el mundo entero porque solo defiende los intereses imperialistas.

    !FUERA DE LIBIA ASESINOS !!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • joaquin piñeiro dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Narciso la agresion a Libia debe parar,esto es una guerra de busqueda de recurso petroleros,se asesina al pueblo Libia en nombre de defender unos civiles, asesinando a otros,lo de defender los civiles es solo un pretecto para apoderarce de libia y sus recurso petroleros y las reservas de agua subterraneas,porque no defienden tambien los civiles de Yemen y Baharein,son seres humanos tambien.
    Ademas esto ya no es una mision humanitaria por que los bombardoes van dirigidos al ejercito libio para que los civiles, que no son tan civiles avansen con el abundante armamento que tienen,esto es una agresion militar planificada desde hace tiempo.los verdaderos civiles son los que estan sufriendo esta intervencion colonialista.
    Es señor secretario general de la ONU que para mi es mas secretario de Obama en la ONU que de las naciones que la integran es guerrerista y concidero que sobre su conciencia deben caer las muertes que ocurren en Libia,por que recorrio el mundo buscando concenso para la agresion a este pais,espero que el verdadero pueblo libio lehaga pagar bien caro a las potencias agresoras su crimen,albergo la menor duda que tarde o temprano venseran los que se oponen a este crimen.

  • fizmania dijo:

    A Don Narciso Duarte: Excelente resmen, de todas las barbaridades que en nombre de las Naciones Unidas, que cada vez parecen mas des-unidas,por las actuaciones, que a los ciudadanos de esta nave que surca el espacio llamada Tierra, nos ponen todos los pelos de punta, y sin poder hacer otra cosa, que asistir impotentes a tanta desgracia como se esta produciendo, en diversas partes del mundo. Hoy es para mi, un dia de luto, y me niego a leer la prensa, que se regodea con la difusion de tanto dolor y muerte.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    PARA L SEÑOR OBAMA "ES UN TRIUNFO MATAR CIVILES EN LIBIA.", QUE CINISMO, SON UNOS CRIMINALES TERRORISTAS DEL MUNDO.

  • Mario Carlos dijo:

    Damian, tu comentario es una excelente muestra de la incapacidad de discutir con argumentos. Felicidades por ilustrar a las personas serias y responsables que son muchas en este mundo, quienes son y cómo piensan los lame botas del imperio.

  • Mario Carlos dijo:

    Disculpa Damian, otra observación, si eres cubano siento mucha vergüenza por ti, estimado amigo, a que escuela fuiste, te conté no menos de 29 faltas de ortografía, y le pides a Narciso Duarte Rodriguez que se instruya, no crees que es usted quien se debe instruir, mira aquí en Cuba hay cursos gratuitos por la tele, y también desde internet en los sitios nacionales hay bastante información para que puedas mejorar, pero te recomiendo la lectura de muchos de los buenos materiales que aquí se publican, también en Rebelión, es un consejo sano, te aseguro que eso te ayudara, y no te ofendas es de corazón.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también