Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus los vencedores del sábado en el Play Off

| 39

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Antonio Días
Jit

En la primera jornada de los play offs para la zona Occidental, Cienfuegos venció al Habana (3-2), mientras Sancti Spíritus apaleó a Pinar del Río (17-7) y salió delante en la postemporada beisbolera. En el Oriente, Villa Clara frenó a Ciego de Ávila (5-3) y Granma se impuso ante Guantánamo 4-1.

CIENFUEGOS VS LA HABANA

Doble del noveno bate Erisbel Arruebarruena en el cierre de la decimoquinta entrada dio el éxito 3-2 carreras de Cienfuegos sobre La Habana en su primer compromiso de postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

El torpedero de los Elefantes trajo desde segunda base a Yasiel Puig, quien se había embasado por base por bolas del relevista y derrotado Jonder Martínez y avanzado a la intermedia por sacrificio de Alejandro Consuegra.

Anfitriones en el estadio 5 de Septiembre, los cienfuegueros dejaron así al campo a los Vaqueros de Esteban Lombillo en su primer cotejo de postemporada.

Los paquidermos vencían en el noveno capítulo, pero a falta de un strike el emergente Roberto Zulueta impulsó la del empate con doblete jardín central al recordista de juegos salvados Duniel Ibarra (27), quien a la postre ganó el pleito.

El desafío, duelo de los abridores Miguel Alfredo González (LHA) y Norberto González (CFG) y los mencionados relevistas, pudo tener decisión antes.

Los de casa intentaron una jugada de squezee play con bases llenas en el décimo que se convirtió en doble matanza y en el undécimo dejaron las bases llenas, mientras los Vaqueros pusieron corredores en posición anotadora en los innings 11, 12, 13 y 15.

En el partido, que concluyó pasada las 12 de la medianoche, el líder de los bateadores José Dariel Abreu bateó de 6-3 y anotó la primera de los ganadores, quienes cometieron par de errores por uno sus adversarios de este domingo, desde las dos de la tarde en igual estadio.

GRANMA VS GUANTÁNAMO

Por otro lado Granma derrotó a 4-1 a Guantánamo y empató la serie play off a un éxito.

Esos equipos, que este domingo viajan para jugar mañana en el estadio Nguyen Van Troi, de la ciudad bañada por el río Guaso, se liaron en cruenta batalla de serpentineros en el bayamés parque Mártires de Barbados en que salió mejor parado el abridor Alberto Soto La O (8-5).

El derecho de 22 años y cinco series, trabajó todo el tiempo por los Alazanes para espaciar seis indiscutibles, ponchar a cuatro y otorgar una base por bolas.

El receptor Roberto Borrero remolcó con rolata a tercera Vismay Santos quien se había embasado por deep ball.

Las anotaciones de los ganadores fueron por cuadrangulares de Luis Ferrales y Urmaris Guerra en el segundo y tercer episodios, respectivamente, cohete de Yoenis Céspedes al jardín central y anotada del propio Céspedes por error del lanzador relevista Yoannis Turcas.

Este domingo jugarán cienfuegueros y habaneros y Pinar del Río, que ayer cayó por nocao 7-17 ante Sancti Spíritus.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 / C H E

VS: HAB 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 / 2 14 1

HC: CFG 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 / 3 15 2

G: Duniel Ibarra (6-0)

P: Jonder Martínez (5-8)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GTM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 / 1 6 2

HC: GRA 0 1 1 0 0 0 2 0 – / 4 11 0

G: Alberto Soto La O (8-5)

P: Lander Moreira (6-7)

Hrs: Luis Ferrales y Urmaris Guerra (GRA).

CIEGO DE ÁVILA VS VILLA CLARA

Durante la jornada vespertina, como visitante Villa Clara empató con Ciego de Ávila la subserie al doblegarle 9-4 en el estadio Jose Ramón Cepero.

Los naranjas del centro fueron silenciados en los cuatro primeros episodios, pero en el quinto un trío de anotaciones resultado de vuela cercas del primer bate Yuniet Flores, hizo saltar dl box al derecho Yander Guevara.

Ello prendió la hoguera y los vencedores volvieron por fuero con par de anotadas en la quinta entrada y cuatro en la octava.

Por los derrotados anfitriones Mario Vega y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares, el segundo de dos anotaciones, pero insuficientes ante el vencedor Yuliet López, sustituto del abridor Robelio Carrillo.

Los avileños habían derrotado la víspera a sus adversarios con marcador 6-3 carreras.

En el oeste Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus, desde las cinco de la tarde, y Cienfuegos a La Habana, en la noche.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: VCL 0 0 0 0 3 2 0 4 0 / 9 17 2

HC: CAV 1 0 1 0 0 0 0 1 1 / 4 10 2

G: Yuliet López (3-0)

P: Yander Guevara (7-6)

Hrs: Yuniet Flores (VCL) y Rusney Castillo y Jorge Vega (CAV).

SANCTI SPIRITUS VS PINAR DEL RÍO

NADIE esperaba un nocao en la apertura occidental de postemporada en la 50 Serie Nacional de Béisbol, pero Sancti Spíritus provocó la novedad al defenestrar en siete inning 17-7 carreras a Pinar del Río.

Ya nueve rayitas en el capítulo de apertura eran bastante, pero los Gallos de Lourdes Gourriel se cebaron y concretaron racimos de cuatro anotaciones en la segunda y sexta entradas para acabar antes de lo reglamentado.

Un solo cuadrangular en 21 indiscutibles pegaron los vencedores, ese de Yunier Mendoza con bases llenas en el primer episodio ante el derrotado Yosvani Torres.

Mendoza impulsó en total cinco, seguido por Yulieski Gourriel (3).

Seis lanzadores empleó el mentor Alfonso Urquiola en su desesperación por detener a los centrales que dieron el éxito al zurdo Yoén Socarrás en la apertura de la fase de cuartos de final de la zona Occidental.

Socarrás, en sustitución de Ismel Jiménez, trabajó cuatro entradas y un tercio, lapso en que le fabricaron una rayita. Las restantes fueron para Jiménez, todas limpias.

Estupefactos, por lo que ocurrió en el parque pinareño Capitán San Luis, abandonaron los aficionados vueltabajeros la instalación que acogerá mañana el segundo pleito entre ambas armadas.

Solo el segundo de los serpentineros vueltabajeros, Alaín Castañeda, no fue castigado, pero tampoco sacó out, admitió un hit y dio una base por bolas.

Durante la jornada vespertina, como visitante Villa Clara empató con Ciego de Ávila la subserie al doblegarle 9-4 en el estadio Jose Ramón Cepero.

Los naranjas del centro fueron silenciados en los cuatro primeros episodios, pero en el quinto un trío de anotaciones resultado de vuela cercas del primer bate Yuniet Flores, hizo saltar dl box al derecho Yander Guevara.

Ello prendió la hoguera y los vencedores volvieron por fuero con par de anotadas en la quinta entrada y cuatro en la octava.

Por los derrotados anfitriones Mario Vega y Rusney Castillo pegaron cuadrangulares, el segundo de dos anotaciones, pero insuficientes ante el vencedor Yuliet López, sustituto del abridor Robelio Carrillo.

Los avileños habían derrotado la víspera a sus adversarios con marcador 6-3 carreras.

En la noche juegan el primer pleito de cuartos de final en el Occidente Cienfuegos-La Habana y el segundo en el este Granma-Guantánamo.

Este domingo será de traslado para los elencos orientales.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: SSP 9 4 0 0 0 4 0 / 17 21 1 KO

HC: PRI 0 3 3 0 0 0 1 / 7 11 0

G: Yoén Socarrás(4-4)

P: Yosvani Torres (10-6)

Hrs: Yunier Mendoza (SSP) y Osniel Madera (PRI).

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Muy bien por los Elefantes del Cienfuegos, claro, nos falta un poco de conocimientos en la dirección, aunque todos tienen que reconocer que ha sido muy buena, es un equipo inspirado del que se puede esperar todo. Ya dimos primero, hoy vamos a dar doble!!!
    Felicidade Cienfuegos!!!(desde Suecia)

  • Oreste dijo:

    Creo que fue un gran juego el de anoche entre cienfuegos y la habana, muy tenso y salio a reflejar a la hora de realizar jugadas, ambos directores creo manejaron mal sus estrategias ofensivas, pues el juego pudo tener decision mucho antes, lo que si es lamentable, que en un juego de play off, el arbitraje cometa tantos errores, en especial el arbitro de 1era base y el de segunda, creo que el juego fue parejo en cuantos a errores arbitrales, pero lo que mas duele, es que a pesar de ser un gran jugo, la mayoria lo recordaran como la equivocasion garrafal del arbitro de primera, pues yaser puig, fue aut de la forma mas clara posible, pero lo mejor es que esta dandose un gran play off, a pesar de la ausencia de industriales y santiago, realmente no son tan necesarios en la final, es mas lamentable, que nuestros medios de difusion sean los que estan falto de motivacion para documentar correctamente los play off, pues los anuncios han sido como un partido mas de la serie nacional, despues no quieren que los acusen de regionalistas, y en mi caso soy industrialista.

  • felo dijo:

    No hay comentarios porque no hay Industriales, pero hay elefantes como cienfueguero puedo estar tranquilo todavia somos un eguipo jóven, ganamos por amplia ventaja la clasificacion y dimos primero al super picheo mundialista del Habana, la prepotencia de Yonder y sus gestos obscenos en el terreno dejan mucho que desear me imagino que tenga que sentarse en el baño a esperar que salga el palito que se lo debio de tragar anoche, aunque me imagino que no debe ser la primera vez en esta serie que lo hace, y que de este tremendo juegazo y de la atrapada de Puig,ELEFANTRES VAN BIEN

  • JM dijo:

    A la verdad no se como ganó Cienfuegos porque jugó bastante mal, creo que perdió muchas veces durante el juego. La Habana se mereció ganar, creo que asi será, ya veremos
    Saludos azules

  • lazaro dijo:

    Ayer pudimos ver como el arbitro de primera hechó por tierra un juego esplendido como lo fue el de Cienfuegos-La Habana. También puede que sean los árbitros de 1ra base específicamente los causantes de que nuestros jugadores no corran hacia primera ya que siempre que la jugada es cerrada cantan out y se libran de el lío, y en el caso del viraje cantan quieto por defecto, de madre, si me acuerdo cuando jugaba pelota que dentro de nuestras reglas de muchachos estaban 2 fundamentos:
    1ro- pisando y pisando es ventaja para el corredor y
    2do- en la polota hay que estar a la viva, hay que jugarla activo y cn maña.
    Si perdemos esas ideas claro que ni para el chicle nos va a dar lo que ganemos en los campeonatos internacionales, además del respectivo deterioro de nuestro deporte nacional.

  • Paquita dijo:

    Que me perdonen los contendientes, fanatismo a un lado, pero a este play off le falta dos sabores; el de las avispas y el de los leones

  • Julio dijo:

    Una lástima que en el partido de Cienfuegos tuviera una fuerte desición por parte de una mala actuación arbitral, los ampallas no pueden nunca ser protagonistas de un partido de pelota, se puede ser enérgico, pero tener acierto en su trabajo, y les digo que aunque no soy Habanero, el sabor de la victoria Cienfueguera se ve afectada por los jueces, hasta cuando no se van a tomar medidas con quienes imparten mal lajusticia en los partidos de pelota?

  • Silente dijo:

    Michel, un gazapo que creo se te fue: En el titulo dice que el sabado ganaron Cienfuegos, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus. Sin embargo, en el texto aparece referencia al juego que le gano Ciego de Avila a Villa Clara. Si solo diste “corta y pega” a las noticias de Antonio Diaz, colaste la del viernes aqui.
    Solo es un consejo para que mantengas la guardia en alto.
    El periodismo tiene que respetarse ante todo a si mismo.
    Un abrazo y suerte.
    Que gane el mejor.
    Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    cienfuegos dio primero. felicidades. salieron por la puerta ancha en el primer juego que es tan importante. pero ¿se sienten bien los cienfuegueros con esa victoria casi decidida por una decision arbitral? malas decisiones en las bases por parte de los arbitros y el colofon fue la que practicamente dio a cienfuegos la posibilidad de anotar la del gane. es posible que si yasiel puig hubiera sido decretado out, el proximo bateador conectara el doble y luego otra conexion del proximo y el final hubiera sido el mismo, pero eso es especular. lo cierto es que puig fue sorprendido y el arbitro decreto safe. recuerdo en el play off pasado cuando malleta fue decretado quieto en segunda. por suerte industriales perdio ese juego. digo por suerte porque yo no queria esa victoria, al menos no la queria asi. creo que ningun capitalino la queria, pero se hizo justicia al final y los industriales perdieron merecidamente. por eso dije que no se si los cienfuegueros se sienten bien al haber obtenido una victoria de esa manera.

  • El mio dijo:

    POR FAVORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!! Que cosa es esto????? Para mi es una total falta de respeto en toda la extensión de la palabra. No se cual será el criterio de ustedes, pero yo lo considero así. Quiero aclarar que me importa poco quien gane, pero si lo hace que sea jugando baseball. De tantas jugadas pésimas durante el juego LHA-CFG la peor de todas fue en primera base con el safe que le canto a PUIG el arbitro que no quiero saber ni como se llama y que a la post dio pie a la victoria de los elefantes. A mi entender, la dirección de baseball de la provincia debería mandarle a hacer una transfusión de sangre a LOMBILLO. Creo que no tiene glóbulos rojos. No fue capaz ni de salir del banco. Es lo mismo que le critico a German. Además, esta demostrado que luego de una situación como esa el pitcher pierde toda la concentración y vienen los errores mentales como el lanzamiento que le hizo a Erisbel, que sin restarle meritos al muchacho(personalmente considero que es muy bueno), Jonder luego de pasarse todo el juego dibujando en la zona, el palo que le dio fue con un caramelito al medio. Lombillo podía haber sustituido al pitcher perfectamente, y mas aun con el staff de picheo que tiene. Soy uno de los que esta en contra de gritarles obscenidades a los árbitros, pero a veces hay que decirles hasta ﻕ ﯔ ☻╨ ♣ ۩ ¶ !!!!!…..
    Ya pedí en una ocasión y hoy lo repito pero a gritos, QUE VENGAN TAMBIEN ARBITROS DE JAPON!!!!!!

  • lazaro dijo:

    Un partido como el celebredo entre Vaqueros y Elefantes,excelente por cierto,termina con el desagradable error arbitral que coloco un hombre en circulación que a la postre anotaría la carrera del gane con el doble por regla.Hasta mi niñita de 3 añitos vio out a Yaser Puig en 1ra base…¿Cuando pasan estas cosas en un partido de ese nivel que le sucede al arbitro?…La actitud del arbitro esta noche ha sido y será por mucho tiempo una oda al descaro y la inmoralidad…Que lastima.

  • OTTO dijo:

    Muy bien Lázaro, 100% contigo, también hay un dicho que dice que esos juegos se deciden por un jonrón o un error y así fue, con la salvedad que el error fue arbitral, para nada me gusta ganar un juego así pero que más pedir, recuerden que esta es la serie de OrROr (sé que es con H pero así queda más bonito, jajaja)
    Aunque pensandolo bien el % es menor, de verdad que para tí fue un juegoespléndido????, yo no lo creo, loco estaba para que terminara de una vez, corridos pésimos, ese Toledo es un kamilasi, el toque con bases llenas ni hablar , que por cierto, parece que el corredeor de 3ra se enteró de la jugada en ese momento por lo que me parece que no fue mandada, un Jonder que más gestos en ´´sus partecitas´´y palabrotas no pudo decir, etc etc, en fin que a mi me solo me gustó en un principio, luego era un nunca acabar tedioso.
    Quisiera criticar al equipo de granma, ayer no cometió errores, y eso???, cambié el canal porque no me estaban haciendo reir con sus ´´actos´´ a los que me tienen acostumbrado y por lo cual los veo, arriba holgazanes, que no se diga, vuelvan a divertirnos como siempre, sus espectáculos son los mejores, vamos, recuerden que esto es una ´´fiesta´´y uds los mejores (Guantanameros, bateen por el cuadro por favor)

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Después de escuchar todas las transmisiones por la Tv,creo que LO MENOS MALOS son Héctor Rdguez y su compañero Modesto,repito es lo mejorcito.Las demás transmisiones estan de madre.Sobretodo la de Habana Vs Cienfuegos.
    Miren a ver si prueban a bocaeteipe Normando a ver si da la talla.
    Por lo demás esta es la serie del MAl ARBITRAJE.
    Es una verguenza el arbitraje,si hubiera sido quieto la jugada en segunda con Aruebarruena donde fue quieto a la cara no habría sido tan fatal la jugada en primera cuando Puig fué out a la cara también.
    Estamos bien J…….con nuestros ilustres arbitros.
    Fue un juego donde decidieron los arbitros.ME IMAGINO COMO DEBE ESTAR JONDER MARTÍNEZ.
    Lo mejor de lo mejor el engarse de Puig en el rigthfield,es para guardar sinceramente.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Paquita,retirese por favor y no interfiera, para nada hace falta los que usted menciona,esos se las veran negras para clasificar a partir de ya. En cuanto a los play off,hemos tenidos juegos espectaculares,dignos de nuestra pelota,tal es asi que los “”clasicos””finalistas perdieron en su debut y de seguro se las veran con el agua al cuello,se impone el empuje de los nuevos equipos que vienen a darle lucides al maximo pasatiempo nacional,que continuen estos play-off con la maxima calidad y que gane el mejor,ahhh que conste soy AFICIONADO,no FANATICO y de holguin,que gane el mejor

  • OTTO dijo:

    Arriba Amaya Padrino, peléa coño, fájate con todo, cuando les metas uno ahí mismo se arma el reguero de plumas, ellos son así,me gustó ver que para nada se rindieron a pesar de la gran desventaja, le cayeron a palos a ismel, así se hace, suerte para el próximo.
    Felicidades César, le entraste por los ojos, de los primeros 5 out de tú equipo, 2 del yuli, verdad que ese muchachón los dá a la hora buena, de eso no me queda duda alguna, saludos

  • gacela dijo:

    Villa Clara jugó bien,esos son los naranjas q queremos ver sus seguidores,así se juega,haciendo pequeñas jugadas,tocando la bola,aprovechando todo,esa es la garra a la q me refería y aunq los demás a veces no lo reconozcan,los villaclareños saben de q hablo.En nuestro equipo no hay jonroneros,eso es cierto,pero si jugamos con deseos y coraje,no hay quién nos pare,ni los rujidos de los tigres,ni nadie por el oriente.Esto apenas comienza,ánimos mi equipo,la ciudad naranja los espera…

    PD: A veces envío un comentario y me lo da como recibido y luego no aparece,no sé q pasa.

  • jose sanchez dijo:

    es muy dificil morder la naranja sin pelarla y esto le sucedio a ciego de avila los tigres no saben consumir citrico y es por eso que les sabe amargo y se les pela los labio primero se le quita la cascara para que el zumo no te coja y en el sandino el zumo les va acoger los ojos ,cuidados los gallos esas picadas fuertes pueden encender el tabaco y se pueden quemar ,los indios siempre han sabido domar alazanes sbre todo los 7cuartas ,pero ya estamos de fiesta y yo pronostique una dura y emocionante batalla ,les dejo una nota que se les va a gustar a casi todos ayer a las nueve de la noche desde Atlanta city el mas grande boxeador que ha dado Cuba en el profesional despues de la revoluccion defendio por quinta vez su titulo de campeon mundial derrotando en el cuarto asalto a Jorge Solis , solis venia de celebrar pelea con Paquiao y fue un peleon todo el mundo penso que ganaria esta ,cuando se acabo el combate le preguntaron que paso como pudo pelear contra paquiao y contra este cubano perdio en el cuarto por K.O y respondio los golpes de paquiao no duelen pero este cubano tiene pura roca en los punos ,senores ese CUBANO es nuestro gran yurioskis Gamboa ,eso demuestra que con disciplina todos nuestros boxeadores triunfan tambien en el boxeo profesional

  • PEREZ ANTOLIN dijo:

    industrilistas ,santiagueros …..para el materno ….ya no son ustedes los unicos en el baseball cubano ….ya cuenten con los tres de las villas ….ciego ….y otros …sufran ….el fanatismo es malo ….los narradores que sean parciales …todo no es la capital …en las provincias tambien hay personas ….

  • Silente dijo:

    rectificar es de sabios. eres un hombre bestial, gracias por prestar atencion a esos detalles.

  • HECTOR dijo:

    Quisiera opinar que si bien hablamos de arbitraje debemos tambien hablar de jugadores, y digo esto porque en varias ocasiones he visto algunas acciones de los jugadores hacia los arbitros que si fuera en juegos de futbol originarian expulsiones, ademas que no solo es falta de respeto con los arbitros sino con el publico ya que cuando no les gustan las decisiones de los arbitros les faltan el respeto con palabras obcenas que hasta en la television se hacen notar, hace unos dias en la selectiva fue uno de los Chirinos con el arbitro de Home y toda Cuba escucho la ofensa, tambien vi a Pestano exclamar a todo pulmon y con señas faltas de respeto como esta en una discusion y hoy vi a el “gran” Yulieski faltarle el respeto al arbitro y su Papa ni le llamo la atencion solo lo apoyo, como si los arbitros fueran trapo, la realidad es que los arbitro se pueden equivocar, pero hay otras formas de reclamar y deberian sancionar a los jugadores que faltan el respeto a los arbitros y a toda la aficion que los esta observando y que lo que desea es ver un buen juego, esta no es la pelicula del sabado que tiene lenguaje para adultos. A este paso un dia un arbitro no va a permitir una de estas grocerias y otro sera el final, estamos a tiempo de tomar medidas

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también