- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Final del Béisbol: Ciego de Ávila gana el primero frente a Villa Clara

Yoelvis Fiss, clave en el triunfo avileño iniciando los cuartos de final

Yoelvis Fiss, clave en el triunfo avileño iniciando los cuartos de final

René Rivero Díaz, Radio Surco

Los Tigres de Ciego de Ávila despertaron las ilusiones de sus prosélitos, tras vencer este viernes cinco carreras por tres a los Naranjas de Villa Clara durante la apertura del play off de la Liga Oriental en L Serie Nacional de Béisbol.

Las huestes avileñas remontaron el marcador en la octavo ining con sencillo de Rusney Castillo y jonrón de Yoelvis Fiss ante el relevista Yolexis Ulacia.

Alentados por miles de seguidores, las Fieras de Roger Machado tomaron la vanguardia con boleto a Isaac Martínez, sacrificio de Mario Vega, base por bola intencional a Yorelvis Charles, transferencia a Abdel civil y metrallazo remolcador de Raúl González.

En el séptimo ining, Yorelvis Charles pegó cuadrangular por el jardín central.

El partido lo ganó el apagafuegos Yadir Rabí, quien en tres entadas y dos tercios permitió un par de batazos a los anaranjados del centro de Cuba.

Por los perdedores, la primera anotación llegó en el cuarto episodio con doble al jardín central de Aledmis Díaz, boleto a Ariel Borrero, sencillo de Ariel Pestano y roletazo remolcador de Ramón Lunar.

Los villaclareños sumaron la segunda en el quinto con bases por bolas a Eduardo Paret, sacrificio de Yuniet Flores y wild picht del abridor Maikel Folch.

El sexto capítulo fue abierto con un vuelacercas del enmascarado Ariel Pestano por el bosque izquierdo.

Roger Machado ganó con Raúl González (3B), Yorbis Borroto (SS), Rusney Castillo (RF), Yoelvis Fiss (CF), Isaac Martínez (BD), Mario Vega (2B),Yorelvis Charles (1B), Lisdey Díaz (R) y Abdel Civil (LF).

Eduardo Martín fracasó con Yuniet Flores (LF), Andy Zamora (RF), Aledmis Díaz (3B), Ariel Borrero (1B), Ariel Pestano (R), Ramón Lunar (CF),  Yulexis La Rosa (BD), Yandris Canto (2B) y Eduardo Paret (SS).