Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final del Béisbol: Ciego de Ávila gana el primero frente a Villa Clara

| 28
Yoelvis Fiss, clave en el triunfo avileño iniciando los cuartos de final

Yoelvis Fiss, clave en el triunfo avileño iniciando los cuartos de final

René Rivero Díaz, Radio Surco

Los Tigres de Ciego de Ávila despertaron las ilusiones de sus prosélitos, tras vencer este viernes cinco carreras por tres a los Naranjas de Villa Clara durante la apertura del play off de la Liga Oriental en L Serie Nacional de Béisbol.

Las huestes avileñas remontaron el marcador en la octavo ining con sencillo de Rusney Castillo y jonrón de Yoelvis Fiss ante el relevista Yolexis Ulacia.

Alentados por miles de seguidores, las Fieras de Roger Machado tomaron la vanguardia con boleto a Isaac Martínez, sacrificio de Mario Vega, base por bola intencional a Yorelvis Charles, transferencia a Abdel civil y metrallazo remolcador de Raúl González.

En el séptimo ining, Yorelvis Charles pegó cuadrangular por el jardín central.

El partido lo ganó el apagafuegos Yadir Rabí, quien en tres entadas y dos tercios permitió un par de batazos a los anaranjados del centro de Cuba.

Por los perdedores, la primera anotación llegó en el cuarto episodio con doble al jardín central de Aledmis Díaz, boleto a Ariel Borrero, sencillo de Ariel Pestano y roletazo remolcador de Ramón Lunar.

Los villaclareños sumaron la segunda en el quinto con bases por bolas a Eduardo Paret, sacrificio de Yuniet Flores y wild picht del abridor Maikel Folch.

El sexto capítulo fue abierto con un vuelacercas del enmascarado Ariel Pestano por el bosque izquierdo.

Roger Machado ganó con Raúl González (3B), Yorbis Borroto (SS), Rusney Castillo (RF), Yoelvis Fiss (CF), Isaac Martínez (BD), Mario Vega (2B),Yorelvis Charles (1B), Lisdey Díaz (R) y Abdel Civil (LF).

Eduardo Martín fracasó con Yuniet Flores (LF), Andy Zamora (RF), Aledmis Díaz (3B), Ariel Borrero (1B), Ariel Pestano (R), Ramón Lunar (CF),  Yulexis La Rosa (BD), Yandris Canto (2B) y Eduardo Paret (SS).

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Perez dijo:

    No creo que VC pueda superar a CA púes siguen adoleciendo del empuje con los hambres en posición anotadora, y encima de eso la dirección no se esta percatando de la carrera que gana el partido, ejemplifico, creo que en el 8 inning con hombre en primera sin outs, Borrero debió ttocar la bola para adelantar el corredor, esa carrera ponía el juego 4 a 0, teniendo en cuenta además que Borrero está conectando mucho en rolling por segunda base.

  • victor dijo:

    saludos !! y buenas noches cuba.. ciego de avila acaba de darle la primera mordida a los naranjas !! en espectacular juego de pelota !! cuando en el 8vo ining salio de abajo y anoto 4 carreras !!! el fastama va desapareciendo de eso no hay duda !!! 5×3 fue el resultado final

  • BURRODEBAINOA dijo:

    Este es un resultado que no sorprende a nadie VC ya está con su naranja agria bien avinagrada desde hace 20 años…tiene su tumba anaranjada ya lista…los dos son equipos que kedaran en el camino,, solo juegan algo elegante y nada más….

    Los de GR apunténsela al manager dejo a Ciro Silvino, explotado desde que comenzó, sin control y sin concentación tirando malangas pal plato todo el tiempo, hasta que se la botaron con bases repletas…algún locotor, rodolfo ??, dijo que bien cierto no le habian dado mucho, es verdad, porke ni con un bate de 3 metros le daban a sus envios, todos iban fuera de zona…hasta el triste desenlace,,, saludos azules

  • Deivy dijo:

    Para los que no olvidan los 2 ponches que se tomo pito frente a Ciego de Avila en la etapa clasificatoria, que me dicen de la superacutuacion de la superpotencia cespedes, jejeje 4k que pena. y para cerrar con broche de oro un error que lo fildeaba hasta mi hermanito que tiene 8 años. y todavia lo comparan. Que verguenza… por favor no me hablen de presion porque para un jugador que lleva ya varios años jugando en el equipo grande esto le valla a causar tanta presion.

    CIENFUEGOS CAMPEONNNNN!!!!1

  • Dr.Jaime Lenar dijo:

    Burro eres de verdad bien burro

  • RAUL DS dijo:

    Bueno, voy a tratar de reproducir mi comentario, pues lo envie y no salio, decia que mal comienzo para Villa Clara, creo que podia haber ganado, algunos errores a mi juicio, lo impidieron, 1ro aguantaron demasiado a Freddy Asiel, despues sacaron injustamente a Ulacia, siendo un apagafuegos por exelencia, un jonron se lo dan a cualquiera y mas Fiss, despues trajeron a un tira piedras de un elevadisido promedio de carreras limpias permitidas, con ese perdieron el juego, creo que Marin ya esta perdiendo autoridad y capacidad, vimos como Ulacia le protesto su desicion de sacarlo, justa o no , tiene que respetar la desicion del director, el pobre Pared, ya dio lo que iba a dar, la falta de entrenamiento no perdona, quiero llamar la atencion a Ledmi, por la violencia que esta tirando en las bases, eso no es necesario y menos el que juega cuadro, vimos tambien la discusion con Foch cuando le pego la bola, me parece que Ledmi se esta creyendo cosas y eso es malo, ojala que lea este comentario y le ayude, tiene buenas manos y batea a la hora buena, por ultimo, Pestano sigue con sus berrinches, ahora la coge con los lanzadores de su equipo cuando lo le ponen las bolas donde el la pide, como si los picher tuvieran un tubo directo a su mascota, que mas quisieran ellos, Hoy juega Cienfuegos, veremos que hace el director, que a veces se le va la musa, y veremos tambien que hace el endiosado Jose Dariel, Gracias….

  • Dr Elvis Gonzalez dijo:

    saludos desde haiati, soy un aficionado PARAGUAYO, cienfueguero q sigue la serie desde su labor de internacionelista con la brigada medica cubana… esto recien empieza, todavia queda mucho… la transmision de anoche de rodolfo especialmente y me disculpa porque creo q es uno de los mejores profesionales de la tv cubana, pero anoche demasiada inclinacion hacia grnama, todo lo q hacian los granmenses era bueno y esperado, la verdad todos los q estanbamos viendo el juego lo notaron, y que paso cuando le dieron 2 poches a cespedes, y decia q eso ya no iba a pasar otra vez, y al final le dieron 4!. bueno gracias por la transmision nos da la oportunidad de seguir esta q es nuestra pasion, un abrazo y esta noche lo elefantes adelante!!!

  • lester y osiel dijo:

    HOLA A TODOS CREO QUE ESTO ES SOLO EL COMIENZO Y LOS FANATICOS A VILLA CLARA NO DEBEN DE PREOCUPARSE LA HISTORIA ES GRANDE Y SIEMPRE PESA .Hoy los naranjas obtendran la victoria para dejar todo listo para La Ciudad Naranja donde acabaran de adomar a los tigres.Sin dudas Ciego se va en el tren de Cacocun igual o peor que Industriales.esta serie termina 4-1 Recuerden que VILLA CLARA CAMPEOOOOOOOOOON….

  • CAMAJUANI dijo:

    hola a todos la ciudad naranja se prepara para echarle el sumo a los tigres que porque ganaron un juego se creen que ganaron la pelea.Al igual que Granma villa clara ganara hoy porque sin dudas Villa Clara es grande y siempre sera el verdugo de Ciego.La historia no cambiara

  • perlasureño dijo:

    martin.. ulacia es muy efectivo para un innig,es cerrador de un 9no ining por favor no lo traigas desde el 7mo que no es su función

  • gacela dijo:

    Todavía no se puede vaticinar un campeón,alguien tenía q ganar el primer partido,hay q reconocer q Ciego bateó más q Villa Clara,pero esto no se ha terminado,los naranjas tienen garra para defenderse,espero q hoy sea nuestra la victoria.Ánimo muchachos q todavía queda juego por delante.

  • EL GUIJE dijo:

    CABALLERO, ES VERDAD QUE SE NOS FUE UNA VENTAJA DE LAS MANOS EN CUESTION DE SEGUNDOS Y QUE EL PITCHEO DE RELEVO ME FALLO A LA HORA CLAVE. OJO, ULASIA ES CERRADOR CORTO. PERO TODOS ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A VER GANAR A VC FRENETE A CIEGO QUE LE RESTAN CREDITO AL HECHO DE QUE SALIR GANANDO EN UN PLAY CONTRA UN EQUIPO QUE ESTE AÑO GANAO MAS QUE NOSOTROS ES ALGO DURO DE LOGRAR. PSICOLOGICAMENTE ESA VICTORIA SIGNIFICO MUCHO PARA CIEGO, GANO EL IMPORTANTISIMO PRIMER JUEGO, LO HIZO DE FORMA ESPECTACULAR VINIENDO DE ABAJO. PERO LO QUE NO SE PUEDE OLVIDAR ES QUE VC ES UN EQUIPO DE PLAY OFF Y TENGO LA CONFIANZA QUE VA A SALIR ADELANTE. SIN MAS, VC CAMPEON!

  • EL GUIJE dijo:

    EN LA PARTE DE SALIR GANANDO ME FALTO DECIR EN CASA AJENA.

  • René dijo:

    Ciedo de Avila es superior a Villa Clara, que clasificó porque Santiago se desplomó. No es el mismo equipo de años anteriores, analicen para que vean, para ganar hay que hacer carreras y ellos quedaron en el lugar 15 en bateo. A Ciego de Avila le sobran posibilidades de dejarlos fuera, siempre y cuando su dirección haga bien las cosas, que a veces se les va la musa, como ese doble robo donde el corredor de 3ra. parecía una jicotea hacia el home y de contra no estaba muy en la jugada por eso sale tarde.
    saludos RENE

  • José Luis dijo:

    Creo que la peor pifia la cometió el Dr. Martín Saura al sacar a «Machete» Ulacia, luego del jonrón que le dieron (que se lo dan a cualquiera). Traer a Siverio como relevista en el primer juego de un play off fue, además de inncecesario, totalmente desacertado, al menos desde mi punto de vista. Ulacia ha demostrado en sobradas ocasiones que corazón y coraje es lo que se le sobra. Y en cuanto a los que empiezan a ilusionarse con el desempeño de los Tigres, les recuerdo que siempre a la hora cero les falla el músculo cardíaco. Sería bueno que Ciego ganara un Campeonato, pues se lo merecen, pero primero deben aprender a ganarle a Villa Clara: asignatura pendiente…

  • Yasiel dijo:

    Bueno, el la pelota ya no hay empate, solo hay un ganador y un perdedor. Esta vez la sonrisa fue para CA y VC tuvo que bajar la cabeza en patio ajeno y buscar guagua….. Existen impresiciones y oportunidades que no se repiten otra vez, solo se dan. Hoy se puede revertir la situaci’on y regresar al Sandino con empate a un juego por bando, para llegar a 4 ganados se necesitan 4 juegos en efecto, con uno no se gana y aún restan 6 encuentros que pueden llegar a completar los 7 palitos del primer choque de cuartos de finales.
    Sin los azules, desteñidos y machucados de la capital, sin las avispas aplanadas de Santiago, a CA se le limpian las rayas de tigresa, a los indios se les esclaviza o a los alazanes se doman, la cuesti’on es que el play off oriental tiene sabor y color naranja este año. Por la parte occidental el muy lento pero aplastante es el candidato a llevar la final a la zona central del país.
    VILLA CLARA CAMPEÓN.

  • Ciro dijo:

    Sólo tres cosas:

    1.- En qué clase de terreno jugaron Guantánamo y Granmma?, de sólo correr, salía el polvo y algunos osados intentaban deslizarse en segunda o home.
    2.- Si VC no logra resolver sus problemas internos, difícil que llegue a alguna parte, coincido que hay falta de autoridad.
    3.- Para la próxima serie CA y Granma se deben poner de acuerdo respecto a los colores de los uniformes.

    Saludos del campeón vigente y que gane el mejor.

  • OTTO dijo:

    En mi vida he visto una naranja con GARRAS, pero bueno, si uds lo dices…
    René es quien está analizando la cosa sin apasionamiento, vc no tiene para Ciego, eso lo vengo diciendo desde antes, no ahora por este resultado, solo tienen que jugar con garra -el tigre si tiene- y si ven la cosa un poquito mala le sugiero a Machado que oscuresca más el color azul de su uniforme para que vea lo que son unas naranjas correr sin patas despavoridas
    Arturo perez, hemano ganando por tres tú mandas a tocar con tú 4to bate y máximo impulsador???, se vé a la legua que de esto sabes un mundo, esto no es parchí brother
    RAUL DS, te apoyo en lo que dices, es verdad que Ledmi se está creyendo cosas, pero nadie dice nada, si fuera azul aguántate, pero tú que eres cienf. te digo que arruebarruena no se queda atrás, el torpedero que MÁS errores comete en nuestra pelota actual también se tira en bases de forma agresiva, buscando carne, con la única diferencia que solo lo hace en su patio, por qué será???
    Seguiremos viendo el CIRCOFIESTA, lo de ayer de lágrimas por momentos, DOBLE ROBO con el gordo ese en 3ra???, está fuerte eso, abusador, ni jugada hubo en home.

  • Agustín Navarro dijo:

    Vi el juego bastante bueno pero siguen las indiciplina los dos pichers de VC cuando fueron a sacarlos hicieron espavientos con los brazos, ademanes y no se que palabrotas habran dicho si no cuidamos esos nos va costar mucho trabajo avanzar

  • jose sanchez dijo:

    villa clara no produce carrera por que su direccion no esta jugando pelota y estoy de acuerdo con el forista que hablo sobre borrego , en un equipo que esta mal en su bateo grande ,se tiene que saber dirigir , la pelota tiene toque de bola ,fly de sacrifico ,squee play ,robo de base ,luchar un desbol ,con todo eso ciego de avila ni otro equipo salvo pinar podria parar a villa clara y digo pinar porque es el que mayor experiencia tiene en estas situaciones las villa hace mucho tiempo que no cuenta con una toleteria grande ,esos mismo que hoy estan hay los tenia victor y casi siempre discutio final ,ademas su pitcheo es el mejor del campeonato

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también